Vickers-Wibault Type 121

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Type 121
Vickers 121 Wibault Scout.jpg

Tipo Caza
Fabricante Vickers
Diseñado por Michel Wibault
Primer vuelo 1926
Introducido 1926
Retirado En 1934.
Estado Retirado
Usuario Fuerza Aérea de Chile
Producción 1926
N.º construidos 26 unidades.

El Vickers Tipo 121, serie Wibault fue un avión caza de fabricación británica construido por la empresa Vickers en los años veinte. Se trataba de una versión fabricada bajo licencia del avión francés Wibault 7, que fue vendida a Chile en 1926, donde sirvieron hasta 1934. Se produjeron solo 26 unidades especialmente para dicha venta. Participaron en las operaciones aéreas durante la Sublevación de la Escuadra de Chile, en 1931, apoyando el bombardeo de los buques tomados por la marinería en Coquimbo.

Historia y notas[editar]

El diseñador francés Michel Wibault colaboró con la compañía Vickers en calidad de ingeniero consultor, colaboración que resultó en la patente de una construcción en aleación ligera Vickers-Wibault, cuya principal característica residía en el empleo de revestimientos corrugados que, si era necesario, podían desmontarse para facilitar el mantenimiento y la reparación. Wibault fundó la empresa Avions Michel Wibault, y Vickers encargó a esta compañía un único ejemplar del Wibault 7 como avión de demostración. Difería de la versión estándar francesa por montar aterrizadores Vickers y un motor en estrella Bristol Jupiter VI de 450 cv.

En el curso de 1926, Vickers construyó 26 aparatos, básicamente similares y denominados Vickers Tipo 121 Wibault Scout, para los servicios aéreos chilenos.

Especificaciones[editar]

Características generales

Rendimiento

Armamento