Virüs

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 20:22 13 sep 2019 por Aosbot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
VIRUS
Datos generales
Origen Barcelona, España
Información artística
Género(s) Rock alternativo, Indie

Virus es el nombre de una banda de indie rock en castellano, procedente de Barcelona, España. En 2003 graban su primer E.P "Raza Nuclear" autoeditado, lo que les lleva a ganar en el 2004 el concurso "Proyecto demo", organizado por El Festival Internacional de Benicasim, RNE 3 y MTV.

En el año 2005 fichan por el sello Subterfuge Records.

En el año 2006 publican su primer L.P. "Sintonía Nuclear", producido por Cristian Vogel (Super_collider, remezclas de Máximo Park, Radiohead, Tom York..) y con Joe Robinson (Chucho, Astrud, I Am Kloot, Chicks on Speed).

En el año 2007 publican un E.P en vinilo y graban su segundo L.P "Manual del perfecto cardiaco", producido por Juanjo Reig y Guille Mostaza, del grupo Ellos y que vio la luz en 2008 con Subterfuge Records.

Virus han compartido escenario con the Libertines, Front 242, The Jeevas, Liars, Sigue Sigue Sputnik, Hoggboy, Wire, Tachenko, Mendetz, Tits of Death, y han tocado en festivales como San Miguel Let's Rock Weekend, Tendencias FMI, Festival Expresa, FIB, Otrosmundospop, Indiferencia Festival, FBI, BAM entre otros.

Su estilo es considerado por muchos como after-punk con influencias de bandas de los 70, 80 y 90's, con grupos como Joy Division, My Bloody Valentine, Sonic Youth o El Inquilino Comunista.

VirUs dejaron de tocar en 2009, pero sus componentes siguen juntos y por separado tocando en grupos como LAS FURIAS, LASERS o PARMESANO.

Discografía

Singles/E.P´s

  • Raza nuclear, Autoproducido (2003)

Álbumes

Componentes

  • Carlos del Valle (Charly): guitarra, voz.
  • Olatz Alberdi: guitarra, voz.
  • Onneca Guelbenzu: bajo, voz
  • Alex Farre: batería.

Ex-Componentes

  • Fernando Urrutia: batería
  • Alayn Crespo: batería

Enlaces externos