Chris Sharrock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Chris Sharrock
ChrisSharrock.jpg
Datos generales
Nacimiento 30 de mayo de 1964
Bebington, Wirral, Flag of the United Kingdom.svg Reino Unido
Ocupación músico
Información artística
Género(s) Rock, Brit Pop
Instrumento(s) batería
Discográfica(s) Creation Records
Big Brother Records
Epic Records
Artistas relacionados Beady Eye, Oasis, Robbie Williams, Del Amitri, World Party, The Wild Swans, The La's, The Icicle Works
Web
Sitio web www.oasisinet.com
[editar datos en Wikidata ]

Chris Sharrock es un baterista inglés nacido en 1964 en Bebington, Wirral, Inglaterra. Actualmente es baterista la banda británica Beady Eye. Sharrock tiene un largo historial como baterista, ha estado en muchas bandas británicas, entre ellas: Oasis The La's, World Party y The Lightning Seeds.

Biografía[editar]

Comenzó su carrera en la banda The Icicle Works, en la cual estuvo desde 1980 hasta 1988, tocando en cuatro álbumes. Luego de dejar su primera banda, se unió a The La's para tocar solo el single There She Goees. Inmediatamente es contratado por la banda The Wild Swans, con la cual graba el segundo disco de la banda en 1990.

Sharrock se unió a World Party como miembro oficial a mediados de los noventa, seguido por un breve periodo de actividad en The Lightning Seeds. También tocó en la banda escocesa Del Amitri durante la grabación del álbum Twisted, aunque nunca fue un miembro oficial. En el año 1998, Sharrock se unió a la banda de Robbie Williams, con la cual trabajaría durante los siguientes 8 años.

Oasis[editar]

Sharrock se unió a Oasis en 2008, después de que Zak Starkey dejara la banda. Chris no tocó en el álbum Dig Out Your Soul, pero si lo hizo en la gira de verano y en los singles que lanzó la banda. Noel Gallagher declaró en una entrevista con la revista inglesa MOJO con respecto al nombramiento de Sharrock "Liam no está contento con el nuevo baterista, dado a que trabajó con Robie Williams. Cuando llegué a mi casa estuve pensando en ello y tuve la tentación de enfurecer a Liam y a Robbie poniéndolos en la misma línea telefónica".[1] Sharrock debutó en vivo con la banda el 14 de agosto de 2008, ante 150 miembros de un club de fans.

En cuanto al ingreso de Sharrock en la banda, Noel bromeo diciendo que "no estaba muy cómodo con su presencia", ya que su idea (la de Oasis) era la de "romper el récord de Spinal Tap", haciendo referencia al gran número de bateristas que pasaron por ésa banda.[2]

Referencias[editar]