Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Watchtower Bible and Tract Society.

La Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania es una corporación sin fin de lucro con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Es la principal y más antigua entidad jurídica utilizada por los Testigos de Jehová. Esta corporación publica literatura y organiza convenciones y escuelas para el ministerio de los Testigos de Jehová. Estas sociedades distribuyen más de 2.000 millones de publicaciones bíblicas al año, en más de 600 idiomas.[1]

Historia[editar]

Se constituyó en sociedad en 1881, siendo William H. Conley Presidente, Charles Taze Russell Secretario-Tesorero de la Sociedad Watch Tower. En el año 1884 se cambió la sociedad para adaptarla a la Ley para Sociedades No Lucrativas del Estado de Pensilvania, pasando entonces Charles Taze Russell a ser presidente. Esta institución fue creada debido a que en la publicación de revistas y otras ayudas para estudiar la Biblia habían requisitos legales implicados. Al comienzo era conocida como "Zion’s Watch Tower Tract Society", hasta que en 1896 pasó a ser conocida legalmente como Watch Tower Bible and Tract Society (Sociedad de Biblias y Tratados "Torre del Vigía").

Cuerpo gobernante[editar]

Con el tiempo, el término abreviado Sociedad Watch Tower, o simplemente "La Sociedad", se convirtió en sinónimo del Cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, el consejo rector de los Testigos a nivel mundial. La expresión "La Sociedad" era también utilizada para referirse al "resto" de cristianos que los Testigos de Jehová consideran ungidos por el espíritu santo y que por ello poseen esperanza celestial. Aunque por más de 100 años, a los directores de la Sociedad Watch Tower se les elegía generalmente de entre los miembros del Cuerpo Gobernante (incluyendo al Presidente), en la actualidad, ningún miembro de dicho cuerpo ocupa cargos dentro de estas sociedades, sino que han delegado esta responsabilidad a algunos miembros de mucha experiencia de las llamadas "otras ovejas" (cristianos con "esperanza terrenal"), para dedicarse de lleno a labores más relacionadas con la espiritualidad, pastoreo y enseñanza de los Testigos. Claro está, los directores de todas las corporaciones que utilizan los testigos de Jehová a nivel mundial (entre las que se encuentra la Watch Tower de Pennsylvania), trabajan bajo la supervisión del Cuerpo Gobernante.

Nombre[editar]

La expresión "Torre del Vigía" (Watch Tower) no es exclusividad de los escritos de Russell ni de los Testigos de Jehová. George Storrs publicó un libro en la década de 1850 titulado The Watch Tower: Or, Man in Death; and the Hope for a Future Life. Este nombre fue también incorporado en el título de varios periódicos religiosos. Se originó en la idea de mantenerse vigilante sobre el desenvolvimiento de los propósitos de Dios, conforme a las ideas expresadas en algunos versículos bíblicos.

Presidentes[editar]

Charles Taze Russell, Primer Presidente de la Watchtower.
Presidente Período
Charles Taze Russell 1884-1916
Joseph Franklin Rutherford 1917-1942
Nathan Homer Knorr 1942-1977
Frederick William Franz 1977-1992
Milton G. Henschel 1992-2000

Mientras que desde Charles Taze Russell hasta Milton G. Henschel, los presidentes de la Sociedad tenían esperanza celestial, el actual presidente, Don Alden Adams,[2] no afirma tener dicha esperanza, y por ello, no forma parte del Cuerpo Gobernante, por lo que no toma parte en dar guía espiritual a los Testigos de Jehová.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Los Testigos de Jehová. Organizados para predicar las buenas nuevas. (DVD)
  2. La Atalaya 1 de Enero de 2001 Pág. 31

Bibliografía[editar]

  • Watchtower Bible and Tract Society of Pensylvania. Los Testigos de Jehová, Proclamadores del Reino de Dios. 1993.