Usuario discusión:FranciscodeMedina

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, FranciscodeMedina. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Cómo empezar una página.
Consejos sobre cómo iniciar un artículo enciclopédico.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --Altayre (discusión) 04:49 27 ago 2009 (UTC)[responder]

Hola[editar]

No te desanimes, veras que pronto llegas a las 50 ediciones. Con tu nuevo registro estás cómodamente instalado en una enciclopedia, un santuario de la cultura, la ciencia y el saber. --Clavo beta (discusión) 18:39 18 ago 2009 (UTC)[responder]

Editando La Atlántida...[editar]

Hola Fernando, qué bueno que hayas decidido entrar a la Wiki. Te comento que cuando realicé la edición no tuve ningún problema, pero seguramente por tratarse de un artículo tan polémico (por las razones que analizamos el otro día a vuelo de pájaro) algún bibliotecario decidió bloquearlo para evitar vandalismos, aunque me inclino más por creer que realmente deseaban evitar una [[guerra de ediciones que se estaba desarrollando. Para esto basta mirar las acaloradas discusiones que se estaban realizando en la página de discusión del artículo La Atñantida.

Te sugiero por tanto dos pasos a seguir:

1) Solicita la desprotección del artículo en el Wikipedia:Tablón de anuncios de los bibliotecarios, en donde debes fundamentar las razones para que desprotejan el artículo para su edición; o

2) Estuve probando editar el artículo y, efectivamente, puedo hacerlo sin ningún inconveniente (debe ser por el tiempo que llevo registrado en la Wiki y por el número de mis colaboraciones/ediciones), por lo que si lo deseas, escríbe en mi página de discusión el/los párrafos a editar/adicionar a la sección de la Atlántida que deseabas cambiar, que con gusto lo subiré allí sin problemas. Igual como te darás cuenta no había podido entrar a la Wiki y no he realizado la edición que te prometí, sobre incluír las réplicas que le hacen a Sherman. Puedes incluír esto también si tienes tiempo, yo lo podría subir por tí.

Ah... igual veo que te ha contestado el usuario Tostadora sobre tu inquietud, te da también algunos enlaces para continuar adelante.

Espero que esta información te sea de utilidad, por lo demás ¡Bienvenido oficialmente a la Wiiki, qué bueno! Espero seguir coincidiendo contigo en algunos artículos, y en fin, vernos por allí editando/proponiendo/participando en esta Wiki...

¡Podremos no tener tiempo, pero cuando lo hay venimos por aquí! XXD

Un abrazo desde Colombia, --Altayre (discusión) 04:47 27 ago 2009 (UTC)[responder]

Respecto al bloqueo de Atlántida[editar]

He estado mirando la situación que me comenta en el mensaje que dejó en mi discusión. Efectivamente, el usuario Altayre no es bibliotecario, pero ha realizado ediciones en el artículo. Ahora mismo la página Atlántida se encuentra semiprotegida, un tipo de "protección intermedia" que sólo permite editar a los usuarios registrados con más de 50 ediciones en artículos (se realiza esto para que los usuarios no registrados a los que se les quiere impedir la edición no puedan usar el "truco" de registrarse para saltarse la prohibición). Puede usted ver que su número de ediciones en artículos es inferior a dicha cifra, lo que explicaría porque usted no puede editarla. Puede consultar más sobre la semiprotección de páginas en WP:SP. En cualquier caso, le informo que la semiprotección caduca el 13 de octubre y el bibliotecario que la efectuó es Usuario:RoyFocker, con el que puede ponerse en contacto para discutir una posible desprotección si usted la ve necesaria. Por último, disculpe por la tardanza en contestar, puesto que hace tiempo que no entraba en la Wikipedia. Para cualquier otra duda que tenga, ya sabe como puede ponerse en contacto conmigo. Un saludo. Tostadora (Mensajes aquí) 17:59 14 sep 2009 (UTC)[responder]

Pequeños cambios en el artículo "La Atlántida"[editar]

Hola, Francisco, qué pena no haberte respondido antes, no había podido entrar a la Wikipedia. Leí tu mensaje y tu propuesta de modificaciones, y me pareció que le queda no solo mucho mejor la sección a editar, sino que se equilibra bastante bien entre las afirmaciones de los distintos investigadores sobre la existencia o no de la Atlántida y sus contradictores. Corregí algunas partes pero no de fondo sino en estilo de escritura, agregué una coma allí y allá, y sobre todo inserté enlaces a nombres, ciudades, personas y fechas que insertaste. Luego lo subí, y ya puedes ver el artículo debidamente editado en Atlántida#La_Atlántida_después_de_Donnelly,_hipótesis_sobre_la_Atlántida_en_actualidad.

¿Has pensado editar el artículo principal de esa sección? Si es así, se puede no solo insertar la parte que tú y yo hemos editado, sino que allí puedes incluso ampliar mucho más los puntos de vista de los contradictores de Sherman. Si es así y tienes tiempo para ello, dale una ojeada al artículo en Hipótesis sobre la Atlántida.

Lo que hago generalmente cuando encuentro artículos interesantes que requieren un aporte y/o edición es copiarlos en una memoria USB en word, para que cuando esté en el trabajo, si puedo, investigo alrededor del tema hasta poder editarlo y subirlo luego en la Wiki.

Bueno, espero poder seguir siendo de ayuda para tí. Nos vemos por allí, y sigue aportando con valentía a la Wiki. --Altayre (discusión) 02:25 21 sep 2009 (UTC)[responder]