Jean-Marc Mormeck

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jean-Marc Mormeck
Mormeckhead.jpg
Nombre Jean-Marc Gilbert Mormeck
Nacimiento 3 de junio de 1972
Pointe-à-Pitre, Guadalupe
Apodo The Marksman
Estilo Ortodoxo
Peso Peso crucero
Nacionalidad Flag of France.svg Francia
Estadísticas
Total 37
Victorias 33
 • Por nocaut 22
Derrotas 4
Empates 0
No presentado 0
[editar datos en Wikidata ]

Chris Cornelius Byrd (nacido el 3 de junio de 1972 en Pointe-à-Pitre, Guadalupe) es un boxeador francés que llegó a ser campeón del mundo de los pesos crucero para la Asociación Mundial de Boxeo y para el Consejo Mundial de Boxeo.

Biografía[editar]

Mormeck nació en Pointe-à-Pitre, en Guadalupe. Sus padres son Fulbert y Sonia Mormeck. A los seis años se fue con su familia a París y practicó fútbol y muay thai como aficionado. Después de ver combates de boxeo por televisión se aficionó y comenzó a entrenar disputó combates en 1990 como aficionado y desde 1995 como profesional.

El 10 de noviembre de 1998 ganó el título semipesado de Francia por decisión unánime ante Alain Simon. Lo defendió en tres ocasiones antes de renunciar a él. El 23 de febrero de 2002, disputa el título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo crucero ante Virgil Hill. En el octavo asalto, Hill no respondió a la pregunta del árbitro y perdió el combate siendo así Mormeck en nuevo campeón mundial. Después de tres defensas unificó el título con el del Consejo Mundial de Boxeo que poseía Wayne Braithwaite al que ganó por decisión unánime en doce asaltos. Después de ese combate volvió a unificar los títulos con O'Neil Bell que poseía el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo pero perdió el combate por nocaut en el décimo asalto. En la revancha por los títulos del Consejo y de la Asociación, Mormeck ganó el combate por decisión unánime recuperando los cinturones que el 10 de noviembre de 2007 volvió a perder en la defensa ante David Haye por nocaut técnico en el séptimo asalto.

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Virgil Hill
Asociación Mundial de Boxeo Peso crucero
23 de febrero de 2002 - 7 de enero de 2006
Sucesor:
O'Neil Bell
Predecesor:
Wayne Braithwaite
Consejo Mundial de Boxeo Peso crucero
2 de abril de 2005 - 7 de enero de 2006
Sucesor:
O'Neil Bell
Predecesor:
O'Neil Bell
Asociación Mundial de Boxeo Peso crucero
17 de marzo de 2007 - 10 de noviembre de 2007
Sucesor:
David Haye
Predecesor:
O'Neil Bell
Consejo Mundial de Boxeo Peso crucero
17 de marzo de 2007 - 10 de noviembre de 2007
Sucesor:
David Haye