Wayne Static

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Wayne Static
Static-X live @ Gods of Metal, Stadio Brianteo Monza, 2009 (3).jpg
Datos generales
Nombre real Wayne Richard Wells
Nacimiento 4 de noviembre de 1965
Bandera de los Estados Unidos Muskegon, Míchigan, Estados Unidos
Muerte 1 de noviembre de 2014 (48 años)
Ocupación Musico
Guitarrista
Vocalista
Información artística
Género(s) Metal industrial, nu metal
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad 1977-2014
Discográfica(s) Warner Bros. Records
Artistas relacionados Static-X
Web
Ficha Wayne Static en IMDb

Wayne Static, nacido como Wayne Richard Wells (4 de noviembre de 1965 - 1 de noviembre de 2014),[1] fue un músico estadounidense, conocido por haber sido el cantante, guitarrista, encargado de los teclados y programador del grupo metal Industrial/nu metal Static-X. Su pueblo natal es Shelby, Míchigan. Se graduó en la Univesidad Western Michigan.

Wayne tenía tres años cuando consiguió su primera guitarra de juguete. A los siete, sus padres decidieron comprarle su primera guitarra real, una S12 modelo de principiante. Recibió clases, que ayudaron a que ganase un concurso de talentos un año después, tocando "Skip to My Lou". Wayne entró en la escuela Shelby High School, donde le describieron como una de las personas que más alto llegaron cuando se graduó a los 17.

Su peinado al más puro estilo Slim Jim fue su característica más famosa, que solía ser todo para arriba, como mencionó en el disco Wisconsin Death Trip, con Spray "White Rain" para el pelo. Wayne usaba "Suave Rave 4X Mega" para mantener su pelo hacia arriba. Tardaba en torno a 20 minutos en arreglarse el pelo.

Wayne tenía un contrato con Esp guitars, de su propia línea de guitarras, los modelos son Esp-Ltd static-600 y Esp ltd static-V. Wayne anunció recientemente que crearía un nuevo grupo, "Pighammer", a continuación del tour por el último disco de Static-X. Según sus propias declaraciones, "Pighammer" podrá esperar un poco más de tiempo ya que su principal prioridad es la evolución de su actual banda (Static-x).

Antes de su deceso tenía planeado ser parte de una gira con Powerman 5000 y Drowning Pool unos meses antes.

Vida personal[editar]

Wayne era ateo. Además era vegetariano y se oponía a la caza. La canción «Cannibal» estaba inspirada en él, al ver a la gente comer carne. Luego de un breve noviazgo contrajo matrimonio, con la ex actriz porno Tera Wray en enero de 2008.[2] Tera aparece en los videos musicales de «Stingwray» (Static-X) y «Assassins of Youth» (de Wayne Static como solista).

Muerte[editar]

El 1 de noviembre de 2014, Wayne Static fue hallado muerto en su habitación[2] . Su esposa, Tera Wray Static, dio la noticia en la cual da a conocer que falleció mientras dormía de causas aún desconocidas. Tenía 48 años, y en tres días más iba a cumplir 49. Se pensaba que su muerte se produjo por una sobredosis de drogas pero este fue desmentido, ya que desde el 2009 Wayne dejó de consumirlas.

Discografía[editar]

Como solista
Álbumes
Sencillos

Colaboraciones[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]