Walk off the Earth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Walk Off the Earth»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Walk off the Earth
WOTE.png
WOTE durante "Youtube Rewind 2012"
Origen Ontario, Bandera de Canadá Canadá
Género(s) Indie rock
Rock alternativo
Avant-rock
Ska
Reggae
Punk
Período de actividad 2006–presente
Discográfica(s) Columbia Records,[1]
Avant-rock SlapDash Records
Artistas relacionados The Creepshow
Avant-rock Sarah Blackwood
Avant-rock Gianni and Sarah
Sitio web walkofftheearth.com
Miembros
Gianni Luminati
Sarah Blackwood
Ryan Marshall
Mike Taylor
Joel Cassady
Antiguos miembros
Pete Kirkwood

Walk off the Earth es un grupo canadiense de rock alternativo, formado en la ciudad de Burlington, Ontario.

Fundada en 2006, la banda se dio a conocer al hacer covers de las canciones de The Gregory Brothers. Sin embargo, su mayor éxito sucedió al hacer el cover del tema "Somebody That I Used to Know" de Gotye, con la participación de Sarah Blackwood del grupo The Creepshow. Rápidamente la versión obtuvo más de 48 millones de visitas en YouTube durante el primer mes de su publicación, y recibió respuestas positivas tanto de Gotye como de Kimbra,[2] [3] su acompañante en el tema original.

En el video, los cinco músicos aparecen ejecutando una sola guitarra.[4] Ellos aseguran que usaron la misma guitarra porque sólo tenían una guitarra en ese momento.[5] El sábado 7 de enero de 2012 el actor Russell Crowe escribió un mensaje en su cuenta de Twitter luego de ver el video, invitando a ver a la banda, y les escribió también en Twitter para que escucharan sus propias composiciones.[3] Alyssa Milano y Troian Bellisario son otros famosos entre sus fans. Bellisario compartió el video en su cuenta de Tumblr el 20 de enero de 2012.[6] Ellen DeGeneres les hizo una aparición en su show el 23 de enero de 2012, donde interpretaron en vivo «Somebody That I Used to Know», de nuevo con una sola guitarra, a pesar de que uno de ellos, Gianni, estaba enfermo.[7]

El grupo también hizo el cover de «Someone Like You» de Adele, «Party Rock Anthem» de LMFAO, y una docena de canciones más.[8]

El 7 de febrero de 2012 la editora de la industria de la música, Crazy Hits, informó que la banda había firmado un contrato de grabación con Columbia Records.[1] Los integrantes Sarah Blackwood y Gianni Luminati Tuvieron a su primer hijo.

Miembros[editar]

Touring members
Past members

Discografía[editar]

Listas de popularidad[editar]

Song CAN IRL
Somebody That I Used To Know 13 48

Referencias[editar]

  1. a b «Columbia signs Walk Off The Earth». Crazed Hits. Consultado el 8 de mayo de 2012. 
  2. «Twitter post by Gotye». Consultado el 8 de enero de 2012.
  3. a b Cashmere, Paul (1/8/2012). «Kimbra Impressed With Gotye Cover By Walk Off The Earth». Noise11. Consultado el 8 de enero de 2012. 
  4. Bell, Melissa. «Five musicians, one guitar». Washington Post. Consultado el 8 de enero de 2012. 
  5. Schlansky, Evan. «Five Musicians, One Guitar: Walk Off The Earth Cover Gotye». American Songwriter. Consultado el 8 de enero de 2012. 
  6. «Tumblr post by Bellisario». Consultado el 20 de enero de 2012.
  7. «Walk Off the Earth Performs Somebody That I Used to Know». The Ellen DeGeneres Show (1/9/2012). Consultado el 9 de enero de 2012.
  8. CTV Edmonton (Jan 13 2012). «Ont. band Walk off the Earth has viral YouTube hit». CTV News. BellMedia. Consultado el 14 de enero de 2012.

Enlaces externos[editar]