Vuelo 965 de American Airlines

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vuelo 965 de American Airlines
Aa757.jpg
Un Boeing 757 de American Airlines similar al accidentado.
Fecha 20 de diciembre de 1995
Causa Vuelo controlado contra el terreno
Lugar Buga, Colombia
Origen Aeropuerto Internacional de Miami
Destino Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón
Fallecidos 160
Heridos 4 + 1
Implicado
Tipo Boeing 757-223
Operador American Airlines
Registro N651AA
Pasajeros 156
Tripulación 8
Sobrevivientes 4 + 1

El vuelo 965 de American Airlines era un vuelo regular desde el Aeropuerto Internacional de Miami al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, Colombia, que durante su aproximación para aterrizar chocó contra una montaña en Buga, Colombia el 20 de diciembre de 1995, matando a 160 ocupantes de la aeronave, salvándose solo 4 de ellos.[1] Ha sido el peor accidente aéreo registrado en Colombia.

El accidente fue el primero de un Boeing 757-223 estadounidense y fue, en su tiempo, el mayor accidente aéreo implicando una aeronave estadounidense desde el derribo del Vuelo 103 de Pan Am ocurrido siete años antes. Cuatro pasajeros y un perro sobrevivieron al accidente.[2]

Referencias [editar]

Los sobrevivierntes fueron rescatados la misma noche del siniestro por el Grupo de Médicos de Emergencia del Hospital Universitario del Valle de Cali- Colombia.

Referencias Externas [editar]

Coordenadas: 3°50′45.2″N 76°06′17.1″O / 3.845889, -76.10475