Usuario:Redan/Disc2

De Wikipedia, la enciclopedia libre

De abril a final del 2007[editar]

Naruto Shippūden: La película[editar]

Bien, ya la he revisado, fíjate que rápido, me acababa de conectar casi. Verás rápido los cambios, muchos son macrones y cosas así. Lo de la plantilla, te puedes pasar por Plantilla:Películas Naruto y ver el diff de lo que he hecho, así seguro que aprendes a hacerlo para la próxima vez ;-) Saludos, y para cualquier cosa que quieras, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:02 3 may 2007 (CEST)

Seiyu[editar]

Redan, esa IP está poniendo los dobladores en otros idiomas. ¿Que hacemos? ¿Las dejamos? No estoy seguro de que el cuadro seiyu sea para eso. Podría plantearse la inclusión de un nuevo campo para actores de voz. ¿Que te parece? Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 21:15 8 may 2007 (CEST)

Actores de voz, dobladores, nos referimos a lo mismo, los que le ponen la voz y que no son los originales. Creo que la plantilla, tanto la de Naruto como la de Anime en general carece de ese campo. Sugeriré a Grizzly su inclusión, no veo motivo para no ponerla. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:58 8 may 2007 (CEST)
Ilf me lo había pedido hace algún tiempo, pero como estuve "fuera" un tiempo (casi que solo revertía) se me olvido, pero ya esta listo, algún otro cambio avisenme.-Grizzly Sigma (Disc). 19:02 9 may 2007 (CEST)
Sí, lo ví cuando me conecté. Ya está todo listo. ¿En serio lo pedí ya? Caray, debo estar haciéndome viejo, ya no me acordaba, jajaja. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 23:19 9 may 2007 (CEST)

Anexo:Episodios de Bleach[editar]

Hace rato vi tu comentario en la pagina y tenia curiosidad, así que cuando le dejaste el mensaje a Ilf lo revise. Lo que sucede es muy simple, la tabla toma el ancho de acuerdo a la cantidad de información, por ello en la ultima tabla que no tiene ningún resumen toma el ancho del titulo de capitulo mas largo, cuando traduje la plantilla trate de hacerlo para que quedara al 100% siempre pero no lo logre, aqui hay dos opciones: se espera a que alguien ponga el resumen del episodio y con ello la tabla queda del tamaño normal o alguien arregla la plantilla para que siempre quede al 100% de la pantalla.-Grizzly Sigma (Disc). 23:51 11 may 2007 (CEST)

Bueno, pues ya no tengo nada que decir, jeje. Yo creo que como eventualmente tendrá todos los resúmenes, no hay que preocuparse mucho, ¿no?, porque finalmente estará llena. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 11:30 12 may 2007 (CEST)

Boletín #5 del Wikiproyecto:Anime y Manga (mayo 2007)[editar]

  • 15 de mayo: Se abre la votación para cambiar la colaboración de Anime y Manga. Se pueden proponer hasta 3 candidatos de cualquier tema relacionado con el manga o anime (excepto los videojuegos).
  • 1 de mayo: Se inicia la colaboración del mes con Prince of Tennis. Se espera neutralizar y hacer bien los artículos dependientes de esta artículo.
Ultimas discusiones (al 15 de mayo)
Avisos
  • Si eres un wikipedista que no quiere hacer mucho en un artículo, te invitamos a que veas el subproyecto de "trabajo de hormiga" del Wikiproyecto.
  • Los artículos que sena lista de episodios, por favor comenzar a crearlos en el espacio de nombres Anexo:. Por ejemplo, la lista de episodios de Full Metal Alchemist, sería Anexo:Episodios de Full Metal Alchemist.

Cada mes se enviará un boletín nuevo a todos los usuarios del proyecto. Si deseas que no te envíen más boletines, favor enviar un mensaje a Usuario Discusión:Taichi o Usuario Discusión:Superzerocool. Saludos.

Reversión[editar]

Vaya, gracias por revertir el vandalismo en mi página, me he dado cuenta ahora, y parece que fue ayer... que mala cabeza tengo, jaja. Se trata de un usuario al que avisé en su discusión de que se dejase de hacer el tonto. En fin, *** hay a patadas, ya me entiendes. Muchas gracias. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:36 17 may 2007 (CEST)

Ninjutsu (Naruto)[editar]

Me ha dicho Ilfirin que estás interesado en Naruto (al igual que yo) y me preguntaba si estarías interesado en colaborar conmigo en el artículo Ninjutsu (Naruto), para ir completando todos los ninjutsus, y también los taijutsus y genjutsus. ¿Qué me dices? ¿Te interesa? serías de gran ayuda. Un saludo.

Ahora estoy viendo Naruto: Shippūden subtitulado en español y Kisame acaba de utilizar una técnica:
  • Suiton, Goshoku-zame (Elemento Agua: Técnica de los cinco tiburones come-hombres).

¿Tu que harías? ¿Harías un nuevo artículo que se llamase Ninjutsu (Naruto: Shippūden) o lo meterías en el mismo?

Javichu el jefe ¿Me lo dices o me lo cuentas?

Firma[editar]

Revisa tu plantilla de firma, parece que siempre aparece la fecha del 19 de mayo. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 14:24 29 may 2007 (CEST)

Te propongo dos vías de hacerla, aunque no sé si alguna de ellas te gustará:
  • Una es pasarse por mw:Help:Magic words/es#Fecha_y_hora, y ver si puedes usar los comandos que aparecen en esa sección.
  • Otra es ver la firma de Moondraco, un compañero del proyecto literatura fantástica que hace algo como esto: {{plantilladefirma|hora|día y mes}}, y escribe a mano en cada caso lo que corresponda, creo. Quizá le puedas preguntar, aunque últimamente no aparece mucho, me parece, así que será arduo. Mira en sitios donde ya haya firmado, como en la discusión del proyecto.
Yo intentaría usar las palabras mágicas, pero no sé si funcionará. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 16:09 29 may 2007 (CEST)

Firma personalizada[editar]

Hola. Probé lo que tienes instalado y a mi si me funcionó el botón de firma personalizada. Puede que no hayas refrescado la caché de tu navegador. Si usas internet explorer o firefox puedes hacerlo presionando F5 en el teclado. Saludos Axxgreazz (discusión) 05:00 30 may 2007 (CEST)

Título[editar]

Pues la verdad es que es un título de difícil traducción. No entendí en el previo del capítulo a lo que se refería. Déjalo de momento como está. Si no me equivoco, button hook es algo para encarrilar los botones con precisión. Quizá se pueda traducir como entrada ajustada. Pero no estoy seguro. Sugiero esperarnos una semana a ver qué sale en el capítulo. Debe ser la forma que usan para abrir la roca. Yo ya me espero cualquier cambio respecto al manga... Allí, retiran unos sellos, y Sakura destroza la piedra con su delicada brutalidad habitual. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 11:52 9 jun 2007 (CEST) PD:N263

Lista negra[editar]

Felicidades¡¡, eres el primero que firma. Fue una ocurrencia de hace unos días, sin mala leche, sólo para ver la reacción de la gente, y si alguien realmente se lee lo que pongo en la página de usuario, jeje (y reirnos todos un poco, claro). Gracias por firmar, de hecho, supongo que no todos se atreverán a hacerlo. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 15:59 4 jul 2007 (CEST)

Tranqui, estoy pensando en algún tipo de galardón de esos que se intercambia la gente, que algunos son muy graciosos, ya verás, ya verás... (aunque de todas formas te tengo en el Hall de la Fama, jaja) Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 21:06 4 jul 2007 (CEST)

Blog y Evangelion[editar]

Acabo de ver el comentario en el blog, es que apenas entro y ya no lo edito. Quedó atrás. Gracias por pasarte.

Respecto a Evangelion (como en tu página lo mencionas) es para comentarte que estamos haciendo una ampliación, parcialmente coordinada desde aquí, por si te interesa. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla 12:26 10 jul 2007 (CEST)

Marionetas[editar]

¿Qué tal si sólo se pone: [[Marionetas (Naruto)#Hiruko]]? Eso es correcto, y debe funcionar. Hiruko es nombre de una sección, aunque a su vez sea sección de otra cosa. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 15:42 30 jul 2007 (CEST)

Clan Uchiha[editar]

Gracias, jeje. ¿Estás al tanto sobre la existencia de diversos fanfics en Naruto? Hace una temporada empezó a circular por internet una historia donde se detallaban los datos, las batallas y los poderes de los 9 Bijū. Seguro que no recuerdas que nada así haya salido en el manga de Naruto. Esto es porque es inventado. Dicha historia, que es a lo que nos referimos al mencionar a los Bijū, puedes verla en versiones muy antiguas del artículo como ésta. Se comentó en la discusión del artículo (como aún puedes ver) y se optó por retirar todo lo que no estuviera en un capítulo del manga. Así se hizo y así sigue, incluso hay una sección al final del artículo para recordar a todos que esa historia es mentira.

Pues bien, quizá sepas que hay por internet un fanfic muuuy elaborado sobre Madara Uchiha y el clan Uchiha en general (que parece un teleculebrón de largo que es). Ese fanfic dice que el clan desciende de un demonio Tengu, blablabla, que Madara se alió con Kyubi, blablabla, y muchas sandeces más. Como cada vez que alguien lo pone en el artículo del clan nos toca quitarlo, ahora está semiprotegido, porque (casi)siempre lo ponen IPs. Lo que sugiere Grizzly, que haremos en algún momento, es advertir en el artículo de que es un fanfic para que nadie lo crea y no se siga poniendo. Espero haber sido claro, como nosotros llevamos con esto desde que se inició el lío lo sabemos bien, pero entiendo que tiene su cosa. Si estás aburrido, un día te puedes leer el fanfic sobre Madara que te menciono, al igual que lo de las bestias con colas de antes. No sé si conoces alguna de estas historias, pero verás que son tan eleboradas y aparentemente coherentes, que casi da pena que sean mentira, jajaja, porque con ellas cuadra todo bastante bien. Saludos, Ilfirin - Entra, amigo, y habla Ilfirin 22:25 2 ago 2007 (CEST)

Nombres de episodios[editar]

Pues mira, yo pensaba que se sacaban de ahí, pero ya no actualizo nunca la lista de capítulos... Si confías en los ingleses, copialo, si no, pus conforme salgan, no sé decirte otro medio... Saludos, Eric - Contact 23:31 25 sep 2007 (CEST)

Insulto[editar]

Tranquilo, pide lo que quieras, que para eso estamos (más aún cuando soy en único biblio, creo, que vigila todo lo de Naruto y añade cosas en sus artículos, por no decir cuántos he creado yo...) Este es un caso grave de insulto gratuito y muy evitable, y hay que dejar claro a todos los usuarios que con esas actitudes no vamos a ninguna parte. Muchos nuevos tienden a olvidar que del otro lado de los demás usuarios hay personas como ellos, y eso lleva muchas veces a esas salidas de tono. Gracias por desenvolverte con calma ante la situación y saber llamar la atención como corresponde. Por cierto, cuando le pones Haber para iniciar la frase, es A ver, que viene de la expresión Vamos a ver, y no del verbo haber, jeje ;-) Saludos, Eric - Contact 14:31 1 oct 2007 (CEST) (PD: estuve por decir, "ya que insulta, insulte bien: imbécil es con tilde", pero mejor no)


Naruto[editar]

Vale, tranquilidad, no pretendo que me coman, sólo era una propuesta... me pareció que estos dos artículos (que sí es de un mismo tema) hablan de lo mismo. Pero si ustedes dicen que no, entonces es que no... Enga, por la sombrita ;) --IIRaimaII 01:29 4 oct 2007 (CEST)

Traslados[editar]

Me parece buena idea, muy lógica. Puedes hacer tú mismo los traslados, es muy simple: busca la pestaña de trasladar a la derecha de la de editar, y en el campo de "nuevo nombre" pones cómo quieres que quede (en este caso, no olvides poner Anexo:loquesea, que si no deja de ser un anexo) Saludos, Eric - Contact 13:49 11 oct 2007 (CEST)

Tareas[editar]

Hola, Redan. ¿Te has pasado por Wikiproyecto:Anime y Manga/tareas o es casualidad que hayas arreglado eso precisamente esta tarde? Petronas creo que ha revertido cuando has hecho la redirección, revísalo, por favor. No es muy necesaria hacer la fusión de historiales, en tanto que el contenido ha sido separado en dos, pero mejor hacerla. Saludos, Eric - Contact 20:19 16 oct 2007 (CEST)

Sí, ya me dí cuenta después de escribirte de que el segundo anexo no lo habías tocado, jeje. Descuida, en este caso particular no creo que haya oposición en la página de tareas, pero mejor esperar a la decisión formal, para fomentar que la gente la siga de ahora en adelante. Saludos, Eric - Contact 20:32 16 oct 2007 (CEST)
La plantilla estaba puesta de cuando estaba semprotegido, pero eso ha expirado y nadie ha retirado la plantilla. Voy a volver a semiprotegerlo y esta vez es indefinido, que ya está bien. Saludos, Eric - Contact 21:37 16 oct 2007 (CEST)

Boletín #6 del Wikiproyecto:Anime y Manga (octubre 2007)[editar]

Wikipe-tan te anima a participar
Noticias y cambios
  • Se ha suprimido la Colaboración de Mes, que ha sido sustituida por dos nuevas páginas para organizar el trabajo en el wikiproyecto:
    • Tareas conjuntas: desde esta página se pueden coordinar las actividades conjuntas de varios usuarios en un mismo artículo, de cara a mejorarlo o incluso para poder presentarlo a artículo Destacado o Bueno.
    • Tareas individuales: en esta página se pueden encontrar tareas de pequeña y media envergadura que puede realizar un usuario de manera individual (tales como traducciones, fusiones, wikificaciones y revisiones de ortografía) además de anotar trabajos para que otros los adopten y los realicen.
  • Se ha propuesto realizar de nuevo el Animangatón antes de final de año, y aún se está tratando el tema. Pásate por la discusión del proyecto para opinar al respecto.
Discusiones recientes
Nota
  • Para una mejor y más activa participación en el wikiproyecto se recomienda tener en vigilancia las páginas de tareas conjuntas e individuales para estar al día de los nuevos temas que se tratan y agilizar su funcionamiento, así como por supuesto, vigilar la página de discusión del wikiproyecto para poder opinar en las discusiones mientras éstas están aún activas.

Cada mes se enviará un boletín nuevo a todos los usuarios del proyecto. Si no deseas seguir recibiéndolos, por favor notifícalo a Taichi o a Superzerocool. Saludos.

Argumento[editar]

Bien, ya me he pasado, y como puedes ver he tocado bastantes cosas, jaja. He incluido una introducción y he empezado a organizarlo por sagas, tal como está en Sagas de Naruto. Este artículo seguramente desaparecerá si los de argumento se hacen bien, puesto que carece de sentido.

Una cosa, procura no repetir enlaces: si ya se ha enlazado a Sasuke, no es preciso reenlazarle en el resto del artículo, por ejemplo. A ver si tomando esta política aligeramos la carga visual del artículo para hacerlo más agradable. He explicado algo más las sagas y corregido alguna faltilla, pero estaba bastante bien. Y no te preocupes por pedirme que te revise cualquier cosa, que para eso estamos. La idea del artículo de argumento es hacerlo medianamente detallado (sin ir a cada fotograma o viñeta), algo así como la primera parte que ha quedado. Saludos, Eric - Contact 15:54 18 oct 2007 (CEST)

Tiene buen aspecto, aunque al no terminarse el torneo quizá no sea muy útil tenerlo en esa forma... Quizá si se consignaran también los combates previos de eliminación al final de la segunda prueba quedaría más completo, aunque no podrían estar interconectados porque no sigue la misma línea. La imagen tiene además el problema añadido de que es mucho espacio desaprovechado sólo para poner los nombres... A ver qué se puede hacer con ella. He revisado ya lo último que escribiste ;-) Saludos, Eric - Contact 23:31 18 oct 2007 (CEST)
Échale un ojo a Argumento de Naruto, por favor. Lo que está redactado ahroa allí no vale un pimiento, se sustituye por lo que estás haciendo tú en tu página extra. Sólo quiero que mires que puse de qué a qué capítulo va cada saga para luego ponerlo en la versión que estás haciendo. Saludos, Eric - Contact 18:07 27 oct 2007 (CEST)
Bien, ya lo he revisado. He incluido la frase del retorno de Itachi que no sabías si poner, la que tenías oculta. Buen trabajo! Saludos, Eric - Contact 18:04 28 oct 2007 (CET)
Ok, ya he revisado también esta última parte. Sólo algunas faltillas de ortografía y separar varias frases que por largas se volvían engorrosas de leer, pero todo correcto, un gran trabajo. Te dejo a tí colgarlo en Argumento de Naruto, que eres tú el que lo ha trabajado. Saludos, Eric - Contact 17:16 8 nov 2007 (CET) PD:necesitamos referencias para Naruto antes de presentarlo para AB, ¿alguna idea?
Descuida, ya encontraremos algo. ¿De dónde crees que saqué las que hay ahora? jeje Saludos, Eric - Contact 20:00 8 nov 2007 (CET)

Gracias[editar]

Hola! gracias por reveritr los vandalismos en mi página, no me había dado cuenta ni de que me habían vandalizado :D. Todos tenemos nuestra primera vez que nos vandalizan, lástima que llegó la mía :'(. Saludos. Ska-Punk-Reggae (¡Venga el mensaje!) 22:28 21 oct 2007 (CEST)

Animangatón[editar]

En la discusión del concurso (Animangatón), se propuso que se haga una nueva edición de ésta para octubre, al verse congelado unas semanas esta discusión, lo pasé a zona de pruebas (Aquí) para que empiece la quincena de noviembre hasta la quincena de diciembre, si deseas participar, bienvenido, si tienes duda o algún percance para el concurso, hacerla en el wikiproyecto (indicado en la primera línea). Saludos マイケル (C?

Dudas para los que empiezan con el manga[editar]

He visto todo lo que sabes del manga y es una pasada, ¿en que paginas puedo buscar los mangas para leerlos? porque me harias un gran favor porque he estado buscando en varias paginas y no he encontrado nada bueno. gracias

C!) 19:39 5 nov 2007 (CET)

Boletín #7 del Wikiproyecto:Anime y Manga (noviembre 2007)[editar]

Wikipe-tan te anima a participar
Noticias y cambios
  • Se inicia el 10 de noviembre la segunda edición del Animangatón hasta quincenas de diciembre. Pásate por la discusión, por si tienes dudas al respecto.
  • Se ha suprimido la Colaboración de Mes, que ha sido sustituida por dos nuevas páginas para organizar el trabajo en el wikiproyecto:
    • Tareas conjuntas: desde esta página se pueden coordinar las actividades conjuntas de varios usuarios en un mismo artículo, de cara a mejorarlo o incluso para poder presentarlo a artículo Destacado o Bueno.
    • Tareas individuales: en esta página se pueden encontrar tareas de pequeña y media envergadura que puede realizar un usuario de manera individual (tales como traducciones, fusiones, wikificaciones y revisiones de ortografía) además de anotar trabajos para que otros los adopten y los realicen.
Discusiones recientes
Nota
  • Para una mejor y más activa participación en el wikiproyecto se recomienda tener en vigilancia las páginas de tareas conjuntas e individuales para estar al día de los nuevos temas que se tratan y agilizar su funcionamiento, así como por supuesto, vigilar la página de discusión del wikiproyecto para poder opinar en las discusiones mientras éstas están aún activas.

Cada mes se enviará un boletín nuevo a todos los usuarios del proyecto. Si no deseas seguir recibiéndolos, por favor notifícalo a Taichi o a Superzerocool. Saludos.

Chanchullo[editar]

Hola, Redan. He cambiado un pelín las reglas aquí para evitar que el silencio de la gente paralice la página. Si aún quieres realizar la tarea que marcaste, adelante ;-) (si no, retira el nombre, porfa, y disculpa por el hecho de que estuviera paralizado, había que depurar aún el funcionamiento, jeje) Saludos, Eric - Contact 23:00 20 nov 2007 (CET)

Había que hacer algo al respecto, he sido uno de los que más ha promocionado esa página y no quiero que se quede estancada,... tan pronto. Me encantaría que más gente propusiera tareas, pero parece que va a tardar un tiempo en suceder, jaja. Esa regla, básicamente, permite coger las cosas que lleven más de una semana puestas y que nadie se haya negado. Por supuesto, presupone que siempre hay algún usuario veterano vigilando para que si aparece alguna propuesta no muy acertada, votarla en contra rápidamente, con lo que se necesitaría alcanzar el consenso (ahora que lo pienso, si ese caso se da, no sé que vamos a hacer XD, aún no lo hemos estipulado en las reglas...) Saludos, Eric - Contact 20:47 21 nov 2007 (CET)PD:Sí, ya es AB, lo hemos conseguido. A ver cuál se hace ahora, jaja, mi idea es llevar todos los artículos de anime/manga a AB que pueda, y entre ellos quiero meter a Bleach, FMA y las pelis de Miyazaki, lo cual puede llevar mucho tiempo.
Gracias por realizar esa tarea, se llevaba posponiendo muuucho tiempo. Creo que al terminar una tarea en esa página mejor si la borramos para aligerar cosas, no tiene mucho sentido llevar un archivo con este tipo de cosas, no lo va a mirar nadie. Con indicar en el resumen de edicion que la tarea X se ha terminado, creo que basta. Bien trabajo. He ido detrás arreglando las redirecciones dobles que quedaron para A-G, no sé si hay algunas para H-Z, ahora me paso. Saludos, Eric - Contact 22:48 23 nov 2007 (CET)

Vínculos internos[editar]

Hola Redan. Yo ya te digo lo que hago, pongo uno por sección, aunque uso el sentido común: si es una sección muy larga, se pueden poner dos para facilitar la navegación. Lo que estamos de acuerdo es que no se pueden marcar toooodas las veces que aparece un nombre. Mientras eso esté claro, por mí perfecto: no pienso ir tan a fondo procurando que sea una vez por sección, pero dentro de los márgenes razonables: si un párrafo contiene sólo una línea y en los anteriores ya están marcados los vínculos, por ejemplo... Saludos, Eric - Contact 20:38 10 dic 2007 (CET)

De hecho estoy seguro de que blanqueó esa página porque creyó que tenía relación con ese molesto usuario que tanto le decía que se estuviera quieto y que le iba a bloquear Saludos, Eric - Contact 20:46 10 dic 2007 (CET)