Vickers A1E1 Independent

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vickers A1E1 Independent
IWM-KID-109-Vickers-Independent.jpg
El Vickers A1E1 en 1925.
Tipo Tanque pesado
País de origen Bandera del Reino Unido Reino Unido
Historia de producción
Fabricante Vickers
Cantidad producida 1
Especificaciones
Peso 34 t
Longitud 7,59 m
Anchura 2,67 m
Altura 2,72 m
Tripulación 8

Blindaje 13-28 mm
Arma primaria Cañón QF de 3 libras, de 47 mm
Arma secundaria 4 ametralladoras Vickers de 7,70 mm

Motor Armstrong Siddeley V-12, gasolina
370 CV
Velocidad máxima 32 km/h
Autonomía 152,88 km
Suspensión bogies con muelles

El A1E1 Independent fue un tanque pesado multi-torreta británico diseñado por la empresa de armamento Vickers en el período de entreguerras. A pesar que solo alcanzó la fase de prototipo, influenció el diseño de varios tanques.

El diseño del A1E1 puede ser visto como una posible influencia en los tanques soviéticos T-100 y T-28, el Neubaufahrzeug alemán, así como los Medium Mk III y Cruiser Mk I (con torreta triple) británicos. El T-35 soviético estaba sumamente basado en sus planos y distribución.

Diseño[editar]

El Independent era un diseño multi-torreta, con una torreta central armada con el cañón QF de 3 libras (47 mm) y cuatro torretas subsidiarias armadas con una ametralladora Vickers de 7,70 mm cada una. Las torretas subsidiarias iban montadas en parejas, dos al frente y dos detrás de la torreta principal (casi a la mitad del casco). La ametralladora de la torreta posterior izquierda era capaz de elevarse para atacar aviones. El tanque fue diseñado para tener una pesada potencia de fuego, ser capaz de autodefenderse y superar a las armas enemigas. Tenía una tripulación de 8 hombres, el comandante se comunicaba con sus tripulantes a través de un sistema de intercomunicadores. El Independent nunca fue empleado en comabte, pero fue copiado por otros ejércitos.

Historia[editar]

El A1E1 en Bovington.

El Alto Mando del Ejército británico ordenó en 1924 un prototipo de tanque pesado, que sería conocido como el Independent. Principalmente diseñado por Walter Gordon Wilson, su motor V12 de 35,8 l enfriado por aire fue diseñado por Armstrong Siddeley, incorporando también un nuevo sistema de frenos hidráulicos que había sido especialmente diseñado debido a su peso y velocidad. El prototipo fue enviado al Departamento de Guerra en 1926, pero fue abandonado por falta de fondos.

El tanque fue objeto de espionaje industrial y político, con sus planos llegando a la Unión Soviética, donde pueden haber influenciado el diseño de los tanques T-28 y T-35. El oficial británico Norman Baillie-Stewart fue sentenciado por la corte marcial en 1933 a 5 años de prisión, por ofrecer los planos del Independent (entre otros secretos militares) a un contacto alemán.[1]

El Independent está expuesto en el Museo de Tanques de Bovington, del Reino Unido.


Notas[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]