Ys III: Wanderers from Ys

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ys III: Wanderers from Ys (y su remasterización Ys III: The Oath In Felghana)
Desarrolladora(s) Nihon Falcom
Advance Communication (FC/SFC)
Alfa System (TGCD)
Riot (MD)
Distribuidora(s) Varios
Compositor(es) Mieko Ishikawa
Yuzo Koshiro
Plataforma(s) NEC PC-8801, NEC PC-9801, MSX2, Famicom, Super NES, Sega Genesis, TurboGrafx-CD, PlayStation 2
Fecha(s) de lanzamiento
  • PC-8801, PC98, MSX2:
  • X68000:
    • JP 24 de marzo de 1990
  • TurboGrafx-16, Super Nes:
  • Famicom:
    • JP 27 de septiembre de 1991
  • Sega Genesis:
    • JP 1 de noviembre de 1991
    • NA 1992
  • PlayStation 2:
    • JP 24 de marzo de 2005
Género(s)
Modos de juego Un jugador
Formato(s)
Ys I y II: Ys III: Wanderers from Ys (y su remasterización Ys III: The Oath In Felghana) Ys IV: Mask of the Sun (Memories of Celceta y The Dawn of Ys)

Ys III: Wanderers from Ys (イースIII -ワンダラーズフロムイース- Īsu Surī -Wandarāzu Furomu Īsu-?) es un videojuego de rol de acción desarrollado por Nihon Falcom. Es el tercer juego de la serie Ys.

Ys III fue publicado inicialmente para NEC PC-8801 y NEC PC-9801 en 1989, y las versiones para MSX 2 y Sharp X68000 un poco después. En 1991, se producen una serie de versiones para videoconsolas: las versiones para TurboGrafx-CD, Nintendo Entertainment System, Super Nintendo y Sega Mega Drive. Además, en 2005 Taito Corporation publicó una versión para PlayStation 2.

Las versiones para TurboGrafx-CD, Super Nintendo, y Mega Drive, así como la versión remasterizada para PlayStation Portable, Ys: The Oath in Felghana, cuentan con versiones oficiales en inglés. Además, la versiones para NES y MSX 2 han sido traducidas por los fanáticos.

Trama[editar]

La escena de apertura informa al jugador que ha pasado tres años desde los acontecimientos de Ys I y II y un año después de Ys IV: Mask of the Sun. Adol Christin y su amigo Dogi está en un viaje al pueblo de Dogi de Redmont, en el continente de Felghana. Al llegar, se enteran de que la gente del pueblo están siendo amenazados por los hombres desde el cercano castillo de Valestein. Siempre listo para la aventura, Adol decide asumir la tarea de ayudar a cabo.

Jugabilidad[editar]

El modo de juego de Ys III es un marcado alejamiento de los primeros dos juegos anteriores. En lugar de la vista de cámara utilizado anteriormente de arriba hacia abajo, Ys III se ha convertido en una plataforma de juego de estilo de desplazamiento lateral de acción. El combate también ha cambiado: el jugador debe pulsar un botón para hacer cortar con su espada y atacar a los enemigos.

Las estadísticas de estilo RPG y un sistema de experiencia, todavía existe en Ys III, sin embargo. Una nueva adición a esta área es el sistema de "anillo": Adol puede adquirir y equipar a los anillos que proporcionan efectos especiales mientras equipada. Un nuevo atributo, "Poder del anillo", se consume, mientras que los anillos están activos.

The Oath in Felghana[editar]

En 2005, Falcom publicó Ys III: The Oath in Felghana para Microsoft Windows, una remasterización de Ys III. The Oath in Felghana modifica y amplía enormemente la historia del original Ys III, y amplía las mazmorras para extender la duración del juego. El desplazamiento lateral se sustituyó con un motor de videojuego 3D, que se basó en el utilizado en Ys VI: The Ark of Napishtim.

En 2010, Falcom publicó una versión de Ys: The Oath in Felghana para la PlayStation Portable; más tarde en ese mismo año, XSEED Games la publicó oficialmente en inglés.

Enlaces externos[editar]