Usuario discusión:Bafomet

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Archivo de discusiones 2004[editar]

Consultar el archivo

Archivo de discusiones 2005 (primer cuatrimestre)[editar]

Consultar el archivo

Nuestros amigos los griegos[editar]

Hola Bafomet, gracias por todo lo que me dices; la verdad es que recibir esos halagos de una persona culta tiene para mí el doble de valor. Te contesto:

  • Biblioteca de Alejandría: Ya sabes aquello que se dice de que "los artículos no son de nadie". A pesar de eso, debo confesar que hay algunos que considero como verdaderos hijos, por lo mucho que los trabajé, por lo mucho que investigué y por el cariño que les puse. El de esta biblioteca es uno de ellos. Pero te repito lo que te dije para el siglo de Pericles; me fío absolutamente de los retoques que quisieras dar, ampliar, etc., y eso que has hecho de la tabla enriquece mucho la página, así es que gracias. (Me pone de mal humor, debo confesarlo, cuando alguien mete cuñas del tipo de "además hizo tal cosa", "Pero su mamá no le quiso nunca", "Además fue muy malo y le querían matar"...)
  • Maravillas del mundo: de acuerdo contigo.
  • Escultores: de acuerdo también.
  • Reformular el párrafo introductorio: adelante, sin rodeos.
  • Ya vi que te borraron la página solicitada.

Ahora voy a tratar de sacar partido al Serapeo, aunque hay muy poco que decir, pero que no se quede el enlace en rojo. Me encanta esta colaboración que nos traemos porque además de ser bonito, nuestras páginas van a quedar bordadas. Un saludo.

Ya terminé Serapeo y Columna de Pompeyo. Lourdes, mensajes aquí 18:07 11 may, 2005 (CEST)

Schopenhauer[editar]

Hola, Bafomet: No sé por qué decís que Taragūí no tiene idea de Schopenhauer. Te cuento que tuve una discusión con él y me parece que las 38 estratagemas se las aprendió bastante bien. Je :). Te felicito por el artículo. --angus (msjs) 06:42 3 may, 2005 (CEST)

Había leído la tuya en su momento (cuando se propuso en el Café para salir en la portada). Recién leí la de Taragüí, y veo que agrega datos sobre las motivaciones de Schopenhauer y su pensamiento (además de una anécdota popular pero de dudosa veracidad (!)). Conociéndolo tiendo a creer que está tirando fruta (no sé tanto del tema), pero no te envidio la tarea de refutarlo :). Saludos. --angus (msjs) 07:49 3 may, 2005 (CEST)

Lo siento. Yo de filosofía ando justito. Si crees que las modificaciones son erróneas, no lo dudes: deshazlas y quédate sólo con lo que consideres correcto, remitiendo en el resumen de la edición a la discusión del artículo, donde explicarás brevemente el porqué. Un saludo. --Dodo 10:11 3 may, 2005 (CEST)

Hola, aquí otra opinión más: Creo que es el momento de trabajar en conjunto, dejando de lado los aspectos personales. Dado que no compartes sus cambios, puedes intentar por referencias, tratar de medir que tan extendida es su opinión. La discusión puede eternizarse, pero ponte como meta que al final el artículo salga enriquecido. Igual que Dodo, pienso que una forma de trabajar es deshacer o corregir los cambios, llevar los extractos que sean eliminados a la discusión y buscar en colaboración una redacción aceptable por los que intervengan para reincorporarla al artículo. Saludos --Ascánder 13:03 3 may, 2005 (CEST)

Hola Bafomet, creo que los consejos de Dodo y Ascánder son muy buenos. Desde luego no te dejes comer terreno, pero ve con cautela, a ver si se puede solucionar por las buenas. Te entiendo muy bien, por eso estoy rezando a todos los dioses (incluidos los que no existen...) por que no elijan ningún artículo de los que hice yo solita y de los que llamamos "muy trabajados". Prefiero que se queden escondidos para uso de los lectores. Ya pusieron en su día el de la Biblioteca de Alejandría, pero eran otros tiempos, había más calma y más camaradería. Seguiré de cerca tus conversaciones. Saludos y muchos ánimos Lourdes, mensajes aquí 15:28 3 may, 2005 (CEST)

Te pesqué[editar]

Contigo quería hablar. Tú escribiste un artículo llamado Cábala. El 30 de abril un usuario de nombre Vlad creó una nueva página con el nombre Kabala. Le puse un mensaje para que trasladara lo que fuera conveniente a la otra página, pero ni me contestó ni ha vuelto a aparecer. ¿Podrías hacer algo? si ves que hay texto salvable e interesante, lo fusionas con el tuyo y luego pones lo de {destruir} y ya me encargo yo. Gracias Lourdes, mensajes aquí 22:51 6 may, 2005 (CEST)

Ya creé el artículo Escuela megárica. A ver que te parece y em comentas. --Desatonao, α 15:04 8 may, 2005 (CEST)

Hola Bafomet. Me dirijo a tí porque no atino con otro interlocutor. Hoy quise escribir sobre las escuelas megárica y cínica, para completar lo que hice sobre cirenaicos y he visto que alguien ya las redactó. Y no están mal. Así que me fui por caminos menos transitados y escribí dos líneas sobre Crates, el cínico. Eso me llevó a Diógenes de Sínope (con acento en la i) pudiendo comprobar que en Wikipedia aparece sin acento. He intentado modificar el nombre en la referencia, pero no sé cómo hacerlo. De modo que, si tienes un rato, te invito a que lo hagas. También he observado que quien redactó "escuela megárica" y "escuela cínica" evitó cualquier referencia al helenismo. Es lo propio. Creo. Un abrazo, Perico Baranda.

Schopenahuer[editar]

Hola, Bafomet. Te he expuesto lo que pienso del artículo en la página de discusión pertinente. Permitime que te exprese aquí lo que pienso de cómo se ha llevado la discusión.

No tengo ningún problema en discutir formulaciones, opiniones o perspectivas sobre filosofía. A veces rozan los juicios de valor y la cosa se embarra, pero en principio es un riesgo que podemos correr. Lo que me molestó (y, vaya, no deja todavía de molestarme) es el conjunto de actitudes que tomaste para conmigo. Parece claro que para vos fue un asunto personal, y que en consecuencia asumiste que busqué atacarte personalmente. No sé cómo llegaste a esa conclusión que me parece inmerecida, y no hubiera tenido empacho en disculparme si hubiera intuido que mis observaciones iban a tocar puntos personales. Cuando te escribí que contaras hasta diez antes de escribir, me refería a lo que en mi medio es jerga común para decirle a la gente que trate de tomarse las cosas con más calma; no perseguía ninguna intención insultante ni autoritaria, sino bajar los decibeles. Olvidé que faltando en el texto escrito la proxémica y la cinésica de la interacción personal podían malinterpretarse. My bad, y de él me responsabilizo.

Sin emabrgo, creo que algunos de tus exabruptos post hoc se pasaron con creces de lo que es aceptable, en estas o cualquier otras circunstancias. Me parece que lo correcto de tu parte sería disculparte. Si no estás dispuesto a hacerlo, simplemente omitiré de aquí en adelante leer lo que escribas, pero preferiría que no fuese ese el curso a tomar. Somos pocos y es inútil andarse inventando rivalidades donde nunca hubo intención de provocarlas. Taragüí - mensajes aquí 16:47 9 may, 2005 (CEST)

Acentos[editar]

Sin ánimo de polemizar (y, por mí, puede quedarse como está, esto es, desprovisto de acento aquí y con acento allá), cito algunas obras en las que Sínope aparece acentuado:

- La edición de las Vidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres, de Diógenes Laercio, en la Biblioteca Clásica (claro, que se trata de un libro editado en 1887).

- Las historias de la filosofia de Copleston (Ariel), la de Störig (Tecnos), la de Ramnoux, Belaval y otros (Siglo XXI), la Enciclopedia concisa de filosofía y filósofos, de Urmson (Cátedra), e incluso... la versión del diccionario de filosofía de Ferrater Mora (en dos volúmenes, editorial sudamericana, 1971) que poseo.

Así que ya ves. Una de cal y otra de arena. Hasta pronto. Perico Baranda.

Hola[editar]

Hola Bafomet! Se ha creado la siguiente categoría: Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de Argentina. Si querés, podés agregarte. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 01:36 14 may, 2005 (CEST)

Hola Bafomet (lumen)[editar]

Hola Bafomet.

Veo que sabes de filosofía, latines y varias cosillas más...

frutos de un reveren cial currículum... ;-)

Por eso sé que obtendré "buenos frutos" al pedirte que evalúes filosóficamente el peso de los argumentos expuestos en "preembrión" [1] para descartar una individualidad y personeidad "prematura", al inicio del cigoto humano.

Sobre todo ten en cuenta la divisibilidad del cigoto y la muerte "normal" (=natural) del 50% de los preembriones.

Cuento con tu comentario, pues seguramente será consistente.
Vale!___ Lumen <tus mensajes>. 19:39 16 jun, 2005 (CEST)
También te invito como Diana a la nueva lista de argentinos. Saludos desde Paravachasca(Alta Gracia ) y espero tu comentario (¡Mihi subveni faventer!, precor)Lumen <tus mensajes>. 08:30 20 jun, 2005 (CEST)
Volví hoy 31 julio a visitarte y advertí que desde principios de mayo te has tomado unas laaaaargas vacaciones. Leí más arriba y me encontré con lo de Schopenhauer, Taragüí y demás intervenciones... Querido Bafo, entiendo perfectamente lo que se juega en el corazón cuando nos tocan algo que queremos mucho: En nuestro cerebro, aunque por nuestra formación intelectual nos cueste admitirlo, resultan más fundantes los afectos que los razonamientos. Así estamos construídos. Hermano, vos y Taragüí son dos tipos capaces y muy valiosos: Tienen una formación muy especial, vos lo sabés y yo lo intuyo. Para resolver el tropiezo lo primero sería lo que tantas veces vos mismo habrás experimentado y aconsejado: Olvidémonos de la cátedra, bajemos de la tarima y salgamos a caminar en una relajada charla por el parque. Y lo primero será, "ut unum sint", que yo dé el primer paso: aceptarlo a fondo al otro... Lo demás viene solo. Te deseo un pronto regreso. Tu presencia nos es importante para todos. Un cordial abrazo desde Paravachasca. Cba. Lumen <tus mensajes>. 11:22 31 jul, 2005 (CEST)
PD DESPUÉS que hayas reconstituído UNIDAD, acordate de mi pedido. Vielen Dank und auf Wiedersehen, mein Bruder

Invitation[editar]

Hi Bafomet, you made a nice timeline some time ago. I would like to invite you to read and comment on my project proposal for a Grand Unified Timeline of Human History. Erik Zachte

Baphomet[editar]

Revisa Imagen:Baphomet.jpg, la he marcado con copyvio. Saludos, Sanbec 22:05 20 jul, 2005 (CEST)

Hola Bafomet el motivo de que te escriba es para invitarte a categorizar tu pagina de usuario dentro de la Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de Argentina y posteriormente borrarlo de la lista equivalente ya que las listas de usuarios se encuentran en proceso de ser transformadas en categorias. Recuerda que puedes categorizar tu pagina en mas de una ej. pais de origen, pais de residencia.

Para mas informacion ve: Wikipedia:Categorías por países

Saludos.

--Mnts 10:28 26 jul, 2005 (CEST)

Hola Bafomet (Lourdes)[editar]

¿Por qué no hacés caso de lo que te dice Lumen? Claro que no sé en realidad cual es el motivo de tu ausencia. Lo que sí sé es que si no vuelves, Wikipedia habrá perdido un gran colaborador; yo te echo de menos. Saludos desde España Lourdes, mensajes aquí 13:32 31 jul, 2005 (CEST)

Hola! Ví que sos un/a wikipedista argentino/a, y creo que estás familiarizado/a con la Wikipedia. Por eso te invito a participar de Argentinidad, un proyecto wiki que usa el mismo software que wikipedia, y por ende funciona exactamente igual. Es una wikipedia de la argentina con un punto de vista patriótico-nacional.

Aquí se podrán crear artículos sobre la cultura, geografía, economía, historia, gente y demás de la Argentina, con la condición de que el punto de vista NO sea neutral, sino argentino . Este no es un lugar para la militancia política o social, sólo para escribir y "hacer algo". Para eso estamos, para los que nos cansamos de que insulten al País y ver como el mundo de nosotros ríe. Siempre se dijo, "hay que hacer algo" pero nadie lo hizo. Es dificil hacer algo, nadie por sí solo va a levantarse un día y transformar a la Patria en una potencia mundial, o expulsar a los ingleses de las Malvinas, pero no por eso se va a "hacer nada". Espero que te unas al proyecto, cordialmente

Andrés 01:20 19 nov 2006 (CET)

Referencias en «Emil Michel Cioran»[editar]

Hola Bafomet, el artículo Emil Michel Cioran en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, y la información ha de ser verificable). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. En este documento encontrarás más información al respecto. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema si lo desea. Si se trata de una traducción desde otra Wikipedia, este documento puede serte útil.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee estas políticas y trata de observar lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones, Labluserita (discusión) 20:04 29 oct 2011 (UTC) Labluserita (discusión) 20:04 29 oct 2011 (UTC)[responder]

¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado/a,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--Giselle Bordoy WMAR (discusión) 17:02 6 ene 2016 (UTC)[responder]

Referencias en «Ząbkowice Śląskie»[editar]

Hola, Bafomet. El artículo Ząbkowice Śląskie en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones.

(っ◔◡◔)っ ♥ 𝔹𝕪ℂ𝕖𝕣𝕓𝕖𝕣𝕦𝕤 ♥ Háblame! 17:00 5 mar 2021 (UTC)[responder]