Mastología

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La mastología o senología [1] es una especialidad médica que se dedica al estudio de las glándulas mamarias. El mastólogo es el especialista que previene, diagnostica y trata las dolencias de las mamas.

En el área de la mastología intervienen múltiples especialidades, tales como cirugía, radioterapia, radiología, oncología, y cirugía plástica reconstructiva.

En Brasil, para especializarse en mastología, el médico debe realizar previamente residencia médica en cirurgía general (duración de 2 a 3 años). En este sentido, la especialidad en Brasil tiene reconocimiento internacional. La Sociedade Brasileira de Mastologia es la entidad que representa a la especialidad y a los especialistas brasileros. Cuando una mujer quiere realizar una consulta respecto de sus mamas, o tiene sospechas o dudas de algún tipo, debe recurrir a un mastologista.[2] [3] [4]

Publicaciones[editar]

Referencias[editar]

  1. Dicionário Priberam da Língua Portuguesa, sitio digital 'Priberam'.
  2. Victor Ferreira, Conheça o trabalho do mastologista, sitio digital 'Revista Viva Saúde'.
  3. “Debemos unificar y jerarquizar el resultado de la mastología", entrevista al Dr. Bernardo Aizen, sitio digital 'Diálogo Roche'.
  4. Entrevista al Dr. Uriburu, miembro de la Sociedad Argentina de Mastología, Radio Mitre Argentina), 3 de octubre de 2014.

Enlaces externos[editar]