Vamos a calentar el sol

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 16:10 11 oct 2020 por SeroBOT (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Vamos a calentar el sol
de José Mauro de Vasconcelos
Género Novela Ver y modificar los datos en Wikidata
Subgénero Literatura juvenil Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición original en portugués Ver y modificar los datos en Wikidata
Título original Vamos Aquecer o Sol Ver y modificar los datos en Wikidata
País Brasil Ver y modificar los datos en Wikidata
Fecha de publicación 1974 Ver y modificar los datos en Wikidata
Edición traducida al español
Título Vamos a calentar el sol
Traducido por Haydée M. Jofre Barroso

Vamos a calentar el sol (en portugués Vamos Aquecer o Sol) es una novela de José Mauro de Vasconcelos, publicada en 1974 y continuación del superventas Mi planta de naranja lima.[1][2]

Al igual que la novela precedente, está narrada en primera persona y posee un altísimo nivel autobiográfico.[3]​ En 1963 el autor publicó Doidão, libro que en la secuencia cronológica de la vida del protagonista corresponde a la continuación de Vamos a calentar el sol.[4][Nota 1]

El libro narra la vida de Zezé, ya preadolescente, de unos 10 años de edad, que se ha mudado a Natal con la familia rica de su padrino.[1][3][4]

Notas

  1. En Doidão Zezé tiene 19 años.[4]

Referencias

  1. a b Ribeiro, Ramon (9 de mayo de 2019). «Trilogia sob o sol e um pé de laranja lima». Tribuna do Norte (en portugués de Brasil). Consultado el 30 de noviembre de 2019. 
  2. «Lista | Siete libros juveniles para leer esta temporada». RPP. 6 de mayo de 2017. Consultado el 30 de noviembre de 2019. 
  3. a b Romero Barea, José de María (29 de mayo de 2014). «El sol que calentamos en el pecho, de la mano de José Mauro de Vasconcelos». MUNDIARIO. Consultado el 30 de noviembre de 2019. 
  4. a b c Martinez, Cristiano (1 de diciembre de 2017). «O universo de 'O meu pé de laranja lima' encanta gerações de leitores há quase cinco décadas». Correiodo de Cidadão (en portugués de Brasil). Consultado el 30 de noviembre de 2019. 

Enlaces externos