Usuario discusión:Ilczech

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Emilio Fornieles[editar]

Hola, la plantilla {{SRA}} es bastante clara y estuvo en el artículo por más de un mes sin que se hicieran mejoras sustanciales al mismo, para restaurarlo te sugiero plantear un caso en el tablón de bibliotecarios, pero considera manejar buenos argumentos, que eso de que «existen textos sobre el autor firmados incluso por un Premio Nobel de Literatura» es bastante débil, saludos --Oscar (discusión) 16:49 5 jul 2015 (UTC)[responder]

Hola Oscar, agradezco tu respuesta. Si quieres puedo hacerte llegar copias de los documentos para que así no lo consideres tan débil de una forma tan arrogante, si te parece.

Estamos hablando de un personaje público Andaluz actual y muy respetado, con muchos adeptos y seguidores tanto aficionados a la pintura como profesionales del arte que le consideran de lo mejor del panorama emergente nacional ahora afincado en Europa.

Desconozco la opción que me indicas, quizás en vez de borrar de una forma tan gratuita podrías contribuir ayudando al artículo para su permanencia, si te parece.

Espero con atención tu respuesta.

Saludos cordiales.

Solo trato de señalar que existen políticas de relevancia que la comunidad debe respetar, de cualquier forma en el tablón sabrán señalarte que pasos seguir al respecto, saludos --Oscar (discusión) 22:15 5 jul 2015 (UTC)[responder]

Hola, Ilczech. No pertenezco al tablón de bibliotecarios: sólo un/a bibliotecari@ podrá ayudarte. Saludos, saludos. --Correogsk o Gustavo (Editrocito o Heme aquí) 01:01 6 jul 2015 (UTC)[responder]
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, Ilczech. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Cómo firmar
Cómo firmar

Ésta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Recuerda que ante cualquier pregunta o problema sobre Wikipedia y su entorno, no dudes en decírnoslo, que estamos para ayudarte. ★★★Just don't get dizzy between commands!!!★★★--VíctorPines 23:18 6 jul 2015 (UTC)[responder]

Saludos[editar]

Hola, Ilczech, he leído tu mensaje, veo que a pesar del artículo que hiciste, tuviste un mes entero para arreglarlo y al final, no lo hiciste. Primero antes que nada, Vas a necesitar fuentes verificables, por ejemplo, reseñas y/o entrevistas que hablen sobre Emilio Fornieles, Aunque también puedes acudir tanto a periódicos, como libros que también hablen sobre el artista. Aquí en Wikipedia, nosotros trabajamos utilizando fuentes de información fiables que acrediten lo que está escrito en los artículos. ¿Dices que puedes aportar datos físicos y/o digitales? Recuerda que tanto imágenes como texto deben ser compatibles con Creative Commons o al menos deben ser producto tuyo. No puedes coger imágenes de internet y colocarlos en este lugar, ya que la mayoría están protegidos con Copyright, y Wikipedia suele usar contenido multimedia que estén libres.

Por último, si vamos a redactar nuevamente el artículo, procuremos no colocar propagandas ni avisos publicitarios en el artículos, recuerda que la publicidad no está permitida en Wikipedia. Posiblemente hayas hecho este último, pero la verdad yo no estuve aquí para verlo, ya que suelo irme de vacaciones en mes de junio para relajarme del tiempo que le dedico a Wikipedia. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Y hoy justo me estoy poniendo al día para continuar, je je je.

En fin, cuando lo hayas pensado, me lo dices y comenzaré a ayudarte con el artículo, y de paso, aprendes cosas nuevas aquí. ¡Saludos!--VíctorPines 23:18 6 jul 2015 (UTC)[responder]

Hola Victor, muchas gracias por tu respuesta en primer lugar y por tu amabilidad.

Claro que si, disponemos de muchas entrevistas, tanto en papel, como digitales, como PDF de periódicos nacionales o internacionales, también textos de personas relevantes (que si que existen también en Wikipedia) y que sobre él han hablado o escrito en este caso. No comprendí como había que arreglar el artículo, ví que otros usuarios han trabajado en el cuerpo del artículo corrigiendo detalles, vinculando referencias a links, etc. Pensé que eso sería suficiente dado a que ya otros lo estaban revisando. No sé como podría hacerte llegar los documentos, puedo hacerlos llegar en PDF, escaneados algunos, o descargados de un servidor de noticias de prensa en relación a Emilio Fornieles. Artículos de prensa como El País, El Mundo, La Vanguardia o ABC en España, así como otros de prensa escrita y digital en Alemania, o la Rep. Checa, Portugal, Italia... También en la página web del propio artista existen publicaciones, catálogos, y en su propia Biografía o curriculum creo que pueden verse links a mucha prensa reciente su presentación en Praga.

El texto de Jose Saramago, Nobel de Literatura, sobre él para su catálogo de su primera serie premiada (en 4 idiomas distintos traducidos por las Embajadas), la propia Fundación JS tiene un breve documental del proceso de una pintura tributo a Jose Saramago en su web colgada. Existen contribuciones del autor a documentales de cine como "La sombra de las cuerdas" un homenaje a Niño Miguel, el malogrado guitarrista flamenco onubense, donde él aparece también en el film. También aparece su obra en otra breve secuencia de "Jose y Pilar" su exposición de autores de las letras y la pintura universales, exposición que el propio Nobel inaugurío en su sede en Castril (Granada).

Sus participaciones en eventos de homenaje con su estilo personal de pintura rápida en directo también son acreditables.

Bueno y muchas otras cosas y datos que estamos recopilando por admiración.

Dime como podría mandar esto, de forma digital, bien Dropbox o e-Mail, wetransfer o no sé como...

Gracias nuevamente, nos ilusiona retomar el tema y adentrarnos en este mundo enciclopédico de Wikipedia.

Espero con atención tu respuesta.

Ilczech (discusión) 09:46 7 jul 2015 (UTC)[responder]

Unos últimos puntos antes de empezar...[editar]

Solo necesito unas cuantas respuestas más, y comenzamos sin más rodeos:

  • Dices tener contenido multimedia que me podrías dar para erlos, pero, ¿Existen links hacia algunas páginas web que enlacen al personaje? Si es así, me gustaría que me pasastes algunas cuantas, Por favor.
  • Refiriéndome a usted mismo, ¿Es algún familiar y/o amigo de aquel artista plástico mencionado anteriormente? ¿O solo es una persona cualquiera que no no tiene vínculo alguno con el mismo? He hablado con algunos colegas sobre usted y el artículo que creó, y muchas veces hay gente que se les ocurre crear artículos para sus familiares (Teniendo en cuenta que la autopormoción tampoco está válida aquí), pero viendo que al parecer el artista tiene mérito para estar aquí, eso no significará ningún problema :^)
  • Las imágenes que tiene sobre Emilio Fornieles, ¿Son fotografías tomadas por usted o alguien más? Si resulta ser de alguien más, Va a tener que tomar en cuenta que si están con copyright, al uilizar el método de OTRS, las imágenes pasarán a fotos de libre uso. ¿Está de acuerdo con esto?

Perdón por el interrogatorio y si he sonado como una secretaria ^^, pero hubo una vez un usuario al que le ayudé con un artículo sobre una persona reconocida en arquitectura, y al final me di cuenta que resultó ser su profe del mismo, y para el colmo, se dedicó a colocar mentiras que van desde que estudió en Oxford (claro, al final le eliminamos el artículo). Pero yo veo que contigo es distinto. ¿Puedes recordar al usuario que marcó el artículo para borrar dentro de un mes? Eso es todo, Saludos.--VíctorPines 22:57 7 jul 2015 (UTC)[responder]

PD: Necesitaré como lo dije anteriormente algunos links sobre el artista para empezar. De preferencia, que sean enlaces hechos por terceros, Gracias.

Empezamos...[editar]

Hola nuevamente Victor,

gracias por tu respuesta. No sé si todo eso que me pides debería responderlo en privado o no, de todas maneras dejaremos claro que ningún parentesco familiar y/o amistad directa. Admiración, respeto y seguimiento a su obra por mi parte y la del resto de personas que estamos detrás de su arte desde sus inicios, nada mas.

Todo lo que se aporte para el artículo será absolutamente cierto y demostrable. Se puede mirar con lupa todo lo que diga para elaborar el artículo. En ningún momento vamos a faltar el honor a la verdad.

Para empezar y como anécdota recordemos que es autodidácta "...y no se avergüenza de serlo" como indicó J. Saramago para las palabras de su prólogo y que sirvieron a la vez para su apadrinamiento.

Atenderé a tu primera y urgente petición de links que hagan referencia a su persona o a su web o blog, no sé exactamente si algunos de los links (hay muchos online, si se usa Google u otro buscador se puede comprobar).

No sé si he entendido bien la solicitud pero adjunto algunos links en los que se vincula a su nombre bien sea para llevarnos a su blog, a su web, una referencia a su trabajo,anuncios de sus exposiciones recientes por parte del Instituto Cervantes en Facebook, referencias a su web desde la página del Ministerio de Exteriores de España, entrevistas antiguas o recientes, en varios idiomas, así como videos de su trabajo subido por otras personas o entidades como el caso del video del proceso de su obra "Zezito" que la propia Fundación Saramago subío en su día.

Si no es esto lo que solicitas o precisas mas, por favor indicamelo sin problemas porque no entiendo muy bien lo de enlazar al personaje dado que no existe aún el artículo del personaje, que es lo que se solicita: su restauración y mejora del documento para su validez enciclopédica.

Por cierto, en su blog puede leerse esa referencia que he hecho sobre el prólogo de Saramago porque el texto completo en varios idomas está en el propio blog.

El resto de datos he de aportarlos por aquí? o en privado? o mediante alguna carpeta de intercambio de datos (Dropbox, Wetransfer...)?

El usuario que lo ha borrado es Oscar, pero no sé si lo marcó él mismo para ser borrado. Han intervenido otros usuarios también en la confección hasta el último momento de la página.

Por las fotos no hay problemas, todas tienen el nombre de los diferentes fotógrafos insertado.


Espero con atención su respuesta. Gracias.

Los mencionados links:


https://www.facebook.com/InstitutoCervantesPraga/posts/961731657204582

Instituto Cervantes en Praga (2015) anunciando su presentación en Praga. Textos en castellano y checo. Enlace a su página de Facebook.

https://www.virtualgallery.com/berliner-liste/emilio_fornieles_a11486862/emilio_fornieles_eros_y_pasion_c415

Link de Virtual Gallery (2014), entrevista en varios idiomas con enlaces a su web.


http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BERLIN/es/Noticias/Paginas/Articulos/20140919_NOT1.aspx

Página del Ministerio de Exteriores (2014) anunciando su participación en la Feria de Arte de Berlin. Link a su web.


http://web.de/magazine/unterhaltung/adel/spanisches-koenigspaar-berlin-30249080

Link prensa alemana (2014) donde el alcalde de Berlin K. Wowereit explica a S.M. El Rey Felipe VI el cuadro que realizó en vivo en su presencia, en 60 min. en el 25° Aniversario del Hermanamiento entre Belin y Madrid. (En alemán).


http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1526472

Link de noticia del periódico ABC anunciando el 25° Aniversario del Hermanamiento entre Berlin y Madrid (2013), con la Sra. Ana Botella, alcaldesa de Madrid y Klaus Wowereit, homólogo berlinés donde se hacer referencia a su participación con su performance de pintura en vivo (Action Painting).


http://elclubexpress.com/blog/2013/04/29/emilio-fornieles-el-pintor-del-expresionismo-figurativo/

Link de El Club Express (2013), entrevista desde la que se enlaza a su blog.


http://espanol.josesaramago.org/31137.html

https://www.youtube.com/watch?v=yldYfMMe65o

Link desde la Fundación Jose Saramago (2010) para el video del proceso de la obra „Zezito“



Entrevista para Tertulia Andaluza (2009) con enlaces a su blog. (Link bloqueado)

--Ilczech (discusión) 10:51 8 jul 2015 (UTC)[responder]

Ok...[editar]

Comenzaré a ver qué puedo sacar de algunos enlaces, por ahora. Si me pudieras dar algunos datos personales sobre Emilio con algunos links (Nacionalidad, edad, nacimiento estudios, entre otros) te lo agradecería. Si deseas enviarme algunas imágenes de cómo son en general las fotos del artista, puedes hacer clic en la imagen de buzón con una carta que encontrarás en la parte superior izquierda.

PD: La próxima vez, agradecería que me dejaras tus comentarios en mi página de discusión. Lo que pasa es que como este lugar no funciona exactamente como lo haría una red social, si no se le avisa al usuario receptor, no podrá leerlo. :-) La verdad cuando inicié sesión y al no encontrar nada, pensé que habías cambiado de opinión, y no fue que hace poco se me ocurrió ver tu discusión, y resulta que ahí habías dado tu respuesta. No seas tímido, que no muerdo ;-)

Por ahora, te voy enseñando cómo referenciar:

Las referencias suelen ser vitales aquí en Wikipedia, ya que ayudan a probar que un artículo es fidedigno y verificable. Para ello se necesita la siguiente plantilla:

{{cita web |url= |título= |fechaacceso= |apellido= |nombre= |enlaceautor= |fecha= |formato= |obra= |editor= |editorial= |ubicación= |idioma= |cita=}}

Dependiendo de la fuente a referenciar, debes rellenar los datos después del signo = de cada parámetro y los que no se usen se pueden quitar.

  • Recuerda: Sólo llena los datos que estén disponibles, no es obligatorio llenar absolutamente todos los parámetros.

Puedes saber más leyendo :WP:REF. Saludos.--VíctorPines 02:04 9 jul 2015 (UTC)[responder]

Respuesta en tu página de discusión...[editar]

Hola Victor,

aunque te he respondido en tu página de discusión te lo indico aquí también.

Muchas gracias.

Saludos.

Ilczech (discusión) 08:17 9 jul 2015 (UTC)[responder]

Artículo iniciado: Emilio Fornieles[editar]

Hola, con lo que pude conseguir en internet, más unos enlaces dados por ti, conseguí armar las primeras líneas el artículo. Me gustaría que ayudaras a colocar información con las fuentes que tienes para agregar más información al mismo, de modo que yo iré haciendo las correcciones y estaré perfilándolo para que se ajuste al estilo de contenido. Sobre lo de la activación de tu correo en preferencias, lo más probable es que la solicitud se haya enviado ya y esté en el buzón de correo no deseado. Revisa ahí, ya que la mayoría de mensajes se filtran por ese lugar. Lo último sería que , al momento de subir archivos, antes, les pusieras un nombre específico, evita nombres como: 089bgd_112 o Saltes_0, como en algunos de los archivos que subistes, (Creo que las imágenes que has subido los podrían eliminar en cualquier momento). Sobre la imagen del buzón de correo que te dije, la imagen es esta: , pero está un poco más grande, y lo que tienes que hacer es hacer clic en ella. (Como te dije, está en mi página de discusión, en la parte superior derecha). Si igual no consigues mi correo electrónico, me avisas para dártelo.

Por último, en la ficha que he agregado al artículo, coloca los datos personales del artista. No borres los parámetros que sobren, ya que se podrían colocar más informción en un futuro. Te dejo el link de Plantilla:Ficha de persona para que sepas qué debes colocar en cada parámetro. Saludos.--VíctorPines 01:33 10 jul 2015 (UTC)[responder]

Aportando...[editar]

Estimado Victor,

En primer lugar: muchas gracias por tu consideración y entrega desde el principio y ofrecernos la posibilidad de ir documentando con veracidad todo lo relacionado al personaje. Agradecidos.

Empezamos a aportar y, como bien dices, con tu buen hacer y tu experiencia puedes corregir lo que no se haya hecho correctamente.

(Con respecto al correo electrónico he mirado nuevamente en la carpeta de spam y tampoco hay nada, no sé como hacerte llegar mi correo si por aquí o existe alguna forma de hacertelo llegar de forma privada).

Empiezo por editar la plantilla que ya has creado, supongo...

Vamos a crear un artículo que sea fiel a la realidad del personaje sin que se dude de su valor enciclopédico esta vez.

Personalmente supone un reto conocer el mundo Wikipedia y es un deléite poder aportar datos

Seguimos en contacto.

Saludos.

Ilczech (discusión) 06:52 10 jul 2015 (UTC)[responder]

Algunos puntos a corregir...[editar]

Hola, veo que has redactado la información faltante al artículo, pero voy a aclararte algunos puntos:

  • Recuerda comprobar la ortografía. Vi que en los últimos párrafos esta falta era muy notable y por lo general es primordial cuidar la ortografía durante su redacción.
  • Al momento de colocar una referencia, recuerda que no deben alterar el texto. coloca la referencia al final de un punto, una coma e inclusive un paréntesis, no al principio.
  • Cuando se escribe un acontecimiento pasado. Procura de escribirlo en tiempo pasado.

Por último veo que colocaste una foto, sin embargo, veo la firma del autor el cual es un tal Jiri Jezisek, y lo has subido como "Trabajo propio". Hemos quedado en claro que no debes sacar fotos de internet.--VíctorPines 22:12 10 jul 2015 (UTC)[responder]

gracias por las indicaciones, corregimos...[editar]

Hola Victor,

he eliminado la foto, de acuerdo, no había considerado ese punto de que no debe ser tomada desde internet, pero como llevaba su firma implícita por eso lo hice. Ok, problema resuelto.

Por el tema de las faltas de ortografía, lo reviso todo de nuevo, con correctores si es preciso.

Y respecto al tema de la inserción de las referencias y hablar en tiempo pasado también.

Muchas gracias por la aclaración.

Saludos.

Ilczech (discusión) 22:29 10 jul 2015 (UTC)[responder]

La verdad yo lo corregí, pero te dejé los puntos para que nos cometieras en un futuro. Y si deseas colocarle una imagen, debes buscar una foto que tenga licencia libre. Si conoces a alguien que pueda cambiar una foto de copyright a las licencias de Atributtion y ShareAlike, lo podrías subir sin problemas. Saludos.--VíctorPines 07:06 11 jul 2015 (UTC)[responder]

Gracias Victor,

si, me dí cuenta de que está todo corregido, perfecto castellano escrito. Lo de la foto pensé que, como posee el copyright insertado en la misma, aunque tomada de la página oficial de Facebook del propio artista parece ser que no es legal... Bueno, veo el artículo completo, bien estructurado y sin que se pueda dudar de nada de lo expuesto o descrito. El tema de la foto no creo que pueda resolverlo yo, hay fotos en la red, en su blog y su web, pero si eso no es legal o permitido no tenemos forma de agregarle la foto, desconozco como proceder con la indicación que me aportas... No obstante, lo dejo abierto como una opción mas que he de aprender en el mundo Wikipedia.

Lo vemos bien, intenté aportar algunos videos pero veo que tampoco es legal, pero bueno, su web está ahí y las referencias también, siempre se puede llegar al sitio web donde está la información multimedia del propio artista.

Por otro lado no sé como puede hacerse visible en otros idiomas, eso es algo que he de leer bien antes de intentar que la página sea traducida. Pero reitero que la consideramos acabada, a no ser que alguien quiera aportar más datos concretos.

Saludos.

--Ilczech (discusión) 07:35 11 jul 2015 (UTC)[responder]

Visualizarse un artículo en otros idiomas[editar]

Instrucciones de Wikimedia sobre el uso correcto de imágenes.

Para hacer que eso suceda, se deben redactar también otros artículos en esas Wikipedias en sus idiomas respectivos, y se deben enlazarse con otros artículos en otros idiomas mediante Wikidata o haciendo clic en el engranaje de la sección "idiomas" que se encuentra en el lado izquierdo. Si no encuentras imágenes disponibles para el artículo, existe la posibilidad de que puedas tú tomar las fotos al artista. Si va a lugares para hacer sus pinturas en vivo, puedes tú tomarle fotos que hablen del mismo y subirlos aquí. Lee la siguiente imagen para que sepas mejor sobre el uso correcto de archivos multimedia. Lo último que me gustaría que hicieras es averiguar los datos personales sobre Emilio y los colocaras en los datos de la ficha de persona, ya que se ve muy incompleto. Solo tú y las demás personas son los que conocen al artista de pies a cabeza, y añadir esos datos harían más completo el artículo. Saludos.--VíctorPines 23:37 11 jul 2015 (UTC)[responder]

Gracias por la aclaración Victor,

Bueno, se conoce su segundo apellido, Rodríguez, que fue el paterno parece ser y el propio Emilio cambio el orden de sus apellidos. Aparecía en la entrada el nombre de Fernando como segundo nombre también aunque parece que con el tiempo lo ha ido dejando sin uso. El tema de las fotos, no sé si posee fotos subidas a Flickr o páginas similares en las que los derechos para su publicidad son permitidos. Puedo intentar mediante redes sociales el contacto con los fotógrafos que firman las fotos y solicitar el permiso pero no sé si eso es válido o ver si tienen de igual forma fotos en páginas de libre descarga y abierta a restricciones de derechos...

La página en inglés o en otros idiomas tendrá que esperar entonces.

Seguimos en contacto.

Saludos. Ilczech (discusión) 04:17 12 jul 2015 (UTC)[responder]

Fotos de Filemail.com[editar]

Estimado Victor,

tras contactar con uno de los fotógrafos éste me ha dado la posibilidad de enviarme fotos para descargarlas a través de un link de filemail.com

Es posible que yo pueda subir alguna de las fotos de ese paquete que me envíe?

Respecto a datos personales:

He encontrado entrevistas en la red, de revistas, blogs o magazines como Tertulia Andaluza (2009) que le designó Andalúz del 2008 que aporta unos datos al comienzo: "...Hasta 2006 trabajaba en un estudio de arquitectura como diseñador y en su tiempo libre realizaba encargos de pinturas que acabaron por ahogarle -”me cansé de que el cuarto fuese un obituario, con fotografías de gente muerta que querían que pintase”, nos cuenta el artista-. "

La página sin embargo Wikipedia la bloquea.

Otra entrevista reciente de la que se pueden extraer datos es la concedida a Virtual Gallery con referencia a la serie última, lo firma Nati Guil Grund, curadora de la misma (3 diomas, inglés, castellano y alemán), y en dicha entrevista el propio artista enumera sus referencias y describe su forma de trabajo. También se hace referencia al "Expresionismo Figurativo" que Saramago define como un estilo propio en él si es que ha de tener estilo y encasillarse en alguna corriente habida o por haber. También el propio artista menciona donde inicia sus creaciones, en el garaje de la casa de su madre. También explica que trabajó 14 años en estudios de Arquitectura y que de niño hacía encargos para la calle, a veces sin cobrarlos

Aquí dicha entrevista:

Guil Grund, Nati (27 de enero de 2015). «Entrevista de VG a Emilio Fornieles». Consultado el 12 de julio de 2015. 

Saludos.--Ilczech (discusión) 10:06 12 jul 2015 (UTC)[responder]

Hola Ilczech, antes que nada, no es lo mismo pedirle a alguien sus fotos y usarlo para lo que uno quiera. La pregunta es si tienes permiso para usarlas. además, no es lo mismo adquirir un paquete para usarlo en donde sea que subir imágenes de licencia libre. Tienes que hablar con el autor alegando si alguna de las fotos que tiene puede liberarlo de copyright alguno (Debe ser de dominio público). El hecho que te preste algunas imágenes no quiere decir que ya lo puedes subir a Wikipedia así nomás.

En cuanto a datos personales, me refiero a lugar de nacimiento, estado actual, nacionalidad, etc. Tal como lo indica los parámetros en la ficha. con lo último, si ese blog no es oficial, o sea, no es del pintor y está hecho por terceros, puedes usarlo como referencia. recuerda que WP:FP. Saludos.--VíctorPines 01:46 13 jul 2015 (UTC)[responder]

Hola Victor, he puesto algunos datos más en la pestaña de datos personales a la derecha del artículo. Con referencia a las fotos aún no he recibido el link con las fotos, pero el tema es que he aclarado previamente al autor de las mismas que son para completar el artículo y se mostró conforme si aparece su nombre en la autoría de la foto. Se subiría una foto, no se trata de subir el paquete entero de fotos. Una foto con la resolución indicada por Wikidata.

Creo que el artículo está bastante completo hasta ahora no obstante podría subir esas referencias mencionadas sobre las entrevistas concedidas que pertenecen a terceros, en ningún caso se ha extraído de las páginas personales del pintor.

No obstante, si ves que algo que no está correcto puedes modificarlo o suprimirlo, aunque basicamente no creo que pueda añadir mucho más al artículo, siempre en todo caso modificar si es que se añade algún dato erroneamente.

Muchas gracias nuevamente.

--Ilczech (discusión) 08:23 13 jul 2015 (UTC)[responder]