Usuario discusión:Mircea Burgos Corvine

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Mircea Burgos Corvine. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

( ir directo al canal de ayuda entrar)
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Para responder, puedes hacerlo en la discusión del otro usuario, o en la propia sin olvidar de dejarle la plantilla {{Respuesta}}. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.

Hasta ahí la bienvenida formal, ahora mis felicitaciones por tu trabajo en Plaga de Justiniano. Saludos cordiales, Javier (discusión) 15:04 19 jun 2013 (UTC). Muchas gracias me alegra que te guste {{Javier (discusión)}}[responder]

He visto con agrado tus contribuciones y te felicito por ellas, sin embargo, vengo avisarte que retiré esta plantilla, primero porque no va en el artículo, sino en la discusión, y además porque el artículo, aunque bueno, no reune los requisitos para ser presentado como AD. Aquí puedes ver cuales son esos requisitos. El artículo tiene secciones cortas de dos o tres líneas, que están desaconsejadas; párrafos enteros sin referencias, que en estos casos son imprescindibles; y enlaces a desambiguaciones, como en Procopio, entre otras cosas. Me parece que debes trabajarlo un poco más y después someterlo a una revisión por pares antes de presentarlo como candidato. Que tengas un buen fin de semana.----Rosymonterrey (discusión) 16:43 5 jul 2013 (UTC)[responder]

{{Usuario:Rosymonterrey|Rosymonterrey]] ([[Usuario Discusión:Rosymonterrey|discusión}}.

Muchas gracias me alegra que te hayan gustado mis contribuciones, agradeciéndote de antemano tus sugerencias. Podría ser nominado el articulo como artículo bueno?, me podrías aclarar que es una revisión por pares?.

Un saludo y muchas gracias.

Mircea

Hola de nuevo, verás, la información del artículo parece bastante completa e interesante, pero tiene algunos fallos aún para lograr ser AB. Para comenzar, te sugiero hacer clic en el enlace de arriba donde dice «preferencias», una vez allí introducirte a la sección «accesorios» y seleccionar el detector de desambiguaciones y el corrector ortográfico, eso hará que se destaquen en colores las faltas de ortografía y los enlaces a desambiguaciones para que puedas corregirlo. Después da una vuelta por los requisitos de los AB, me parece que el artículo incumple en algunos aspectos los requisitos. Hay que corregir las faltas de ortografía, que las hay, y extender la sección «características de la enfermedad», que es muy pequeña para ser una sección aislada, yo sugeriría denominarla «causas y características de la enfermedad» o simplemente «causas de la enfermedad» y se podría extender hablando más sobre la yersinia pestis y porque se llegó a la conclusión de que fue la causante de la epidemia, como los estudios de DNA, y también con la información que viene en la introducción sobre que se pensaba que fue igual a la epidemia del siglo XIV, pero que estudios recientes han definido que no es así.
La revisión por pares es una sección de Wikipedia donde solicitas que alguien te revise el artículo antes de nominarlo, para evitar que te lo retiren sin más, como sucedió ahora. Como sea, yo te puedo hacer la revisión por pares si tu quieres, pero debes comenzar por esas sugerencias que te hice y otras más que te iré haciendo, ¿quieres? Yo te ayudaré con cosas de formato de referencias y algunas cosas de estilo.
Me parece que el tema es interesante y el artículo tiene posibilidades, solo hay que desarrollarlo un poco más y corregir los errores. ¿Tienes los libros de la bibliografía? Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 18:34 7 jul 2013 (UTC)[responder]

{{Usuario:Rosymonterrey|Rosymonterrey]] ([[Usuario Discusión:Rosymonterrey|discusión}}.

Muchas gracias ya he empezado hacer algunos de los cambios que me sugeristes, he puesto los correctores ortográficos y de ambiguedad y he empezado a reformar el formato. Agradezco muchos tus indicaciones porque tan sólo llevo un mes escribiendo en la wikipedia y muchas cosas no las se o las hago mal. Me gustaría que me ayudaras si tienes tiempo y agradezco todas las sugerencias que me hagas para que el artículo este bien, por supuesto que me gustaría que lo revisaras.

Un abrazo y muchas gracias

--Mircea Burgos Corvine (discusión) 21:13 7 jul 2013 (UTC)[responder]

Hola Mircea, leí tu respuesta y me dio mucho gusto; pues manos a la obra, tu desarrolla los puntos que te sugerí y yo iré adecuándolos a lo habitual de Wikipedia, como hice con la sección «Véase también» (ver este enlace: WP:VT) y la forma en que se organizan las referencias. Te sugiero que hagas caso a FAR y utilices la plantilla {{cita libro}} para arreglar y homogeneizar las fuentes bibliográficas. No me contestaste, ¿tienes los libros utilizados?. Un abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 18:16 8 jul 2013 (UTC) P. D. ¡Guau! Ya vi que creaste tu página de usuario y que sabes francés y latín, lo tomaré en cuenta si necesito ayuda.[responder]

Mircea Burgos Corvine (discusión--Mircea Burgos Corvine (discusión) 21:17 8 jul 2013 (UTC)[responder]

Hola Rosymonterrey.

He hecho los cambios que me señalaste, me he leido WP:VT) y he cambiado las referencias siguiendo {{tl|cita libro}, por otro lado si tengo los libros que he utilizado y he actualizado la información con el ISBN. Por supuesto siempre que necesites ayuda u otra cosa dímelo, si te puedo ayudar estaré encantado.--Mircea Burgos Corvine (discusión) 21:18 8 jul 2013 (UTC)[responder]

Enumeraciones[editar]

Muy interesante tu trabajo sobre la historia antigua de Somalia. Te he corregido un detalle estético en la lista de Toniki. Puedes hacer una enumeración más simple y elegantemente así: * Item 1 * Item 2 El software te lo pone como una lista no numerada automáticamente y no tienes que hacer doble espaciado para que te lo coja.

En otro orden de cosas, y dado que creo que estás más o menos especializada en historia, quizás te sea de interés {{Cita libro}} para indicar las referencias. La verdad es que Wikipedia tiene bastantes herramientas, lleva un tiempo ir descubriendo muchas de ellas.

Un saludo--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 09:24 8 jul 2013 (UTC)[responder]

Muchas gracias por estos informes de estilo. La verdad es que soy nuevo en la Wikipedia y se me escapan muchos detalles.

Un saludo--Mircea Burgos Corvine (discusión) 15:12 8 jul 2013 (UTC)[responder]

Plantillas de mantenimiento[editar]

Estimado Mircea Burgos Corvine: la retirada de los avisos de mantenimiento —tanto las plantillas críticas ({{sin relevancia}}, {{fuente primaria}}, {{contextualizar}}, {{destruir}}, etc.), como las demás plantillas ({{referencias}}, {{copyedit}}, etc.)— debe ser consensuada previamente con el usuario que los colocó, o bien, con un tercer usuario que goce de la confianza de la comunidad —preferiblemente un bibliotecario—. La retirada sin contar con el consenso es aceptable únicamente si el aviso viola las políticas de Wikipedia, como «Wikipedia:No sabotees Wikipedia para respaldar tus argumentos».

Hola Mircea[editar]

Perdón que me entrometa, pero la visión que yo tengo de ti es la de un usuario trabajador y no entiendo bien que pasó, pero debes saber que muchas personas emplean Wikipedia para promocionarse y entonces bastantes de esos artículos terminan borrados. Sé que eres un buen usuario y que esto debió ser un malentendido, pero ya sabes que puedes contar conmigo para cualquier duda.

Por cierto, ¿cómo va la plaga de Justiniano? Un abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 17:55 15 sep 2013 (UTC).[responder]


La plaga de Justiniano ya es una pedazo página, además he seguido creando páginas sobre historia de somalia, tunez y tanzania--Mircea Burgos Corvine (discusión) 18:11 15 sep 2013 (UTC).[responder]

Anda pues, primero que nada debes asegurarte de que tiene relevancia, sea actor porno o lo que sea, debe haber fuentes que documenten al actor y sus actividades, puedes editar el artículo en una subpágina tuya, para que te dejen trabajar sin interrupciones, y luego solicitar en el TAB que lo pasen al espacio principal. Crea una subpágina tuya en Usuario discusión:Mircea Burgos Corvine/Taller, para que trabajes en privado lo que quieras. La próxima semana me paso por «la plaga» para ver como va y si ya está listo para SAB. Consejo: Cuando te sientas tentado a discutir, que a todos nos pasa, apaga y sal a pasear, cuando regreses verás las cosas desde otra perspectiva. Tuviste suerte de encontrarte con dos usuarios razonables y que entre todos pudieron arreglar el malentendido. Un abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 20:00 15 sep 2013 (UTC)[responder]
Hola de nuevo, he visto que retiraste unos comentarios de tu discusión. Verás, no encuentro la política correspondiente, pero en Wikipedia no está bien visto desaparecer comentarios a menos que sean vandalismos o insultos. Ya sé, ya sé, vas a decir que soy una necia, pero en está comunidad hay una serie de reglas y, aunque sé que no lo hiciste de mala fe, no me gustaría que tuvieras problemas. Entiendo que tú mismo reconociste tu error y que ver esos comentarios te resulte, tal vez, incómodo, pero entonces es mejor archivar y no blanquear. Puedes crear una subpágina de archivo Usuario discusión:Mircea Burgos Corvine/Archivo 1 y pasar toda la discusión ahí, o simplemente restaurarlos, pero no eliminarlos sin más. ¿Qué prefieres? Un abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 23:33 18 sep 2013 (UTC)[responder]
Ya lo encontré:
No borres mensajes de tu discusión —aun si piensas retirarte y especialmente si estás bloqueado—; la discusión debe permanecer visible como registro. Solo si la comunidad o un bibliotecario solicita la remoción de parte del contenido, es preferible que procedas a eliminarlo
Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 00:53 19 sep 2013 (UTC)[responder]

Hola Rosy la verdad es que no tenía ni idea, gracias por avisarme, creía que mi página discusión yo la podía modificar, de verdad que no actué de mala fe, simplemente desconocimiento de las reglas. que te parece la plaga?--Mircea Burgos Corvine (discusión) 20:42 19 sep 2013 (UTC)[responder]

Hola Rosy ya lo restauré--Mircea Burgos Corvine (discusión) 20:56 19 sep 2013 (UTC)[responder]

Gracias Mircea, yo sabía que solo era desconocimiento de tu parte. Me tome el atrevimiento de colocarte aquí una caja de archivos para que la página sea accesible y de poner el aviso en la página de archivos. La plaga ha crecido, se nota, aunque no lo he leído en detalle. Te prometo que a más tardar este fin de semana le doy una buena revisada. Un beso.--Rosymonterrey (discusión) 21:05 19 sep 2013 (UTC)[responder]

Te lo agradezco mucho Rosy y perdona todo el trabajo que te estoy ocasionando--Mircea Burgos Corvine (discusión) 21:24 19 sep 2013 (UTC)[responder]

¡Feliz Navidad![editar]

Mis mejores deseos en esta época de amor y paz.--Rosymonterrey (discusión) 21:00 24 dic 2013 (UTC)[responder]

Que la presencia del amor que hoy se celebra sea la luz que ilumine tu camino. Sigue guiandote siempre por la bondad, la compasión y el amor fraterno, recuerda que «lo que hagas por tus hermanos, lo harás por él».--Rosymonterrey (discusión) 21:00 24 dic 2013 (UTC)[responder]

Muchas gracias, Feliz año nuevo--Mircea Burgos Corvine (discusión) 20:49 1 ene 2014 (UTC)[responder]

Plaga de Justiniano[editar]

Hola Mircea. He visto que has pedido una revisión por pares de este artículo. Si te parece bien, puedo revisarlo. No tanto para preparar una candidatura a destacado como para intentar serte de alguna ayuda de cara a futuros trabajos. Veo también que tienes trato con Rosy. Eso está bien. Es una buena redactora. Un saludo. Εράιδα (Discusión) 18:19 29 may 2014 (UTC)[responder]

Hola Egaida, por supuesto que me encantaría que pudieras revisar mi artículo me serviría de mucha ayuda independiente de cualquier candidatura. Un saludo.--Mircea Burgos Corvine (discusión) 22:09 29 may 2014 (UTC)[responder]

Dejé unos comentarios en la pagina de la revisión. Espero que sean de utilidad. Gracias por tu trabajo y si necesitas algo, sabes donde estoy. Un saludo. Εράιδα (Discusión) 07:42 31 may 2014 (UTC)[responder]

Muchas gracias por todos tus comentarios, los veo de gran utilidad porque me has ofrecido varios puntos de vista que mientras redactaba había dado por alto.--Mircea Burgos Corvine (discusión) 22:57 1 jun 2014 (UTC)[responder]


Notificación de borrado rápido en «IES Ana María Matute. Cabanillas del Campo»[editar]

Hola, Mircea Burgos Corvine. Se ha revisado de nuevo la página «IES Ana María Matute. Cabanillas del Campo» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los argumentos de borrado son los siguientes:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Por favor, detente y no vuelvas a crear la página a menos que ya no viole políticas de Wikipedia. Si insistes en crearlo tu acción será considerada vandalismo (lo que nos obligará a bloquear tu cuenta).
  • IES Ana María Matute:

Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas. Gracias por tu comprensión. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 19:40 13 jun 2017 (UTC)[responder]

Buenos días Tarawa ¿puedes explicarme porque no me dejas archivar mis conversaciones?. Al menos podrías agilizar un poco las gestiones sobre la solicitud de mi página.

Muchas gracias que tengas un buen dia--Mircea Burgos Corvine (discusión) 14:06 16 jun 2017 (UTC)[responder]

Tienes mensajes desde 2013 y ¿quieres archivar los dos últimos? Lo que se hace es archivar mensajes antiguos y no los nuevos Es recomendable no archivar hilos hasta pasado por lo menos 7 días desde su último mensaje. Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:18 16 jun 2017 (UTC)[responder]

Buenas tardes Tarawa Gracias por la infomación. Procedére al archivado del mensaje del 8 de junio ya que estamos a 18. Sobre tu primera pregunta, señalarte que tengo potestad de archivar o no los mensajes que estime oportuno.

Una vez más muchas gracias por tu interés y consejos --Mircea Burgos Corvine (discusión) 17:56 18 jun 2017 (UTC)[responder]

Te he visto ...[editar]

...en mi lista de seguimiento y no resistí la tentación de pasar a saludarte. Un abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 20:27 18 jun 2017 (UTC)[responder]

Hola Rosymonterrey que alegría volver a leerte después de tanto tiempo. Yo he estado bastante tiempo sin editar pero bueno ahora sigo poco a poco. como puedes leer en mis mensajes sigo teniendo puntos de vista diferente a muchos bibliotecarios. Bueno aquí me tienes para lo que necesites y una vez más me alegro mucho por tu saludo--Mircea Burgos Corvine (discusión) 20:44 18 jun 2017 (UTC)[responder]

Puntos de vista diferentes siempre habrá, lo importante es como les hacemos frente. Lo bueno es que con usuarios como Tarawa se puede dialogar a pesar de las diferencias, hay otros con los que nada más no se puede. Sigue dando retoques a La plaga, igual y ahora si nos decidimos a nominarlo. Puedes comenzar por usar cita Harvard y colocar e lugar de todo el título del libro en la referencia esto: {{Cita Harvard|Little|2007|p= 17|sp=sí}} o {{Cita Harvard|Keys|2000|pp= 25-31|sp=sí}}, obvio se colocan entre <ref></ref>. Me dices como te quedan y también hay que buscar una buena imagen para colocar en la sección inicial. Besos.--Rosymonterrey (discusión) 01:01 19 jun 2017 (UTC) P. D. y recuerda los consejos de Egaida.[responder]

Buenos días Rosymonterrey como me sugeriste he cambiado la imagen en la sección principal, según me comentaste, dime que te parece. Muchas gracias por todo. Besos--Mircea Burgos Corvine (discusión) 10:59 12 sep 2017 (UTC)[responder]

Hola Mircea, disculpa la tardanza en contestar, he estado editando muy poco por motivos personales. Te prometo darle un vistazo al artículo, pero si tienes tiempo arregla las referencias como te sugerí arriba. Un abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 01:52 21 sep 2017 (UTC)[responder]

Ultimamente tengo poco tiempo, pero en cuanto tenga tiempo lo haré Rosymonterrey. Una vez más Rosy, gracias por tu interés.--Mircea Burgos Corvine (discusión) 17:01 21 sep 2017 (UTC)[responder]