Nathan Homer Knorr

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nathan Homer Knorr
NathanHomerKnorr-WTPres.png
Nathan Homer Knorr
Nacimiento 23 de abril de 1905
Bethlehem, Pensilvania, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Fallecimiento 8 de junio de 1977 (72 años)
Wallkill, Nueva York, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Presidente de la Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania
Predecesor Joseph Franklin Rutherford
Sucesor Frederick William Franz
Creencias religiosas Testigos de Jehová
[editar datos en Wikidata]

Nathan Homer Knorr, (23 de abril de 1905 - 8 de junio de 1977) fue presidente de la Watchtower Bible and Tract Society of Pennsylvania, entidad legal usada por los Testigos de Jehová, y miembro del Cuerpo gobernante de los testigos de Jehová.

Biografía[editar]

Nació en Bethlehem, Pensilvania, Estados Unidos, el 23 de abril de 1905. A los 16 años comenzó a asociarse con la congregación de los Estudiantes de la Biblia de Allentown. En 1922 asistió a la asamblea de Cedar Point (Ohio), donde tomó la decisión de abandonar la Iglesia Reformada. El 4 de julio de 1923, Knorr fue bautizado en el río Little Lehigh (en la zona este de Pensilvania) cuando tenía 18 años, después de escuchar una charla bautismal de Frederick William Franz.

El 6 de septiembre de 1923, Knorr fue aceptado como miembro de la familia del Betel de Brooklyn. Trabajó en el Departamento de Envíos. Cuando murió el administrador de la fábrica, Robert J. Martin, el 23 de septiembre de 1932, fue asignado a desempeñar la labor de aquel. El 11 de enero de 1934 fue elegido para estar entre los directores de la Peoples Pulpit Association (ahora Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.), y al año siguiente llegó a ser vicepresidente. El 10 de junio de 1940 fue elegido vicepresidente de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania (corporación de Pensilvania). Se le eligió presidente de ambas sociedades y de la corporación británica, International Bible Students Association (Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia), en enero de 1942.

Con Nathan Knorr se inició un programa de capacitación para los Testigos de Jehová. En 1943 se inauguró la Escuela de Galaad, donde se forman misioneros que son enviados por toda la tierra. Knorr reconocía que se necesitaba una buena organización en las sucursales para mantenerse al paso con el progreso en la obra de predicar. Empleó a fondo sus aptitudes naturales de organizador para aumentar la cantidad de sucursales de la Sociedad por todo el mundo. En 1942, cuando fue elegido presidente, había veinticinco sucursales. Para 1946 había sucursales en 57 países, a pesar de las proscripciones y las dificultades causadas por la II Guerra Mundial. En los siguientes treinta años, hasta 1976, el número de ellas ascendió a 97.

El 9 de marzo de 1959, empezó la primera clase de una nueva escuela, la Escuela del Ministerio del Reino, en South Lansing (Nueva York), donde había comenzado la Escuela de Galaad. De allí pronto se extendió a todo el mundo, pues la nueva escuela se utilizó para preparar a los superintendentes de las congregaciones.

Uno de los últimos cambios de organización en los que participó antes de morir fue el de aumentar la cantidad de miembros del Cuerpo Gobernante, que funciona en las oficinas centrales, en Brooklyn. En 1976, las responsabilidades administrativas se dividieron y se asignaron a diferentes comités de miembros del Cuerpo Gobernante.

En el verano de 1976, Knorr, que entonces tenía 71 años y más de 30 como presidente de la Sociedad Watch Tower, notó que tendía a tropezar con los objetos que le rodeaban. Exámenes posteriores revelaron que tenía un tumor cerebral inoperable. Durante varios meses luchó por seguir llevando su carga de trabajo, pero su condición física no le favorecía. Su salud empeoró hasta su muerte el 8 de junio de 1977.


Predecesor:
Joseph Franklin Rutherford
Presidente de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania
13 de enero de 1942 - 8 de junio de 1977
Sucesor:
Frederick William Franz

Referencias[editar]

  • Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. Los testigos de Jehová, Proclamadores del Reino de Dios. 1993.
  • Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. Los testigos de Jehová: ¿quiénes son y qué creen?.2000