Verdes Australianos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Verdes Australianos
AustralianGreensLogo.svg
Líder Christine Milne
Fundación 1992
Ideología política Política verde, Progresismo
Afiliación internacional Global Verde
Cámara de Representantes
1 / 150
Senado
10 / 76
Sitio web Página oficial
[editar datos en Wikidata ]

Los Verdes Australianos (en inglés Australian Greens), conmumente conocidos como Los Verdes, son un partido político australiano de ideología ecologista.

En el este del país se originó a partir de las campañas en Tasmania contra las Presas Franklin en los ochenta, mientras que en el oeste se formó a partir de grupos preocupados por el desarme nuclear. Su ámbito de actuación actual se extiende más allá del movimiento ecologista, incorporando asuntos sobre el movimiento por la paz, la democracia popular y la justicia social.

Su predecesor fue el Grupo Unido de Tasmania (UTG en sus siglas en inglés), partido verde que ya presentó candidatos a las elecciones parlamentarias de Tasmania. Muchas personas de ese grupo pasaron a formar parte de los Verdes de Tasmania que en 1992 tenían cinco diputados estatales.

En las elecciones federales de 2004 fue el tercer partido más votado con el 7,19% de los votos, por detrás de laboristas y liberales. En las elecciones de 2007 consiguió casi un millón de votos, subiendo hasta el 7,60% del total de votos. Sin embargo, en ninguna elección logró un escaño en la Cámara de Representantes debido al sistema de voto preferencial. En cambio si consiguió representación en el Senado: cuatro senadores en 2004 y cinco en 2007.

Enlaces externos[editar]