Usuario discusión:El Ayudante/Archivo 2017-2019

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Dinosauria[editar]

Hola El Ayudante. Noté que revertiste mis cambios en el artículo "dinosauria" que tenían como objetivo actualizar la información (hoy en día nadie duda de que los dinosaurios están vivos). ¿Habría que citar alguna fuente al respecto? En el artículo en inglés se avala esta postura: https://en.wikipedia.org/wiki/Dinosaur Gracias, saludos Martinsnm (discusión) 16:46 9 ene 2017 (UTC)

Comparta su experiencia y retroalimente como wikimedista en esta encuesta global[editar]

  1. Esta encuesta está principalmente pensada para obtener retroalimentación en el trabajo actual de la Fundación Wikimedia, no en una estrategia a largo plazo.
  2. Cuestiones legales: No es necesario comprar nada. Debe ser mayor de edad para participar. Patrocinado por la Fundación Wikimedia, ubicada en el 149 de la calle New Montgomery, San Francisco, CA, USA, Código Postal: 94105. Finaliza el 31 de Enero de 2017. Nulo donde esté prohibido. Clicar aquí para las reglas del concurso.

La Gioconda[editar]

Hola El Ayudante. Veo que en el artículo de la Gioconda has recuperado unas imágenes que una IP había eliminado explicando que "no se han sacado de una fuente segura". Lo cierto es que es así: las imágenes, una de la Gioconda original y otra de la copia del Prado, han sido trabajadas y subidas a commons por Ingegneriadell´elizia que tiene algunas opiniones particulares sobre la copia del Prado que ha defendido con imaginación y pocas fuentes. Y aunque no fuera así, lo que signifiquen los interrogantes o las circunferencias sobre la imagen es algo que solo él sabe. No te voy a deshacer, lo dejo a tu criterio, pero lo de la perspectiva lineal en la Gioconda y lo de la "proporción" es..., un cuento. Saludos, --Enrique Cordero (discusión) 00:03 22 ene 2017 (UTC)

Sus opiniones importan: Última notificación para completar la encuesta global de Wikimedia[editar]

Nena Ainhoren[editar]

Hola El Ayudante, si cambias la fecha de nacimiento de una persona, no te olvides de cambiar también los datos en la plantilla {{NF}}. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 19:00 26 feb 2017 (UTC)

Liga de Autores: Invitación[editar]

INVITACIÓN A LA LIGA DE AUTORES

¡Hola, El Ayudante! Te invito a formar parte de la Liga de Autores, que se desarrollará entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2017. Este torneo se centra en la creación de artículos para Wikipedia que cumplan unos mínimos de calidad. Cualquier usuario autoconfirmado con más de dos meses de antigüedad y doscientas ediciones puede participar en el evento. Si estás interesado, puedes inscribirte en la página principal cuando desees. Al hacerlo, no olvides incluir el nombre del wikipedista que te invitó.


Recuerda que puedes conseguir puntos adicionales en el torneo invitando a otros usuarios, una vez que su primera aportación a la Liga haya sido validada por los administradores. Solo tienes que introducir {{sust:Invitación a liga|liga=LDA|firma=~~~~}} en su página de discusión. ¡Buena suerte!

¡Una barnstar para ti![editar]

El Barnstar original
Buenos dias Ayudante

no entiendo muy bien todavia el sistema interno de wikipedia, pero supongo que le llegará este mensaje. En la página de Alabama he revertido los cambios para homogeneizar la introduccion con el resto de estados de EEUU

muchas gracias

un saludo

juan336 Juan336 (discusión) 09:14 3 mar 2017 (UTC)

RE:Nazismo[editar]

Hola El Ayudante, lo siento mucho, pero en aras de preservar la neutralidad, decidí revertir todo hasta un punto previo. Cualquier modificación, sugiero discutirlo de manera sosegada. Saludos. --Taichi 19:29 14 mar 2017 (UTC)

Un nuevo usuario registrado es vandálico (ayuda)[editar]

El nuevo usuario regristado Atlantecan elimina datos referenciados del atículo Mallorca como pueden ver aquí, aquí se ve eliminación de referencias. Este usuario registrado está motivado por lo que se llama Pleito insular. Por favor, pido que vigile las ediciones de este usuario y se reviertan ediciones como esta de eliminación de datos del artículo de Mallorca. Añado una referencia actualizada del dato que el intenta quitar (censo poblacional de 2016): Datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, ver 01/01/2016. Según el no se pueden comparar la población de las islas de Mallorca y Tenerife porque cada una esta en un mar (u océano) distinto, y yo me pregunto ¿no están ambas en España, en el mismo país? ¿Entonces? Por esa regla en el artículo de Barcelona no se podría añadir que es la segunda ciudad más poblada de España tras Madrid, ¿porque no están en la misma comunidad autónoma?

En estos artículos: Ciudad Alta y Siete Palmas, añadió que el Parque Juan Pablo II de su ciudad es el mayor de las Islas Canarias sin añadir referencias que lo acrediten.

Saludos.--83.51.149.197 (discusión) 18:30 15 mar 2017 (UTC)

Hola![editar]

Hola soy Yierteger21 y he estado por casi 45 min buscando algún usuario que pueda ayudarme. He editado el articulo Soy rebelde y reconozco que tiene deficiencias en cuanto a su edición. Me han hecho saber acerca de una referencia que coloque de un autor que en uno de sus libros cita la canción y lo desecharon del wiki. La verdad no quisiera perder esa referencia en la página y recurro a usted ya que la respuesta no me deja satisfecho y hasta me sentí en cierto grado ofendido con ella. Ayúdeme, quiero mejorar mi articulo y me sentiría mejor que pase a otro nivel. Gracias de antemano... espero su rpta. --Yierteger21 (discusión) 03:36 30 mar 2017 (UTC)

A cerca de la crisis económica en Venezuela[editar]

Hola, que tal? Ya explique en la sección de discusión de Crisis económica en Venezuela de 2013-2017 las razones por las que creo que se deberían realizar las modificaciones... Espero tu respuesta...

Gracias por tu tiempo... Saludos --Josepicols123 (discusión) 03:10 7 abr 2017 (UTC)

Desempleo en Venezuela[editar]

Hola, que tal estas... Escribo a ver si podrias revisar el articulo Desempleo en Venezuela, ya que un usuario ha puesto la plantilla de fuente primaria, pero yo he estado modificando y poniendo citas y referencias para demostrar que no es fuente primaria...

Muchas gracias... Saludos --Josepicols123 (discusión) 00:01 8 abr 2017 (UTC)

Constantino de Grecia[editar]

Hola, El Ayudante. Entiendo perfectamente tu criterio así que, siguiendo tu sugerencia, comprobé cómo aparece George W. Bush en su ficha. No pone en destacado, debajo de su nombre y encabezando toda la ficha, "presidente de los Estados Unidos". Sino que después de la imagen aparecen detallados todos los cargos que desempeñó, como para cualquier otro político. Así que me pregunto por qué las fichas de noble tienen que seguir una norma distinta, y por qué tiene que destacar el título de rey sobre otros otorgándole así un valor ad vitam eternam aunque la mayor parte de su vida no lo hayan desempeñado. Me pregunto también qué criterios se aplican para darle más relevancia al hecho de ser rey que de ser presidente de un país. Creo que habría que revisar esas fichas para equipararlas a las de los políticos, tal y como lo hacen las wikipedias en inglés y en francés. Un saludo, --Capucine8 (discusión) 19:30 28 abr 2017 (UTC)

Muy buena opción, a la espera de que se revisen las fichas. Pego aquí el mensaje que acabo de dejar a Durero, para que opines sobre este y otro tema que, para mí, va en la misma linea:
De acuerdo, voy a lanzar una propuesta de borrado de la plantilla en cuestión y que opinen los usuarios que la defienden, pero a mí me sobran los argumentos. Y de paso voy a lanzar otra sobre Categoría:Apelaciones de la monarquía francesa, que me parece francamente ridícula. ¿Te imaginas una categoría que en español se llame "Señor Conde" o "Alteza"? Saludos, --Capucine8 (discusión) 11:15 29 abr 2017 (UTC)

RE:Casteldefels: temas derivados[editar]

Hola El Ayudante, anoche leí el artículo y lo primero que se me vino a la cabeza es que hablan de mi en la prensa, yujuuuuuu!!!! ya estoy mas cerca de meterme en política. Ahora en serio, no es algo que me quitase el sueño. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 21:13 28 abr 2017 (UTC)

No vale la pena pillarse un rebote por eso, prefiero tomármelo con buen humor y dormir a pierna suelta por las noches. Saludos Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 20:30 29 abr 2017 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

El barnstar del corrector
Te felicito por ese cambio en el artículo 'Europa'.

Senex Senex (discusión) 11:04 8 may 2017 (UTC)

Aviso[editar]

Paso para avisarte que dejé una denuncia aqui. Espero puedas evitar hacer esos comentarios en el futuro. Saludos The Photographer (discusión) 19:06 16 may 2017 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para «Felipe Pazos»[editar]

Hola, El Ayudante. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Felipe Pazos. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Felipe Pazos. Gracias. VR0: ニャー! Deja tu mensaje, ニャー! 22:55 17 may 2017 (UTC)

Gracias[editar]

Solo queria agradecerte tu trabajo en diversos articulos, siempre tus contribuciones son valiosas.--Warairarepano&Guaicaipuro (discusión) 18:53 19 may 2017 (UTC)

Monopolio[editar]

Hola. Gracias por tu comentario y por colaborar en Wikipedia. Supongamos que tu criterio sea correcto y que no sea adecuado dirigirse al apartado bibliografía -pero sí usar una plantilla genérica de referencias en lugar de citarequerida en un artículo que contiene dichas referencias-. Ahora que ya sabes la referencia ¿Por qué no lo pones tú 'correctamente'? Yo no sé cómo ponerlo 'más' correcto, porque tampoco es apropiado poner un númerito tras cada frase. Y lo que es más importante, ¿me muestras el cambio de dicha política? Porque yo sigo leyendo esto. Salud. 45.120.201.46 (discusión) 01:26 22 may 2017 (UTC)

No entiendo. ¿Qué solución es la que propones, y en qué difiere de la "versión simplificada" para los casos en los que la referencia se repite a lo largo de todo el fragmento? Y lo que más importante ¿Cuáles son las fuentes de dicho "Derecho consetudinario", que resulta de tan relevante aplicación? Yo pensaba que lo que ponía dicha política pretendía reflejar precisamente el consenso de la comunidad. 45.120.201.46 (discusión) 01:44 22 may 2017 (UTC)
Propuesta razonable, de acuerdo entonces : ) No considero que la quede fea la plantilla, aunque mucha gente lo piense, me preocupaba que dicha información ya se encontraba referenciada. Sólo pedirte por último que, si ves que nuestro amigo el bot vuelve a revertirme, por favor, me eches una mano (valoro mucho editar con la edición 'per se', sin identificaciones ni galones). Y una vez más, Gracias por contribuir a Wikipedia. 45.120.201.222 (discusión) 02:47 22 may 2017 (UTC)

Premio WikiAcademia[editar]

Por el trabajo realizado en Primera Guerra Mundial se concede a El Ayudante el Premio WikiAcademia y se le nombra WikiAcadémico con el sillón de la letra I mayúscula. Muchas gracias.--Niplos-disc. 20:22 28 may 2017 (UTC)
*Por cierto después de la mejora se han incrementado mucho las visitas. Fijate lo que te digo, quizás en este momento sea el artículo más visitado de la wiki en español. Un abrazo.--Niplos-disc. 12:07 29 may 2017 (UTC)

Re: Hi![editar]

Hola, lo que dice, me parece escrito a modo de publicidad, cómo la mayoría de los artículos de política de Venezuela. Saludos --Oscar_. (discusión) 16:15 29 may 2017 (UTC)

La he retirado, creo que más daño que favor le hizo la plantilla al artículo solo con ver el historial. Cuando se calmen las aguas, trataré de yo mismo editar lo que me parecía controvertido en un principio. Saludos --Oscar_. (discusión) 15:13 30 may 2017 (UTC)

Revolucion Verde[editar]

Buenas:

Perdona la acentuacion pero no tengo teclado hispano.

"However, the predominant breeding and production strategies engendered by the Green Revolution gave us more high-carbohydrate, low-quality-protein cereal grain diets." Literalmente: "Sin embargo, las estrategias de seleccion y produccion resultantes de la Revolucion Verde nos dieron mas dietas basadas en cereales, altas en carbohidratos y con proteinas de baja calidad.", como escribo y parais de borrar. "Cereal grain DIETS", diets es el sujeto.

En ningun momento se dice en ese articulo, por cierto muy interesante, que los cereales resultantes de la revolucion verde tengan un menor valor nutricional que los anteriores a la misma, sino que los cereales en general no son adecuados para ser la base de la alimentacion, y que la revolucion verde incidio en esto. Sin ir mas lejos, en el apartado 2 del articulo (antes de hablar de la revolucion verde) dice: "The inadequacy of cereal grains as a primary food for humans arises from the fundamentals of plant physiology." — El comentario anterior sin firmar es obra de Susecho (disc.contribsbloq). --BallenaBlanca (Hablemos aquí) 16:27 7 jun 2017 (UTC)

Hola, El Ayudante y @Susechu:
Agrupemos la conversación en la página Discusión:Revolución verde, donde ya he dejado un mensaje.
Saludos cordiales. ----BallenaBlanca (Hablemos aquí) 16:27 7 jun 2017 (UTC)

Relaciones bilaterales[editar]


--Bandera de España Fobos | ¿algo que decirme? 22:52 11 jun 2017 (UTC)

Mapa occidente[editar]

Buenos dias,

He visto que recientemente ha eliminado uno de los mapas del articulo occidente. Quisiera saber, por favor, la razon de tal accion.

Artículo con nombre incorrecto[editar]

La página Matheus Soares, está con el nombre personal de una persona que es artista que atiende al nombre de Mathix, como podemos proceder a cambiar del nombre del artículo de la página Matheus Soares a Mathix .. usted puede ayudar?

Re: Diez años[editar]

Muchas gracias, El Ayudante por acordarte. Y sí, pienso seguir por aquí hasta que la máquina no dé para más... o hasta que me echen.

Gracias a ti también por el mantenimiento que haces. Un gran saludo, --Marcelo (Mensajes aquí) 15:38 18 jun 2017 (UTC)

Tercera edición del concurso de reversores[editar]

Hola, El Ayudante.

Tenemos el gusto de invitarle a la tercera edición del Concurso de Reversores.
Este concurso iniciará el primero de julio de 2017 y busca reducir los artículos vandalizados aprovechando el flag de reversor.
En esta ocasión tenemos la meta de superar los resultados de la segunda edición en la que se realizaron un total de 12280 reversiones.
Cualquier duda o comentario estamos a sus órdenes.
-- petrohs, Avm99963, Fernando2812l (discusión) 06:08 24 jun 2017 (UTC)

He visto que deshiciste un cambio que yo coloque [1], en el cual existe incongruencia de tu parte, ya que te podras dar cuenta en la pagina de Winston Churchill existen condecoraciones junto a su nombre, por lo que se elimina la informacion de Sir Winston o se regresa el cambio que yo coloque. --187.160.241.50 (discusión) 23:40 29 jun 2017 (UTC)

Reversion[editar]

Buenas noches Ayudante;

Me ponia en contacto para preguntar la razón por el cual reviertes texto en el Árticulo de "Shiatsu" en relación a las evidencias medicas comprobadas sobre la efectividad de Shiatsu de forma positiva en el cuerpo humano.

El articulo en general cuestiona la efectividad de dicha terapia y creo que es necesario un actualización.

La terapia Shiatsu esta regulada por el ministerio de sanidad de japon y existen multitud de articulos respaldados por equipos medicos sobre su eficacia. Por ello, a que se debe esta posición de escepticismo hacia esta terapia?

Gracias Ayudante por tu labor.

Si deseas informes y documentacion sera un placer facilitarlos.

Saludos Alasdelsur (discusión) 23:08 5 jul 2017 (UTC)

Alasdelsur (disc. · contr. · bloq.) me permito meterme por aquí: a mí sí me interesan las referencias y me veo capaz de examinarlas. Sobre todo las que aluden al ministerio de salud japonés, pues no las encuentro. Buena parte del artículo está sin referenciar y hay demasiadas afirmaciones que tratan de dar validez con el argumento de que a tal personalidad le ha ido bien, y todo ello es investigación original, así que es una buena ocasión para darle un repaso, referenciando lo que sea posible, quitando todo ese apoyo indirecto y no fiable a la eficacia de la técnica, y condensando lo demás. En cuanto tenga un momento empezaré a hacerlo. Cock Sparrow (discusión) 16:25 6 jul 2017 (UTC)
Hola Cock Sparrow, gracias por pasarte por aquí. Te aviso por si no lo has visto, el usuario en cuestión ha dejado varios enlaces sobre el tema en su propia página de discusión, les he echado un vistazo por encima .. y bueno.. mejor te dejo que tú mismo las examines. Saludos. PD: ¡última hora! : acabo de ver que ya te lo ha puesto él /ellos mismos en tu discu, así que no he dicho nada. --El Ayudante-Discusión 19:30 6 jul 2017 (UTC)
Estoy en ello. Gracias ;) Cock Sparrow (discusión) 20:46 6 jul 2017 (UTC)

Shiatsu[editar]

Buenas tardes :@El Ayudante:

Gracias por la respuesta. Efectivamente he intentado cambiar esa edición en la que mencionas la ineficacia de la terapia Shiatsu reiteradamente. He comenzado en wikipedia "en serio" desde hace muy poco (7 días), de ahí que no sabía todos los escalones jerarquicos y las acciones como "revertir" que tiene derecho ciertos usuarios debido a su larga carrera en wikipedia. Por ello, cuando editaba y luego revertias, creía que lo hacia automaticamente wikipedia. Por ello, me disculpo si lo has interpretado como intento de lobby de turno, propaganda y si te ha aburrido.


En relación a tus referencias para dictaminar que Shiatsu no dispone de "evidencias medicas" se podrían ampliar; y se debería transmitir y editar con veracidad, ya que en la fuente <http://www.cancerresearchuk.org> se puede leer que el Shiatsu es efectivo para dolencias y bajar niveles de estrés para pacientes que tienen cancer. Tienes que tener en cuenta que para la cura del cancer no hay ni terapia ni medicamento que sea eficaz al 100%.

En ninguna de las dos fuentes aportadas por ti, no aparece "no hay evidencias medicas de la efecitivadad de Shiatsu", sino pone expresamente: "Que hay evidencia pero son pocas" por ello, te facilito información.

A continuación te indico de una lista de fuentes que puede aportar valor al artículo:

<http://www.namikoshishiatsueuropa.net/es/wp-content/uploads/2017/06/Collected-Reports-of-the-Shiatsu-Therapy-Research-Lab_1998_2012.pdf>


<https://www.nurse.com/blog/2017/06/09/3-ways-nurses-are-using-holistic-healing-in-patient-care/>


<https://www.takingcharge.csh.umn.edu/explore-healing-practices/shiatsu>

"El ayudante", creo que la información aportada para el árticulo de Shiatsu es suficiente para por lo menos que no aparezca la frase de 

"No existen evidencias médicas de que el Shiatsu sea un tratamiento efectivo.2 3" ya que evidencias hay.


Por favor agradecería la consideración de borrar esa frase.


Gracias de antemano --Alasdelsur (discusión) 17:07 7 jul 2017 (UTC)


@El Ayudante:

Buenas tardes,

Te dejo un link de la univerdiad de Leeds de UK donde se puede leer los beneficios con evidencias de la eficacia de la terapia Shiatsu

[2] PAGINA 145.


Por favor si le puedes echar un vistazo y plantear si se puede editar el texto editado por tu parte del articulo de Shiatsu

gracias de antemano

Estadio Vivaldo Lima y Arena da Amazônia son el mismo estadio de fútbol de Brasil[editar]

  1. Estadio Vivaldo Lima
  2. Arena da Amazônia

¿Hola, quisiera saber si hay condiciones para fusionar estos dos artículos? La primera es sobre el antiguo estadio que estaba antes de la Copa del Mundo de 2014, Vivaldo Lima es el nombre del estadio. Los dos son el mismo estadio.--WikiUser22222 (discusión) 19:54 30 jul 2017 (UTC)

Presentación[editar]

Hola, primero me identifico, soy peruano, vivo en Perú, soy apolítico, he pasado la experiencia que menciono con familia y 3 hijos en plena guerra originada por la locura Senderista, si tu has tenido un paralelo parecido mis respetos . — El comentario anterior sin firmar es obra de Madcardenas (disc.contribsbloq).


Censura[editar]

Hola. Te agradeceré que no vuelvas a eliminar de forma sistemática o arbitraria los aportes realizados en los artículos como has hecho en la página de Hembrismo. Haces perder tiempo a otros autores obligándoles a revertir tus ediciones y teniendo que volver a añadir la información. Te recomiendo que antes de deshacer automáticamente los cambio de otro usuario atiendas primero a las referencias que adjunta, de lo contrario podrías estar incurriendo en una falta de acto de vandalismo. Gracias --Somsomsom14 16:03 24 ago 2017 (UTC)Somsomsom14

Canarias y España[editar]

Hola El Ayudante: creo que deberías revisar esta edición en la que deshaces esta otra de una Ip. Yo había observado su edición antes de tu intervención y no la deshice porque me pareció correcta y así me lo sigue pareciendo. Lo cierto es que la edición de la Ip no dice que Canarias no esté en África ni dice que esté en la península, solo dice que está en España y eso es cierto. El cambio propuesto por la Ip tiene lugar en una tabla que se encuentra en la sección "Variedades dialectales del español" y que agrupa esas variedades en "Dialectos en España", "Dialectos en África", "Dialectos en América" y "Dialectos en Asia". El canario, sin perjuicio de dónde se encuentren geográficamente las Canarias, es un dialecto de España. Sucede que los títulos de las secciones no son homogéneos y de ahí el error: para hacerlos homogéneos debería hablarse "dialectos en Europa", "dialectos en África", "dialectos en América"... En tal caso, sí sería correcto colocar el canario en África. También sería posible, como sugiere la Ip, titular esas secciones "Dialectos en la península ibérica", "Dialectos en África" y "Dialectos en América", pero no puedes titular dialectos en España y expulsar de España a los canarios. La primera de las referencias en que se apoya la tabla, Proel, sitúa de hecho al canario con el andaluz y el extremeño entre las variedades dialectales del español o castellano de España. Los otros libros no los he podido consultar pero tratándose de libros de texto de bachillerato imagino que no dirán que las Canarias no son españolas. Un saludo, --Enrique Cordero (discusión) 17:29 16 oct 2017 (UTC)

Marxismo[editar]

CrisAyala423 (discusión) 04:38 21 oct 2017 (UTC)

Correcciones[editar]

Gracias por los buenos deseos, al margen de las vivencias reales y no contadas es bueno analizar el resultado positivo que tienen hoy algunas políticas implementadas por el Gobierno en mención. Hoy se vive un clima de mucho odio en Perú, hay prácticamente dos países y es por estas razones que debemos hacer causa común. espero respuesta saludos

MDMA[editar]

¿Por qué has eliminado el enlace que colgué? Era una información valiosa. --188.85.148.249 (discusión) 19:34 4 dic 2017 (UTC)

¡Gracias por ser uno de los principales colaboradores de Wikipedia en temas de Medicina![editar]

Premios Medicina 2017
En 2017 has sido uno de los ~250 principales editores en temas médicos en el conjunto de todas las versiones de Wikipedia que existen en otros idiomas. Gracias de parte de la Wiki Project Med Foundation por ayudar a facilitar al público información gratuita, completa, precisa y actualizada sobre salud. ¡Realmente te apreciamos, a ti y al trabajo vital que haces! La Wiki Project Med Foundation es un grupo de usuarios cuya misión es mejorar nuestro contenido sobre salud. Considera unirte a nosotros siguiendo este enlace, no tiene ningún coste asociado.

Gracias otra vez. :-) -- Doc James junto con el resto del equipo de la Wiki Project Med Foundation 02:13 26 abr 2018 (UTC)

Segunda Guerra Mundial[editar]

Hola Ayudante. ¿Como estás?. Estoy revisando este artículo y solo tiene 49 referencias, mientras la versión inglesa con un desarrollo similar tiene 407 referencias. ¿Me podrías hacer el inmenso favor, cuando puedas, de ir añadiendo referencias desde la inglesa?. Los usuarios te quedarían muy agradecidos ( y el wikiproyecto al que pertenecemos los dos también). ¿Puedes acoger este encargo en tus amplias espaldas?. Gracias amigo y solo si te viene bien. Un fuerte abrazo compañero.--Niplos-disc. 15:59 22 may 2018 (UTC)

Solicitud de revisión[editar]

SOLICITUD DE REVISIÓN DE CANDIDATURA A ARTÍCULO DESTACADO

Hola. El artículo «Batalla de Hastings», nominado a destacado el 18 de abril de 2019, necesita revisores que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos. Sería un honor que pudieras revisarlo. Gracias por tu ayuda. Un saludo.

Solicitud de revisión[editar]

SOLICITUD DE REVISIÓN DE CANDIDATURA A ARTÍCULO DESTACADO

Hola. El artículo «Real Unión de Tenerife», nominado a destacado el 16 de febrero de 2019, necesita revisores que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos. Sería un honor que pudieras revisarlo. Gracias por tu ayuda. Un saludo.

INVITACIÓN AL CUARTO SANSAB

Hola. Te invitamos participar en la cuarto edición del día loco del reto del SAB, que se realizará del 13 al 15 de julio (72 horas). Si estás interesado, puedes inscribirte en la lista de participantes antes del 13 de julio.

¡Ven y participa! Un saludo.

AYUDA[editar]

Hola @El Ayudante, me da mucho gusto saber de ti. Verás, acudo a ti para que me ayudes dandome tu opinion del artículo en el que he estado trabajando y quiero nominarlo a destacado. Debido a tu laudable carrera en artículos de astronomía, considero que eres el indicado. Mi artículo es sobre la constelación Crater. Espero puedas ayudarmeee. Saludooos. -- Loxox | Discusión 17:06 28 jul 2019 (UTC)

Reversión arbitraria[editar]

Ayudante, creo que añadir el padre y madre de un personaje en el texto del artículo no sobra. Me refiero a tu reversión de la ficha de Francisco Franco Bahamonde. Parece como si este personaje no tuviera padre, madre y una familia en la que se formó. Y como creé la ficha de Nicolás Franco Salgado-Araújo, creí conveniente enlazarlos en el texto de la biografía. Ya sé que se habla de ellos en el subtítulo de la fotografía, pero echo en falta la familia Franco en la biografía del dictador. --Emilio Luque (discusión) 10:09 4 sep 2019 (UTC)

Tareck El Aissami[editar]

Hola, te invito que no hagas este tipo de ediciones puesto a que el texto que eliminaste es bastante claro y cuenta con referencias que lo respaldan. Puedes simplemente tomarte la molestia de revisar las fuentes y leer que el Fiscal General de Nueva York Geoffrey S. Berman acusó en la Corte Federal de Manhattan a Tareck El Aissami de narcotráfico desencadenando su orden de captura por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE), en vez de llamarles vulgarmente «cutre». Y una cosa, claro que debería ir en la sección inicial, puesto a que El Aissami se encuentra en la lista de los más buscados por la justicia norteamericana, en la misma lista donde figuró Joaquín «El Chapo» Guzmán y actualmente posee el estatus de prófugo. Sin más, saludos.--LuisZ9 | Talk 20:39 14 sep 2019 (UTC)

Primero que todo deberías informarte ya que mencionas el Derecho básico, y saber que los fiscales de los Estados Unidos (a excepción del Fiscal General de Washington D.C.), son elegidos por voto popular para un período de 4 años con posibilidad de reelección una vez (tanto así que en Nueva York lo ocupa un miembro del Partido Demócrata). Y te pido que no te refieras con ese lenguaje a mi persona en vista de que ni siquiera te conozco como para que hables de esa manera vulgarmente absurda, ni tampoco sé a qué te refieres cuando hablas en plural. Y de verdad no hace falta que te coloque nuevamente fuentes donde dice que sí está siendo buscado por la justicia estadounidense porque pareces no querer verlo y lo más gracioso de todo es que hablas del ejecutivo estadounidense (incluyendo el Departamento de Justicia), como si éste no representase también a la justicia de ese país, incluyendo también la justicia de los estados encabezada por fiscal general electo por voto popular, pero bueno allá tú. Saludos.--LuisZ9 | Talk 21:21 16 sep 2019 (UTC)

Re: Elección presidencial de Chile de 1970[editar]

Jaja, por favor, nada de eso. A quién no le ha pasado. Saludos. --Vareloco (discusión) 23:40 19 sep 2019 (UTC)

Reversión Errada[editar]

Hola. Me has revertido en Pinturas de Adolf Hitler, pero has olvidado indicar el motivo de la reversión en el resumen de edición y también darme una explicación de la reversión. Por otro lado, la política de fiabilidad indica que toda afirmación polémica que no vaya correctamente referenciada puede eliminarse. ¿Podrías por favor volver a revertir a mi estado anterior? y si no, ¿podrías por favor exponer el motivo de tu reversión? Gracias. Kufank (discusión) 01:32 8 oct 2019 (UTC)

Además, acabo de ver que tienes el flag de verificador, por lo que tu modo de actuar no es acorde a dicho flag. Espero una explicación. Saludos. Kufank (discusión) 01:34 8 oct 2019 (UTC)
Hola, gracias por tu aclaración, acepta mis disculpas. De todos modos la referencia se necesita ahí donde está la información, en lugar de al final. Saludos de nuevo. Kufank (discusión) 03:53 9 oct 2019 (UTC)

{{sust:Aviso propb|Bandera de Peñarandilla}}

He iniciado una sección en la página de discusión del artículo para debatirlo. AytoEru (discusión) 13:21 17 oct 2019 (UTC)

Hola Ayudante,

Existe desacuerdo sobre la calificacion politica de podemos. Por eso puse un aviso de neutralidad. Hay usuarios que apoyan a podemos (asi lo pone en su pagina de usuario) y han entrado en una guerra de ediciones conmigo. ¿Cual es la mejor solucion? yo seguramente este equivocado en mi actuaccion, pero se que podemos no es un partido "de izquierdas sin mas" Gracias--LaVerdadEsImportante (discusión) 11:12 18 oct 2019 (UTC)

Nobel Memorial Prize in Economics[editar]

No es "mal llamado" porque tampoco es un error, es un nombre común, decir mal llamado es afirmar que no debemos decirle así, lo cual sí es un error. También es administrado por la Fundación Nobel y se entregan en la misma ceremonia. No está "mal" dicho decirle Premio Nobel de Economía, solo tiene un origen distinto a los otros y otro nombre oficial. https://www.nobelprize.org/prizes/economic-sciences/ Menos hostil y más adecuado es decirle "comúnmente llamado" frente a su nombre oficial.--Krapulat (discusión) 01:54 6 nov 2019 (UTC)

El nombre está tan generalizado que la misma Fundación Nobel varias veces lo incluye como "Premio Nobel de Ciencias Económicas" sin complicarse, aun cuando fue creado posteriormente y siendo su nombre formal otro: Nobel Prize Facts (Verdades de los Premios Nobel, por la Fundación Nobel), incluye el de Ciencias Económicas en todos los listados de Premios Nobel. Espero que esto ayude a aclarar las cosas :) --Krapulat (discusión) 02:37 6 nov 2019 (UTC)
La Fundación Nobel solo decide el Premio Nobel de la Paz, los demás premios son decididos por la Real Academia de las Ciencias de Suecia, tanto el de Economía como los originales, y en la ceremonia de entrega es la real academia la organización que los entrega. La Fundación Nobel administra el Premio de Economía tal como todos los demás premios, la diferencia de fondo es que el dinero del premio no viene del legado de Alfred Nobel sino de una donación del Banco de Suecia a la Fundación Nobel (el premio en dinero lo entrega la Fundación Nobel a los laureados, no el banco central). Años atrás también me confundía un poco, pero no parece ser tan complicado, al final es solo que le agregaron un premio a la ceremonia. Un abrazo. --Krapulat (discusión) 04:03 6 nov 2019 (UTC)

Mano invisible[editar]

una vez más edité lo que parecería ser una postura ideológica. Se presenta la cita original de la mano invisible de la Riqueza de las Naciones para que la gente revise por si mismo que esta cita se ha mal utilizado por la escuela de Chicago Supongo que le molesta a los fanáticos, pero las cosas como son, el punto de wikipedia es informar, no indoctrinar.— El comentario anterior sin firmar es obra de 189.216.50.112 (disc.contribsbloq). 00:06 8 nov 2019

Lenin[editar]

No tengo mucha experiencia como editor. Por tanto, ¿me podrías explicar la reversión de mi cambio? Me refiere a https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Lenin&oldid=prev&diff=121186342.

Gracias, --EduardoFernandez (discusión) 23:37 9 nov 2019 (UTC)

Un bulo. 134 032

Xx236 (discusión) 08:09 12 nov 2019 (UTC)

Re: PGM[editar]

Hola ElAyudante. Si ves que son ediciones correctas puedes corregirlas sin problema. El caso es que ese usuario es uno de los títeres de un usuario expulsado que se dedicó a revertir sin ton ni son las ediciones de varios redactores en diferentes artículos por imponer la suya en uno concreto. Esta noche hizo lo mismo, aunque ese en principio no lo toqué. Pero al ver que comenzaba de nuevo con las reversiones no he confiado mucho en lo que hizo. Insisto, por favor, revisa si es correcto y editalos como creas conveniente. Gracias por tu interés. Saludos Geom (discusión) 01:01 27 nov 2019 (UTC)

Buena labor a medias. Si no te llegas a fijar tú se hubiera perdido una edición correcta por mi ímpetu corrector. ;). Gracias. Geom (discusión) 01:09 27 nov 2019 (UTC)

Banderas municipales de Barcelona[editar]

Hola, la edición de anoche estaba bien (en 2014 el municipio cambió de nombre), si me puedieras ayudar a mover ese municipio hasta la zona de la E. Gracias. Malifelolia (discusión) 08:37 5 dic 2019 (UTC)

Gracias devueltas[editar]

Era un texto raro que parecía "nivelarse" poniendo ejemplos antitéticos (dos Estados de sistemas políticos muy diferentes), y quedara extraño si solo se ponía un ejemplo. Además, no había fuente para ninguno de esos ejemplo. Queda todavía por mostrar si se usa "gulag" en un senso como el que todavía quedó en la voz: como aplicable a estructuras (Estados, etc.) que oprimen y explotan a la gente. ¡Gracias!--Tenan (discusión) 10:38 6 dic 2019 (UTC)

Ayúdame[editar]

Hola El Ayudante. Soy Anthony Verifica. He estado trabajando en mi taller un nuevo artículo y necesito ayuda para saber si ya puedo lanzado como artículo o hay que hacerle mejoras. Espero tu respuesta. --Anthony Verifica (discusión) 00:44 20 dic 2019 (UTC)

Cómo ser verificador[editar]

Hola de nuevo, El Ayudante. Yo siempre quise ser verificador, pero no se si cumplo con los requisitos o si necesito más tiempo de antigüedad o de ediciones. Anthony Verifica (discusión) 18:49 31 dic 2019 (UTC)