Ys V: Ushinawareta Suna no Miyako Kefin

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ys V: Lost Kefin, Kingdom of Sand
Desarrolladora(s)
Distribuidora(s)
Director(es) Shinji Yamazaki
Productor(es) Masayuki Katō
Programador(es) Jun Nagashima
Escritor(es) Shin Yamada
Compositor(es) Sound Team J.D.K, Mieko Ishikawa, Naoki Kaneda, Satoshi Arai, Atsushi Shirakawa, Masaru Nakajima
Plataforma(s) Super NES, PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento
  • Super NES:
  • JP 29 de diciembre de 1995
  • JP 22 de marzo de 1996 (con dificultad elevada y bajo el nombre Ys V Expert)
  • PlayStation 2:
  • JP 30 de marzo de 2006
Género(s) Rol de acción
Modos de juego Un jugador
Formato(s)
  • Super NES: Cartucho
  • PS2: DVD
Controles Controles de Super Nes o de PlayStation 2
Ys IV: Mask of the Sun (Memories of Celceta y The Dawn of Ys) Ys V: Lost Kefin, Kingdom of Sand Ys VI: The Ark Of Napishtim
[editar datos en Wikidata ]

Ys V: Ushinawareta Suna no Miyako Kefin (イースV 失われた砂の都ケフィン Īsu Faibu?, renombrado no oficialmente como Kefin, The Lost City of Sand) es un videojuego de rol de acción publicado en 1995 para la videoconsola Super Nintendo, desarrollado por Nihon Falcom Corporation. Es el quinto videojuego de la serie Ys. En 1996, Falcom publicó una segunda versión del juego con un nivel de dificultad más alto, conocida como Ys V Expert.

En 2006 se publicó una remasterización para PlayStation 2, desarrollada por Taito Corporation y titulada Ys V: Lost Kefin, Kingdom of Sand.

Trama[editar]

Adol está viajando a través de nuevas tierras, en busca de más aventura, cuando se entera de la ciudad desértica de Kefin desaparecida. Se pone en marcha para investigar la desaparición de esta antigua ciudad. La aventura empieza cuando Adol desembarca en Xandria.

Jugabilidad[editar]

Los elementos estadísticos estilo-RPG y la vista aérea de la mayoría de los juegos anteriores se mantienen en Ys V. Sin embargo, el sistema de combate ha cambiado de nuevo, ahora el jugador debe pulsar un botón para usar la espada de Adol y atacar a los enemigos. Adol también se da la habilidad de saltar y defender con su escudo en Ys V.

Un sistema de magia nueva se introduce en Ys V, así, que requiere que el jugador cargara hechizos presionando un botón antes de que puedan ser conjurados.

Cabe mencionar que presenta dos niveles de mejoras separadas, el primero es de ataque físico y el segundo es de ataques mágicos.

También se implementa la fusión de piedras elementales. Esas piedras tienen los elementos Fuego, Agua, Viento, Tierra, Luz y Oscuridad. Mezclando 3 de ellas, sin importar que se repitieran, resulta en la creación de un nuevo conjuro.

Música[editar]

La música de Ys V fue compuesta por el equipo de sonido JDK de Falcom. En total se han publicado tres álbumes con la música de Ys V:

  • Ys V Image Album (1996): una pequeña selección de temas originales de Ys V, seguido de tres pistas en orden de la banda JDK de Falcom, y un arreglo vocal.
  • Music from Ys V (1996): la banda sonora completa de Ys V.
  • Ys V Orchestra Version (1996): una selección de piezas orquestalmente-organizados de Ys V.

Enlaces externos[editar]