Néstor Morales

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Néstor Morales
Nombre real Néstor Javier Morales Garcés
Nacimiento 26 de febrero de 1963 (51 años)
Bandera de Colombia Bogotá, Colombia
Alma máter Universidad de La Sabana
Medio Blu Radio
Período de actividad 1984 - presente
[editar datos en Wikidata]

Néstor Javier Morales Garcés (Bogotá, 26 de febrero de 1963) es un presentador y periodista colombiano, egresado de la Universidad de La Sabana y con especializaciones en la Universidad de Navarra en España. Ha trabajado durante el ejercicio de su profesión como periodista crítico y de opinión. Fue profesor universitario durante más de 20 años en su alma máter, y actualmente dirige el equipo de la mañana en Blu Radio.

Trayectoria[editar]

Morales dirigió el programa radial Hora 20 de la cadena Caracol Radio, transmitido de lunes a viernes en horario nocturno (inicialmente de 20:00 a 22:00, posteriormente de 19:00 a 21:00), desde octubre de 2004 hasta el día 13 de junio de 2012, cuando abandonó el programa para irse a trabajar en una nueva cadena radial del grupo económico Santo Domingo, Bluradio.

Morales también trabajó en Viva FM de Caracol Estéreo junto a Julio Sánchez Cristo, y escribió una columna semanal para el diario El Nuevo Siglo durante 6 años. Presentó y dirigió el programa Veredicto.

En 1984 fue jefe de redacción de la revista Negocios. Posteriormente entró al Grupo Radial Colombiano como redactor político y económico y luego como jefe de redacción. Entre 1989 y 1990 ocupó el cargo de subdirector del noticiero Todelar de Colombia, y también como corresponsal de Radio WADO New York. Después ingresó al mundo televisivo, ya que entre 1991 y febrero de 1998 se desempeñó como presentador y subdirector del Noticiero CM&, sin dejar atrás la radio porque, desde finales de 1996 hasta el 2001, fue el coordinador general de RadioNet.

Entre marzo de 1998 y enero de 2001 ocupó el puesto de subdirector y presentador de Caracol Noticias en Caracol TV. Después de un año sabático en Inglaterra, donde estudio Arte, regresó al país en febrero de 2002 cuando fue nombrado como director de Viva FM de Caracol Radio. Con la salida del país de María Cristina Uribe en el año 2005, Morales la reemplazó en la presentación del informativo Noticias Uno los sábados y domingos.

Ha ganado dos veces el premio Simon Bolivar y dos veces el premio CPB. Ha sido jurado de premios nacionales e internacionales. Fue miembro de la Junta Directiva de la FLIP. [1]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]