Wikipedia:Café/Portal/Archivo/Técnica/2016/05

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Invitación a participar en la Consulta de borrado sobre la plantilla “Resumen AD”[editar]

Buenas noches a todos.

Actualmente se está discutiendo sobre si es conveniente o no borrar la {{Plantilla:Resumen AD}}. Ha sido propuesta por Triplecaña y hay opiniones divididas al respecto. Es por ello que Phoenix y este servidor invitamos a la comunidad a ser parte del debate para escuchar su opinión. Nuestra intención es evitar una decisión apresurada y no representativa. Pueden acceder a la consulta de borrado aquí.

Recuerden que si tienen algo que aportar al debate, hacerlo allí y no en este hilo. De antemano, muchas gracias.

Saludos, --Daryl (discusión) 03:12 30 abr 2016 (UTC)

Daryl : no es correcto que repitas el mismo hilo en varios cafés. --Ganímedes (discusión) 11:30 1 may 2016 (UTC)
@RealDarylDixon: WP:PRO. --Jcfidy (discusión) 11:36 1 may 2016 (UTC)
Compartí el mensaje sólamente en dos cafés y en ninguno pido una opinión (recuérdese que las CDB no son votaciones y la permanencia del artículo no se decide por voto) a favor o en contra de mantener la plantilla en cuestión. Dudo que 2 mensajes puedan ser considerdados como un caso de "envío masivo". En todo caso, WP:PRO habla sobre contactar más que todo a usuarios específicos. Yo lo hago en el café para que todos puedan ver que se está debatiendo el tema, independientemente de su opinión. Escribí además tras proponerlo con Ph03nix y tras dejar el mensaje, lo escribí en la CDB.
Así que aprecio su preocupación, pero dudo que esto pueda ser calificado como proselitismo. Saludos. --Daryl (discusión) 13:08 1 may 2016 (UTC)
No No esta sección del café no es para esto, es para resolver problemas técnicos o solicitar ayuda con temas técnicos no para poner noticias ni para solicitar participación a una cosulta de borrado. --Jcfidy (discusión) 13:25 1 may 2016 (UTC)
No tiene nada que haya puesto el mensaje en dos cafés, pero ese argumento es correcto, Jcfidy. Tienes razón, este café en particular no es el sitio adecuado para dejar ese mensaje y no le concierne. --Daryl (discusión) 13:57 1 may 2016 (UTC)
Si tiene, Daryl, porque no es correcto. Y de hecho tampoco tendría que estar en Propuestas. Debería haber un solo mensaje en Miscelánea, pero como ya has escrito dos, déjalo así para no seguir desparramando hilos. --Ganímedes (discusión) 14:04 1 may 2016 (UTC)

20:09 2 may 2016 (UTC)

Plantilla:Cita historieta[editar]

¿Alguien puede hecharle un vistado a la Plantilla:Cita_historieta? Hay parametros que no funcionan según explica la documentación (escritor, publicador, etc.), documentación que tiene errores de traducción (ejemplo:[...]en forma de hilo para que muestre el autor en el estilo de la cita, favor de agregarse Apellidos,[...]) --Haku --Haku (discusión) 22:44 2 may 2016 (UTC)

Muy buenas, llevo observando unas semanas en la plantilla Ficha de medicamento que el importante parámetro «| Nombre_IUPAC =» no funciona como debería. Cuando visualizas el artículo, en la parte del cuadro con el encabezado «Nombre (IUPAC) sistemático» se ve como la fórmula química queda escrita utilizando solo una mitad del cuadrito, con lo que a veces se amontonan las palabras, esto no pasaba antes. ¿Alguien puede arreglarlo? Gracias, (algún ejemplo). --El Ayudante-Discusión 02:19 4 may 2016 (UTC)

Parece que los últimos retoques en la plantilla lo arreglaron, gracias Triplecaña. --El Ayudante-Discusión 22:32 4 may 2016 (UTC)
No sé si lo dejé como estaba (según el código que había antes salía más pequeño y centrado). Me alegra servir para algo. Triplecaña (discusión) 09:26 6 may 2016 (UTC)

Plantilla enciclopedia[editar]

Buenas tardes. En la plantilla para enciclopedias {{cita enciclopedia| enlaceautor=|apellidos=|nombre=|título=|p=|enciclopedia=|volumen=|editorial=|ubicación=|año=|isbn=}} no funciona el enlace para referencias puntuales que yo uso {{sfn|}}. Sí es verdad que con el truco de cambiar la palabra enciclopedia por libro la cosa funciona bien. Mi petición es que se pudiera hacer lo mismo con las dos plantillas. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 13:49 8 may 2016 (UTC)

Problema con archivo de gráficos vectoriales[editar]

Buenas, he creado una versión en SVG del archivo Planotermas.jpg, y cuando la he subido he descubierto que al insertarla o previsualizarla aparece un cuadrado negro en el centro de la imagen, que sin embargo desaparece al abrir la imagen, ¿puede ayudarme alguien? Un saludo y gracias por adelantado. P4K1T0 (discusión) 14:31 8 may 2016 (UTC).

El archivo.
El archivo.  
@P4K1T0: Encontré una herramienta que a lo mejor te ayuda e encontrar el porqué puede que aparezca ese cuadrado negro. La herramienta es Commons SVG Checker, espero que te sea de ayuda y consigas arreglarlo. Yo he intentado averiguar algo, pero no doy con ello; aunque se me ocurre que puede ser algún problemas con la tipografía utilizada o algún elemento que no está interpretándolo bien (digo esto según los resultados que da Commons SVG Checker tras analizar tu SVG).
Saludos, IvanHerCaz | Discusión 14:42 8 may 2016 (UTC)
Es por culpa del texto fluido ver, he intentado eliminarlo pero no sé que es lo que estoy haciendo mal. --Jcfidy (discusión) 15:18 8 may 2016 (UTC)
Muchas gracias a ambos. Estoy intentando buscar información sobre lo que llaman flowRoot, pero no consigo tampoco hacer avances. P4K1T0 (discusión) 15:25 8 may 2016 (UTC).
@Ivanhercaz: Acabo de ver que has logrado eliminar el cuadrado, gracias de nuevo. ¿Te importaría decirnos cómo lo has conseguido, por si volvemos a encontrarnos con un problema similar? Un cordial saludo, P4K1T0 (discusión) 16:24 8 may 2016 (UTC)
@P4K1T0: ¡Disculpa! Te me adelantaste, estaba escribiendo el mensaje y justo cuando iba a guardar, enviaste el mensaje. Te comparto el mensaje que iba a dejarles aquí:
Bueno, aquí estoy de nuevo con lo que creo que son buenas noticias :) Le eché un vistazo al resultado del validador del W3C y observé que el error estaba en la línea 696 del SVG, por lo que decidí dejar a un lado el Inkscape y trastear en el código. Lo que había en esa línea de código era:
<flowRegion id="flowRegion3172"><rect id="rect3174" width="78.75" height="83.75" x="316.25" y="248.75" /></flowRegion>
Si nos fijamos, las medidas (width-height) son, si no me equivoco las del tamaño del cuadrado. Como el elemento estaba inserto ahí, decidí eliminar esa línea de código para comprobar si se solucionaba el problema. Y por lo que parece sí se ha solucionado, al menos en parte.
Sigue dando un error en esa línea, pero eso ya se puede ir analizando con tranquilidad. Espero que se pueda usar sin problemas el archivo.
Saludos, IvanHerCaz | Discusión 16:28 8 may 2016 (UTC)

23:22 9 may 2016 (UTC)

Activamos hoy el soporte adicional de traducción automática para la traducción de contenidos[editar]

Hola, hemos extendido el soporte de traducción automática para la herramienta de Traducción de contenido (en beta) para los usuarios de Wikipedia en español. Además de Apertium, ahora se ha habilitado Yandex. Podéis utilizarlo al traducir páginas al español con la herramienta de Traducción de contenidos. Para utilizar este servicio, podéis seleccionar “Yandex.Translate” en el menú “Traducción automática” de la barra lateral al empezar la traducción de un artículo. Tened en cuenta que la traducción automática está disponible para todos los idiomas soportados por Yandex.Translate, pero la herramienta de traducción de contenido puede utilizarse para cualquier idioma, con traducción automática o sin ella. Al traducir a idiomas para los que Apertium está disponible, Apertium seguirá siendo la opción por defecto hasta que el usuario seleccione otra.

El equipo legal de la Fundación Wikimedia y Yandex han colaborado en un acuerdo que permite el uso de Yandex.Translate sin comprometer las políticas de Wikipedia respecto a atribución, privacidad de nuestros usuarios y representación de marcas. Desde noviembre de 2015, Yandex ha sido utilizado para traducir artículos de Wikipedia en múltiples idiomas. Más detalles sobre los servicios de traducción de Yandex, incluyendo un resumen del contrato, están disponibles en esta página. Más información sobre los servicios de traducción automática en la herramienta de traducción de contenido está disponible en this page. Podéis echar un vistazo a estas páginas.

Hemos probado el servicio para la Wikipedia en español, pero podría haber problemas inesperados por descubrir. Por favor, hacednos saber a través de la página de discusión o phabricator si encontráis cualquier incidencia. Muchas gracias. De parte del equipo de Lenguaje de la Fundación Wikimedia: --Runa Bhattacharjee (discusión) 13:02 10 may 2016 (UTC) (Este mensaje ha sido traducido al español por Pginer-WMF)

@Runab WMF: Pido encarecidamente que sean incorporadas inserción de las referencias al momento de traducir, es decir, por cada referencia en el idioma foraneo debería ser agregada en el mismo lugar en la traducción en español, sin embargo, la herramienta actualmente simplemente omite agregar la referencias!!. Ya que un contenido traducido pero no referenciado no tiene ningún valor, además que agregar las referencias posteriormente genera un trabajo enorme. --The Photographer (discusión) 13:18 10 may 2016 (UTC)

ayuda con comentarios ofensivos[editar]

Hola leí la página sobrehttps://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Civismo y vi que tengo que pedir ayuda a ayuda técnica para borrar comentarios ofensivos ya que no se como tachar (no se si lo hago bien) y era para pedir que miraran la página Reconquista en la sección discucion donde está marcado parcialidad? Siglo XXI vs edad media donde se encuentran comentarios ofensivos hacia el Islam y los que lo practican ya que es visto por 1000 personas al día en promedio ( lo repito no sé si lo hago bien pero sólo quería reportarlo) Gracias de antemano.

Gracias por el aviso, Fr2002. Borré esos mensajes, porque además del civismo, Wikipedia no es un foro. Saludos. Lin linao ¿dime? 02:23 11 may 2016 (UTC)

Problema técnico con algunos artículos de álbumes de "The Cure"[editar]

The Cure es una célebre banda británica de música rock... y me he dado cuenta de que en artículos sobre álbumes de The Cure hay un problema técnico que impide mostrar correctamente el contenido de los artículos. Véase a continuación la tabla siguiente, que he copiado-pegado desde el artículo "The Cure":

8 de mayo de 1979 Three imaginary boys
22 de abril de 1980 Seventeen seconds
14 de abril de 1981 Faith
4 de mayo de 1982 Pornography
22 de mayo de 1984 The top
13 de agosto de 1985 The head on the door
25 de mayo de 1987 Kiss me, kiss me, kiss me
2 de mayo de 1989 Disintegration
21 de abril de 1992 Wish
7 de mayo de 1996 Wild mood swings
15 de febrero de 2000 Bloodflowers
29 de junio de 2004 The Cure
27 de octubre de 2008 4:13 dream
Pendiente de confirmación 4:14 scream
Pendiente de confirmación 4:26 dream

Si pulso sobre el botón derecho de mi ratón y selecciono abrir enlace en una pestaña nueva: ningún problema, veo el artículo correspondiente sin problemas. En cambio, si pulso directamente sobre los enlaces, en una navegación normal por la wiki... los artículos no aparecen correctamente en mi pantalla. ¿Es también vuestro caso, colegas wikipedistas? Kintaro (discusión) 07:01 11 may 2016 (UTC)

Hola. En mi caso se ven bien todos, tanto en botón derecho --> pestaña nueva como en click normal. Saludos. Rauletemunoz 08:19 11 may 2016 (UTC)
@Kintaro: por mi parte no tengo problemas usando Chrome y Windows. Superzerocool (el buzón de msg) 11:34 11 may 2016 (UTC)
@Kintaro: he revisado tanto en esta tabla como en la del propio artículo y no he observado problemas. Se me ocurre que a lo mejor es algo concreto de tu navegador, aunque es extraño. Espero que logres solucionarlo. Y cierto, gran grupo. Saludos, IvanHerCaz | Discusión 13:03 11 may 2016 (UTC)
Muchas gracias, compadres. Gracias a vuestras experiencias compartidas conmigo, empiezo a pensar que el problema tal vez provenga de la configuración de mi navegador. Seguiré investigando por mi lado, gracias. Kintaro (discusión) 21:14 11 may 2016 (UTC)
@Kintaro: ¿De qué manera se te muestran incorrectamente? Platonides (discusión) 22:21 12 may 2016 (UTC)

Hola Platonides. He puesto una captura de pantalla en Tinypic, pero aparentemente es un sitio web bloqueado. Puedes reconstituir la URL con las siguientes partes:

  • http://
  • oi63.tiny
  • pic.com/2zgdo2f.jpg

Un abrazo. Kintaro (discusión) 23:46 12 may 2016 (UTC)

Cross wiki notifications will be released by default on May 12 at 23:00 UTC.[editar]

Hello

First, sorry to post in English. Por favor, ayuda a traducir a tu idioma. ¡Muchas gracias!

Cross wiki notifications will be released by default on all wikis on May 12 at 23:00 UTC

During the beta phase, the cross-wiki notifications feature was enabled by over 18,000 accounts across more than 360 wikis. We receive great feedback from a lot of very happy users. After that 3-months long beta period during which we made adjustments and that feature is now ready for a release by default.

Users who don't want to receive cross-wiki notifications will be able to turn them off on their preferences on each wiki. If you haven't activated Cross-wiki Notifications during the Beta phase, you may receive old unread notifications from other wikis.

More information is available on the documentation. The talk page is still open for any questions or feedback, in any language.

All the best, Trizek (WMF) (discusión) 16:42 12 may 2016 (UTC)

Enlaces a youtube[editar]

Hola. Con la herramienta de enlaces a páginas web, veo que hay unos 60000 enlaces a youtube. Pero ahí se incluyen los de páginas de usuario y de discusión. ¿Hay modo de saber los que están incluidos en el espacio principal? Muchas gracias. --Hermann (discusión) 15:48 16 may 2016 (UTC)

Hola, Hermann. Eso se puede saber haciendo una consulta en las réplicas de las bases de datos de Labs, para lo cual se puede solicitar una cuenta en Wikitech o usar herramientas como Quarry; no me consta otra forma sencilla de obtener los datos. En este caso concreto la consulta a realizar sería: select page_namespace, count(*) from externallinks inner join page on externallinks.el_from = page.page_id where el_to like '%.youtube.com/%' group by page_namespace;, y te pongo a continuación los resultados de hace unos minutos (puedes ver la equivalencia de cada espacio de nombres en su ayuda):
NS Total
0 70586
1 2711
2 3779
3 2649
4 773
5 55
8 2
10 19
11 7
12 2
14 3
15 4
100 12
101 1
102 28
103 37
104 4424
105 248
Es de notar que hay muchos más de esos 60 000 enlaces, seguramente porque he sido más amplio en el criterio de búsqueda (por ejemplo, muchos enlaces no son http sino https, y quedaban excluidos en tu búsqueda). Saludos, - José Emilio –jem– Tú dirás... 16:43 29 may 2016 (UTC)
Muchas gracias José Emilio –jem–. Y yo discutiendo el otro día sobre si se podía poner uno en un artículo o no... --Hermann (discusión) 18:12 29 may 2016 (UTC)

16:01 16 may 2016 (UTC)

Plantilla de navegación[editar]

Hola. He propuesto en la discusión de la plantilla de navegación que se cambie de posición el botón de contraer porque en la actual posición hace que el título pierda el centrado y da la impresión de que parece un error de alineamiento. Otra posibilidad es alinear el título a la izquierda, algo quizá más sencillo. Un saludo. --Romulanus (discusión) 08:55 18 may 2016 (UTC)

Recreación de material borrado[editar]

Querría saber si es posible saber si un artículo nuevo ha sido borrado anteriormente, es decir, que se trata de recreación de material borrado. En concreto, sospecho que Club Deportivo Real Carolino se trata de uno de estos casos, lo sé porque he visto la discusión del usuario que lo redactó. Triplecaña (discusión) 13:33 19 may 2016 (UTC)

Si pones la plantilla como si supieras que es recreación (osea {{d|recreación de material borrado}}) y no guardas la edición, sino que das a previsualizar, la plantilla que aparece tiene un enlace que te permite ver el historial de borrado. En este caso:
18 may 2016 Tarawa1943 (discusión · contribuciones) borró la página Club Deportivo Real Carolino (Redirección a página inexistente: el contenido era «{{D|R1}} #REDIRECT Club Deportivo Royal Carolino»)
En este caso hasta se ve de qué se trataba (una redirección). En otros, claro, la información no es suficiente, porque pudo borrarse por falta de relevancia pero no sabrás si las referencias se han mejorado o no. Que yo sepa, en ese caso solo cabe consultar a un bibliotecario. --Fremen (discusión) 13:42 19 may 2016 (UTC)
Por cierto: 23:18 17 may 2016 Durero (discusión · contribuciones) borró la página Club Deportivo Royal Carolino (Sin relevancia enciclopédica)
Así que lo que se borró ayer fue una redirección que ya no tenía sentido, al haberse borrado el día antes el artículo principal. No es infrecuente que, tras el borrado de un artículo, alguien intente «colarlo» de nuevo con una grafía alternativa. No sé si será el caso. --Fremen (discusión) 13:46 19 may 2016 (UTC)
Mil gracias. Tu método es el cómodo. Hay otro que acabo de descubrir. Ir a Especial:Registro y en Registro Combinado poner borrados y añadir el nombre de la página en cuestión. Obtenemos esto Triplecaña (discusión) 14:45 19 may 2016 (UTC)
Si vas al historial del artículo, debajo de Historial de «Nombre del artículo» hay un enlace que pone Ver los registros de esta página. Ahí también puedes ver si se ha borrado anteriormente. Un saludo. --Romulanus (discusión) 17:50 19 may 2016 (UTC)

subst[editar]

¿Qué hay que hacer para que se pueda usar el parámetro subst: en plantillas como {{referencias adicionales}} o {{formato de cita}}. He hecho ediciones para que se pueda poner la fecha pero sería más fácil usar subst: --Rousseau Diderot (discusión) 17:03 19 may 2016 (UTC)

Hola Rousseau, si pegas estos códigos ya te sale la fecha en la plantilla
  • {{Referencias adicionales|t={{subst:CURRENTTIMESTAMP}}}}
  • {{Formato de cita|t={{subst:CURRENTTIMESTAMP}}}}

Saludos. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:45 19 may 2016 (UTC)

Ya lo sé (yo hice que se pudiera), pero quiero que alguien edite las plantillas (yo no sé) para que ponga la fecha al poner {{subst:referencias adicionales}} o {{subst:formato de cita}} por comodidad --Rousseau Diderot (discusión) 23:29 19 may 2016 (UTC)

¿Cómo pueden utilizarse mapas interactivos en Wikipedia?[editar]

¡Hola!

El equipo de mapas de la Fundación Wikipedia está cada vez más cerca de agregar mapas interactivos a Wikipedia. Si alguna vez has usado servicios como Google Maps o Mapquest, entonces ya debes estar familiarizado con los mapas interactivos. Nos gustaría invitar a todos los editores a dialogar sobre cómo estos mapas deberían ser utilizados en los artículos. Hemos reunido información sobre cómo funcionan estos mapas y su estilo desde una perspectiva técnica: de dónde viene la información, cómo son diseñados, cómo agregar un mapa interactivo y algunos casos de uso a modo de ejemplo.

En particular, nos gustaría enfocar la conversación en torno a tres puntos clave (las discusiones abiertas fuera de estas preguntas también son bienvenidas).

  • ¿Qué tipo de artículos usarían mapas interactivos?
  • ¿En qué se diferencian estos artículos respecto de sus requisitos?
  • ¿Hay alguna clase de artículos cuyos requisitos de estilo para los mapas esté fundamentalmente en conflicto con otro tipo de artículos? ¿Se requieren, por ello, estilos múltiples?

Por favor, visita mw:Maps/Conversation about interactive map use para leer más al respecto y particular. CKoerner (WMF) (discusión) 20:05 20 may 2016 (UTC)

18:40 23 may 2016 (UTC)

No se ve en versión móvil. Lo reporté aquí. --83.33.30.141 (discusión) 12:18 24 may 2016 (UTC)

En versión móvil, hay un enlace que dice «Problemas de la página» en todas las páginas que utilizan la metaplantilla de avisos. En él se puede ver el contenido de la plantilla. Ignaciogu (discusión) 18:57 24 may 2016 (UTC)

Control de autoridades[editar]

Hola,

¿Podrían incluir en el control de autoridades a los sitios AllMusic y Metacritic? Gracias, --Jonel 20:25 24 may 2016 (UTC)

comentario Comentario Hola. Técnicamente se podría añadir sin ningún problema. En mi opinión sería interesante llevar a cabo antes un debate sobre la plantilla . En el sentido de definir a efectos de Wikipedia lo que es una autoridad (algo relativamente vago) frente a lo que sería un simple "enlace externo", la posibilidad de dividir en dos filas la plantilla (como hacen en ca.wiki), el aspecto visual de esta plantilla, la conveniencia de crear plantillas alternativas tipo {{enlaces externos}}, {{enlaces externos película}} o {{enlaces externos álbum}} o por contra tener una plantilla genérica {{control de autoridades}} con la que tragar con absolutamente todo, la posibilidad de introducir algún tipo de botón de "Hide/unhide", la posibilidad de hacer algún tipo de filtrado de enlaces/autoridades y/o seleccionar qué enlaces externos debemos extruir a través de Wikidata y cuáles no. A título personal no conozco mucho Metacritic por ejemplo, pero le echado un vistazo y parece, a primera vista, un sitio web con "user reviews" de ¿películas? Creo que es el tipo de web que estaría bien enlazar a través de Wikidata, pero es posible que no exactamente como "autoridad" o al menos no entremezclada junto a catálogos de bibliotecas o bibliotecas digitales. Al margen de que si se incluyera Metacritic probablemente también habría que hacerlo con IMDb y FilmAffinity y así sucesivamente. Y por qué no facebook, twitter e instagram. Y... Bueno, eso. Por ello creo que sería preciso un debate comunitario al respecto, hayándome sorprendido por el poco interés que ha despertado hasta el momento en la comunidad poderorísima y delicadísima herramienta (pues afecta a muchos artículos). Gracias por tu interés. Un cordial saludo. Strakhov (discusión) 19:07 28 may 2016 (UTC)
He abierto un hilo de debate en la página de discusión de la plantilla. Un cordial saludo. Strakhov (discusión) 19:11 28 may 2016 (UTC)
Gracias por tu respuesta, Strakhov. Pensándolo bien, veo conveniente dividirlo como propones. Como discutimos hacen unos meses, las redes sociales no son enlaces externos: no tienen nada académico que complemente el contenido de los artículos. Como hablar de "excluir" las redes sociales de Wikipedia es una batalla perdida, quizá seria bueno unirlas en una plantilla diferente a {{enlaces externos}}, ya que no son muy relevantes. Con respecto a Metacritic, es un sitio que compila las reseñas de publicaciones destacadas, por ejemplo: [25]. A pesar de no ser un fantástico de Wikidata, veo esto favorable; si presenta un error, no será tan "escandaloso". --Jonel 03:07 29 may 2016 (UTC)
comentario Comentario Hola, Jonel. Yo no tengo claro lo de separar en varias plantillas (ni siquiera la estética de dos filas con la misma plantilla me convence del todo, creo que sería partidario de una plantilla única llamada "enlaces externos" con un aspecto del tipo "en la misma caja separar a mitad de línea cuando empiezan los de un tipo y acaban los de otro"), solo lo he mencionado como posibilidad. Aparte de lo que comentas de los que tienen información enciclopédica para complementar (más o menos, que esa es otra historia, muchas 'autoridades' de bibliotecas nacionales ofrecen información relativamente parca / rala / esquelética / "minimal techno" y por ejemplo en fr.wiki han decidido al respecto hacer una seria criba de autoridades) y los que no, también veo una línea (muy clara) que separa unos enlaces de otros. La veo claramente al hacer clic en entradas random de Dialnet, Biblioteca Nacional de España, worldcat, IPNI , Deutsche National Bibliotek, Library of Congress, Persée, etc etc y IMDb (Shopbop. Your spring wardrobe awaits), FilmAffinity (The Rustik Bakery. El pan natural de proceso lento), Metacritic (Decathlon. Bikinis Maya. Top o braguita 3'99€. Comprar. // Renault Ocasión. Renault Scénic Dynamique Energy dCi 110CV. 17.250€ Consíguelo en la red Renault de [mi ciudad] *zoom automático en Google maps a mi ciudad*), Allmusic (La Redoute. Prorrogado hasta el 30 de mayo. Todo a -40% Código: 40TODO APROVECHA>. Envío y devolución GRATIS*. // Nuevo Toyota RAV4 Hybrid. Por 275€ al mes. La evolución es imparable. Descúbrelo. Pruébalo.). Esta diferencia es, evidentemente, la publicidad (que se deriva del propósito de la página, unas buscan poner a disposición del usuario información sin esperar gran cosa a cambio y otras... funcionan como páginas web normales, cuyo fin es tener visitas, aumentar el tráfico, gente que cliquee anuncios y hacer negocio), ofreciendo como producto/reclamo información interesante. A título personal veo (¿se puede decir la palabra "éticamente" a estas horas de la mañana?) peligroso/muy delicado de cara a la integridad del proyecto enlazar estos segundos sitios en masa y de forma sistemática y "estructural". ¿Qué opinas tú? Strakhov (discusión) 09:41 29 may 2016 (UTC)
¡Ah, entiendo! Similar a la plantilla de navegación, ¿no? que se encuentra dividida en pequeñas secciones. Sugería incluir esos sitios, porque a pesar de tener bastantes avisos, sustenta en cierta forma la información de los artistas, sin fuente primaria ni wiki. Defiendo más a AllMusic, que además de incluir una biografía, cuenta con el catalogo de obras de las artistas. Como ya hablamos anteriormente, no es conveniente incluir en el proyectos ese montón de chorradas [risas], refiriéndome a las redes sociales y al detestable... IMDb.wiki. --Jonel 15:03 29 may 2016 (UTC)
El tema es interesante y creo que es bueno discutirlo; pasaré en breve por la discusión de la plantilla a dejar mi opinión también. - José Emilio –jem– Tú dirás... 16:43 29 may 2016 (UTC)
Gracias, -jem-, por interesarte por este tema. Cuando puedas. :) Un saludo. Strakhov (discusión) 19:07 9 jun 2016 (UTC)

Adición de la función tiempo en la plantilla Estado votaciones y Estado encuestas[editar]

Hola o/. Estuve agregando la función de cambiar de estado en base al tiempo a las plantillas de Estado votaciones y Estado encuestas. Ahora cambian en base a una fecha de inicio y su posición con la fecha actual, pudiendo haber estados para pasado, presente y futuro. La idea, hecha junto con -jem-, es que dependa menos de estados predefinidos que tengan que cambiarse manualmente y más de procesos automáticos, así se obtienen categorizaciones más fieles a la situación de una votación o encuesta. Saludos. --Página principal(vis-à-vis) 00:32 28 may 2016 (UTC)

Gracias, interesante mejora! Buen trabajo! \o/ Strakhov (discusión) 18:43 28 may 2016 (UTC)
Agradezco a Jsmura el trabajo realizado (no es fácil que alguien me ayude a llevar ideas a la práctica, y menos del tipo de esta). Quisiera añadir que la razón inicial y para mí principal de este cambio es tener un sistema homogéneo para indicar el día y hora de inicio, y con ello, de cierre de las votaciones, a fin de que mi bot pueda encontrarlo y procesarlo con seguridad para evitar los repetidos problemas que se han sucedido con las actualizaciones de {{Votaciones en curso}} por las distintas formas de escribir la línea de duración/cierre por parte de los usuarios. Así pues, espero que pueda empezar a usarse de forma generalizada cuanto antes. Jsmura está trabajando también en un sistema análogo para las encuestas, donde hay que considerar la duración variable, y se podría trasladar a otros procedimientos similares; se aceptan comentarios e ideas. - José Emilio –jem– Tú dirás... 16:43 29 may 2016 (UTC)

Creación de plantilla[editar]

Hola,

Requiero ayuda para crear una plantilla/ficha que facilite el ingreso de datos en tablas sobre composiciones musicales y discografías. Actualmente tengo esta idea, pero esto requiere de "funciones" y conocimiento de código. ¿Quién puede ayudar?

Ejemplo: https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Anexo:Composiciones_de_Nafer_Dur%C3%A1n&oldid=91352162

o algo así:

{{Ficha de composiciones |canción = |artista1 = |artista2 = |artista3 = |artista4 = |añograbación1 = |añograbación2 = |añograbación3 = |añograbación4 = |género1 = |género2 = |género3 = |género4 = |discográfica1 = |discográfica2 = |discográfica3 = |discográfica4 = }}

Gracias de antemano. --Cacique40 (discusión) 02:29 29 may 2016 (UTC)

Utiliza el Editor Visual para editar la tabla. Es lo más sencillo pues permite añadir o eliminar o fusionar/combinar celdas de forma sencilla. Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 07:26 29 may 2016 (UTC)
Hola, Cacique40. Saliendome del tema, aunque no hay una norma escrita sobre ello, la creación de anexos relacionados con discografías y composiciones, son estrictas en ciertos puntos. Ese anexo es muy corto, no contiene mucha información. No ocuparía mucho espacio en el artículo del biografiado, por lo que recomiendo que traslades el contenido a la página de Nafer. Además, recomiendo que agregues más referencias que sustenten la información. Saludos y que disfrutes en Wikipedia, Jonel 10:32 29 may 2016 (UTC)

Herramienta comparativa de artículos[editar]

¿Alguien conoce de una herramienta que te diga los KBs de un mismo artículo en función de los distintos idiomas? Me sería útil a la hora de traducir, a la hora de escoger entre idiomas. Erschallet (discusión) 09:53 29 may 2016 (UTC)

Plantilla Control de Autoridad[editar]

Buenas tardes: Quisiera añadir a algunos artículos de escritores el Control de Autoridad (VIAF, Biblioteca del Congreso, BNE, etc.) pero no sé si se trata de una plantilla especial o cómo se hace. Por favor, si alguién lo sabe, le agradecería que me explique los pasos. Saludos. --Mromsan (discusión) 12:52 29 may 2016 (UTC)

@Mromsan: La plantilla indicada es {{Control de autoridades}}, que toma los datos de Wikidata (la base de datos libres del proyecto Wikimedia) así que hay que cargarlos allí primero. En el caso de personas no procede sin embargo utilizar {{Control de autoridades}} sino {{NF}}, una plantilla en la que está embebida la primera y que aporta alguna funcionalidad extra (categorización por fechas de nacimiento y muerte y orden alfabético por apellidos en categorías).
Para ello se debe insertar dicha plantilla al final del artículo, de la siguiente manera: {{NF|Año de nacimiento|Año de fallecimiento|Primerapellido Segundoapellido, Nombre}}. Automáticamente aparecerán los códigos correspondientes si están en Wikidata. Por ejemplo {{NF|1955|2014|Lopez Fernandez, Manuel}}. Si tienes sobre cómo agregar los códigos en Wikidata puedes preguntar allí o aquí, es igual. Un saludo. Strakhov (discusión) 13:48 29 may 2016 (UTC)

16:18 30 may 2016 (UTC)