Wedding for Disaster

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wedding for Disaster
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 20
Episodio 435
Código de producción LABF05
Guionista(s) Joel H. Cohen
Director Chuck Sheetz
Estrellas invitadas Kelsey Grammer como Sideshow Bob
Fecha de emisión 29 de marzo de 2009
Gag de la pizarra "Mi hucha no tiene derecho a dar a los fondos de TARP".[1]
Gag del sofá La familia es una comida, excepto Maggie que es una menta, y el que se los comía era Jeff Albertson.[1]

Wedding for Disaster, titulado Boda desastrosa en Hispanoamérica y Una boda abonada para el desastre en España es un episodio perteneciente a la vigésima temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson, estrenado en Estados Unidos el 29 de marzo de 2009. Fue escrito por Joel H. Cohen y dirigido por Chuck Sheetz. En el episodio, eL matrimonio de Homer Simpson y Marge resulta no ser válido, por lo que se casan de nuevo. Cuando Homer desaparece en el día de la boda, Bart y Lisa buscan respuestas y encuentran una serie de la pista SB. Kelsey Grammer fue la estrella invitada, interpretando a Sideshow Bob.

Sinopsis[editar]

Kelsey Grammer hace una breve aparición en el programa, interpretando nuevamente a Sideshow Bob.

El episodio comienza cuando el Reverendo Lovejoy se entera de que, debido a que un certificado ministerial había vencido, varias ceremonias que había llevado a cabo no eran válidas. Esto afecta a Homer y a Marge, quienes pasan a no estar casados. Homer dice que le daría a Marge la boda perfecta, ya que no lo había hecho las dos veces anteriores en que se habían casado. Marge se emociona cuando se da cuenta de que podría planear su boda soñada, pero pronto se convierte en una novia neurótica, descartando ferozmente todas las ideas de Homer y maltratando a quienes quisieran ayudarla. Finalmente llega el día de la boda, y todo es perfecto exceptuando un pequeño detalle: Homer no aparece. Al principio parece que Marge es la responsable, pero Bart y Lisa descubren una pista que los lleva a creer que su padre había sido secuestrado: un llavero con la forma de las iniciales "S.B.".

Mientras tanto, Homer se despierta encadenado a un tubo en una habitación oscura. Cuando una voz misteriosa le dice que la llave para deshacerse de las cadenas está dentro de un dulce, lo devora frenéticamente sólo para descubrir que la piruleta está hecha de una salsa picante, mientras que Bart y Lisa tratan de rescatarlo. Finalmente descubren que las secuestradoras son Patty y Selma Bouvier, quienes, usando un dispositivo para modular su voz, habían planeado mantener a Homer secuestrado hasta que Marge se olvidase de él. Sin embargo, más tarde lo dejan ir, después de escuchar lo que le iba a decir a Marge. Poco después, Bart y Lisa las persiguen y las amenazan con decirle la verdad a Marge, a menos que se encargasen de los gastos de la ceremonia de sus padres.

Referencias culturales[editar]

La voz misteriosa cuando Homer está siendo torturado es una parodia de la película Saw.[2] [1] La tienda de vestidos de novias se llama "Wed lobster", referencia a la cadena de restaurantes Red Lobster.

Recepción[editar]

"Wedding for Disaster" tuvo un rating Nielsen de 3.7/6 puntos[3] y fue visto por 6,58 millones de espectadores. Desde su emisión, el episodio ha recibido críticas mayormente positivas por los especialistas. Robert Canning de IGN le concedió 7,3 puntos de 10, diciendo: "'Wedding for Disaster' fue uno de esos episodios que, aunque no te hacen reír a carcajadas, son lo suficientemente graciosos. Fue muy dulce que la escena en que Homer recita sus votos conmoviendo a sus cuñadas. Repito que no fue un episodio increíblemente divertido, pero hubo partes muy buenas, y principalmente 'Wedding for Disaster' fue una forma agradable de mostrar la tercera y la cuarta boda de Homer y Marge".[2]

Erich Asperschlager de TV Verdict escribió: "'Wedding for Disaster' funcionó porque tuvo un misterio interesante. Es cierto, me gustan los misterios, pero algunos de los mejores episodios de Los Simpson se tratan sobre misterios: la mayoría incluyen a Sideshow Bob. Estaba más que listo para permitir que el episodio de esta noche fuese otra historia de Bob, pero también me gustó que lo dejasen simplemente como un cameo. Me encantó la participación de Kelsey Grammer; es demasiado inteligente para haber secuestrado a Homer por la razón que Bart sospechaba: 'Si mamá y papá no se casan, ¡yo no voy a nacer!' La solución tuvo mucho más sentido, y le dio al final un poco más de peso. 'Wedding for Disaster' puede haber sido menos gracioso que sus antecesores, pero su historia los salvó a todos".[4] Ariel Ponywether de Firefox News escribió: "Incluso en sus peores momentos, el programa siempre ha sido consistente en el tema del amor que se tienen Homer y Marge, y el episodio es otro recordatorio del lazo que siempre han tenido como el más fuerte y más importante de la serie. Por lo tanto, 'Wedding for Disaster' logra sus objetivos, y provee un episodio emotivo, no demasiado gracioso".[1]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d Ariel Ponywether (30 de marzo de 2009). «Review -- The Simpsons: "Wedding For Disaster"» (en inglés). Firefox News. Consultado el 30 de mayo de 2009.
  2. a b Robert Canning (30 de marzo de 2009). «The Simpsons: "Wedding For Disaster" Review» (en inglés). IGN. Consultado el 30 de mayo de 2009.
  3. «TV Ratings: CBS hits winning shot Sunday» (en inglés). Zap2It. Consultado el 30 de mayo de 2009.
  4. Erich Asperschlager (30 de marzo de 2009). «The Simpsons 20.15: “Wedding for Disaster”» (en inglés). TV veredict. Consultado el 30 de mayo de 2009.

Enlaces externos[editar]