European Hot 100 Singles

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Eurochart Hot 100 Singles ha sido compilado por la revista Music & Media desde marzo de 1984. La lista está basada en las listas musicales de las ventas de sencillos de quince países europeos y las regiones belgas de Flandes y Valonia:


Historia[editar]

El primer comienzo del Eurochart fue como el "Europarade", que comenzó a funcionar a principios de 1976 por la radio TROS en los Países Bajos. La lista estaba conformada por seis países, el Reino Unido, Francia, Alemania, los Países Bajos, Bélgica y España. El compilador recopilaba las quince grabaciones de cada país, a las que se les concebían los puntos correspondientes, dependiendo de las posiciones entre el uno y el quince. Italia y Dinamarca fueron añadidos en 1979, y durante 1980, fueron agregados Austria y Suiza. Irlanda fue agregado como el undécimo país en octubre de 1983.

En marzo de 1984, Music & Media comenzó en Ámsterdam su propio Eurochart, el "Eurochart Hot 100", que fue publicado como Euro Tip durante sus dos primeros años. La lista era la acumulación tras tomar las posiciones de las canciones en cada país, combinado con los registros de porcentajes nacionales de ventas de cada país en particular. En 1986-87, el Eurochart se transformó en un programata de televisión en Music Box, con un presentador Neerlandés, Erik de Zwart.

El Eurochart rápidamente tomó impulso, y comenzó a considerar más países, y Music & Media la transformó en una publicación en Billboard en enero de 1986. Desde 1982 a 1986, el "Europarade" fue usado como publicación en Music Week, y la revista Neerlandesa Hitkrant.

Desde noviembre de 1986, el Eurochart Top 100 de Music & Media fue utilizado como fuente para la publicación de Billboard del European Hot 100 Singles, lista que continua en funcionamiento hasta la actualidad.

Enlaces externos[editar]