World's Smallest Political Quiz

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «World’s Smallest Political Quiz»)
Saltar a: navegación, búsqueda

World's Smallest Political Quiz (en español: "Cuestionario político más pequeño del mundo") es un test educativo sobre política, compuesto por apenas 10 preguntas agrupadas en dos partes, el tema Civil y el tema Económico, de 5 preguntas cada una.[1] Es una iniciativa de la organización libertaria norteamericana Advocates for Self Government, fundada en 1985 por Marshall Fritz. Fritz tuvo la idea de combinar dos elementos: el Gráfico de Nolan, y un test breve que ayudara a las personas a ubicarse en un lugar dentro del gráfico.

El resultado del test ayuda a ubicar la ideología política de las personas que lo realizan por medio del Gráfico de Nolan, publicado por David Nolan en 1971, y que es un diagrama político que contempla dos dimensiones, la escala económica y la escala personal. Al finalizar el test el resultado puede ser cualquiera de 5 categorías, en distintos grados, el estatista o populista, el izquierdista o progresista, el derechista o conservador, el liberal o libertario, y el centrista. Brinda una pequeña explicación sobre cada una de las posiciones políticas contempladas.

La organización Advocates for Self-Government calcula que se han impreso 7 millones de estos test y que se ha usado en más de 420 centros de estudios, sin contar el uso de las versiones online.

Referencias[editar]

  1. «World's Smallest Political Quiz». Theadvocates.org.

Enlaces externos[editar]