Usuario discusión:Ecemaml/Noviembre 2006

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Explicación 2[editar]

Pues Xerais es una de las más (por no decir la más) importantes editoriales gallegas, mucho de lo que saca en parte son los libros de enseñanza de lengua y literatura gallega que se basan siempre (como debe ser un libro de esa asignatura) en las últimas Normativas del gallego, etc... ya que precisamente lo que, en gran parte, promueve es dicha normalización. Buscaré en los estudios del INE y cuando lo encuentré pondré la referencia. Atentamente (y agradecido por la atención), un usuario. P.D.: En ningun momento he dicho que los datos obtenidos por Xerais tuviesen mas validez que los del PXN da lingua galega de 2005, he visto en gallego y dan datos por edades (que también aparecen en el libro donde obtuve los otros datos expuestos y eliminados, los datos que yo puse en Gallego no han sido editados ya que los que yo puse son el porcentaje de castellano parlantes y gallegoparlantes según el ámbito de residencia (Rural, villas y ciudades) y el tanto por ciento general de Galicia según el censo gallego del 2001.

Selecciones de futbol y dobles redirecciones[editar]

Buenas

He visto que has trasladado las selecciones de fútbol 'nacionales' al título sin nacional. El problema es que has generado 86 redirecciones dobles. Iré cambiando, pero ante un movimiento masivo un poquito de cuidado :D. Aadrover (Vos direu... ) 12:25 2 nov 2006 (CET)

La sustitución de una categoría por otra, podría hacerlo un bot.


Gracias por la bienvenida[editar]

Aunque arranqué con el pié izquierdo ,Gracias por los consejos.--Solyplaya

Consulta sobre Julie Ashton[editar]

Duda, pk pones a ese artículo como "sin relevancia" si se habla de una de las mas famosas estrellas de porno?? esta bien que se haya puesto poca información, pero yo ahora le puse un poco mas sacando la info del artículo en ingles y aun asi vuelves a poner esa etiqueta.

En estos momentos no tengo tiempo como para seguir aumentando el artículo y espero que alguno mas lo siga completando, pero no por ello hay k eliminar el articulo.

Espero tus palabras para saber el pk deseas eliminarlo.

Adios

X Films[editar]

Me gustaría saber por qué has borrado la página de X Films que estaba creando. No creo que sea publicidad escribir una entrada sobre una productora que ya no existe, cuyos fundadores están muertos, o casi, y que jugó un papel clave en la historia del cine experimental español. Ellos hacían cine experimental cuando nadie se atrevía. Te dejo un artículo de el diario El País, para que compruebes que no es publicidad. Gracias: [1]

Mira a ver[editar]

Debo de haber cometido un delito horrible al tratar de evitar los insultos, porque la respuesta que al pie de la discusión puedes leer me deja tibio. Saludos. Petronas 01:35 4 nov 2006 (CET)

Pregunta[editar]

¿Tu sabes que quiere decir esto? Saludos, Ecelan 22:17 4 nov 2006 (CET)

Hay algún lugar para myBlogAUT[editar]

Hola Ecemaml. Gracias por tus comentarios sobre lo de blogAUT. Todavía desconozco muchas cosas de la Wikipedia, que no deja de asombrarme cada vez que rastreo en ella. Tengo muchas preguntas, la primera que quiero hacerte es si consideras aconsejable o no que copie lo que he preparado en DELiWiki a algún lugar de la Wikipedia (a qué espacio de nombre), ¿por ejemplo a JA.blogAUT? Por cierto, lo he completado bastante desde ayer. --JosebaAbaitua 11:21 5 nov 2006 (CET)

No sé si David de Ugarte vendrá el martes, supongo que no. No comments respecto a lo de Contextopedia. Fernando Tricas está haciendo cosas interesantes. Quizá entre los blogistas el ego esté por lo general bastante subidito; como cabe esperar de contribuciones casi siempre en primera persona (verbigracia EgoPlanet2.0 de SoniaBlanco.es). El recato de los wikipedistas, muchas veces ocultos tras un enigmático alias, contrasta sobremanera con ellos. A mí me gustaría mantenerme en un armónico término medio, pero posiblemente en realidad resulte ser bastante ególatra. En todo caso considero que no merece la pena dar excesiva importancia a estos asuntos.
Tengo ganas de saber más sobre los proyectos de traducción automática que se han iniciado en Wikimedia. Para lenguas minoritarias se trata de una tecnología absolutamente imprescindible y creo que se pueden hacer cosas muy útiles con ella, con la debida prudencia y aplicando revisión manual a los resultados, obviamente. Creo que puede ser muy valiosa sobre todo para los artículos que llevan plantilla: países, autores, etc. El esfuerzo habría que orientarlo hacia la traducción desde el inglés. ¿Sabes algo de todo esto? --JosebaAbaitua 23:49 5 nov 2006 (CET)

Hola[editar]

El Partido del Bierzo no es neutral, es una formación política y tiene una ideología y unos fines que son los de conseguir el mayor grado de autonomía posible, pagina del PB "A lo largo de la historia, El Bierzo ha tenido un sentimiento de autodefinición y reafirmación territorial. Es indudable que los bercianos tenemos una marcada identidad a pesar de que nuestra tierra nunca ha tenido voz propia. Con los nuevos tiempos, con el cambio y la entrada del país en la democracia, un grupo de bercianos crearon y fundaron el Partido de El Bierzo el 23 de Abril de 1.979" y la postura política del PB mantiene entre otras ideas "El Bercianismo histórico ha defendido la creación de la Provincia de El Bierzo, sin duda, solución a muchos de nuestros problemas. El Nuevo Bercianismo, nacido de la refundación del Partido de El Bierzo en diciembre de 1.999, apuesta por conseguir las más altas cotas de autonomía para la región berciana, sin renunciar a nada, pero con inteligencia y sentido práctico. El “quid” de la cuestión es encontrar los caminos adecuados para lograr esa autonomía"--Chispas2 12:56 5 nov 2006 (CET)

Consideración de spam en los enlaces externos de Roberto Bolaño[editar]

Hola,

No comprendo el porque el añadir un enlace externo que verdaderamente aporta información suplementaria tiene que ser considerado como spam, más aun tras haber leído las consideraciones generales de wikipedia. En enlace que eliminaste lleva a una comunidad de lectura, y más exactamente a la ficha del autor, en la cual se pueden encontrar reseñas de todas sus obras, con la posibilidad de hacer comentarios, y por tanto amplía la información existente, de la misma forma que los enlaces previos.

Un saludo. lecturalia

Sin comentarios[editar]

Me has dicho lo de siempre. No entiendo por qué ves maldad en mis ediciones, porque yo no hago "eso que no te gusta" con finalidades vandálicas. Yo llevo muchos meses "sin dar por saco" (ya me entiendes), y que vengas a seguir mis contribuciones no me hace ninguna gracia. Yo también te podría vigilar, pero es que no me importas como para eso. Últimamente no sé nada de ti, por lo que supongo que estás más ausente de la cuenta, dada tu condición de bibliotecario. Yo debería reflexionar algunas cosas, seguro que sí, pero te insto a que reflexiones tú si te mereces ser lo que eres. Yo creo que no das la talla. En fin, aquí paz y después gloria. (Si se te pasara por la cabeza alguna vez bloquearme, escríbeme antes en mi página de discusión, porque no es oro todo lo que reluce). Me tomo lo que me dices como un consejo constructivo, por eso te lo agradezco. Saludos, valenciano. Satesclop 18:09 5 nov 2006 (CET)

GFDL[editar]

De acuerdo, la verdad es que no tenía ni idea. Un saludo. --Crates 20:07 5 nov 2006 (CET)

Estación de Delicias[editar]

Gracias por la advertencia. Pero te quería consultar: si esta enlazada con la plantilla, y las demás estaciones de la línea 3 de Metro también, o esta hay que cambiarle el nombre o crear otra nueva para Metro, o bien para esta. Sinceramente creo que se puede sincretizar todo en un solo artículo, porque Delicias empezaría como estación de tren pero luego se le añadió el metro, o al revés. No lo sé bien. Entonces, habría que completar la información. Mira si puedes artículos como el de Chamartín o Nuevos Ministerios, aunque también es verdad que P. Pío tiene su artículo de Intercambiador de P. Pío. ¿Qué me dices?

Fer.filol 20:44 04 nov 2006 (CEST)

Sí, claro que me convences, pero me gustaría que me propusieras una alternativa, tú tienes más experiencia en la Wikipedia. Crear Delicias (Metro de Madrid), como se suele hacer con su redirección Estación de.... o Delicias (Metro). No sé, no se me ocurre mucho más...

Su Alteza[editar]

Verás la que te espera, jeje... Lourdes, mensajes aquí 17:28 6 nov 2006 (CET)

Gracias, ¿cuánto tiempo llevas tú? Lourdes, mensajes aquí 18:22 6 nov 2006 (CET)
¿No que no? me cachondeo de ti :-) Lourdes, mensajes aquí 18:36 6 nov 2006 (CET)

Plantilla nobleza[editar]

Hola Ecemaml:

Por favor dime que hice de malo. Tengo mi wikistress tan alto, mas que nunca, y no me da tiempo para leer las reglas. Por favor dime que error cometí con la Plantilla:Nobleza, que tanto esfuerzo me costó... Yo la encuentro muy útil, piensa nada mas en todo lo que está escrito acerca de nobleza.

Atte.,

--Gonzalo A. Luengo O. 18:34 6 nov 2006 (CET)

CONTAR[editar]

Hola de nuevo Ecemaml:

Te escribo esta vez para que me digas como saber qué número de contribuciones llevo exactamente. ¿Existe algún mecanismo? Otra pregunta: ¿El contador de artículos de la página principal de Wikipedia cuenta los artículos con páginas que dicen #redirect? ¿Ah?

Atte.,

--Gonzalo A. Luengo O. 18:38 6 nov 2006 (CET)

por favor dime porqué[editar]

Hola Ecemaml:

No entiendo porque borraste tanto trabajo que hice. Por favor mira esto. No entiendo.

Atte.,

--Gonzalo A. Luengo O. 18:42 6 nov 2006 (CET)

  • Te juro que me dije ¿habrá revertido TODO mi trabajo porque hice mal la tabla en el artículo Nobleza en Chile? Es que de evrdad me preocupé, esa tablita me ha traido varios problemas y ha aumentado mi wikiestrés. Respecto a la plantilla de nobleza, acepto sea borrada. Después de analizar tus palabras, me quedó Claro. Por favopr responde esto: ¿Existe algún mecanismo? Otra pregunta: ¿El contador de artículos de la página principal de Wikipedia cuenta los artículos con páginas que dicen #redirect? ¿Ah?

Gracias por tu paciencia y amabilidad

--Gonzalo A. Luengo O. 18:47 6 nov 2006 (CET)

Hola de nuevo[editar]

Bueno, sucede que hay una Categoría:Presidentes de Chile y una Plantilla:Presidentes de Chile y no entiendo por qué sí dejan a esa plantilla existiendo una categoría que perfectamente cumple la función de la categoría. Si me dice que es por el orden de los presidentes desde el primero hasta la última, entonces, ¿Por qué no dejan mi plantilla de nobleza con los títulos desde el mas importante hasta el menos importante?

Por favor responde mi últimos posteos.

Atte.,

--Gonzalo A. Luengo O. 19:06 6 nov 2006 (CET)

Gracias[editar]

Gracias por todo Ecemaml. Me reincorporo aunque todo depende de las estancias en el hospital. Por lo demás, he visto que en Vascos hay cierto nivel de acuerdo. Deja tu opinión en cuanto puedas. Un abrazo. Petronas 00:39 7 nov 2006 (CET)

Casa de Alba[editar]

Hola:

Respecto a la última edición que le hiciste a Casa de Alba, debo decirte que en este caso el nombre de las localidades, si bien tiene que ver, cuando estamos hablando acerca de un título, el título legalmente (un ejemplo, el título de Marqués de la Pica). Entiendo (y lo ví al parecer en una edición anterior del artículo en cuestión) que deseen poner un link hacia el artículo de la localidad relacionada con el título, sin embargo, para estar de acuerdo con el nombre legal, lo ideal sería que cada título nobiliario tuviera su propio artículo.

Atte.,

--Gonzalo A. Luengo O. 18:15 7 nov 2006 (CET)

Atte., --Gonzalo A. Luengo O. 18:23 7 nov 2006 (CET)

Proyecto Malvinas[editar]

Estimado E - ce - ma - mel =) Un gusto conocerte, me comunicaba con vos para preguntarte y ofrecerte un par de cosas.

  • ¿Donde obtuviste informacion acerca del inminente bombardeo nuclear sobre la ciudad de Cordoba - Argentina por parte de los Britanicos durante la guerra del Atlantico Sur? Me parece muy interesante y me encantaria saber de que paginas especificas pudiste proveerte de esta información. Me parece sumamente interesante y preocupante a la vez.
  • Queria invitarte a ser parte del Proyecto Malvinas, para leer más podes entrar a mi pagina de usuario e informarte al respecto. Acá te dejo un box que con todo el esfuerzo de mi alma hice =)


Este Wikipedista aboga por la Soberania de Argentina sobre las Islas Malvinas.

El proyecto Malvinas consiste en recopilar e investigar toda la información correspondiente a las islas Malvinas; el objetivo de este proyecto es lograr la concientización popular y permitir al pueblo tener alcance a esta información. Por una Malvinización General y por que << Fuerón, son, y serán, por siempre ... Argentinas >>


Saludos y suerte. Con mucho afecto: --Mike 20:26 7 nov 2006 (CET)

Interwikis en San Amaro[editar]

Hola Ecemaml

Eliminé los interwikis en el artículo de San Amaro, pero tú los has restaurado, bajo mi punto de vista erróneamente: Pues el artículo de San Amaro se refiere exclusivamente al santo navegador gallego, mientras que los enlaces a wikis extranjeras hacen referencia al concejo gallego de San Amaro. Como ves, hay una duplicidad de enlaces.

saludos,

Fmercury1980 23:31 7 nov 2006 (CET)

Hola[editar]

Tengo un promebla, haber si puedes ayudarme, o arreglarlo tu mismo, hay un pueblo llamado Biel (Zaragoza) (en la provincia de Zaragoza), sin embargo hay otro llamado Biel-Bienne en Suiza, pero cuando escribes Biel, te manda a la página suiza, y no se puede ver por ningún lado la otra (aunque claro, aún no está realizada).

Por cierto, podrías poner en mi página de usuario, cómo se firma y eso, ok, gracias

Referente a links externos[editar]

Hola, Lourdes me proporciono tu nombre para aclarar una duda que tengo y sobre la cual ella no me podia ayudar. La pregunta es: Referente a los links externos que se añaden a los articulos, estos links los puede ver google? Muchisimas gracias

Me refiero a que si en google se pueden ver los articulos de wiki que tengan un link externo hacia determinada pagina. Quiero decir, que si se referencian estos links externos en google? Me explico?! Es que la verdad que es un rollo.

Gracias por tu respuesta y ayuda!

Traslado improcedente de Ciudadanos[editar]

Hola, Ecemaml. Satesclop ha montado un pequeño lío. Ha trasladado de forma unilateral e incorrecta el artículo de Ciudadanos - Partido de la Ciudadanía a Ciutadans-Partido de la Ciudadanía. Pero resulta que el nombre que había era el correcto, como puede comprobarse en el listado del Ministerio del Interior. Ahora no se puede revertir, porque el nombre anterior se ha convertido en una redirección. Lo malo es que también ha cambiado todas las redirecciones al nombre nuevo... En fin, un lío de Satesclop, que convendría deshacer. Gracias y un saludo. --Yonderboy 21:40 9 nov 2006 (CET)

Solucionado. Disculpas por mi pequeño fallo. Satesclop 22:09 9 nov 2006 (CET) P.D. Ya es mala suerte que de todos los bibliotecarios que hay aquí, vaya a pedirte ayuda a ti, que no me guardas mucho aprecio que digamos. En fin... Lo dicho: lo siento.

Toc toc[editar]

Hola, había borrado la redirección de Panteón de Hombres Ilustres porque sí hay panteones de ese tipo en muchas catedrales aparte de en Madrid, por ejemplo, mira donde enlaza uno de ellos Rowland Hill así que, o desambiguamos eso de alguna forma o vamos a tener riadas de ilustres esperando encontrar un agujerito en el de Madrid ;) Anna -> ¿preguntas, quejas? 00:20 10 nov 2006 (CET) Ok, dulces sueños.

Expulsaste al tipo equivocado[editar]

Vamos a ver. Me expulsaste por 3 dias. COJONUDO. Pruebas? Ninguna. Capacidad de defensa? 0. Posibilidad de repica? Ninguna. Culpable antes de demostrarse una inocencia por la que uno no puede luchar porque ... esta bloqueado. Como podras comprobar, con lo listo que eres, es haberte fijado en que alguien hizo algo en el articulo Euskadi. Yo burdamente cogi el retazo de tela que corto y cogi el pegamento y lo intente pegar 3 veces. Quedaba horroroso. Asi que lo deje encima de la mesa pidiendo simple y llanamente ayuda. ¿A quien? Pues a Edub, un querido colega, bibliotecrario, creo yo. Al menos hasta hace 5 dias. Asi que mas ojo la proxima vez, que igual cometes la injusticia de echar a una victima, que para mas inri es vasca, euskaltzale y abertzale y jamas tolera que se pitorren de euskadi, con lo cual encima decir que ha sido por pitorreo ... vamos, eso ha sido el sumun. Espero que no se repita. Y tranquilo, si veo algun error o algun cadaver... lo dejare estar, no intentare arreglarlo y no pedire ayuda, no vaya a ser que obtenga mi propio pasaporte al deposito de cadaveres.

Usuario:Hanskarlperez

Alguien puede arreglar aquí este desaguisado de firma?. La pobre Cookie no tiene nada que ver con esta firma. Quizá un bibliotecario con experiencia sepa cuál es el mejor modo de actuar en este caso. Muchas gracias. Escarlati - escríbeme 22:23 11 nov 2006 (CET)
Arreglado. Algunos tienen un morro que se lo pisan. Lourdes, mensajes aquí 00:30 12 nov 2006 (CET)

Ni morro ni nada, Un jodido error, asi de simple. Copie la estructura del ultimo mensaje. ¿Que iba a saber yo que cookie es el nick de alguien y no un requisito para poner el nombre. Pues eso. Que me da igual. Porque la patada aqui, se da antes que la multa.

A ver, fijate en el proceso, en el historial. Ahi esta todo. Alguien llega, quita la tabla, yo la intento re colocar 3 veces, no me sale, y lo en vez de dejar una chapuza, lo dejo como me lo encuentro. Con lo que yo no cometo ningun crimen. A por cierto. Yo era islero. (No te jode...)

Dos peticiones[editar]

Hola Ecemaml:

  • He puesto un comentario en la página de discusión sobre Vascones, pero no estoy seguro de haberlo hecho en el sitio adecuado (lo he intercalado en lugar de ponerlo al final). Tómate la licencia de moverlo de sitio si te parece más adecuado.
  • Mis conclusiones sobre lo de blogAUT las he puesto en un artículo de blog. Pero más interesante es la recapitulación de David Gómez en el Germinador. Julen Iturbe ha abierto un espacio para conclusiones en Wikiespaces, pero a día de hoy está vacío. ¿Llevo todo esto al café?--JosebaAbaitua 03:52 10 nov 2006 (CET)

PAX[editar]

Hola Ecemaml, lo último que quisiera es una polémica contigo porque creo que es innecesaria. El "¡Ah que penoso...", posiblemente inapropiado, es porque no me esperaba una expresión como "A mí también me preocupa que se despotrique mucho y no se haga nada..." que tambien creo que fue innecesaria. De hecho Ecemaml, todo el tema viene precisamente porque no estoy de acuerdo con la política correspondiente, y tu haces el comentario que "creo que tus opiniones están claras, pero no se ajustan a la política correspondiente", bueno eso mismo es, no estoy de acuerdo y traigo el tema a la palestra a ver si a alguien más le parece que la misma pudiese cambiar un poco. Como sabes las políticas de Wikipedia no son inmutables, llevé mis ideas al café a ver si a alguien más le importaba, si no pues no pasa nada. Ecemaml, porque te tengo mucho respecto como wikipedista es que te escribo aquí, y me parece injusto que plantees que mi intención era despotricar mucho. Un saludo desde Venezuela. --Rolf Obermaier 15:39 10 nov 2006 (CET)

  • Solo para el registro y para que no pase en blanco coloqué el siguiente texto en el cafe: «El "¡Ah que penoso que alguien se tome esto como personal!" fue una expresión que me salió palurdísima, mis disculpas a Ecemaml.. ¿Bien? --Rolf Obermaier 16:09 10 nov 2006 (CET)

Borrado de mensajes en página de usuario[editar]

Buenas, sólo le escribo para hacerle una llamada de atención. Acabo de darme cuenta que ha revertido un mensaje en mi página de discusión [2], sin mencionar motivo ni nada. En ese mensaje no veo ninguna volación de alguna política vigente en la wikipedia, por lo que de buena fe, creo se ha equivocado. Pero si tuvo toda la intención de revertir, le pido se abstenga de ello, porque mientras no sea un vandalismo evidente, no veo la razón de meter mano en "mi" discusión, por muy descabellada que sea la propuesta, me parece inaceptable la intromisión, porque soy "yo" quien decide si hace o no lo que dice el recado o si lo borra. Gracias. Rizos 03:04 11 nov 2006 (CET)

Ratón[editar]

Hola... eres como un ratón de biblioteca :-), hasta la Cordobapedia has encontrado. Wikipedia con crece con los nanoesbozos, crece con todos esos artículos que tú importas, pero nadie se da cuenta. Felicidades. Lourdes, mensajes aquí 22:57 11 nov 2006 (CET)

Vaya! De lo Cordobapedia quería yo hablarte! xD. Verás, he visto que el artículo Califa del Toreo, en la cordobapedia se llama Califas del toreo. En el enlace que aparece en nuestro artículo hacia la cordobapedia, se pone automáticamente el nombre que posee en wiki-es, y no sé si habrá alguna variable para precisar un nombre distinto. Nada, era sólo eso, para avisarte y tal. Por cierto, buen trabajo, y ánimo! Gaeddal 23:13 11 nov 2006 (CET)

la página Gibnews vandalizó[editar]

Yo veo ese usuario Gismo II ha borrado mi cuenta y bloqueado todo el acceso desde Gibraltar. Este no es muy amistoso.

--Gibnews

¿Dónde van las hemerotecas?[editar]

Hola Ecemaml: En el artículo sobre Iruña-Veleia abrí una sección que llamé hemeroteca en la que he ido apuntando los títulos y direcciones de artículos de prensa que se han ido publicando sobre los recientes hallazagos en las excavaciones del yacimiento. Algo me dice que el tamaño que está adquiriendo esta sección es desproporcionado y que tal vez debería abrir un artículo nuevo. ¿Puede ser Iruña-Veleia/Hemeroteca? ¿Hay alguna convención al respecto? Pongo esta pregunta en el café.

Otro asunto: ¿Cómo se cambia a rojo el botón de estado actual? --JosebaAbaitua 02:57 13 nov 2006 (CET)

Pisco del Perú[editar]

Gracias Ecemaml por avisarme de la desprotección de este artículo. Gracias igualmente por recomendarnos ponernos de acuerdo para la redacción de algunos puntos, cosa que lamentablemente no ha sucedido... Por ahora está interviniendo Yakoo y lo dejaré hacer. De él espero su "delicadeza" en su redacción. Más tarde entraré a ver todos sus cambios y veré si debo de darle un "retoque" o no. Algo pondré de lo último que puse en la página de discusión de este artículo. Cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco (mensajes) 17:31 13 nov 2006 (CET)

messenger[editar]

Ecemaml, ¿tienes messenger? (te lo pregunto a ti y a otro usuario más) Satesclop 20:55 13 nov 2006 (CET)

Ok. Satesclop 16:28 15 nov 2006 (CET)

Hola[editar]

He leido el mensaje y creeme que no era mi intención violar estos principios, por eso mismo traté  de hacerlo de lo forma mas neutral posible. No di ninguna opinion particular, solo expuse algunos hechos y argumnetos referidos con este tema del bloqueo de EEUU contra Cuba. 

Mis cordiales saludos.Usuario Discusión:Maryha

Gracias por las correcciones. Solo quería decirte que lo de moros no lo pongo en plan despectivo. Es así como lo dice Fernandez Duro. Saludos Fergon discusión 20:02 14 nov 2006 (CET)

A ver[editar]

¿Quieres que cuenten o quieres que no cuenten? A mi me da absolutamente igual, pero no voy a permitir que se queden como votos neutrales, o se llaman votos en contra o se llaman abstenciones. Yrithinnd (/dev/null) 11:14 15 nov 2006 (CET)

¿Te crees que no he hablado con los 3 que quedan? ¿y sabes quien habló también con los 2 que han cambiado el voto? Y los que quedan me han dicho los 3 que quieren hacer patente su duda, por eso votan ahí, porque no saben que votar, pero si se queda como voto neutral sus votos serán en contra, por lo que el nombre es del todo incorrecto. Y no sé si has leido la discusión, pero en la discusión ha quedado claro que el problema es el nombre de ese epígrafe, por eso que vuelvas a poner un nombre confuso me parece un provocación y por eso he dicho que revertiré cuantes veces sea necesario, y te lo he dicho porque si no fuese biblio las medidas que tomaría por sabotaje serían otras. Además no sé si te has dado cuenta pero quiero hacer ruido, para acabar con esa manía de los votos neutrales que sólo provocan confusión porque aparentan que no se van a contar y no dejan de ser votos en contra si seguimos la política al pie de la letra. Yo tampoco estoy enfadado y aunque no te lo creas que emilo salga o no como biblio me la trae al fresco, se ha dado esta situación con él y por eso es en esta candidatura en la que hay lio. Deberías bajarte de tu burro y razonar porqué quiero cambiar el nombre voto neutral por abstención porque sinceramente sí parece que tú tienes algún interes en que emilio no salga. Yrithinnd (/dev/null) 11:27 15 nov 2006 (CET)
Bien tonces voy a ver si consigo que los 2 que quedan,"expliquen" su postura y lo dejo como estaba y tú comenta en el café lo de la modificación de la política para acabar con esa manía y de paso crítica mi actitud y todo eso para meter ruido en el café y que se implique más gente. Ahora está solo Zanaqo en el chat a ver si le convenzo para que explique su postura. Yrithinnd (/dev/null) 11:44 15 nov 2006 (CET)
Decía lo de la crítica para meter ruido, es que de vez en cuando me gusta provocar :P es una forma de conseguir mayor implicación. Ahora me tengo que pirar pero cuando vuelva ya me paso por el café a ver si acabamos de una vez con esos votos, sino podemos implantar un sistema de votación por puntos para graduar en qué sentido estamos a favor o en contra, en el que se pueda votar desde -3 hasta +1, siendo 0 una abstención. Y cualquier suma +0 corresponderá a una candidatura favorable. Yrithinnd (/dev/null) 11:54 15 nov 2006 (CET)

Gibnews[editar]

Como habrás visto, ya lo desbloqueé hace unos días a pedido de un usuario de la inglesa para mantenerlo en vigilancia. Lo del rango, no creo que sea posible, a menos que su IP tenga algo de extraordinario. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 17:42 15 nov 2006 (CET)

Efectivamente, el rango no está bloqueado. De ahí a que lo esté, son cosas que no puedo manejar y probablemente haya sido de errores mios, pero por ahora puedo garantizar que no lo bloquee y no está bloqueado. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 18:28 15 nov 2006 (CET)

Las cuentas del euskera en Navarra[editar]

Hola otra vez. Lo primero decirte que tu cuenta, y no la mía, es la buena. En mis cuentas para los porcentajes contaba como euskaldunes al total menos a los erdaldunes (lo más fácil). Eso, por ejemplo en el caso de Tafalla, me daba el 20%, ya que me salían 2055, en vez de 1622. O sea que, según esa página hay 433 que no son ni euskaldunes en su grado mínimo ni erdaldunes. ¿Serán los niños menores de 3 años?. Realmente curioso. Saludos Fergon discusión 20:04 15 nov 2006 (CET)

Zona no vascófona[editar]

Mis cálculos eran incorrectos, de acuerdo, pero ¿qué costaba sustituir 20% por 18% o por 15% en vez de borrar toda la información? De todas formas, tenga usted en cuenta que esos datos son de 2001 y ya casi estamos en 2007. Gracias por invertir gramos de su tiempo en comprobar los datos y en avisarme de las acciones que usted emprenderá si, de nuevo, erro con mis aportaciones. —Barasoaindarra 21:11 15 nov 2006 (CET)

Mea culpa, 20% en vez de 18%. Bueno saber tu espíritu constructivo wikipedista al decir que eliminarás mis ediciones no verificables. Como esto es una wiki, yo también puedo hacerlo, asi que la próxima vez que edites algo sin poner una fuente verificable lo eliminaré directamente. —Barasoaindarra 22:56 15 nov 2006 (CET)
Más que cuentas falsas, inexactas, he cometido el mismo error que Fergon comenta justo aquí encima. Lo que sí que es falso es lo que tú dices que he hecho, "Por cinco veces has introducido información falsa sin molestarte en proporcionar fuentes nunca", tú y cualquiera puede comprobar en el historial de la página que añado la referencia a la web de la que extraje los datos en la segunda reversión que hago (la información no la incluí yo originalmente), aunque luego me equivocara al calcular el porcentaje. Como ves, aunque no creo que lo aceptes, tú también te equivocas. —Barasoaindarra 23:24 15 nov 2006 (CET)
De todas formas ¿no quedaba un [cita requerida] mejor que un borrado? Un saludo. —Barasoaindarra 23:50 15 nov 2006 (CET)

País Leonés[editar]

Mira a ver si lees las discusiones antes de sobreproteger nada. Si no entiendes, pregunta antes de cambiar, y así nos evitas a todos tener que reeditar tantas veces los artículos. Saludos.

Hola Ecemaml. Sólo quería avisarte de que hay un usuario anónimo que se dedica a hacer ediciones transversales de artículos sustituyendo por doquier "lengua de signos" por "lengua de señas". Ambas denominaciones son correctas en el ámbito de uso común, siendo más tradicional decir "signos" en España, y "señas" en algunos países latinoamericanos. Revertí algunos cambios, en especial los artículos referidos con España, atendiendo a la convención de títulos de utilizar la forma más común. Sin embargo, dicho usuario los ha revertido todos poniendo "señas", diciendo que "signos" es "incorrecto" e "incorrectamente utilizado" (o sea, no es neutral decir eso así aquí de esta forma genérica).

Conozco bastante bien el tema sobre las personas sordas y las lenguas de signos, por motivos personales, y ya tenía mis sospechas de quién en concreto estaba tras la insistencia de esa "teoría" (solo "señas" es correcto), pero no dije nada porque no tenia con qué demostrar, ya que la IP utilizada la primera vez era genérica de Telefónica. No obstante, en la segunda reversión del anónimo, me he fijado en su última IP y resulta ser una dirección de la Universidad Complutense de Madrid, con lo que esto podría confirmar casi con seguridad mis sospechas. Se trata de José Gabriel Storch de Gracia y Asensio, profesor de la Universidad Complutense de Madrid, cuyas investigaciones se centran en la historia legal de las personas sordas en España, así como sobre los diferentes e históricos alfabetos manuales que han existido en Europa. Dicho autor, además, ha escrito un artículo titulado "Lengua de señas, que no de signos" en el que expone su opinión y tería sobre eso.

Sin embargo, únicamente en la UCM se emplea esta denominación, mientras que en el resto de las universidades españolas (baste con mirar en google, en especial, la Biblioteca de Signos de Universidad de Alicante) emplea "lengua de signos", así como una futura ley que se está tramitando en el congreso que se titula "Ley sobre reconocimiento de las lenguas de signos españolas ...". Con eso quiero avisarte de que este usuario, desde el anonimato, quiere hacer extender sus teorías en la Wikipedia. A mí me parece bien que se recojan todos los puntos de vista, pero en su justo peso. También, que si la teoría es poco conocida y es postulada por el mismo usuario que lo añade, estaría bien que se identificara como tal y lo argumentara en la página de discusión. Saludos. --Joanot Martorell 17:10 16 nov 2006 (CET)


Espasa[editar]

A ver que yo me entere: ¿la Espasa de 1930 está en el dominio público o no? Te lo pregunto como autor de {{espasa}} y por dos cosas:

  1. Las últimas discusiones al respecto en el Café, donde la mayoría parece afirmar que no.
  2. La disposición transitoria de la actual LPI, que respeta el plazo de 80 años para los derechos de autor de obras escritas por personas muertas antes de 1986 (creo), o anónimas o colectivas publicadas antes de 1986.

Un saludo. --Dodo 11:54 17 nov 2006 (CET)

Más que opinión, dificultad. Me encuentro con Sarón: ¿cómo compruebo que efectivamente está en PD? --Dodo 12:03 17 nov 2006 (CET) PD: Cuando puedas, échale un ojo a Usuario Discusión:Gafotas#Cosas_varias. Que luego parece que soy el malo maloso y tengo algo personal... :-(
Te pongo en antecedentes... --Dodo 12:28 17 nov 2006 (CET)

Ágora socialista[editar]

Sí que me suena, aunque han tenido muy poca repercusión. A pesar de eso, si miras el google hay bastantes referencias. La información del artículo creo que es correcta, pero en realidad no son un partido político, sino una corriente interna dentro del PSC. Vamos que en mi opinión no deberían tener un artículo propio, categorizado como "partido político"´. Eso me suena a "fuente primaria", lo que contraindicaría los principios de la wiki. A lo sumo debería ser un capítulo dentro del artículo del PSC.SergiL 17:32 17 nov 2006 (CET)

Un par de asuntos[editar]

Hola, Ecemaml.

He visto tu comentario en la página de discusión de Dodo, acerca de su marcha. No es él el único que está harto de trolls y otros babosos que pululan por aquí, y eso que aún no he tenido un problema real con ninguno, sólo pequeños roces. Lo que me pregunto es si no existe ninguna manera de controlar a esa gente, de expulsarlos o de impedirles la entrada a la edición. No es que me guste, pero, ¿no se podría limitar el derecho de edición a usuarios registrados? Ya sé que ésto no impediría que los que quieran fastidiar lo hagan, pero al menos disuadiría (si el proceso se les complica un poco) a los vándalos de medio minuto. Si ves mi currículo en Wikipedia, estoy intentando contribuir con muchas ediciones de Botánica, pero me da escalofríos que pueda venir, como ha sucedido al parecer, alguien, copiar un artículo, borrarlo, y rehacerlo sin su historial original para que parezca que él lo hizo. Pirateo, en suma.

Por otro lado, he visto tu artículo sobre el protectorado de Marruecos. Sospecho que mantienes una relación genética con esa tierra. Tengo un mapa del año 54? con la división territorial en kabilas (con sus nombres y todo) del protectorado. Original, en colores. Una monería, grande, enmarcado. Demasiado grande para escanear. Me gustaría que sirviese para algo, pero no sé cómo hacer ni qué hacer. Tampoco sé si tiene copyright ni nada. ¿Alguna idea?

Un saludo, --Dryas Háblame quedo al carpelo 23:12 17 nov 2006 (CET)

  • Gracias por tu información y las aclaraciones, Ecemaml. Para lo del mapa, tendré si acaso que buscar un mapa del protectorado a tamaño adecuado y pintar encima los límites de las kabilas, numerarlas, y acompañar de una lista de las mismas. Eso me va a llevar bastante tiempo. Te tendré al corriente. Gracias y un saludo, --Dryas Háblame quedo al carpelo 10:13 18 nov 2006 (CET)

Plantilla de Espasa[editar]

Estimado Ecemaml, con respecto a los cambios en la plantilla de espasa creo que está mas claro de esta manera:"El contenido de este artículo incorpora materiales de la edición original de la Enciclopedia Universal Ilustrada Europeo-Americana (Espasa), de los tomos 1 a 50 (excepto el 28-2º) los cuales fueron publicados con anterioridad a 1926, y se encuentran en el dominio público."

A principios del 2007 quedaria definido desde el 1 al 53, y así sucesivamente. Estúdialo. Un saludo Gafotas 23:52 17 nov 2006 (CET)

  • Hola de nuevo ¿Donde puedo leer la discusión a la que te refieres, para enterarme?

En cuanto a la plantilla, la he hecho simplemente por estética. Entiendo las dudas que puede suscitar así que he añadido la linea de "Enlace externo a imagen". No acabo de comprender lo de la destrucción, creo que es mejor proponer mas contenidos como las coordenadas, estilo, etc, ¡En fin!. Gafotas 00:04 18 nov 2006 (CET)

Slave y sus títeres[editar]

Hola Ecemaml.

La explicación la tienes en Wikipedia:Solicitudes de verificación de usuarios#Rometern2 (disc. · contr.), donde a petición de un usuario descubro que Slave4u dispone de varios títeres.

Como creo que sé el motivo de tu petición, quisiera hablar de esto contigo en privado. Gracias. Hispa 18:46 18 nov 2006 (CET)

Solicitud de ayuda con una foto[editar]

Tengo esta foto: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/eu/8/89/Ea2.gif

y este articulo: Eusko Alkartasuna.

Podrias insertarla? (POr favor).

Hanskarlperez

Entendido lo de la foto. El diario era Bilingue, en euskera y castellano.

Hanskarlperez


Toponimina[editar]

Perfecto pues aplicando el punto 4 nos quedamos con el toponimo Oficial , dictaminado por las Juntas Generales que seria Gipuzkoa, Bizkaia y Alava-Araba . Lo dice bien claro en las normas --Ashet 00:45 19 nov 2006 (CET)


Eso es ya tu interpretacion, yo veo que viene 4 puntos y cumplo uno de ellos, luego esta dentro de lo que dice la politica de la wikipedia. Lo de que van por orden es tu interpretacion libre pero eso si que no lo dice en ninguna parte. Ahorrate las amenazas y respeta un poco a los que piensan diferente. SI no compartes mi manera de entender la politica de la wikipedia, ya que yo te he dicho concretamente el punto que es en cuestion en el que me baso , traslada tu discusion a http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia_Discusi%C3%B3n:Votaciones/2006/Sobre_los_top%C3%B3nimos_de_lugares_con_m%C3%A1s_de_una_lengua_oficial_adem%C3%A1s_del_castellano#Debate_durante_la_votaci.C3.B3n_de_propuestas por que entiendo que el problema es de comprension, aunque me parece que la palabra "Escogera" es bastante obvia. Un saludo :) --Ashet 10:59 19 nov 2006 (CET)

Época[editar]

Me parece muy bien que Época no sea tu revista favorita (tampoco lo es mía). Pero no puedes negar los datos que aporta, simplemente porque no te guste el medio. Eso es falta de neutralidad. --Eres el más guapo 14:36 19 nov 2006 (CET)

Edición de mi página de discusión[editar]

Hola Ecemaml,

Lamento muchísimo molestarte, pero acabo de notar que has borrado un comentario de Eres_el_más_guapo de mi página de discusión. Sin embargo, ya he respondido al comentario de ese usuario, y por tanto, la ausencia de su mensaje inicial quita algo de contexto a mi respuesta. ¿Te sería mucha molestia revertir tu cambio, por favor?

En otro sentido, te ruego que me disculpes la ignorancia puesto que no estoy muy familiarizado con las disputas en la Wikipedia (me dedico principalmente a historia antigua, un tema que desde luego no desata las pasiones del 11-M), pero ¿Es habitual que un usuario borre el comentario de otro de la página de discusión de un tercero? Lo pregunto más por cuestiones de procedimiento que por el deseo de molestarte u ofenderte. Es sólo que el hecho me ha sorprendido.

Gracias de antemano por tu respuesta, jamuki 16:33 19 nov 2006 (CET)

Muchas gracias por la respuesta. jamuki 16:50 19 nov 2006 (CET)

Visitante[editar]

Sobre el tema Visitante, ya se puede hacer poco bajo el punto de vista de checkuser, aunque siempre se podría solicitar una revisión del usuario que comentas para que por lo menos nos aseguráramos de que "juega limpio". Por desgracia, los trolls son parte del sistema, ya que parece imposible su erradicación. Hispa 16:58 19 nov 2006 (CET)

Tal como lo dices, sólo puedo desearte que al menos la correa fuera de esas extensibles XD Hispa 17:52 19 nov 2006 (CET)

Ibarretxe[editar]

mira la etiqueta de wikiconcurso. Y como estoy en ello lo soy.Txo (discusión) 21:38 19 nov 2006 (CET)

Compara los historiales y me dices si el artículo no esta hecho desde "casi" cero. otra cosa es que tengas ganas de joder y te quieras meter conmigo. Yo no cuestione tus trabajos ni voy pniendo lo que me gusta ni pinchandode por ahí. No entiendo tu actitud.Txo (discusión) 21:44 19 nov 2006 (CET)

Compañero, lo del wikiconcurso me importa bien poco, Ecemaml. Yo solo quiero veracidad en lo que se cuenta. y en Ibarretxe hay "trolas como puños". Y lo peor es que txo lo sabe y no me permite cambiarlo. No le conozco de nada. A Juanjo si, y quiero contar la verdad. Los hechos históricos. Y si ha habido tal coalicion, si tal cosa es por a o por b o si ibarretxe entro en el parlamento vasco en 1884 (!!!), pues creo que son argumentos suficientes como para que pueda aportar tanto ahora, como en el pasado como en el futuro.

Gracias, compañero y hasta otra.

[[Usuario: Hanskarlperez]

Hola Ecemmal: no me mosqueo, pero el artículo de ibarretxe entra en el wikiconcurso porque es un esbozo o un miniesbozo que nadie se ha preocupado en convertir en artículo minimamente digno. Como puedes ver en el historial, he sido yo el que lo ha hecho y el que ha contribuido principalmente a como es ahora. Yo no suelo cambiar los estilo de los articulos cuando completo información o corrijo errores (tienes la prueba en el de Daniel Ortega) ni suele impedir cambios cunado otros usuarios mejoran ostensiblemente un articulo (como ha pasado en Rubén Darío). Tu mismo me decias

Otra cosa es que crearas el artículo desde cero o casi desde cero,

pues eso es lo que he hecho en este caso. Lo que si la introducción es, para ti, correcta o no, ya lo discutimos en otra ocasión. Te puedo asegurar que es correcta para muchos usuarios y paricipantes de este proyecto, como no lo es para otro monton de ellos.

Por otro lado lo que dice el compañero Hanskarlperez no corresponde a la verdad, puedes ver los mensajes que le he dejado, y seguramente se debe a que es muy reciente su participación en el proyecto. Como tu bien sabes, estoy abierto y me agrada la corrección de los errores de tipeo y ortográficos que pueda haber cometido (imaginaras que elso de la fecha de 1884 es un error).

Con la cantidad de trabajo que hay, la lista de articulos para wikificar es de más de 4000 la mayoria son pura basura (lo vi en el wikiconcurso anterior) y la de miniesbozos es también muy numerosa al igual que los que estan cuestionados por biografias y vidas, el perder el tiempo en estos "quitame de alli eta pajas" es bastante triste. Venga, perdona si te h epodido ofender o molestar con el tono anterior y vamos a ver como podemos rebajar esa basurilla que nos invade. Un saludoTxo (discusión) 23:20 19 nov 2006 (CET)

Con el montón de artículos que hay para rellenar, limpiar y referenciar... tenemos que coincir en este?Txo (discusión) 00:52 20 nov 2006 (CET)

ecemaml, creo que no estas haciendo bien. Esta llendo contra la politica de la wiki al probocar una guerra de ediciones. Te recuerdo que eso no es correcto, dale tu mismo nombre. Lo he indicado en el irc y espero que alguien diga algo. Txo (discusión) 01:04 20 nov 2006 (CET)

Hola, oye que ha venido txo quejándose que no le estás dejando trabajar en el artículo de Ibarretxe, me ha pedido que te pida que le dejes terminar su versión, personalmente creo que es un editor bastante neutral, creo que se le puede dejar que termine el artículo sin problemas, un saludo Yrithinnd (/dev/null) 01:11 20 nov 2006 (CET)

Es tan dueño del artículo como tú, si es un esbozo y decide trabajar en el, lo marca para el concurso, le pone la plantillita de las obras, etc, deberías dejarle terminar el trabajo especialmente si es un editor que ha demostrado su capacidad y buen hacer, como el caso de Txo, como mucho podrías revisar su trabajo y comentarle los errores que encuentres. No creo que sea nada positivo interferir o entorpecer el trabajo de los usuarios, sean activos u ocasionales mientras no estén saltándose políticas. Aunque has dejado un artículo genial, creo que te has pasado de la raya al "robar" un artículo, es contraproducente la actitud que has tenido en este caso. Un saludo Yrithinnd (/dev/null) 00:22 21 nov 2006 (CET)
Disculpa que me meta pero la verdad estoy de acuerdo con lo de Yrithinnd, había un concurso de por medio, si tantas ansias tenías de cambiar el artículo podías haber esperado a que acabara el concurso en 6 días. Ahora bien tocando el tema del poseso de artículos, pareciera que la plantilla {{enobras}} la desconocieras o no sé, trato de interpretar como que de repente tienes el derecho de boicotear en todos los artículos del concurso, ya que si pudiste modificar uno, puedes modificar todos. Interesante conclusión, aunque pienso que si hicieras dicha normativa lamentablemente más de uno (txo) estaría muy indignado. Al menos deja que respire y que haga su trabajo, ya parece que sofocas a cualquier editor.利用者:Taichi - (会話) 07:57 21 nov 2006 (CET)
No es el hecho que tenga o no un "dueño", sino que parece que prefieres ir a una guerra de ediciones con usuarios polémicos, antes de hacer algo: dialogar. No quiero pensar mal, pero a veces los que te critican duramente con insultos, a veces tienen algo de razón. Así aprendí yo. 利用者:Taichi - (会話) 08:06 21 nov 2006 (CET)

Hola soy txo[editar]

Hola Ecemaml: me quedo sorprendido de tu actitud conmigo. ¿Por que me persigues? ¿que presupones que hago y en que te basas para esa presuposición?. Yo he intentado acercarme a ti e incluso comprenderte. He visto que haces lo mismo con otros usuarios y mantienes un control muy cerrado sobre su trabajo. Un control que te lleva a andar suponiendo identidades falsas, a emprender pleitos de lo más pelegrino y a entablar discusiones sin límite por cuestiones puras de forma. No dudo que en muchas de ellas acabaras dejando tu criterio, tu forma de ver las cosas, pero ten por seguro que en la mayoría de esos casos te dan la razón del loco por puro cansancio. Yo, yo no entiendo que es lo que ganas con esa actitud, con ese empecinamiento que luego, según he tenido oportunidad de ver en diferentes debates, denuncias y proclamas que no hay que seguir. También te extrañas cuando la comunidad no te da la confianza, como en el caso de los checkuser, y es que tu comportamiento, tu actitud, es contraproducente y una fuente de problemas. No es la priemra vez que te expongo estas cuestiones e imagino que no soy el único que lo ha hecho. Espero que las cosas cambien, para bien de todos, en primer lugar tuyo y luego del proyecto. Ya te he dicho que eres un usuario muy valido, que tu trabajo es bueno, pero si cambiarías esa actitud, si pasarías más tiempo editando artículos que precisan un buen toque o llenando los grandes agujeros que tenemos en la wiki en vez de perseguir tantos fantasmas las cosas serían mucho mejor para todos.

Como más de una vez te he dicho, muy gustosamente trabajadría, codo a codo, contigo. Pero lo haría más a gusto si me respetaras un moco más. Un saludo Txo (discusión) 01:58 20 nov 2006 (CET)

Como todo en la vida lo hagas como la misma honestidad con la que me has escrito así te irá...

El articulo era un esbozo y estaba en la lista de esbozos que entraba en el wikiconcurso y este era su estado [3] cuando tu empezastes a meterte en mis ediciones yo lo había elevado a este otro [4] y la diferencia es esta [5] y en ese punto empezastes tu a introducir tus modificaciones y yo te dije que estaba rehaciendo el artículo para el wikiconcurso. Lo que tu hicistes fue interferir, buscar información nueva, poca más de la que ya yo había añadido por cierto, y empezar a revertir lo que yo hacia. Esos son lo hechos que cualquiera puede ver con los historiales. POr mucha presunción de buena fe, por muy bueno que uno quiera ser, es claro que lo que tu has hecho tenia el único fin de imponer tu opinión y estilo por encima del mio. La fecha anterior a mi primera edición es el 15:07 27 oct 2006 Kabri (Discusión | contribuciones) m y la de mi primera edición es el 10:06 19 nov 2006 Txo (Discusión | contribuciones), has tenido tiempo para hacer el artículo que querias hacer pero has esperado a que yo empezara a editar para entar tu.

Eso es una busqueda de enfrentamiento claro. Va contra todas las políticas y modos de la wiki y podría llegar a ser calificado de "vandalisno" por perjudicar gravemente al proyecto. Entiendo muy bien que eres biblio y que yo soy un mero usuario de a pie y que no puedo enfrentarme contigo, acabaría como otros que lo han hecho. Pero sigo creyendo que tu comportamiento no es bueno, que no es normal, y que si se extende más alla del teclado y la pantalla del ordenado, te estará haciendo muy infeliz. Quedaté con tu Ibarretxe (el mio lo tengo yo) será la comunidad y no yo quien te deba tomar cuentas, los articulos son de la comunidad, del proyecto, y si ellos piensan que estan bien así pues pa ellos el duro y las cinco pesetas. Tienes razón, la razón del loco. Un saludo Txo (discusión) 00:22 21 nov 2006 (CET)


Randroide[editar]

Disculpa, Ecemaml. Tienes toda la razón. Me había "encasquillado" con la discusión con Petronas del enlace no actualizado y no había advertido que el blog de Luis del Pino ya está enlazado correctamente en el cuerpo del texto principal.

Perdona por las molestias. Un saludo Randroide 15:54 22 nov 2006 (CET)

Oye, y ya que te he molestado, ¿puedes por favor revertir mi enmienda al vandalismo en VIH (mi software "institucional" trunca las palabras "sensibles") y bloquear indefinidamente al vándalo Usuario Discusión:200.112.51.66?. Randroide 17:27 22 nov 2006 (CET)


MELIDIOTA[editar]

¿No pueden publicarse fotos propias?Es que coloque un plano mio...si hace falta verificarlo ¿cómo lo hago?...

Lengua de signos/Lengua de señas: Respuesta del nominado (por alusiones)[editar]

En primer lugar, ruego me disculpen algunas aportaciones y cambios que hice en las páginas relacionadas con la lengua de señas, es la primera vez que me metía en Wikipedia y no conocía las reglas de cortesía aplicables.

Es cierto que en España se llama más comúnmente "lengua de signos", pero ésta no deja de ser una expresión etimológicamente incorrecta, además de conceptualmente confusa, aunque pragmáticamente adecuada. Y no es cierto que el DRAE los equipare como sinónimos. Aún no se ha pronunciado al respecto, que yo sepa. Solamente en el vocablo "seña" aparece la mención "hablar alguien por ~s. 1. fr. Explicarse, darse a entender por medio de ademanes".

Véase mi trabajo al respecto [El nombre de nuestra lengua], 1998, que suscribo aún sin alteración, y Alejandro OVIEDO, 2006 "Lengua de señas, lengua de signos? Razones para una denominacion", en la web Cultura Sorda.

Como quiera que la página Lengua de señas está semiprotegida, avanzo la propuesta de que, por quien proceda, se incluyan ambas referencias entre las fuentes.

Como tampoco es cierto que yo haya escrito ese artículo intitulado "Lengua de señas, que no de signos", eso es cosecha de un periodista, que firma ese artículo en su radical libertad de expresión. Y Universidades como Sevilla o Valladolid, usan la denominación "señas". Y una Red Interuniversitaria formada por 14 Universidades españolas, aprobada y subvencionada por el Ministerio de Educación (RIID-LLSS, Red Interuniversitaria de Investigación y Docencia de las Lenguas de Señas), usa "señas". Así, pues, ¿sólo la Complutense?

En cuanto al mencionado Proyecto de Ley (en cuya elaboración he tenido el honor de participar, aunque esté feo presumir de ello), hay una enmienda por la que se considera que se regula "la lengua de signos, también llamada lengua de señas" (aconsejo leer las enmiendas en la web del Congreso de los Diputados)

No obstante lo cual, todo esto no deja de ser una pura logomaquia. Lo importante es la libertad de expresión, y es por ello por lo que pido disculpas por mi incursión inicial, sin perjuicio de que insista en que se use adecuada o apropiadamente nuestras respectivas lenguas.

Del mismo modo que, en catalán, es llengua de senyes, por la misma razón etimológica por la que la bandera catalana o valenciana se llama senyera, y no signera

;-)

Con todo, ya dije en el citado trabajo de 1998 [6], que muchas veces maliciosamente se oculta, que ha de prevalecer ante todo la libertad de expresión de cada cual.

Un saludo

Dr. iur. José Gabriel Storch de Gracia y Asensio

Profesor Titular de Derecho Civil

Director de los Títulos Propios de Postgrado de Docencia e Interpretación de Lengua de Señas Española

Universidad Complutense de Madrid

jgstorch@der.ucm.es

Checkuser[editar]

La verdad Ecemaml, he meditado alguna respuesta a tu mensaje de antes, pero como no se me ocurre nada, tengo que limitarme a acusar recibo de lo que dices. Como comprenderás, yo: "ver, oir y checkusear", porque la comunidad tomó en su momento la acertada decisión que todos conocemos. :p Saludos, Hispa 21:43 22 nov 2006 (CET)

Kramer vs. Kramer[editar]

Hola, Ecemaml. En el caso de la película Kramer vs. Kramer yo la ví en Argentina traducida como Kramer vs. Kramer (o Kramer versus Kramer como mucho). Además si en ¿España? fue conocida como Kramer contra Kramer, se entiende que tuvo dos títulos para el mercado hispano hablante. En tal caso las convenciones de títulos indican respetar el original en idioma inglés. Esto ya fue hecho en los artículos (antes redirecciones) The Usual Suspects y Arthur. Entenderás que para poder trasladarla necesito que Kramer vs. Kramer vuelva a ser un artículo vacio. Espero tu respuesta antes de hacer otros cambios. FedericoMP 10:02 23 nov 2006 (CET)

Muchas gracias. :) FedericoMP 17:23 23 nov 2006 (CET)

La más grande[editar]

Hola Ecemaml. Mira a ver qué ocurre con Rocío Jurado, que parece que alguien intenta colar un grupito de msn en Wikipedia. Ya le he revertido dos veces, pero no parece darse por enterado. Saludos, Hispa 23:19 23 nov 2006 (CET)

Más y más...[editar]

Veo que sigues revisando todo lo que escribo. Tu labor es verdaderamente entrañable.--Netzahualcoyotl (escríbeme) 00:00 24 nov 2006 (CET)

Evidentes copyrights?[editar]

Para justificares a eliminaçom de fotos que pendurei, dizes que violam copyright. Como sabes? Onde comprovaste tal cousa? Ponho-che por exemplo a capa da revista Povo Unido, de 1990. Tenho certeza de que nom existe tal copyright e mesmo assim decidiste eliminá-la. Nom entendo o motivo. Podes explicar?

obrigado, Galegogz 83.165.78.44 00:36 24 nov 2006 (CET)

Etimologia sobre el nombre de Madrid[editar]

Muy buenas tardes, aunque ando un poco pez, podrias explicarme por que has eliminado el significado de la palabra madrid. Me imagino que es para editarla y poner los enlaces correspondientes, ya que yo no supe hacerlo. Cuando tenga un poco de tiempo, intentare hacer el parrafo de Etimología, correctamente.

Un saludo.

tino

Disculpa si...[editar]

... estás muy ocupado. Hay un verdadero caos en las páginas de La Coruña, Provincia de La Coruña y Junta de Galicia en lo que se refiere a los redirects. No debían ser redirects sino traslados, pero como ha metido mano mucha gente y se nos ha escapado, ha quedado fatal. De momento he protegido, pero no me atrevo a más manipulación técnica. Si tienes un rato, ¿podrías arreglarlo? Gracias. Lourdes, mensajes aquí 15:25 24 nov 2006 (CET)

Bloqueo de Jarke[editar]

Hola, dice Jarke (disc. · contr. · bloq.) en el IRC que le has bloqueado. He visto en el historial de bloqueos [7] que le desbloqueaste, pero él asegura que sigue bloqueado:

Jarke No, sigo bloqueado
Jarke creo que se me desbloqueó para bloquearme indefinidamente

Eso es todo. Un saludo.--Chabacano (discusión) 15:39 24 nov 2006 (CET)

Confirmo que se ha solucionado el bloqueo. ¡Qué mal lo he pasado! jeje. Jarke (discusión) 15:56 24 nov 2006 (CET)
Tranquilo, que no ha sido nada. Saludos. Jarke (discusión) 16:02 24 nov 2006 (CET)

Hola Ecemaml/Noviembre 2006.Lengua de señas/Lengua de signos[editar]

Poco a poco, voy cogiendo el tranquillo a esto. Lo que me interesa es aportar conocimientos, más que polemizar. Y, desde luego, no desvelar anonimatos, como hizo desaforadamente el personaje a quien puntualicé. Con todo, quien me descubre al público soy yo, y por eso he firmado con mi nombre y apellidos completos, ya que no tengo nada que ocultar, sino todo lo contrario.

Tu argumento de Google no me sirve, pues Google es una pura estadística, no la Biblia en verso, por lo que ni da ni quita razones. ;-)

A mí también me parece una logomaquia. Pero la realidad social es la de que ciertos sectores radicalizados quieren "imponer" lengua de signos, excluyendo cualquier otra denominación igualmente válida, amenazando o coaccionando a quien lo haga. La peor coacción que se puede hacer a un sordo (aislado del mundo real), es aislarle más aún en su propio mundo: Y esto se hace con demasiada frecuencia, no sólo en España. Es el viejo problema de las relaciones de dominación ("servidumbres de la etnia" que dijera Giovanni Sartori), que se agravan, más si cabe, en el mundo virtual, cuando concurren personas que, muy a su pesar, son fácilmente manipulables e influenciables por su bajísima cultura, sin tener la culpa de ello, sino más bien a causa de su tradicional inaccesibilidad al sistema educativo. Y frente a ese "Despotismo Inilustrado" no me puedo estar callado, va en ello la libertad de muchas personas sordas. Es, por tanto, una cuestión ética.

Todo lo demás que me dices, va quedando claro, pero poco a poco.

En cuanto a lo que me dices de la "caja de edición" y de la "firma", no me entero muy bien, así que firmo:

Jgstorch

Respuesta agradecida[editar]

Pues ahora está mucho mejor, y todos contentos... Eso es precisamente lo que llevo defendiendo desde 1998 (si miras mi trabajo en [8]: Libertad de expresión, antes que exclusiones o imposiciones...

Pero mejor respetando el orden alfabético: "Categoría:Lenguas de señas o de signos"

--JG 14:09 27 nov 2006 (CET)

Un saludo

POR FAVOR[editar]

Hola:

Por favor revisa mi Plantilla:Nobleza y dime si ahora sí podría ponerla.

Atte.,

--Gonzalo A. Luengo O. 23:17 24 nov 2006 (CET)

¡Y sin tomarse uno pastillas 'ni na'![editar]

Será la temporada de setas, que hay quien no distingue las que contienen alucinógenos de las comestibles. Petronas 10:25 25 nov 2006 (CET)

La página del más guapo es toda una maravilla del wikipedismo extremo. Bien, aparte de eso, avísame si las ediciones de este usuario pasan de la mera "exposición" de hechos al insulto, pero no le prestes mucha atención al "autotrolleo" en su página. Por cierto, hablando de personajes insultantes, Netza tiene bloqueo hasta finales de febrero. La próxima vez, a la calle. Saludos, Hispa 11:18 25 nov 2006 (CET)

Consejo General Vasco[editar]

Hola Ecemaml: enhorabuena por la creación de ese artículo, creo que hacia falta. Un saludoTxo (discusión) 01:21 26 nov 2006 (CET)

Un historial vacío[editar]

Hola Ecemaml. Un misterioso usuario llamado Vatel52 transladó el artículo Torre Repsol a Torre Repsol 123 y, al menos yo, no se por qué. Más tarde revertí el traslado de manera que ahora el historial del artículo Torre Repsol está vacío. Me han pedido que si un bibliotecario lo puede volver a reponer. ¿Nos harías ese favor? Miguel 303XM ¿Qué te cuentas? 16:08 26 nov 2006 (CET)

Gracias! Miguel 303XM ¿Qué te cuentas? 21:27 26 nov 2006 (CET)

Caso Javitomad y secuaces[editar]

Hola, parece que se resiste a dejar de molestar. Si puedes echa un ojo a las contribuciones de la IP 213.0.216.132 (disc. · contr. · bloq.). Un saludo. Jarke (discusión) 18:39 26 nov 2006 (CET)

República de la concha[editar]

Muy buenas, he visto que has borrado el artículo de la República de la concha alegando que la información que contenía era falsa.

El artículo había sido creado por Javitomad, y soy consciente de que este usuario ha realizado actos de vandalismo en wikipedia. No obstante, la información de este artículo había sido sacada de la wikipedia inglesa, y se encontraba en muchas otras wikipedias de otros paises. Yo mismo había contribuido al artículo corrigiendo la traducción del lema "We seceded where others failed" y tenía pensado continuar traduciendo información del artículo inglés.

Te remito al artículo inglés para que compruebes que no era un acto de vandalismo: [9]

Como puedes comprobar, esa información se encuentra en varios idiomas de wikipedia, y si buscas en google podrás encontrar mas información al respecto.

[10]

Saludos

Krun 19:13 26 nov 2006 (CET)


Directamente puedo coger el artículo ingles y traducirlo correctamente ;) no es necesario que restaures el antiguo. Solo quería aclarar que no es vandalismo para que ahora al crearlo yo, no se me acuse de ello. Saludos! Krun 19:23 26 nov 2006 (CET)


Ya he vuelto a crear el artículo. Como sugerías, lo he hecho bajo el nombre de Conch Republic en lugar de traducir el título del artículo. Creo que esta vez la traducción es mas correcta. Saludos y gracias por contestarme ;) Krun 20:04 26 nov 2006 (CET)

La traducción "República de la concha" está su propia web "oficial". Si visitas la sección en castellano, ellos mismos lo traducen así [11]. Además, si buscas en google, aparece nombrada de esa forma (y por "república concha" no aparece). Por ello, aunque quizás no sea la traducción mas correcta, es la utilizada y creo que es la que debería dejarse. De todas formas, yo en mi artículo sólo mencionaba "República de la concha" como traducción, y en el resto utilizaba el original "Conch Republic". Lo han editado y han añadido el termino traducido en varias partes del artículo.

Saludos ;) Krun 22:39 26 nov 2006 (CET)

Jejeje, no te flageles, que nadie nace sabido y estamos aqui para aprender. Si la verdad es que lo que decías tenía sentido. Sabiendo que conch es el sobrenombre que se les da a la gente que vive allí, "República concha" tiene sentido. Muchas gracias por preocuparte por mejorar el artículo ;) Saludos Krun 22:50 26 nov 2006 (CET)

Albert Rivera[editar]

Hola Ecemaml. La versión que Dodo ha bloqueado es previa a la guerra de ediciones, y en ese momento el artículo no tenía problemas de neutralidad. Lo digo por el cartel que has añadido de {{noneutralidad}}, que puede resultar confuso con la redacción actual. Saludos cordiales. --Yonderboy (discusión) 22:45 26 nov 2006 (CET)

Enmarañar categorías[editar]

Perdona si lo he vuelto a hacer mal, pero hasta que le coja el tranquillo... En lo sucesivo, mejor te envío un aviso y los expertos hacéis lo procedente, pues ya bastante tengo con aprender esa nueva asignatura que se llama "wikinormas". Con ser yo jurista, te digo que es más difícil que el Derecho Civil...

-)))

Saludos. --JG 22:32 27 nov 2006 (CET)

Ahora está mejor, pero mi propuesta es la siguiente: La categoría general, en plural, "lenguajes de señas", en la que entrarían todos aquellos temas que tengan una relación, directa o indirecta, con ellos (personajes, alfabetos manuales, etc.); la subcategoría "lenguas de señas o de signos" (en este orden, pues así se respeta el alfabético), se reserva sólo a las lenguas de señas en concreto. Así, queda mucho más sistemático. Un abrazo. --JG 10:12 28 nov 2006 (CET)

Sobre Euskera y Euskal Herria[editar]

Dejale hacer, te recomendaria, a trifonov pq ha estudiado filologia vasca. Nada mas.

Usuario:Hanskarlperez

Cortesía y respeto.[editar]

Hola Ecemaml,

te contesto en tu página porque me parece el sitio indicado, y no una página de sicusión de un artículo.

Cuando solicito cortesía y respeto, lo hago para que tu tengas hacia los demás y los demás tengamos hacia ti. Cortesía y respeto con todos y entre todos.

Sólo intento apagar el fuego, no avivar las llamas.

Un saludo. M.Peinado ?¿? 22:48 28 nov 2006 (CET)

Ecemaml dice...[editar]

Ya lo sé. Sólo lo referí así porque el borrado anterior fue suyo y para dejar claro que mis motivos para el borrado eran exáctamente los que motivaron el suyo. Un saludo. - iqlia Contácteme aquí -- 23:06 28 nov 2006 (CET)

Eres el más guapo[editar]

No contesté antes porque quería contestaros a ambos a la vez, al ser un asunto delicado, prefiero no responder a la ligera. El problema es que últimamente tengo poco tiempo disponible.

Sobre la página, qué quieres que te diga, no pretenderás que me guste. Ese cartelito rojo me recuerda a la de Dodo, aunque hay más ejemplos. Afortunadamente ya lo quitó. No sé quién enseña a los nuevos usuarios esas formas de quejarse en las páginas de usuario, pero aprenden rápidamente. También podían aprender igual de bien las licencias.

Por otra parte, tengo que darle la razón en la referencia a Garzón. Si es relevante incluir la referencia de la otra juez para tener contexto, también hay que mencionar las inclinaciones de Garzón, que estuvo mucho más relacionado políticamente. Yo ya opiné desde el principio que esas cosas no eran materia del artículo. Si al usuario le interesa, que vaya a su artículo y busque si el signo del zodiaco del juez que toque le predispone a favor o en contra de un acusado en concreto.

Platnides⋖discutirDiscusión 14:45 29 nov 2006 (CET)

Guerra de ediciones en Rafael Nadal[editar]

Hola Ecemaml, acudo a ti porque he visto una reversión tuya en el historial. Resulta que existe una guerra de ediciones en la que se defiende el uso de abreviaturas en inglés o en español. Yo defiendo dejarlas en español, con una nota que explica el significado de las mismas, otros usuarios anónimos (entre algún que otro insulto) prefieren que estén en inglés sin ningún argumento especificado. He intentado hablar con alguno de los usuarios, pero no he recibido más respuesta que los comentarios de las reversiones, y al tratarse de varios no sé si se trata de un mismo usuario con IP dinámica, o un grupo de conocidos.

Si puedes dime qué te parece la situación y qué piensas que es lo mejor que puedo hacer. Gracias por adelantado. Saludos. Jarke (discusión) 14:56 29 nov 2006 (CET)

Sin problemas, no hay prisa. Jarke (discusión) 15:00 29 nov 2006 (CET)

Symploké[editar]

Hola Ecemaml, Antes de ponerte a revertir ediciones, podías informarte de la licencia de la página cuyos textos reviertes. Symploké es una enciclopedia filosófica en formato wiki que declara expresamente en sus principios: "Por lo demás, la Enciclopedia Filosófica Symploké se suma a los principios generales que inspiran la tecnología wiki y agradecerá que contenidos suyos sean enlazados o utilizados en otros sitios, siempre que se cite la procedencia y, a ser posible, se coloque el correspondiente enlace." Además, conozco a la gente que la lleva (yo misma he contribuido con alguna aportación) y, en efecto, conocen y agradecen el uso que les estaba dando. Te agradecería, por tanto, que volvieses a revertir los cambios. Un saludo, --Lauranrg 19:01 29 nov 2006 (CET)

Disculpas[editar]

Tienes razón. El formato wiki y las conversaciones de café me hicieron obviar un detalle fundamental (e intuyo que también a ellos). Acabo de escribirles ofreciéndoles las dos alternativas que sugieres. De todos modos, cuando una dedica tanto tiempo a colaborar en un proyecto como éste -fundamentalmente traduciendo o creando y no reutilizando artículos- encontrarse con un mensaje tan rudo como el tuyo resulta, como mínimo, desalentador. Nadie espera medallas cuando decide implicarse en un proyecto anónimo como éste, pero sí al menos cordialidad por parte de los que se supone comparten un mismo espíritu. Me parece que en mi caso el equívoco era más que comprensible, por lo que tu mensaje, dado que tú llevas más tiempo aquí, podía haber sido más informativo y menos agresivo. Un saludo, --Lauranrg 03:22 30 nov 2006 (CET)

Ok. Me alegro de tu respuesta: a todos nos puede pasar. Seguiremos trabajando. Un saludo cordial;) --Lauranrg 19:12 30 nov 2006 (CET)

wikipedia en[editar]

Hola Ecemanl : ¿Porque dices que seguimos sin caernos muy bien? Yo estoy un poco harto de wikipedia porque ni tengo tiempo para hacer artículos cientificos que es lo que me gustaría ni puedo soportar el tipo de gente que pulula por los artículos de actualidad que se pueden redactar a vuela pluma. Sobre tí, creo que tienes tendencia a enfocar las cosas desde un punto de vista muy personal e implicandote emocionalmente de una forma quizás excesiva pero como son mis mismos problemas tampoco te puedo criticar. Si quieres seguir las cuitas de Randroide en el "mundo libre" puedes ir a http://en.wikipedia.org/wiki/Talk:11_March_2004_Madrid_train_bombings. También puedes ver mi página de usuario para ver los resultados de las gestiones que ha ido haciendo. Su primer ataque de ponerme el PAIN fue muy exitoso porque casi me echan pero el segundo de acusarme de libelo le fue mal porque pasaron de él completamente y cuando protestó aún pasaron más. El usuario (o usaria) Dugova es un ex-combatiente y le carga la gente que se excita por lo que pone un artículo ya que creo que la ha pasado canutas y por tanto encuentra estas tormentas en las páginas de discusion algo banales.

La página de discusión está hecha unos zorros porque Randroide ha estado guarreando a sus anchas pero conociendo el tema y el personaje creo que te harás con el cuadro bastante rápido. Yo me he puesto a las ordenes del usuario Southwatford porque Randroide usa mis intervenciones para despistar del tema principal y no quiero facilitarle el trabajo. Te ruego que hagas lo mismo. Y vigila porque yo sin hacer nada ya tengo dos avisos de bloqueo por las malas artes de Randroide. Podemos pensar lo que queramos de él pero tiene una inteligencia extraordinaria, una tenacidad digna de mejor causa, un conocimiento de la letra de las normas exhaustivo y mucha picardía. Todo esto le hace peligroso en un entorno como el de la wiki inglesa en el que los folloneros estan muy mal vistos y la gente formal es muy aplaudida. --Igor21 14:02 30 nov 2006 (CET)

Wikiconcurso[editar]

Adelante, el plazo acabó el día 27, puedes editar ya que tengo la última versión del concursante en el historial. Un saludo, Kordas (sínome!) 17:39 30 nov 2006 (CET)

Clasificaciones raciales[editar]

Querido Ecemaml:

Espero que no tenga (o tengamos) problema alguno. Se trata simplemente que se ha puesto muy de moda en la Wikipedia anglófona clasificar a la gente según criterios raciales sin el menor asidero científico, y que esta tendencia se ha ido filtrando a la wikipedia hispana.

Como verás, ha habido incluso un intento de clasificar a la gente - incluso a los vivos! - mediante etiquetas del tipo "Judíos de Argentina" o "Judíos de Inglaterra", aún cuando las personas en cuestión no han tenido ningún vínculo con el judaísmo o la comunidad judía. Espero que estes de acuerdo en que tal clasificación es cuando menos de mal gusto y por cierto bastante siniestra.

Espero que el número de artículos en la Wikipedia hispana sobre el judaísmo, Israel y la historia se amplien y multipliquen. Al mismo tiempo, no dejemos que los artículos biográficos se vuelvan poco menos que un campo de batalla donde se conscriban a los vivos y a los muertos a una religión u otra. (Sólo falta que en todo artículo sobre personajes irlandeses se especifique si son protestantes o católicos, incluyendo, por supuesto, a protestantes ateos y católicos budistas declarados...) Katadreuffe 20:51 30 nov 2006 (CET)

Como verás, he estado discutiendo el tema con uno u otro usuario. Creo que todos estamos de acuerdo en que la religión de una u otra persona debe ser mencionada cuando ésta es relevante. Nadie ha hecho una afirmación al contrario. El problema es *definir* una persona, en su introducción, mediante una clasificación cuasiracial.

Como verás en los artículos, se trata simplemente de este asunto. Por ejemplo, en un artículo más a fondo sobre los Rosenberg, podemos discutir si el antisemitismo jugó o no algún rol en su condena. Empero, definir a personas explícitamente ateas de una cierta manera, en la primera línea de su biografía, simplemente no es una costumbre enciclopédica; ninguna enciclopedia general en existencia lo hace. Katadreuffe 21:00 30 nov 2006 (CET)

Te paso la voz sobre la siguiente votación en curso, la cual puede resultarte de interés:

Wikipedia:Consultas de borrado/Categoría:Judíos por país

Katadreuffe 21:02 30 nov 2006 (CET)


Gracias por el aviso, los datos de es.wiki ya están incluidos en el artículo de la Galipedia.--88.13.97.219 23:30 30 nov 2006 (CET) (miñato de gl.wikipedia)