Dan Perjovschi

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Dan Perjovschi
Información personal
Nacimiento 29 de octubre de 1961 Ver y modificar los datos en Wikidata (62 años)
Sibiu (República Popular Rumana) Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Rumana
Información profesional
Ocupación Artista visual, pintor, dibujante, escritor, artista conceptual, artista gráfico, periodista e ilustrador Ver y modificar los datos en Wikidata

Dan Perjovschi (b. 1961, Sibiu, Rumania ) es un dibujante, ilustrador, escritor, periodista y autor de ^performance rumano . Sus obras de arte son una combinación de dibujos animados, arte marginal y graffiti y se encuentran temporalmente en las paredes de museos u otros espacios contemporáneos del mundo. Perjovschi aborda los problemas sociales actuales en sus obras y ha tenido un papel importante en la cultura rumana, siendo ilustrador y autor de artículos para la Revista 22 en Bucarest .[1]​ Tiene exposiciones en los Estados Unidos, Portugal, España, Alemania, Hungría, Suecia, Suiza, Gran Bretaña, Alemania, México, Brasil, Corea del Sur, China, etc. Actualmente vive y trabaja en Bucarest y Sibiu .

Perjovschi aborda temas sociales de actualidad en sus trabajos y ha tenido un rol importante en la cultura rumana, siendo ilustrador y autor de artículos para la Revista 22 de Bucarest.[1][1]​ Ha tenido exposiciones en Estados Unidos, Portugal, España, Alemania, Hungría, Suiza, Suecia, Inglaterra, México, Brasil, Corea del Sur, China, etc. En el presente vive y trabaja en Bucarest y Sibiu.

Educación[editar]

En el intervalo 1972-1980 asistió al Liceo de Arte de Sibiu. De 1980 a 1984 cursó clases en la Academia de Arte de Iasi. Después de 1990 se mudó a Bucarest, donde después de su debut en la revista de jóvenes Contrapunto, se unió a la Revista 22, que fue el primer semanario independiente de Rumanía, editada por la prestigiosa organización anticomunista Grupo para el Diálogo Social.

Exposiciones personales y proyectos: selección[editar]

  • 2011: "Not Over". Museo de Arte Moderno MACRO, Roma.
  • 2010: "Late News" Institute for Contemporary Culture, ROM, Toronto.
  • 2009: "Draw-undraw-Redraw. Che fare? Series, Castello di Rovoli, Turin.
  • 2008: "Recession". Ludwig Forum Aachen.
  • 2007: "What Happens to US?" Project 85, MoMa, Nueva York.
  • 2006: "The Room Drawing". Tate Modern, Londres.
  • 2005: "Naked Drawings". Ludwig Museum Köln.
  • 1999: "rEST". 48 Bienal de Venecia, Pabellón Rumano (con SubReal).[2]

Referencias[editar]

  • a b c Dan Perjovschi Archivado el 5 de marzo de 2016 en Wayback Machine..
  • Angel, Judit, ed.