Don Alden Adams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Don Alden Adams
DonAdams 200907.png
Don Alden Adams en julio de 2009.
Nacimiento 1925 (89 años)
Oak Park, Illinois
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Presidente de la Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania
Predecesor Milton G. Henschel
Creencias religiosas Testigos de Jehová
[editar datos en Wikidata ]

Don Alden Adams (Oak Park, Estados Unidos, 1925) es el actual presidente de la Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania, el más importante de los instrumentos legales de los Testigos de Jehová.

Biografía[editar]

Su familia estuvo originalmente asociada con la Iglesia episcopal. Su madre mostró interés en los Testigos de Jehová. Gradualmente Don y sus hermanos se mostraron interesados. Su padre, quien en un principio mostró poco interés, se involucró en un caso legal cuando uno de los hermanos de Don no fue exceptuado del servicio militar. Él se bautizó posteriormente como Testigo.

Después de actuar como precursor, Adams fue invitado a fines de 1944 para servir en la sede mundial de los Testigos de Jehová en Brooklyn, donde fue secretario del presidente de la Sociedad, Nathan Homer Knorr. En la década de 1960, Adams fue nombrado directamente por el Cuerpo gobernante de los testigos de Jehová como Superintendente de Zona. Visitó varios países para auditar sucursales y asistir a los misioneros Testigos. Más tarde, sirvió como miembro del Comité de Sucursal. Después, fue vicepresidente de la Sociedad.

Adams es escogido como Presidente de la Sociedad el 7 de octubre de 2000, en la reunión anual de la asamblea general de la Sociedad Watchtower. Es el primer presidente de esta corporación que no afirma tener esperanza celestial, por lo que no es miembro del Cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová. Sus funciones son puramente administrativas, es decir, no tiene autoridad en asuntos de doctrina.


Predecesor:
Milton G. Henschel
Presidente de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania
7 de octubre de 2000–actualidad
Sucesor:
En el cargo

Referencias[editar]

Este artículo ha sido parcialmente construido a partir de una traducción del artículo de la Wikipedia en inglés: en:Don Alden Adams