Víctor Hugo Hernández

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Víctor Hugo Hernández
Nombre Víctor Hugo Hern jiández Oropeza
Apodo HH, Coladera 2.
Nacimiento 19 de mayo de 1986 (28 años)
Zamora, Michoacán, México
Nacionalidad Bandera de México
Club actual Querétaro Fútbol Club
Posición Portero
Estatura 1,83 metros
Año del debut 2008
Club del debut Club Deportivo Guadalajara

Víctor Hugo Hernández Oropeza (Zamora, Michoacán, 19 de mayo de 1986) es un futbolista mexicano que juega como portero en el Querétaro Fútbol Club.

Ha jugado con los equipos del Club Deportivo Guadalajara en Tercera y Segunda división mexicana, así como en el Club Deportivo Tapatío la filial en Primera división 'A' mexicana, también ha logrado competir internacionalmente con las fuerzas básicas del Rebaño, en torneos como la Copa Internacional de Brasil en 2005.[1] En la temporada Apertura 2007, después de la salida de Sergio "Mochis" Arias a los Dorados de Sinaloa, recibe la oportunidad de unirse al primer equipo como tercer portero, siendo registrado como parte del plantel 2007-08.

Debutó con el primer equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara el 27 de septiembre de 2008, en el Clásico Tapatío contra los Rojinegros del Atlas. Su debut se dio como resultado del mal paso que tuvo el entonces arquero Sergio Rodríguez, al cometer una serie de errores en la potería durante las últimas jornadas de la liga y en el torneo internacional de la Copa Nissan Sudamericana, principalmente en el partido de ida, en el Estadio Jalisco, terminando con un marcador de 2-2,contra el Clube Atlético Paranaense lo que le costo la titularidad.

Su primer partido internacional fue en Brasil, contra el Atlético Paranaense, al terminar el encuentro 3-4, dándole el pase al rebaño, a la siguiente fase.

En el Draft 2012 fue transferido al Puebla a préstamo con opción a compra.

Para el Apertura 2013 Puebla, ya no requería de los servicios de Hugo Hernández, y regreso a Chivas, llegando de Préstamo, y siendo tercer refuerzo de Chivas.

Se llevo el apodo de Coladera II ya que debido a sus malas actuaciones en la Copa MX lo llamaron a ese apodo.

Tras finalizar el torneo con Chivas, y haber hecho malas actuaciones en Chivas pasa al Querétaro Fútbol Club a Préstamo.

Clubes[editar]

Club País Año PJ
Club Deportivo Guadalajara Flag of Mexico.svg México 2008 - 2012 16
Puebla F.C Flag of Mexico.svg México 2012 - 2013 22
Club Deportivo Guadalajara Flag of Mexico.svg México 2013 - 2014 2
Querétaro Fútbol Club Flag of Mexico.svg México 2014 - Presente 0

Referencias[editar]