Vibra Bogotá

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Vibra
Localización Bogotá
Área de radiodifusión Flag of Colombia.svg Colombia
Eslogan Tu corazón no late,vibra
Frecuencia 104.9 MHz
Primera emisión 1985 (como Acuario Estéreo)
Formato Música pop en español
Clase FM
Afiliación Caracol Radio
Propietario Radiópolis
Webcast vibra.fm, TuneIn
Sitio web vibra.fm

Vibra es una emisora de radio de Bogotá de la compañía Radiópolis (antes WV Radio), propiedad de William Vinasco Ch. y dirigida por el locutor Javier Morales Villamizar. Nació en los ochenta con el nombre de Acuario Estéreo (afiliada entonces a Caracol Radio) en la frecuencia 104.9 FM (Acuario Estéreo sería "resucitada" en 2013, pero en la banda AM).

Los programas bandera de esta emisora son Vibra en la mañanas, Vibra clásicos, El Vibratorio, A Grito Herido y "Cae El Sol".

Historia[editar]

Ver también Acuario Estéreo

Acuario Estéreo surgió a mediados de los años 80, con Germán Tobón (hijo de Bernardo Tobón de la Roche, dueño de la cadena Todelar) y William Vinasco Ch. como accionistas.[1] La estación se basaba en la radiofórmula de la balada en español. Tuvo algunos cambios de programación hasta 1998. A finales de 2013, Acuario Estéreo "resucitaría" en la banda AM.

Alrededor de 1998, luego de haber vuelto temporalmente al formato de balada en español, sufrió una reestructuración y pasó a llamarse La Estación 104.9. En esta época emitía en las mañanas el programa Contacto, presentado por Néstor Morales, con el que intentó competir con los programas noticiosos de la mañana La FM (de la estación homónima de RCN Radio) y Viva FM de Caracol Estéreo. Para entonces, La Estación y Candela Estéreo formaban parte de la cadena Radiópolis (Antes WV Radio), propiedad de Vinasco.

Posteriormente cambió su nombre a 104 9 Mejor, sin el punto y sin el "estación". De aquella época se destacan como memorables los programas "La noche de los lápices" y "Skabanana", conducidos por Félix Sant-Jordi. El 21 de octubre de 2003 la emisora pasó a llamarse Vibra Bogotá.

Con un concepto nuevo y basando su programación musical en el idioma oficial de Colombia, y a través de un gran esfuerzo promocional y de marca, logró pasar en sintonía por encima de emisoras que llevaban más de 5 años al aire y que pertenecen a conglomerados económicos gigantescos en Colombia. Vibra emplea la radiofórmula de música rock, pop, fusión y tropipop, exclusivamente en español.

En 2006 la WV Radio realizó un acuerdo económico con Caracol Radio para que esta empresa se ocupara de la comercialización de sus 3 emisoras de Radiópolis (Antes WV Radio): Vibra Bogotá, Candela Estéreo y Acuario Estéreo (antes Radio Reloj). La programación de las emisoras seguiría en manos de Radiópolis (Antes WV Radio) y su equipo creativo en cabeza de Karen Vinasco. Vibra Bogotá con su formato ha logrado convertirse en una de las emisoras más escuchadas en la capital de Colombia, siendo la única estación en la ciudad en su combinación de géneros.

Referencias[editar]

  1. Daniela Guzmán, Cómo ser millonario, según William Vinasco, kienyke.com, 10 de mayo de 2011

Enlace externo[editar]