Viaje al centro de la Tierra (película de 1959)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Viaje al centro de la Tierra (Journey to the Center of the Earth) es una película de aventura de 1959 adaptada por Charles Brackett de la novela homónima de Julio Verne.

Dirigida por Henry Levin, la película narra la historia del profesor Lindenbrook, quien está intrigado por una extraña roca que fue dada a él por uno de sus pupilos, descubierto este secreto emprende una peligrosa travesía.

Argumento[editar]

Edimburgo, 1880. El profesor Lindenbrook (James Mason) acaba de ser nombrado caballero. Uno de sus alumnos, el andrajoso Alec (Pat Boone), le lleva una piedra volcánica, como un recuerdo y una muestra de respeto. El profesor se obsesiona con la piedra y no para hasta revelar su secreto: en su interior hay una plomada que contiene escritos nada menos que de Arne Saknussem, un antiguo sabio que aseguró haber llegado al centro de la Tierra y que desapareció misteriosamente. ¡Eureka!, dice el profesor, ¡el sabio Saknussem bajó de verdad al centro de la Tierra! Entusiasmado, le pide su ayuda a un profesor sueco, para escuchar su veredicto sobre semejante descubrimiento. Pero el profesor sueco desaparece misteriosamente. Nervioso, Lindenbrook parte con el fiel Alec con rumbo a Islandia, en donde supuestamente está la abertura que Arne Saknussem utilizó para llegar al centro de la Tierra; algunos incidentes le hacen pensar que el profesor sueco está tratando de robarle la idea, pero cuando descubre el cadáver de éste, con su tracto digestivo convenientemente aliñado con cianuro, y a la encantadora viuda Carla Goetabaug (Arlene Dahl) que el sueco ha dejado atrás, se hace con dos verdades: 1.- Hay todavía alguien más siniestro que el profesor sueco tras su pista, alguien que no trepida en el asesinato para llegar a sus resultados, y 2.- Si quiere bajar al centro de la Tierra, tendrá que aceptar a... ¡una mujer! ...en el equipo... ¡La expedición comienza! En su recorrido, los expedicionarios deberán enfrentarse a los intentos de rapto, asesinato y sabotaje de un explorador rival y a los ataques de gigantescos reptiles prehistóricos; pero también encontrarán verdaderas maravillas, como una deslumbrante caverna de cuarzo, algas luminosas, un bosque de hongos gigantescos y la civilización perdida de la Atlántida.

Rodaje y escenarios[editar]

Esta película es notable por sus efectos especiales. Algunas escenas fueron filmadas en el Parque Nacional de las Cavernas de Carlsbad, de Nuevo México (Estados Unidos).

Enlaces externos[editar]