Pat Boone

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pat Boone
Pat Boone by Gage Skidmore.jpg
Pat Boone en febrero de 2011.
Datos generales
Nombre real Charles Eugene Boone
Nacimiento Jacksonville, Florida
Flag of the United States.svg Estados Unidos
1 de junio de 1934
(80 años)
Hijos Debby Boone
Ocupación Cantante, compositor, actor, conferencista
Información artística
Tipo de voz Barítono
Género(s) Pop, rock and roll, country, música cristiana
Instrumento(s) Voz, banjo, ukelele
Período de actividad 1954–presente
Discográfica(s) Dot, Republic, Hip-O, The Gold Label, MCA
Artistas relacionados Debby Boone (hija)
Web
Sitio web http://www.patboone.com
Ficha Pat Boone en IMDb

Charles Eugene «Pat» Boone (Jacksonville, Florida, 1 de junio de 1934) es un cantante, compositor y actor estadounidense, uno de los más célebres cantantes pop de los años 1950 y comienzos de los 60.

Entre sus éxitos se encuentran versiones de canciones hechas por cantantes negros de R & B (cuando existía la segregación racial). Vendió más de 45 millones de álbumes, tuvo 38 éxitos Top 40 y ha aparecido en más de 12 películas de Hollywood. Su talento como cantante y actor, junto con su defensa de las tradiciones y valores estadounidenses, contribuyó a su popularidad en los primeros años del rock and roll.

De acuerdo con Billboard, Boone fue el segundo más grande artista en las listas de popularidad de finales de los años 50's, sólo por detrás de Elvis Presley, pero por delante de Ricky Nelson y de The Platters, y se situó en el no. 9 -detrás de The Rolling Stones y Paul McCartney, pero por delante de artistas como Aretha Franklin y The Beach Boys -en su lista de los Top 100 Artistas Top 40 1955-1995.[1]

Boone aún mantiene la marca de 220 semanas consecutivas en las listas de éxitos con una o más canciones cada semana. A la edad de veintitrés años, él comenzó a presentar un programa de media hora en la serie de televisión ABC, "El Pat Boone Chevy Showroom", que se transmitió durante 115 episodios (1957-1960). Muchos artistas musicales, incluyendo a Eddie Adams, Andy Williams, Pearl Bailey y Johnny Mathis hicieron apariciones en el show. Sus versiones de éxitos de rhythm and blues tuvieron un efecto notable en el desarrollo de la gran popularidad del rock and roll.

Durante sus giras en la década de 1950 se encontró con Elvis Presley en uno de los actos de apertura.[2]

Como escritor, Boone tuvo un No. 1 best-seller en la década de 1950 (Twixt doce y veinte, Prentice-Hall).

En la década de 1960, se centró en la música gospel y es miembro del Salón de la Fama de Música Gospel. Sigue actuando y también dedicado a hablar como un orador motivacional, como personalidad de televisión, y un conservador comentarista político.

Referencias[editar]

  1. Joel Whitburn, Billboard Book of Top 40 Hits, The, 1996, p.806, Billboard
  2. "Pat Boone Remembers Elvis Presley : Elvis Articles : Official Elvis Presley Fan Club : Elvis Australia : Pat Boone". Elvis.com.au. Retrieved 2011-09-19.

Enlaces externos[editar]