Who Let In The Rain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«"Who Let In The Rain"»
Sencillo de Cyndi Lauper
del álbum Hat Full of Stars
Grabación 1993
Género(s) Balada pop/pop
Duración 4:15
Discográfica Epic Records
Autor(es) Cyndi Lauper, Allee Willis
Productor(es) Cyndi Lauper, Junior Vasquez
Cronología de Cyndi Lauper

«The World is Stone
(1992)»

«Sally's Pigeons
(1993)»
[editar datos en Wikidata ]

Who Let In The Rain (Quién dejó bajo la lluvia en español) es un single de Cyndi Lauper lanzado en 1993. Es el primer sencillo de su cuarto álbum, Hat Full Of Stars y en la mayoría de países donde fue lanzado, se mantuvo con moderación en las listas haciendo que Lauper regresara (por ejemplo) al top 5 en US, donde la canción se colocó en la posición #3, cosa que no hacía desde que What's Going On fue número #2 7 años atrás.

Información de la canción[editar]

El sencillo fue el primero en lanzarse del álbum Hat Full of Stars. Es una balada sobre el final de una relación que resultó muy popular entre los fans y entre el público (comportándose de una manera templada en las listas de éxito). Fuera de los Estados Unidos, fue un éxito modesto en horas pico en los primeros 40 en el Reino Unido y Nueva Zelanda. En los EE. UU., la canción alcanzó el #3 en el Hot 100 y alcanzó sólo tan alto como el número 33 en el Adulto Contemporáneo de singles.

Su lanzamiento ofreció una cara B del single llamado "Cold", una optimista y alegre canción fruto de las sesiones de Hat Full of Stars.

Lauper re-grabó Who Let In The Rain para su álbum Shine en el 2004.

Junior Vásquez produjo la canción con Lauper, quien también realizó la mayor parte del disco junto a la artista. Lauper escribió la canción con Allee Willis.

La canción es la más "cantada" de todo el álbum por Cyndi Lauper y, según los críticos, una de las mejores pistas que Lauper ha grabado jamás.

Gráfico Posición Máxima
EE.UU. Hot Adult Contemporary Tracks 33
EE.UU. Hot 100 3
UK Singles Charts 11
Chilean Singles Chart 27
Colombian Singles Chart 20
New Zealand RIANZ Singles Chart 12