Usuario discusión:Sonsaz/Archivo 2

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Castillo de las Peñas Alcalatenas[editar]

He observado que faltan los ISBN en los dos libros que Ud. menciona, podra agregarlos?

Ezarate (discusión) 17:48 12 jul 2008 (UTC)

Hecho. Gracias por el aviso. Sonsaz (discusión) 17:59 12 jul 2008 (UTC)

Alto de El Monte[editar]

Gracias por los comentarios, tanto a Obélix como a Sonsaz. La verdad es que queda mucho trabajo por hacer iré wikificando poco a poco para meter mas referencias e ir eliminando subjetividades (la base de partida del texto es un folleto turistico y aun queda mucho por corregir para darle el tono enciclopédico que se necesita). Las categorias las copié y pensaba editarlas en otro momento (nunca tengo tiempo suficiente para dejar la informacion correcta de una tacada). La verdad es que redireccionar no sé, aun, y lo de corregir los vinculos uno a uno ya lo he hecho con el articulo de Palazuelos que alguien traslado a Palazuelos (Guadalajara) sin redireccionar la decena y pico larga de vinculos que tenia (y seguro que alguno me he dejado y ahora llevan a Palazuelos (desambiguacion) en vez de a Palazuelos (Guadalajara). Ya iré aprendiendo!

Lo de "Cuerno del Monte"... bueno es cierto que algun mapa (incluso oficial) emplean esa expresion y otras muchas para definir parajes que o nadie conoce o estàn mal situadas o no se corresponden con la ortografia o incluso la pronunciacion o el sentido del término correcto. Entiendo que la necesidad de verificabilidad de la Wikipedia no debe exigir transcribir los errores que a lo largo de los agnos otras fuentes han ido incorporando a la informacion. Cuando aprenda a redireccionar bien lo pasaré a Alto de El Monte (Guadalajara)... prefiero utilizar la expresion "El Monte" todo en mayuscula porque ese es, y no "Monte" en conjunto el nombre propio del cerro

Un saludo y seguiré trabajando (las faltas de ortografia se deben a que opero desde un Mac con teclado AZERTY, lo siento) --SantiRelloVarona (discusión) 14:03 25 jul 2008 (UTC)


El artículo que nominaste como artículo bueno, Alcázar Real de Guadalajara, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Alcázar Real de Guadalajara para las cosas que necesitan ser tratadas. {Net'ito} 19:44 26 jul 2008 (UTC)

✓ Hecho, ya es AB. {Net'ito} 00:11 29 jul 2008 (UTC)


Alto de El Monte (Guadalajara)[editar]

Acabo de leer las modificaciones que has hecho a Alto de El Monte (Guadalajara), son muy buenas y clarificadoras: ya voy viendo un poco cómo meter las referencias en los artículos (aunque sigo teniendo mis dudas porque la Wikipedia sirva de correveidile de cualquier tipo de fuente en la red al tiempo que rechaza testimonios directos, me alegra no tener que buscar en sesudas memorias y enciclopedias en polvorientos archivos).

Muuchas gracias por tu dedicación a los montes y las cosas pequeñas.

--SantiRelloVarona (discusión) 19:39 29 jul 2008 (UTC)

Escudo provincial de Guadalajara y bandera[editar]

Buenas! Agradezco tu interés por la heráldica y vexilologia de la provincia, es bueno que otros usuarios echen un ojo para revisar estos archivos. Sin embargo a nivel provincial, la heráldica y la vexilología están bastante dejadas y sorprende el error que las propias corporaciones cometen. Por la forma en que describías el escudo, comprendo que tienes un conocimiento heráldico suficiente para saber que el lenguaje tiene un papel destacado en relación a los escudos. Habitualmente los escudos provinciales tienen descripciones legales antiguas (blasones) que lo definen, y es a ellos a los que nos adscribimos, no a imágenes que rondan por internet sin referencias. Si te fijas, en el archivo SVG debajo, en la descripción, se encuentra el texto con lenguaje heráldico a partir del cual hemos construido el escudo. Es más correcto proceder de esta manera. Si te fijas entonces, de la descripción oficial a la imagen que habías vinculado, la descripción no es correcta; es decir, la imagen del escudo (y la bandera) era imprecisa. He revisado de nuevo el escudo nuestro respecto a la descripción por si había errores (sería normal habiendo tantos cuarteles) pero todo es adecuado. La construcción de la bandera sigue un proceso similar; no basarnos en otras imágenes que pueden incurrir errores, sino partir de fuentes más fiables. Para más información te recomiendo visitar el taller PR:THV para conocer más detalles. Saludos! Hansen 21:26 19 ago 2008 (UTC)

Ante todo, agradezco el enlace que me ha pasado, sin darme cuenta lo he leído entero; una lectura muy agradable :). Bien, entiendo que la versión pues, del escudo SVG es anterior, y que hay otra versión más moderna que soluciona algunos errores y dan como resultado un escudo similar al de la otra imagen, la que me vinculó. Por mi parte buscaré, dentro de mis limitadas posibilidades, información acerca de ese otro blasón (lástima que el libro de Google Books finalice en el momento de entrar a la descripción de la heráldica provincial), y una vez dispongamos de él, proceder a construir el escudo según lo estipule. Pero insisto, y es una lástima la dificultad que entraña, en encontrar y conocer ese otro blasonado ya que esa es la forma más apropiada de proceder, al partir de fuentes bibliográficas. Saludos y agradecido por el vínculo, Hansen 10:07 20 ago 2008 (UTC)

Redirección de Discusión:Guadalajara (España)[editar]

Hola, Sonsaz. Al parecer, un usuario trasladó Guadalajara (España) a Guadalajara, España, con discusión incluida; luego, otro usuario lo revirtió pero no trasladó la discusión y esto entonces provocó que la redirección de discusión quedara en el título principal y la discusión del artículo en el título de la redirección. Posteriormente, sin darme cuenta que la redirección estaba en la discusión del artículo principal, la borré por ser inútil. Ahora que has trasladado la discusión a su lugar adecuado, está todo correcto. Muchas gracias por avisar. Un saludo. Pólux (disceptatio) 23:14 1 sep 2008 (UTC)

Enhorabuena[editar]

Enhorabuena por el artículo del Alcázar de Guadalajara realmente me ha dejado sorprendido. Buen trabajo!! Kurrop (discusión) 08:20 3 sep 2008 (UTC)

No puedo estar mas de acuerdo, lo veo todos los días desde hace muchos años y menos mal que últimamente las autoridades se han puesto las pilas y han empezado a tratarlo... En otro orden de cosas, hace ya tiempo que llevo dándole vueltas al tema de hacer un Wikiproyecto de la provincia de Guadalajara, si te parece podemos ir recopilando gente y ponerlo en marcha entre todos.Kurrop (discusión) 10:14 4 sep 2008 (UTC)

Wikiproyecto:Guadalajara[editar]

Hola, enhorabuena por tu artículo bueno, he comenzado a hacer la pagina Portal:Guadalajara, a ver si le damos un empujon a la provincia. Pasate y dime que te parece. —Carlosblh (discusión) 10:01 8 sep 2008 (UTC)

Estoy haciendo un esbozo del Wikiproyecto aquí estoy copiando deliberadamente el formato del Wikiproyecto de Albacete me parece mu bueno, no obstante siéntete libre para modificar lo que te parezca. Un saludo. Kurrop (discusión) 10:11 8 sep 2008 (UTC)

Castilviejo de Guijosa[editar]

Hola, he visto las modificaciones que has realizado en el artículo, pongo a tu consideración dos preguntas:

Las "lindes" entre antiguos municipios, en la zona de Sigüenza, mantienen los derechos de uso sobre los antiguos términos, (caza, pastoreo y corta de leña), para los vecinos de cada pedanía, sin derecho de disfrute a las demás pedanías del nuevo ayuntamiento.
¿Un castro, es un castillo?, no lo sé; Pero en el libro Castillos de Guadalajara, no aparecen reflejados así. Aparecen en Yacimientos arqueológicos de Guadalajara.

Piensalo y ya me dirás. Un saludo. —Carlosblh (discusión) 11:38 9 sep 2008 (UTC)

Oye sin problema, a lo mejor la solución podría ser que dentro de la categoría Castillos hicieramos otras, como Atalaya, castros, alcazabas, de la provincia X, ya veremos. Un Saludo. Carlosblh (discusión) 12:31 9 sep 2008 (UTC)
El problema son las categorías existentes, habría que hacer una nueva. Carlosblh (discusión) 13:02 9 sep 2008 (UTC)

Portal Guadalajara[editar]

Hola compañero!! No dudes que colaboraré en la medida de mis posibilidades!! Gracias!!!--Sevegi (discusión) 22:33 17 sep 2008 (UTC)

El artículo que nominaste como artículo destacado, Parque Natural del Alto Tajo, ha sido aprobado , ve a Wikipedia:Candidatos a artículos destacados/Parque Natural del Alto Tajo para los eventuales comentarios sobre el artículo. Gracias por tu participación. {Net'ito} 22:09 20 sep 2008 (UTC)

Artículo de Alustante[editar]

Buenas noches: He observado los cambios producidos en el artículo de Alustante. Salvando las posibles controversias que puede haber entre lo que históricamente se ha llamado el Señorío de Molina de Aragón, a la actual división un tanto Admimistrativa provocada por el Programa Leader. (Señorío de Molina, Mancomunidad del Alto Tajo y la Sierra del Ducado), me ha llamado la atención la eliminación de las referencias a las páginas de las casa rurales, la Asociación Cultural y la oferta de actividades de "Natura y Ocio". ¿De verdad consideráis a eso "spam". No lo entiendo.--Jlordovas (discusión) 19:21 25 sep 2008 (UTC)

Re: Nombre del WP[editar]

No se, pero de momento es el unico Wikiproyecto de Guadalajara y teniendo en cuenta que las otras dos Guadalajaras son ciudades creo que es improbable que se hagan Wikiproyectos de ellas, ¿no?. Creo que está bien como está. Un saludo.Kurrop (discusión) 21:41 25 sep 2008 (UTC)

Ermita de Santo Alto Rey[editar]

Es el nombre de la montaña. Alto Rey es el vértice geodésico y su altura es inferior 1.844 m. Compruébalo, por favor. http://sigpac.mapa.es/fega/visor/ Saludos.--C3PQ (discusión) 10:41 1 oct 2008 (UTC).

Soy de la zona y ese punto es conocido por ese nombre, si usted lo considera oportuno lo cambia, no voy a discutir con usted. La geografía es la geografía y Alto Rey no es el pico más alto porque tiene 1.844 metros. Saludos. --C3PQ (discusión) 10:49 1 oct 2008 (UTC)

Sexmo[editar]

ok, tienes razón, completare estas dos cosas en cuento pueda.Gaius Iulius Caesar (discusión) 22:07 2 oct 2008 (UTC)

Personajes[editar]

Hola Sonsaz, he observado que has añadido varias biografías en el Wikiproyecto como la de Andrés Aberasturi, Pedro Alcántara de Toledo y Salm-Salm, Juana la Beltraneja, Javier Reverte, Don Juan Manuel, Jorge Manrique, Antonio Fernández Molina, Leandro Fernández de Moratín, entre otros, que, seguramente debidamente a mi ignorancia, no se que relación pueden tener con la provincia de Guadalajara, o es un error?. Un saludo.Kurrop (discusión) 06:57 3 oct 2008 (UTC)

Joder eres un erudito!! :-D. Pues habrá entonces que incluir esos datos en las biografías de los personajes para que conste su relación con la provincia de una forma u otra...
PD:Muchísimas gracias por la info!! Manda huevos que habiendo vivido en Cifuentes se me haya pasado lo de Don Juan Manuel... Kurrop (discusión) 09:32 3 oct 2008 (UTC)

Fiestas del Santo Niño de Majaelrayo[editar]

Hola Sonsaz! ¿Como va todo?. Una cosilla, has puesto en el wikiproyecto a las fiestas del Santo Niño de Majaelrayo como fiesta de interes turístico nacional, he estado buscando información y solo he encontrado donde dice que son de interes turistico regional... Tienes referencias? Gracias y un saludo.Kurrop (discusión) 20:15 8 oct 2008 (UTC)

Incendio de Guadalajara de 2005[editar]

Hola Sonsaz, estoy buscando fotos sobre el incendio de Guadalajara para incluirlos en el artículo pero no encuentro nada de nada que valga para Commons... tú no sabrás donde puedo encontrar estas fotos verdad? Un saludo. kurrop (discusión) 20:59 11 oct 2008 (UTC)

Bueno yo creo que para ir empezando puede valer... estoy liado con la mejora y neutralización del artículo que realmente da pena verlo... A ver si puedo pasarme por la biblioteca de Dávalos un día de estos a ver si tienen algún libro sobre el tema... Te invito a pasarte por el artículo! ;-) Un saludo. kurrop (discusión) 14:41 12 oct 2008 (UTC)

Saludos[editar]

Gracias por corregirme, estoy en un ordenador que no logro escribir lo que debería, es publico, en un centro cultural dec Zaragoza. Un Saluhjk. --Carlosblh (discusión) 17:47 20 oct 2008 (UTC)

Barrios o Pedanías de Cifuentes[editar]

Hola Sonsaz. Coincido en parte contigo en que tradicionalmente se ha llamado pedanías a los barrios anexionados (estoy más familiarizado con el caso concreto de Cifuentes). Por ejemplo, siempre se ha dicho que Huetos es pedanía. Pero recientemente, por proximidad familiar a la alcaldesa de Huetos, me ha confirmado que en la Diputación de Guadalajara rechazan hablar de pedanía si no es una EATIM. De ahí mi insistencia en que son barrios (junto con Carrascosa de Tajo, Sotoca de Tajo, Oter, El Val de San García, Gárgoles de Arriba y Ruguilla, que si miras el historial verás que yo mismo he cambiado la denominación de pedanía a barrio), porque según la diputación, son barrios por no tener personalidad jurídica propia (sí serían pedanías Gualda (Guadalajara), Gárgoles de Abajo y Moranchel). Sincera y personalmente a mi más que barrios me parecen pueblos (se obligó a anexionarse en los 70 de una manera un poco autoritaria -no podía ser de otra forma-...) pero en la wiki no valen las opiniones personales si queremos que sea seria -por eso corregí a barrios-. Ahí queda la matización. Gracias y un saludo --Sevegi (discusión) 07:44 21 oct 2008 (UTC)

Hola Sonsaz. Ciertamente, estoy de acuerdo contigo. Creo que la clave está en diferenciar entre el punto de vista geográfico y el punto de vista jurídico. Hay veces que se mezclan y se confunden términos (yo mismo hay veces que no lo tengo claro). Ciertamente se puede decir que Huetos es una pedanía de Cifuentes, aunque jurídicamente sea un barrio anexionado o separado del núcleo urbano principal. Tendré en cuenta tu observación cuando edite sobre alguna pedanía (que ciertamente en Guadalajara hay muchas, no sólo mi querido Huetos): Muchas gracias por tu aportación y un cordial saludo. --Sevegi (discusión) 18:47 22 oct 2008 (UTC)

Embalses[editar]

Hola, mira el cambio que he hecho en el embalse de bolarque. El resultado es el mismo pero te pediría que lo pusieses todo así porque muchas regiones de europa no tienen plantilla propia como Castilla-La Mancha Castilla-La Mancha. Si alguién que quiere editar el artículo de un embalse de otra parte del mundo, se fija en la plantilla de algún embalse de Castilla-La Mancha y ve esto Castilla-La Mancha Castilla-La Mancha, se puede liar al no encontrar la pantilla de su región.

Por cierto, creo que el nombre de este artículo debería ser Embalse de El Atance pues se coloca la partícula "del" en caso de que el embalse reciba su nombre de algún río, como por ejemplo la presa del Águeda o el embalse del Chanza. Saludos --Tres1416 (discusión) 15:35 24 oct 2008 (UTC)

OK, oye... ¿qué es eso de azud?. Es una presa o algo distinto. --Tres1416 (discusión) 15:46 24 oct 2008 (UTC)

¿Pero no habíamos quedado en dejarlo así para no dar lugar a confusión a otros usuarios?. El resultado es el mismo... --Tres1416 (discusión) 16:07 24 oct 2008 (UTC)

Ya, pero el problema es como ya le dije que no todas las regiones del mundo tienen ese tipo de plantilla. Y.. sinceramente, viendo que el resultado es el mismo, creo que está mejor de la forma que le digo. Por cierto, en el resto de artículos de embalses de la wikipedia que tienen la plantilla, aparece así. Saludos --Tres1416 (discusión) 16:29 24 oct 2008 (UTC)

Como quieras... porque al final es siempre como quieras tú. Entiendo que te resulte más fácil usar plantillas al hacer un artículo nuevo pero dudo que ese argumento valga cuando se trata de hacer trabajo adicional revirtiendo mis cambios. Hágalo como quiera porque el resultado es el mismo. Creo que debería aceptar las ideas de los demás de vez en cuando y dejar de ser tan arrogante. --Tres1416 (discusión) 16:49 24 oct 2008 (UTC)

Guadalajara[editar]

Hola, date una vuelta por mis ultimos artículos Geografía de la provincia de Guadalajara y Anexo:Espacios naturales de la provincia de Guadalajara y dime que opinas, sobre todo del "Anexo", dice Sevegi, que lo convierta en un artículo. Ya me diras que opinas. Un saludo. --Carlosblh (discusión) 12:30 12 dic 2008 (UTC)