Zak Starkey

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zak Starkey
Zak Starkey1.jpg
Zak Starkey en 2008
Datos generales
Nacimiento 13 de septiembre de 1965 (49 años)
Origen Hammersmith, Londres, Inglaterra,
Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Cónyuge Sarah Menedikes (1985-2006)
Hijos Tatia Starkey
Ocupación Músico
Información artística
Género(s) Hard rock, Rock alternativo, Rock pop, Britpop.
Período de actividad 1980- presente
Artistas relacionados Oasis
The Who

The Waterboys
ASAP
Ringo Starr
Johnny Marr

Zak Richard Starkey (Hammersmith, Londres, 13 de septiembre de 1965) es el hijo del baterista de The Beatles Ringo Starr con su primera mujer, Maureen Cox.

Participó como baterista en algunas sesiones de The Who, grupo del cual es baterista en la actualidad. Anteriormente también ha trabajado con artistas de la talla de Oasis, Johnny Marr, Icicle Works, The Waterboys, ASAP, y The Lightning Seeds.

Biografía[editar]

Starkey recibió su primera batería de su padre, aunque existe una leyenda que dice que la recibió de su ídolo, Keith Moon batería de The Who. Aun así, Moon le dio a Zak su primer kit profesional - uno utilizado previamente por Moon con los Who - además de algunas lecciones de batería.

A los 8 años, empezó a interesarse en la música. A los 10, empezó a tocar la batería, después de recibir solo una clase de su padre, quien no quería que siguiera sus pasos. Aunque Ringo siempre reconoció la calidad de su hijo, siempre dijo que prefería verlo "como un doctor o un abogado, pero no como un músico". A los 12 años, Starkey estaba tocando en pubs con una banda llamada The Next.

En 1988, Starkey sustituyó a Chris Sharrock como batería de "The Icicle Works". Abandonó el grupo en 1989, y no apareció en ninguna grabación, aunque una cara-B editada más adelante contenía una grabación de Starkey.

Zak tocó en "Silver and Gold", un álbum en solitario del guitarrista de Iron Maiden Adrian Smith en 1989. Actualmente es baterista.

The Who[editar]

En 1996, Starkey dejó su banda Face, para lograr el sueño de su juventud, unirse a The Who. Recibió muy buenas críticas en su papel con los Who debido a una fuerte presencia en la batería que no imita explícitamente a Keith Moon.

Zak comenzó a tocar para los Who en el Quadrophenia Tour. Townshend y Daltrey constataron que es el mejor baterista que han tenido desde Keith Moon.

Tocó en un tema del álbum lanzado en 2006, Endless Wire, y en dos nuevas canciones editadas en 2004 en The Who: Then and Now. A pesar de ello, no pudo grabar ni el EP "Wire & Glass" ni el álbum "Endless Wire" ya que estaba de gira con Oasis en el momento de su grabación. Starkey trabajó para los Who en el Tour 2006-2007.

Oasis[editar]

Colaboró en la batería con la banda inglesa Oasis en los discos Don’t Believe The Truth y Dig out your soul así como en el Don't Believe the Truth Tour junto a la banda durante 2005/06. También ha colaborado en los vídeos de los Singles: "Lyla", "The Importance Of Being Idle", los cuales llegaron a ser número uno en ventas en el Reino Unido.Dejo Oasis a finalizar Dig Out Your Soul,y fue reemplazado por Chris Sharrock, sorprendentemente a él lo reemplazo en la banda "The Icicle Works"

Enlaces externos[editar]