Williams FW26

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Williams FW26
Montoya 2004 Canada.jpg
El FW26 de Juan Pablo Montoya en el Gran Premio de Canadá.
Categoría Fórmula 1
Constructor Williams F1
Predecesor Williams FW25B
Sucesor Williams FW27
Palmarés
Pilotos Ralf Schumacher
Juan Pablo Montoya
[editar datos en Wikidata ]

El Williams FW26 fue un coche de Fórmula 1 diseñado y construido por Williams F1 para la temporada 2004.

Temporada 2004 de Fórmula 1[editar]

Los monoplazas fueron pilotados por el alemán Ralf Schumacher y el colombiano Juan Pablo Montoya. El FW26 fue propulsado por un motor BMW V10 de 3.0 litros. En su aspecto, destacaba un alerón delantero apodado «morro de morsa».

El FW26 fue más rápido durante la pre-temporada, pero durante la primera parte de la temporada demostró que era difícil de preparar y fue inconsistente, con Montoya y Schumacher luchando por maximizar el rendimiento del coche. El auto fue eclipsado por los BAR y Renault de su tiempo, como también del F2004 diseñado por Byrne/Brawn que lidero casi toda la temporada.

El equipo rediseñó la parte frontal para el Gran Premio de Hungría, con un morro más convencional. Esto ayudó a devolver competitividad y darle un impulso a Montoya, que terminó la temporada con una victoria en Brasil. El equipo terminó cuarto en el campeonato de constructores, solo detrás de Renault, siendo su peor temporada desde 1999. Ambos pilotos salieron del equipo al final de la temporada. El reemplazo para la siguiente temporada, el Williams FW27, fue diseñado para ser un vehículo mucho más convencional.

Enlace externo[editar]