Usuario discusión:Lobo/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Educación para la ciudadanía[editar]

OK, yo revertí tus cambios antes de que editaras en la discusión.

Pero creo que se lo debías haber dicho igual que a mí al usuario que lo edito anteriormente en vez de darle un aviso de vandalismo si justificarlo.

Un saludo--Josetxus (discusión) 23:14 18 mar 2008 (UTC)

El artículo que nominaste como artículo bueno, Caja (instrumento musical), ha sido reprobado , ve a Discusión:Caja (instrumento musical) para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Desmond Escríbeme 10:00 4 abr 2008 (UTC)

Caja[editar]

Hola:

El traslado lo hice ajustándome al uso normal en Wikipedia. Deberías leer WP:CT, aunque no es del todo descriptivo, porque la realidad está en los innumerables artículos que se titulan actualmente de la forma en que había hecho el traslado.

A mí me parece que el artículo "Caja en la cultura andina" debería hacer referencia a las posibles significaciones que pudiera tener ese instrumento a nivel sociológico, etc., significaciones las cuales no conozco ni siquiera si hay siquiera bibliografía al respecto (WP:NFP).

"Caja (instrumento folclórico latinoamericano)" es mucho más preciso, y quizás lo sería más si fuera "Caja (instrumento musical andino)". Saludos. ferbr1 (discusión) 16:21 8 abr 2008 (UTC)

Cierto, ya arreglé el estropicio. Estimo que sí, por lo escribo más arriba.

De todos modos, aunque no fuera especificado en WP:CT, creo que lo ideal es seguir las prácticas que uno va viendo en el resto de los usuarios, para que las cosas sean lo más standard posibles. Saludos. ferbr1 (discusión) 16:28 8 abr 2008 (UTC)

Mil gracias[editar]

Por estar atento. No duran mucho estos suplantadores. Algunos los he bloqueado en cuanto han creado cuentas... Saludos, RoyFocker, discusión 10:48 9 abr 2008 (UTC)

Vandalismo[editar]

Si no te importa, me gustaría que no vandalizaras artículos, como el que hiciste con el de Sex Pistols, un bibliotecario te podría bloquear si sueles hacer esto continuamente. — El comentario anterior sin firmar es obra de Patrol-07 (disc.contribsbloq). Yeza Discu 14:11 9 abr 2008 (UTC)

Entonces perdona. Un saludo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Patrol-07 (disc.contribsbloq). Lobo de Hokkaido (discusión) 12:36 10 abr 2008 (UTC)

Gracias[editar]

A ti :). Felicidades tu también por tu trabajo... Por eso has recibido el cumplido que te ha soltado el bloqueado, he chocado contigo al ir a revertirlo aquí en tu discu, tu también eres rápido, me has ganado ;). Un abrazo! Yeza Discu 14:09 9 abr 2008 (UTC)

No estoy en absoluto de acuerdo con revertir mis comentarios sobre las aguas territoriales del Sahara Occidental. Hablo de la ocupación del Sáhara porque el Sáhara Occidental es un territorio ocupado por Marruecos y hablo de las aguas saharauis y no marroquíes ya que ningún país del mundo (salvo Marruecos) ni la ONU reconocen la jurisdicción marroquí sobre el territorio del Sáhara Occidental. En todo caso, llámalas aguas españolas ya que el Sáhara Occidental es un territorio pendiente de descolonizar,

Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de 194.179.126.151 (disc.contribsbloq). Lobo de Hokkaido (discusión) 18:59 9 abr 2008 (UTC)

CANARIAS[editar]

Todavía entiendo menos que reviertas mis comentarios cuando o has escrito o no has modificado esto que viene un poco más arriba:

Tras la ocupación del Sahara Occidental por parte de Marruecos, las industrias de conservas y salazón de pescado desaparecieron,

Saludos, — El comentario anterior sin firmar es obra de 194.179.126.151 (disc.contribsbloq). Lobo de Hokkaido (discusión) 18:59 9 abr 2008 (UTC)

Sobre Caja (instrumento musical)[editar]

¡Hola buenas! He visto que has trabajado bastante en él, al menos le has ampliado en 10.000 bytes y has dado más consistencia a las secciones, buen trabajo. Lo único, lo que ya te mencioné en la página de discusión del artículo, modifica las referencias y ponlas según los modelos de WP:REF. Vuelve a nominarlo a ver que tal, eso si quizás sea más "sano" o más conveniente que lo evaluara otro usuario. ¡Suerte y saludos! Desmond Escríbeme 21:30 10 abr 2008 (UTC)

Sobre el sesgo en caja (instrumento musical)[editar]

Hola Lobo: mi referencia al sesgo está relacionado al hecho de que, si dos instrumentos se denominan igual, no es correcto denominar sólo a uno de ellos con el nombre original (ej: "caja (instrumento musical))" y al otro con una aclaratoria (ej: Caja (instrumento folclórico latinoamericano)). El artículo caja (instrumento musical), apenas contiene 4 renglones sobre la caja latinoamericana, e incluso en la introducción define a la caja como un instrumento que tiene bordonas, algo que la caja latinoamericana no tiene. Hoy dos maneras que no son antagónicas de resolver este sesgo: con un artículo común para "caja (instrumento musical)", que relata equilibradamente las diversas modalidades de caja; y/o con artículos principales, dedicados integramente a cada modalidad de caja: Lo que te propongo Lobo, porque tu artículo sobre la "caja española" o "redoblante" es muy bueno es renombrar el artículo como "redoblante" o "caja (instrumento rítmico europeo)" o cualquier otro que te parezca bien, para dedicarlo integramente a ese instrumento que tan bien describes en el artículo (y que en América del Sur es muy conocido como "redoblante") y dejar el artículo "caja (instrumento musical)" como un artículo madre en el que se definen ambos tipos de caja (la europea y la latinoamericana), resumiendo las características de cada y enviando a cada AP. ¿Qué te parece? -- Pepe (UTC-3) 22:58 11 abr 2008 (UTC)
Gracias por tu amplitud mental, Lobo.-- Pepe (UTC-3) 23:59 11 abr 2008 (UTC)

Firma[editar]

Muy bien. De todas formas la imagen ponla mejor con [[Imagen:Huella lobo.svg|30x15px]], que es el tamaño máximo que se aprobó en WP:VO:FIRMA.—Chabacano(discusión) 18:01 12 abr 2008 (UTC)

¡Atención![editar]

Hola.

La próxima vez que pongas un wikificar, ruégote que le pongas una categoría a elegir de aquí. Por ejemplo, si es un wikificar que es de biografías, has de poner {{wikificar|biografías}} , etc...

No es un capricho. Es para que no haya ningún artículo no wikificado sin categorizar debidamente. Es mejor tenerlo todo ordenado que no y esto ayuda sobremanera a quienes hacen mantenimiento y van wikificando los artículos que llevan el letrero aquel. En el pasado, había cerca de 6.000 artículos sin estar categorizados, y hubo que hacer un arduo trabajo para ordenarlos.

Muchas gracias por tu colaboración.SM Baby Siabef ¡Al calabozo! 07:10 14 abr 2008 (UTC)

Bloqueos[editar]

Lo siento :-) ¡Feliz patrulla! --Walter closser (discusión) 10:19 14 abr 2008 (UTC)

Hola, te escribo porque he visto este articulo y haber como se arregla, revierto los cambios de la IP anonima, pero todo esta vandalizado, al gracioso de turno ya le he dado el aviso de que se detenga, quizas se deberia proteger este articulo, consultalo con los bibliotecarios y si ese vuelve a las andadas se le bloquea la cuenta, saludos.--Ravave (discusión) 10:55 14 abr 2008 (UTC)

John Boyne[editar]

Te revierto la ultima accion porque tambien tenia vandalismo

Texto: "era un flipao"

— El comentario anterior sin firmar es obra de Ravave (disc.contribsbloq). Lobo (howl?) 11:15 14 abr 2008 (UTC)

Re: Patrulla[editar]

He utilizado la plantilla de Aviso de vandalismo: Usuario:Tomatejc/Planvand {{}}--Ravave (discusión) 11:23 14 abr 2008 (UTC)

No tengo ningun boton especial, Lo escribo directamente

PR:Historieta[editar]

Hola, Lobo. Antes que nada, te doy la bienvenida al proyecto. En la página del mismo encontrarás información muy útil a la hora de crear y categorizar artículos, así también como novedades que se produzcan y formas de colaborar; si quieres contactar a los demás participantes, no dudes en hacerlo en la discusión del proyecto.

Bueno, ahora a lo que preguntabas: Los {{bien}} estaban colocados porque durante el último mes se realizó una consulta para saber qué usuarios anotados realmente estaban interesados en participar del proyecto. Esto surge luego de que, con cerca de 100 "participantes", se detecta que son varios los que no han realizado otra contribución que no sea poner la firma en la lista de miembros. Es por ello que se procedió a una "depuración" para que luego podamos saber cuales son los verdaderos recursos con que contamos y poder organizarnos de una mejor manera. De todas formas, puedes ver que ya edité la lista de forma que solo refleje los miembros que contestaron a la convocatoria.

Un saludo y no tengas problema en consultar cualquier duda que se te presente. --Guille (¿Me hablas a mí?) 12:52 14 abr 2008 (UTC)

RE: Borrado de imágenes[editar]

Saludos :-) Te respondo aquí porque poco más puedo añadir a lo dicho en el café. El caso es que tal como yo lo entiendo, si sacas una fotografía de una escultura que tenga derechos de autor (bien porque sea de un personaje p.e. Bender o bien porque su autor no haya fallecido) NO puede ser subida a Commons con licencia libre, a no ser que sea una escultura que esté en un lugar público de manera permanente. Nunca he ido a las Fallas de Valencia pero me parece que a los ninots los queman :-) con lo cual no son permanentes. Pero insisto: Eso creo. Que yo ni administrador, ni idea, ni nada. Es más: mi experiencia con Commons ha sido en prinicipio penosa. Con decirte que me borraron un escudo que hice yo mismo sin darme explicaciones... Y cuando me las dieron, adujeron "que era escaneado y no era mío". Ambas cosas falsas. Insiste que habrá gente más capaz para aclarártelo :-) --Walter closser (discusión) 13:37 14 abr 2008 (UTC)

Lamento no ser de más ayuda :-(. Pero bueno: Peléalo. Presume buena fe (aunque sea difícil :-)). Y no te rindas, que si tienes razón, al final te la dan. Como escribií antes: Con decirte que me borraron un escudo que hice yo mismo sin darme explicaciones... Y cuando me las dieron, adujeron "que era escaneado y no era mío". Ambas cosas falsas. Mira aquí. Venga, a cuidarse.--Walter closser (discusión) 20:34 14 abr 2008 (UTC)

RE: Nominación a Articulo Bueno[editar]

Muy buenas. Gracias por la enhorabuena. Cuando nominaste el artículo por primera vez, estuve echándole un ojo pero se me adelantó Desmond en la evaluación, aunque coincido con todo lo que dijo. Cuando lo volviste a nominar no quise evaluarlo porque imaginaba que él lo haría ya que estaba familiarizado con el artículo. Por otro lado decirte que es normal tener que esperar una semana (y más) sin saber nada de un artículo que está en SAB porque hay saturación de artículos y porque no hay un número fijo de evaluadores, por tanto, hay que tener paciencia y esperar, jejeje. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 08:10 17 abr 2008 (UTC)

Taller[editar]

Bienvenido al taller y gracias por la primera aportación. Un par de comentarios al respecto:

  • Para establecer las lineas hemos tomado como referencia la superficie y no la distancia vertical, es decir, el cortado no está a 300 px del jefe sino ligeramente arriba, hacia el 286px. Este truco permite rellenar mejor los campos de abajo al disponer de la misma superficie; Sin embargo, los terciados en faja están a 200 px cada uno, el jefe y la campaña también cuando van solos. Sobre las figuras, creo que deberia ponerse la cruz más ribeteada . Finalmente, sobre las fuentes: debes incluirlas también en el archivo de commons...esa de la web fortuny, ya hemos visto que contiene errores, seria mejor que encontrases otra para confirmar. Gracias, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 08:36 19 abr 2008 (UTC)
Disculpa...una de las premisas del taller es la predominancia heráldica en todo caso sobre el punto de vista gráfico. Es de entender, sino, no tendria sentido el taller. Con esto te quiero decir que salvo en casos a estudiar en concreto, nosotros no "copiamos" modelos existentes...primero por que no nos interesa en wiki hacer lo ya hecho por un tema de derechos de autor, que se los cedemos a wiki.Siempre que puedas intenta ser un "artista wiki", haz tu propia interpretación del blasón, logicamente dentro de la ortodoxia y del estilo ya consolidado de algunas figuras, por ejemplo leones, castillos, etc. Por otra parte, en este caso, también hay una cuestión técnica importante: una regla de la heráldica, que es la de su propio fin, servir de identificación y diferenciación de los titulares de cada escudo, es el de hacer figuras diferenciadas y fácilmente identificables: el problema de la cruz que propones es que se parece mucho a una variante llamada "cruz flordelisada", con lo cual, el dibujo puede llevar a confundirla. Creo que el diseño que te indico arriba es el empleado en sus propias condecoraciones. No conozco la historia y el por qué del otro diseño, puede que el que dibujó el escudo que me muestras ni se planteara estas cosas. En fin, si tienes dudas, pregúntanos, saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 18:25 19 abr 2008 (UTC)

Escudo de Redován[editar]

Hola, me alegro de que hayas conseguido corregir el escudo y ponerlo en formato svg. Es posible que haya, de los que he subido, más escudos con algún error. Un saludo, Rodriguillo | Discusión 14:11 21 abr 2008 (UTC)

Amo a vié...aquí estamos haciendo una enciclopedia, no un concurso de diseños para ver si los de tal o cual lugar les gusta mas o menos que lo que han visto de heráldica suponiendo que hayan leido mucho sobre el tema ¿estarían contentos con el diseño que aparece en la Larousse sobre su escudo? ¿estarna contentos los de la Orden de Calatrava con el tuyo? eso no es pues un argumento fundamentado y ya ves que puede otro monton de perspectivas (y por consecuencia, problemas)...por otra parte, no debemos hacer modelos "calcados" de los existentes, lo que tenemos que hacer son dibujos correctos con el blason y las leyes heráldicas. Tu modelo es correcto cierto, pero ya te digo, quedaria perfecto si le pones la cruz que no se confunda con otra y que claramente se pueda decir, efectivamente, Calatrava y olé. Saludos, --SanchoPanzaXXI Tu mensaje a la Insula de Barataria 11:44 24 abr 2008 (UTC)

hasme un favor,y has un favor a wikipedia[editar]

si vas a cascelar la cuenta,haslo ya que no puedo estar vigilando a mis clientes,por cierto tus fotografias son buenas--148.204.234.35 (discusión) 21:04 22 abr 2008 (UTC)

Tu nominación a WP:SAB de Caja orquestal[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Caja orquestal, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Caja orquestal para las cosas que necesitan ser tratadas. Miguel (discusión) 15:32 26 abr 2008 (UTC)

Con lo de los tecnicismos me refería a que hay algunas palabras en el artículo que suenan raras (a mí me sonaron así, por lo menos) para un lector medio. Para que no "suenen raras", lo que hay que hacer es ponerle un enlace (entre dobles corchetes), porque hay casos en los que existe un artículo sobre ese tecnicismo (cuando estaba evaluando el artículo probé con sordina y resultó que sí que hay artículo sobre ello). Hay que arreglar ese asunto en la medida en que sea posible. Si no hay artículo sobre el tecnicismo, debería explicarse un poco en el cuerpo del artículo o crear ese artículo (como quieras). Los cambios que has hecho me han gustado, pero se me olvidó decirte que la introducción debe ser un resumen de todo el artículo, por lo que debería ser más extensa, y que las referencias deben ir según el formato indicado en WP:REF. Un saludo y ánimo, que ya casi está. Miguel (discusión) 21:46 28 abr 2008 (UTC)
Ok, aprobado. Enhorabuena (y gracias por la enhorabuena ;)). Un saludo. Miguel (discusión) 18:13 29 abr 2008 (UTC)

Escudo de Redován[editar]

Hola compañero, he revisado tu diseño de Imagen:Escudo de Redovan.svg. Como son tus inicios te señalo los cambios para que los tengas en cuenta. Las figuras y muebles tenemos por convenio un borde de 1 px de color sable (negro). La cruz o el creciente ahora no recuerdo no estaba bien centrado. En Inkscape tiene una herramienta para distribuir elementos que te permite centrar sin problemas un elemento dentro de otro. Lo segundo, en la descripción de la página, al ser una página de commons, te he añadido las plantillas de idioma para que un visitante rápidamente identifique los idiomas y lo último y no por eso menos importante, si no todo lo contrario, el tema de la categorización. Es muy usual entre los componentes del proyecto, que a la hora de diseñar busquemos las piezas ya realizadas por otros y es por eso que es de vital importancia las categorias. He añadido al escudo las categorias de Crescents in heraldry y Calatrava crosses in heraldry. Por cierto, el diseño que has escogido para la cruz de Calatrava es muy parecido al diseño de la cruz florliseada [1], cosa que podría confundir al visitante. Creo que recordar que había un diseño más diferenciado en commons que resultaría heráldicamente mucho mejor. ¡Saludos! Xavigivax - (Habla conmigo) 14:54 28 abr 2008 (UTC)

SAB-Índice[editar]

Los artículos aprobados en SAB sólo se agregan al índice y a las estadísticas luego de pasados 5 días de su aprobación. Para más información, puedes ver las instrucciones. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 19:03 29 abr 2008 (UTC)

Por cierto, quisiera pedirte que retires la plantilla de artículo bueno de aquí, ya que confunde al bot que corremos para cotejar el número de ABs actuales. Mil gracias por entender. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 00:58 30 abr 2008 (UTC)
No te hagas tanto problema. El asunto es que teníamos una diferencia con los ABs y corrimos un bot para que nos oriente masomenos en la dirección del error, y tu página lo confundía, anexándola donde no debía. No es gran cosa, no te desanimes, que probando probando se aprende. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 17:57 30 abr 2008 (UTC)

Propuesta de remodelación en diseños de escudos[editar]

Hola compañero del THV. Por favor, pásate por Wikiproyecto Discusión:Ilustración/Taller de Heráldica y Vexilología#Propuesta de remodelación y expresa tu opinión. ¡Saludos! Xavigivax - (Habla conmigo) 07:14 7 may 2008 (UTC)

Re: Ediciones de Paintbot[editar]

Estoy en ello. Paintman (¿hablamos?) 13:57 23 may 2008 (UTC+2)

No te preocupes...[editar]

...a veces decimos "así pasa cuando sucede" ¡Saludos! --Cobalttempestescríbeme 02:33 12 jun 2008 (UTC)

David Villa[editar]

Hola Lobo, cuando me has pusto en la pág. de discusión de David Villa para mejorar el artículo lo de "Posición a lo largo de su carrera" me parece que te refieres a que es delantero y eso viene con referencia, ¿te refieres a eso?. Patrol-07 (discusión) 10:44 28 jun 2008 (UTC)

Hola Lobo, lo que hay que hacer en el artículo de David Villa es modificar los párrafos para que no parezcan copiados, ¿no?. Patrol-07 (discusión) 19:20 14 jul 2008 (UTC)

Estimado Lobo:

Soy de la opinión de mover el artículo sobre Jan, puesto que en atención a los enlaces y la política de nombres de la Wiki debería tratar sobre el título nobiliario Jan (Khan) y no sobre dicho autor. Solicito tu opinión en la página de discusión.

Salu2!

Rakela (discusión) 21:48 3 sep 2008 (UTC)

023[editar]

Hola Lobo, gracias por los animos y perdona que haya tardado en contestarte (estaba de viaje). Efecticamente la reclamación es la 023, fue presentada hace tiempo pero el CRC es muuuuy lento, y todavía no ha sido siquiera admitida a tramite. Si quieres estar al tanto de como evoluciona el caso puedes poner la pagina de la reclamación bajo vigilancia. Bueno gracias por el interes y encantado de conocerte. XQNO Raccontami... 17:41 12 sep 2008 (UTC)

RE: Imagen borrada[editar]

La máscara no representa a V, representa a Guy Fawkes y es utilizada en el festival del 5 de noviembre en Inglaterra desde mucho antes que saliera la novela gráfica o la película, que obviamente tomó parte de los modelos existentes para utilizarla. Es por eso, que algo de la cultura popular y que representa a una persona no puede tener copyright. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 16:52 15 sep 2008 (UTC)

Hola Lobo! No entiendo mucho del copyright en imágenes, pero puesto que fui yo quien subí la imagen de la que se habla querría aclarar una duda: si se borrara esta imagen, ¿no habría que borrar todas estas? Lo digo porque en ellas aparece la misma máscara y llevan en Commons meses. Saludos Vëon (mensajes) 13:53 17 sep 2008 (UTC)
Buenas. Estuve buscando en algo relacionado al festival, pero no pude encontrar nada conclusivo, por otra parte, tus enlaces son bien instructivos (¡que modelo raro el del 86!). Voy a hacer una consulta en el "café" de Commons, a ver qué dicen. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 18:40 17 sep 2008 (UTC)
Mil disculpas, debería haberte dejado el enlace. Lo hice en la discusión de licencias de Commons, podés entrar acá, aunque de momento nadie ha podido/sabido responder. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 21:18 18 sep 2008 (UTC)
Gracias por tus aclaraciones, ya son más de las que se yo xD. Intentaré estar pendiente para ver que dicen en el Café de Commons. Saludos Vëon (mensajes) 11:12 19 sep 2008 (UTC)

Imágenes de los Simpson[editar]

Tranquilo, que había entendido perfectamente lo que estaba pasando. Un saludo —Ecemaml (discusión) 14:24 20 sep 2008 (UTC)

Espero...[editar]

..que tras la revisión, te acuerdes de dar un voto. Saludos OboeC Archivo:Anche hautbois.jpg (Discusión) 03:16 21 sep 2008 (UTC)

Gracias, jeje. Te agradezco tu colaboración. Has sido de los que más me han ayudado. Saludos, cualquier cosa, ya sabes ;). OboeC Archivo:Anche hautbois.jpg (Discusión) 15:30 21 sep 2008 (UTC)
Espero no repetirme mucho, pero muchísimas gracias por tu ayuda. Sin ti, el artículo no estaría tan bien como lo está ahora. Saludos cordiales. Auuuuu!! Jajaja OboeC Archivo:Anche hautbois.jpg (Discusión) 13:09 26 sep 2008 (UTC)

Disculpas[editar]

Lo siento. No miré bien el de dónde venían las imágenes. En ningún momento pretendí acusarte de nada. Ya de paso, te agradezco las imágenes facilitadas aunque todavía no sepamos si sirven o no. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 08:52 22 sep 2008 (UTC)

Re:Superlópez[editar]

Hola, Lobo. Si bien desconozco completamente al personaje, en cuanto tenga un tiempo para revisar el artículo en los aspectos de estilo y redacción. Así a la ligera, puedo decirte que parece cubrir todos los aspectos del personaje (si aún vas a ampliar más, mejor). Solo veo que la introducción es ínfima y necesita ampliarse y Superman se escribe sin tilde, además que las referencias deben colocarse con sus respectivas plantillas. Cuando lo lea, te comento más. Mientras, podés comparar con El Eternauta (el único artículo similar en Wikipedia en español que es AB, que yo sepa) o con otros artículos del mismo calibre que puedas encontrar en el proyecto sobre cómics, versión inglesa. Saludos y estamos en contacto. Guille (¿Me hablas a mí?) 13:27 1 oct 2008 (UTC)

Re: OTRS[editar]

¡Cómo estás compañero! He revisado lo que me pediste y no he podido encontrar el correo que mencionas; es posible que este haya sido enviado a la cola "permissions-commons" y por esa razón, no podría ocuparme de ello ya que yo solo ofrezo asistencia en "info-es" y "permissions-es". Quien puede ayudarte con los tickets para commons es Leandro, si gustas puedes comunicarte con él directamente. Saludos cordiales. -- snakeyes - @help 15:45 1 oct 2008 (UTC)

RAD[editar]

La idea de RAD es que si un usuario cree que un artículo no merece más la estrellita de AD, lo proponga para revalidar y la comunidad opine sobre el asunto. Aplicando esto, si creés que no está a la altura, proponelo. Saludos che, Gizmo II ¿Eu? 17:03 1 oct 2008 (UTC)

Saludos[editar]

Hola lobo. Gracias por tus comentarios; mi deseo es pasar a otra cosa. Espero que coincidamos en otra ocasión. Un abrazo.--Niplos-disc. 18:02 1 oct 2008 (UTC)

Confirmación OTRS[editar]

Hola, ya me he ocupado de la autorización que mandaste a la lista de permisos. La archive y deje notificación de la misma en la imagen. Cualquier otra cosa que necesites, estoy a tu disposición. Saludos, Leandro - Mensajes acá 09:45 3 oct 2008 (UTC)

No es molestia[editar]

... hombre! como crees mi estimado オオカミ, si algo se te ofrece no dudes en solicitarlo, para eso estamos. Recibe cordiales saludos. PD: El cambio de tonalidades entre las dos versiones te quedó muy bien. r@ge こんにちわ! 17:18 3 oct 2008 (UTC)

Bueno...[editar]

La primera parte, bien plantillera (Hola, {{PAGENAME}}. Gracias por colaborar con Wikipedia. Te damos la bienvenida al proyecto; sin embargo (...)), proviene de la plantilla {{Aviso copyvio}}, que se menciona en {{copyvio}} (Copia y pega el siguiente código en la página de discusión del creador del artículo (...)). La otra parte (de 3 líneas, sin nada de sinembargos o bienvenidas...) es una receta tradicional de Yaroslav's Company ;) Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 01:32 8 oct 2008 (UTC) Pd: no tengas muy en serio todo lo que dije. Básicamente se puede resumir a esto: {{Aviso copyvio}}

Bloqueo[editar]

Saludos. Pues bueno, iniciando con el tema, muy dificilmente creo que no se haya dado cuenta del tiempo de su bloqueo puesto que siempre, cuando inicias sesión e intentas editar, el sistema te avisa de cuánto tiempo es el bloqueo y por qué razones. En efecto Drini le había bloqueado inicialmente por una razón... mi expulsión se debió a este claro ataque ¿quién o dijo que lo habíamos expulsado?, no se sabe, en todo caso, tomando en cuenta su tiempo y experiencia, aún tenía el medio para solicitar explicaciones o solicitar desbloqueo adicional... en lugar de ello recurre a lo antes mencionado. En lo personal, no veo por qué he procedido indebidamente; en fin, se le dará el beneficio de la duda y talvez en esta ocasión decida dar su versión y solicitar un posible desbloqueo... en ese caso, que otro bibliotecario lo evalúe. La discusión ha sido desbloqueada. Saludos. -- snakeyes - @help 03:34 8 oct 2008 (UTC)

Ahora que veo esta edición muy dificilmente se puede pensar que no sabía su tiempo de bloqueo. Saludos cordiales. -- snakeyes - @help 03:53 8 oct 2008 (UTC)
No te preocupes, para nada, solamente pienso que es conveniente poner todos los puntos sobres las íes en este caso... aunque debo ser sincero contigo y decirte que disiento cuando dices que no hubo vandalismo evidente, porque si lo hubo con su última edición. Saludos y bendiciones. -- snakeyes - @help 05:37 8 oct 2008 (UTC)

RE:Hola[editar]

Hola comapñero, viendo la imagen supongo que la traducción de bei richtigem Mengenverhältnis es "en el equilibrio adecuado" osea "fuego en el equilibrio adecuado". Espero que te haya servido, saludos! Vic Fede quéjese! 15:05 17 oct 2008 (UTC)

RAD violonchelo[editar]

Yo creo que no merece el AD, porque, no tiene referencias en línea, y la bibliografía es escasa. Ya lo presenté, pero hubo un "pucherazo" :P OboeCrack - (Discusión) 21:41 20 oct 2008 (UTC)

Disculpa, sí lo leí pero se me olvidó. En cuanto pueda lo leo, menos de una semana. ¿vale? OboeCrack - (Discusión) 17:32 21 oct 2008 (UTC)

Re:mesecito[editar]

La verdad si, ha sido un buen mes, para hacerlo redondo me faltó que me naciera un hijo pero no creo que eso ocurra en algunos meses más :D Gracias por tus palabras y nuevamente te reitero, cualquier cosa estoy a tus órdenes. r@ge やった!!!やった!!! 23:04 24 oct 2008 (UTC)

Caja orquestal[editar]

El artículo lo veo bien, pero deberías comprarte algún libro para mejorarlo, emplea secciones del estilo de Oboe y Violonchelo, o análogos. La sección de Historia es mejorable, aunque no creo que pueda ser tan extensa como en oboe, saludos. llave o clave de do OboeCrack (Discusión) llave o clave de fa 20:01 3 nov 2008 (UTC)

imagen de Franco-Torrente[editar]

Estimado compañero: cierto que ha sido un cambio que he hecho sin dar motivos. Mal por mi parte. Pero mis motivos son los siguientes, aunque editada por el partido único del franquismo este no tiene que ver con el falangismo. Resulta paradójico que le diga que el Movimiento Nacional, que se llamaba Falange Tradicionalista (nombre del que renegó en sus últimos años, no tenía que ver con el falangismo. Franco utilizó a la Falange como comparsa coreográfica para su régimen y por ello no veo la imagen que esté colocada en la categoría apropiada. No discuto el valor de la imagen sino su ubicación. Franco y Falange no gracias. --Villeguillo (discusión) 21:49 13 nov 2008 (UTC)

Si no tengo ningún problema con Franco, o casi pero avanzado el tiempo vería más conviente que toda esa cantidad de imágenes relacionadas con el Movimiento Nacional tuviera esa misma categoría. Ahora mismo tenemos un problema y no nos ponemos de acuerdo en wikipedia y es unificar los artículos Movimiento Nacional y FET y de las JONS Cuendo son prácticamente lo mismo. Y es ahí donde cabe bien la imagen de la que estamos hablando como prensa del movimiento, algo que existía. --Villeguillo (discusión) 08:53 14 nov 2008 (UTC)

Como??[editar]

Pongo referencias de una revista o un periódico de hace 20 o 30 años?? — El comentario anterior sin firmar es obra de Albert7384 (disc.contribsbloq). Lobo (howl?) 01:49 31 ene 2009 (UTC)

Re:U2[editar]

En la misma política que citas. --Matdrodes (discusión) 17:26 2 feb 2009 (UTC)

No es menosprecio, ni desdén, sino asumir que comprendías la política ya que al parecer la habías leído.
  • WP:EE#Qué no debe ser enlazado, punto 7 : No son aceptables enlaces a webs autopublicadas, fanzines, páginas web personales, wikis abiertas, blogs, foros de discusión, entre otros, excepto aquellos escritos por personas o entidades de autoridad reconocida en el tema, aquellos cuyo contenido se base en fuentes acreditadas o aquellos que sean citados para verificar información sobre sí mismos.
  • WP:EE#Qué podría ser enlazado : En casos excepcionales, podrían incluirse... fansites.
  • WP:EE#Puntos importantes que deben tenerse en cuenta: El número de enlaces externos de un artículo debe mantenerse lo más bajo posible. La falta de enlaces externos o su escasez no es una razón para incluir enlaces externos.
  • Por último Wikipedia no es Google (si los usuarios buscan fansites, deberían usar motores de búsqueda para ello no enciclopedias).
--Matdrodes (discusión) 18:28 2 feb 2009 (UTC)
De la sección de WP:EE que citas resaltaría lo de casos excepcionales en los cuales se podría añadir un fansite importante, por lo cual rápidamente descarté el de Valencia; si fuera uno oficial de la banda es otro tema. Tampoco creo que revertir ediciones de esta naturaleza vaya contra WP:NMN. --Matdrodes (discusión) 04:23 3 feb 2009 (UTC)

Hola Lobo[editar]

Son buenas las contribuciones que has hecho y es valioso tu esfuerzo. He leido que el usuario Matrodes las ha revertido sin fundamentar en la pagina de discusion de los respectivos articulos como es debido; el q se jacta de conocer la politica de Wikipedia deberia saberlo. Te comento que no sos la primera victima de este abusivo, ya q hay muchisimos usuarios q en buena fe contribuimos con este proyecto y vemos nuestro trabajo defenestrado por este Tomás de Torquemada de Wikipedia. Te invito a q nos unamos para contrarestar los abusos, lo q es dificil ya q este usuario es avalado por algunos bibliotecarios. Te mando y un saludo y te exhorto a q sigas brindando tus valiosas contribuciones a Wikipedia y al mundo.— El comentario anterior sin firmar es obra de 190.137.218.146 (disc.contribsbloq). Lobo (howl?) 21:16 6 feb 2009 (UTC)

Antonio Velasco[editar]

Hola!

He visto has marcado este artículo como FP. Te recuerdo que dada la naturaleza de la plantilla debes añadir como parametros el dia y el mes en que la pusiste tal como fuente primaria|4|enero (por ejemplo) . Saludos. Bernard - Et voilà! 15:54 8 feb 2009 (UTC)

Para nada era un mensaje rutinario, otra cosa es que ese error sea muy habitual. Me guie por esto aunque volviendo más atras en el historial veo que fue una IP (algo no habitual). Sea como fuere al revertir te podias haber percatado de ello para no arrastrar el error ad eternum. Saludos Bernard - Et voilà! 01:43 9 feb 2009 (UTC)

Foto en Pau Gasol[editar]

Creo que no encajaba esa foto, ya que se habla de sus inicios deportivos ¿no? Salu2 Rastrojo Quémame 16:51 18 feb 2009 (UTC)

Miguel Hernández[editar]

Tienes razón, vaya despiste. Me lió al ver las ediciones de la ip, al ver las diferencias (eliminó enlaces internos) y buscar el texto del párrafo me encontré con los resultados y añadí la plantilla... ¡saludos! Xavigivax (Habla conmigo) 17:03 18 feb 2009 (UTC)

Wikiproyecto:Historieta[editar]

Hola, como estás anotado en el Wikiproyecto:Historieta esto quizás pueda interesarte:

Se generó una discusión en cuanto a reformar la página principal del Proyecto. Si quieres pasar y dejar tu opinión Clickea aquí.

Saludos.-- Doctor seisdedos- (Soy todo oídos) 16:38 11 mar 2009 (UTC)

Pepe Botella[editar]

Hola. Yo trabajo para NJN Public Television (http://www.njn.net/) en New Jersey, Estados Unidos. Estamos haciendo un documental sobre Jose Bonaparte. Usted publico una imagen en jpeg en septiembre del 2008 llamada Pepe_botella.jpg (http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Pepe_botella.jpg). Nos gustaria mucho incluir esa imagen en el documental. Seria posible que usted me enviara una copia en alta resolucion de la imagen o me dejara saber donde podriamos encontrarla (libro, Web site). El documental es para una entidad sin animo de lucro y tiene propositos educativos. De antemano, muchisimas gracias por su ayuda. --Njnpublictelevision (discusión) 14:44 24 mar 2009 (UTC)