Usuario:Sitticus/Mater Olbia Hospital

De Wikipedia, la enciclopedia libre

El Mater Olbia Hospital es un policlinico de Olbia[1]​ resultado de la partnership entre Qatar Foundation y Fondazione Policlinico Universitario Agostino Gemelli IRCCS.

El Mater Olbia Hospital es un hospital con 500 empleados y cerca de 400 colaboradores externos y se dedica al tratamiento de enfermedades y al bienestar psicofísico de las personas.

Historia[editar]

13 julio 2017

Qatar Foundation y Fondazione Policlinico Universitario Agostino Gemelli IRCCS anuncian la firma de una joint venture para Mater Olbia Hospital a Olbia, en Cerdeña. El hospital, adquirido de QFE a través la plataforma de inversión europea en el mayo 2015, es objeto de notables intervenciones estructurales y tecnológicos que llevan a la definición de la estructura del nuevo hospital de Olbia[2]​.

12 diciembre 2018

Empiezan las primeras actividades ambulatoriali y el policlinico vuelve progresivamente operativo[3]​.

7 enero 2019

En la fase de arranque se gestionan 12 clínicas ambulatoriali: cardiologia, cirugía general, ultrasonidos, endocrinologia, fisiología, gastroenterologia, ginecología, mamografía, neurochirurgia, neurología, otorinolaringoiatria y pneumologia.

17 junio 2019

Los servicios diagnósticos, como el laboratorio de análisis, el diagnóstico de las imágenes y el servicio ambulatoriale especializado se acreditan de la administración regional de la Cerdeña[4][5]​.

1 julio 2019

El policlinico vuelve plenamente operativo: esso está dotado de 248 puestos leído, 202 de los cuáles convenzionati con el Sistema Sanitario Nacional y 46 privados[6]​.

26 Marzo 2020

El Consejo Regional de Cerdeña, con la resolución del 26 de marzo de 2020, identifica el policlinico como la estructura COVID-19 para la zona del norte de Cerdeña[7]​.

27 Abril 2020

Modelo organizzativo y actividad[editar]

Las salas del policlinico son:

El hospital presta servicios ambulatorios gracias al alcance de la acreditación con el Sistema Nacional de Salud. También se le da la oportunidad de solicitar visitas de especialistas, investigaciones instrumentales e ingresos hospitalarios a cambio de una tarifa como parte de la actividad independiente del personal médico especialista presente[8]​.

Al 31 de julio de 2019, se habían prestado más de 13.000 servicios ambulatorios[9]​.

Tecnologías avanzadas y áreas de excelencia[editar]

Las salas quirúrgicas representan el corazón de la estructura ospedaliera. En el curso de los últimos años, gracias a la tecnología, son estáis completamente revolucionadas para meter a disposición de los pacientes intervenciones siempre más mininvasivi, seguros y precisas. De ambientes inicialmente aislados, las salas quirúrgicas modernas son hoy multimediali y en grado de comunicar con el exterior y con el sistema informativo ospedaliero, garantizando al equipe quirúrgica, un acceso constante a las informaciones del paciente.

Todas las salas quirúrgicas del hospital están dotadas de hecho de sistemas en grado de garantizar, a la vez, visión en altísima definición (Visión 4K), visión tridimensional (3D) y visión a fluorescencia angiografica intraoperatoria.

El policlinico está dotado de Revolution EVO, proyectado para apoyar la más amplia variedad de pacientes y aplicaciones, de traumas complejos o azares cardíacos[10]​.

Un instrumento único es la tecnología neuroangiografica del biplano que permite al policlinico de abastecer curas potencialmente salvavita con velocidades y precisión elevada. Tiene una exactitud superior, esencial para la intervención en procedimientos neurologiche sensibles y visualizaciones mejoradas de la neurovascolarizzazione del cerebro y de la columna vertebrale.

El hospital tiene una máquina de mamografía digital equipada con detectores de estado sólido que convierten los rayos X en señales eléctricas. La imagen más clara de este dispositivo mejora la interpretación, facilitando la visualización del tejido mamario denso y de los pequeños tumores y a menudo elimina la necesidad de imágenes de seguimiento adicionales.

El "Centro diagnóstico de senologia" utiliza dispositivos convencionales (como mamografía, tomosíntesis, ultrasonidos, etc.) e instrumentos a alta tecnología que incluyen ultrasonido automatizado de mama (ABUS), amografía espectral con contraste (CESM) y resonancia magnética (MRI) con contrasto mediano.

Responsabilidad social[editar]

El policlinico es una estructura destinada a ofrecer una asistencia sanitaria de excelencia cuyo programa de responsabilidad social incluye::

  • programas de promoción y asistencia sanitaria,
  • relaciones con la población local y el área de referencia,
  • atención a pacientes que no son italianos y pacientes de diferentes religiones, idiomas, culturas.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

[[Categoría:Hospitales]]

Referencias[editar]

  1. «Le strutture sanitarie e socio-sanitarie - OLBIA». 
  2. «Sardegna, il Qatar investe in sanità e «sviluppo territoriale»» (en italiano). il Sole 24ore. 
  3. «Al via le attività cliniche del Mater Olbia Hospital»» (en italiano). Policlinico Agostino Gemelli. 
  4. «Documento ufficiale accreditamento Prot. N. 13290 del 17/06/2019» [Documento de acreditación oficial Prot. nº 13290 de 17/06/2019] (en italiano). Regione Autonoma della Sardegna. 
  5. «Sardegna Salute - Notizie - Archivio notizie» [Acreditación del Mater Olbia Hospital]. www.sardegnasalute.it. Consultado el 19 de octubre de 2020. 
  6. «Mater Olbia, aperti reparti per ricoveri - Sardegna». Agenzia ANSA (en italiano). 1 de julio de 2019. Consultado el 19 de octubre de 2020. 
  7. «Mater Olbia ufficialmente Covid hospital». Ansa. 
  8. «Chi sono i medici del Mater Olbia? L’ospedale presenta gli specialisti. Tanti i sardi». Olbianova. 
  9. «Mater Olbia,13mila prestazioni in 7 mesi - Sardegna». Agenzia ANSA (en italiano). 31 de julio de 2019. Consultado el 19 de octubre de 2020. 
  10. «Olbia, al Mater arriva la nuova Tac per la neurochirurgia». Gallura Oggi - cronaca e notizie da Olbia, Arzachena, La Maddalena, eventi in Gallura (en it-IT). 21 de enero de 2020. Consultado el 19 de octubre de 2020.