Virgil Hill

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Virgil Hill
Nombre Virgil Eugene Hill
Nacimiento 18 de enero, 1964
Clinton, Missouri
Estados Unidos
Apodo Quicksilver
Estilo Ortodoxo
Peso Peso Crucero
Nacionalidad Flag of the United States.svg Estados Unidos
Estadísticas
Total 56
Victorias 50
 • Por nocaut 23
Derrotas 6
Empates 0
No presentado 0
[editar datos en Wikidata ]

Virgil Eugene Hill (nacido el 18 de enero de 1964 en Clinton, Missouri) es un boxeador estadounidense que ha sido en varias ocasiones campeón del mundo en categoría semipesada y crucero desde 1987, cuando consiguió su primer título hasta el 2007 cuando perdió el título de la Asociación Mundial de Boxeo peso crucero ante Firat Arslan.

Biografía[editar]

Amateur[editar]

En 1984, con 20 años, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 representando a los Estados Unidos en la categoría de los pesos medios después de perder por decisión ante Shin Joon-Sup.

Estos son sus resultados:

Además de esta medalla, Hill fue el campeón de los pesos medios de los Guantes de Oro en 1984.

Profesional[editar]

Después de ganar la medalla olímpica, empieza su carrera como profesional ante Arthur Wright el 15 de noviembre de 1984 al que gana por nocaut técnico en el segundo asalto.

Sus primeros 18 combates fueron victorias y ya en el combate siguiente tuvo una oportunidad mundialista ante Leslie Stewart por el título de la Asociación Mundial de Boxeo, peso semipesado. El combate se celebró el 5 de septiembre de 1987 y ganó Hill por nocaut técnico en cuatro asaltos. Defendió el cinturón hasta en diez ocasiones pero en el siguiente combate ante Thomas Hearns perdió por decisión unánime.

Al año siguiente, el título estaba vacante y se lo adjudicó en una pelea ante Frank Tate, al que ganó por decisión unánime. Otra vez con el título en su poder, lo defendió en nueve ocasiones y en la décima lo hizo ante el campeón semipesado de la Federación Internacional de Boxeo, Henry Maske. El combate tuvo lugar el 23 de noviembre de 1996 y ganó Hill por decisión en doce asaltos. Maske después del combate declaró que había sido su última pelea aunque volvió once años más tarde únicamente para la revancha, la cual ganó por decisión unánime.

Con dos cinturos Hill retó a Dariusz Michalczewski, campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo pero perdió por decisión unánime en doce asaltos. Su siguiente combate fue ante Roy Jones Jr y perdió por nocaut en el cuarto asalto. Después de estas derrotas decidió subir de categoría, hasta los pesos crucero donde se adjudicó en su primer combate el título vacante IBC. Después de otro combate más retó al campeón crucero de la Asociación y ganó por nocaut en el primer asalto a Fabrice Tiozzo adjudicándose un nuevo título mundial. En su primera defensa ante el francés Jean Marc Mormeck fue derrotado en el octavo asalto después de no responder correctamente la pregunta del árbitro.

En sus siguientes combates volvió a ganar el título IBC y volvió a retar a Mormeck por el título mundial pero perdió por decisión unánime en doce asaltos. Dos años después el título quedó vacante y peleó ante Valery Brudov por recuperarle y ganó por decisión unánime. En su primera defensa ante Firat Arslan perdió claramente por decisión el 24 de noviembre de 2007.

El 8 de marzo de 2012 Virgin Hill anuncia su vuelta al cuadrilátero con Freddie Roach en su esquina. Volverá con 48 años de edad.[1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Leslie Stewart
Asociación Mundial de Boxeo
Peso semipesado

5 de septiembre de 19873 de junio de 1991
Sucesor:
Thomas Hearns
Predecesor:
Iran Barkley
Asociación Mundial de Boxeo
Peso semipesado

29 de septiembre de 1992-13 de junio de 1997
Sucesor:
Dariusz Michalczewski
Predecesor:
Henry Maske
Federación Internacional de Boxeo
Peso semipesado

23 de noviembre de 1996-13 de junio de 1997
Sucesor:
Dariusz Michalczewski
Predecesor:
Fabrice Tiozzo
Asociación Mundial de Boxeo
Peso crucero

9 de diciembre de 2000-23 de febrero de 2002
Sucesor:
Jean-Marc Mormeck
Predecesor:
Vacante
Asociación Mundial de Boxeo
Peso crucero (Título regular)

27 de enero de 2006-24 de noviembre de 2007
Sucesor:
Firat Arslan