Usuario:Omegar/Archivo

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Omegar/Archivo. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Saludos Varano 20:44 21 nov 2006 (CET)

Sobre categorías[editar]

Hola, para pedirte que leas urgente Ayuda:Categoría. Una categoría no se debe crear jamás sin que pertenezca a otra pero, además, casi siempre resulta en tropiezos comenzar por este tema. Las categorías son parte de la estructura de wikipedia y es poco conveniente meter los dedos sin contar con experiencia. Gracias por tu comprensión, Tano ¿comentarios? 01:03 23 nov 2006 (CET)

Sí, efectivamente, el tema de las categorías es una estructura "tipo árbol". Una «rama» (sub-categoría) pertenece a un «árbol» (categoría), este a un «bosque» (categoría más general), el bosque a un «país» (categoría aun más general), etc. Es sencillo pero por alguna razón resulta complicado al principio y, desde luego, cuando se desconoce el camino «rama» «árbol» «bosque» «país» es fácil meter la pata. De todos modos, tu voluntad de colaborar y tu entusiasmo con wikipedia son el mejor equipo para tener un buen viaje por acá, seguro que lo vas a disfrutar. Saludos, Tano ¿comentarios? 14:58 23 nov 2006 (CET)

Voto[editar]

No, hacer un par de clicks no me cuesta nada, lo que me cuesta es tener que aguantarme la prepotencia e intento de sarcasmo de tus comentarios cuando sólo estoy haciendo mi trabajo (y encima bien). Por favor, antes de volver a dirigirte a un usuario como lo hiciste conmigo, tomate el tiempo de relajarte y ver todo el asunto en su totalidad, sino no se llega a ningún lado. Saludos, Gizmo II ¿Eu? 03:14 2 dic 2006 (CET)

Historia de boca[editar]

el artículo está bien.

Primero hay tres enlaces dándole al usuario elegir un perído de la historia (si lo ponía todo junto tenía más de 150kb!). No contiene errores de ortografía, mucha información es subida desde el libro oficial de boca juniors y de páginas de internet verificables ya que concuerda en la información con el libro. Solo me falta un poco de información en los últimos tiempos, pero dentro de poco estara terminado. En cuanto Historia de Boca desde el 1982 hasta el 2006 no está terminado todavía, cuando esté terminado ya se podrá ver una forma de editarlo y mejorarlo.

no seas gallina y no lo borres.--forza napoli 02:41 12 dic 2006 (CET)

33 revoluciones[editar]

Quería recordarte que no preparaste bien la consulta de borrado del artículo 33 revoluciones. --Thanos 04:20 12 dic 2006 (CET)

Wikiconcurso[editar]

Hola Omegar. Te cuento que me anoté contigo en tu Grupo del 9no Wikiconcurso. Voy a tratar de buscar un integrante para que concurse con nosotros. Cualquier duda avisame.

Agus mechi 21:40 14 dic 2006 (CET)

PD: Luego hablamos del artículo que harémos.

Pesado?[editar]

yo no era pesado yo solo busco la justicia en wikipedia--Nnapulitano 00:28 15 dic 2006 (CET)

y no me doy por vencido...

Archivo:Wikipedia protesta nnapulitano.jpg

Wikiconcurso grupo 14[editar]

¿que, ahora no puedo participar de un wikiconcurso?

Lo del span fue un error. No sabía que no se podía promociaonar campañas. Pero ahora ya fue, no lo hago más pero no por eso me tenés que borrar mi página de grupo. Yo solo quiero participar del wikiconcurso a ver si gano algo.

Saludos--forza Napoli 00:29 17 dic 2006 (CET)

Gracias[editar]

ya encontre varios ,.pero no he podido anotarlos en la lista--Maria angelica 04:04 17 dic 2006 (CET)

Ayuda[editar]

Ayúdame con el artículo Condesa de Ségur porque no llego con los bytes.

Gracias

Agus mechi 00:45 18 dic 2006 (CET)Vamos Grupo 6

Imagen[editar]

Se te agradece el arreglo de la pagina del escritor.. y si podías ayudarme con la imagen del articulo Catedral de Canterbury que creo que es lo único que me falta.

Vacaciones[editar]

Hola. Me voy a tomar unas vaciones en cualquier momento. Surgieron de imprevisto, y no puedo evitarlas. Es por esoo que en cualquier momento dejaré de crear artículos para el Wikiconcurso. Perdoname, y mejora los artículos que hice. Muchas gracias por tu atención. Siempre a tu disposición.

Agus mechi 03:17 20 dic 2006 (CET)

Gracias[editar]

y disculpa ocuparte en eso--Maria angelica 03:45 20 dic 2006 (CET)

Informar sobre fusión de artículo Dragón[editar]

Hola, Omegar. Te escribo para informarte que fusioné Dragón (leyendas) hacia Dragón, uno de los artículos que estaba cuidando tu Grupo 6. El texto quedó muy bien integrado, le puse mucho cuidado y quedó muy reorganizado y aumentado entre los dos artículos. Espero que lo encuentres satisfactoria. Lo único que podría presentar dudas es cuál de los dos títulos quieren conservar como principal. Yo me inclino por titular simplemente "Dragón", ya que es la acepción principal por lejos, y poner una línea de desambiguación al principio, como está ahora. Saludos. --Damifb 16:03 22 dic 2006 (CET)

Fondo de cultura[editar]

Te pregunto como redactor del artículo Fondo de Cultura Económica. Oí la anécdota de que el nombre viene de una errata, pues al principio iba a ser Fondo de cultura ECUMÉNICA, y la errata hizo cambiar el nombre. Tú das otra explicación al nombre, ¿has oído lo que yo te cuento? ¿Es una falsa anécdota? Gracias por adelantado por el tiempo que gastes en responderme. Un saludo.--resped 11:13 1 ene 2007 (CET)

Re:[editar]

Hola Omegar. Antes que nada, feliz año! Dado que tu mensaje va por puntos, voy a responderte también de la misma manera:

  • Dices "Primero que nada leí las políticas de la wikipedia". Respuesta: no tenías porqué mencionarlo, nadie te acusó de no haberlas leído (por eso dije muy cuidadosamente: "recordemos", y no dije "te informo....")....
  1. Dices: Nunca oculté trabajar en el FCE, al contrario. Respuesta: tampoco tenías porqué defenderte de algo de lo que nadie te acusó. Inclusive mencioné tu blog y tu currículum, pues son las informaciones que tú mismo me facilitaste en tu página de usuario. Aquí no hubo trabajo de Sherlock Holmes por mi parte, ni lo anuncié nunca como tal. Ahora, sí, el sesgo en el artículo puede deberse a que lo hiciste tú, y ya mencioné que puede ser un sesgo inadvertido que aún hoy no hayas visto (así son las cosas inadvertidas, uno es el primero en negarlas y el último en percibirlas). Yo no fui el primero ni el único que dijo que había un sesgo.
  2. Muy bien. Igual, mi trabajo no está relacionado con Wikipedia. Yo vengo acá de voluntario, por eso te sigo envidiando si tu tiempo acá es remunerado, como mencionas en tu blog.
  3. Yo he obtenido autorizaciones para subir mucho material acá y a commons, sin tener relación laboral con quien dio las autorizaciones; así que me puedo imaginar muchas maneras de que hayas obtenido la autorización. Ahora yendo a lo más importante de tu punto: si puedes conseguir la autorización para donar el archivo fotográfico, sería buenísimo, buena iniciativa!
  4. Te recuerdo (ya la leíste, pero me permito recordarla), la regla WP:FP en estos casos. Si la información está disponible dispersa por varios medios, no hay problema. Pero si es material original fruto de tu investigación, entonces por favor no la pongas. Confío en que tu criterio es mejor que el mío.
  5. Comparto tu opinión personal, aunque no por eso voy a dejar de votar a favor de las traducciones en los destacados. En cuanto a los artículos destacados que me pides y no los hay, bueno, son ejemplos que convenientemente apoyan tu punto, y yo te puedo responder con otros que ejemplifiquen lo contrario, aquello que aquí se ha hecho mejor que en las otras Wikipedias (los cuales desgraciadamente no encontraste), pero no lo voy a hacer porque no viene al caso que entremos en ese ping-pong.

Y, sobre tu comentario final y las pastillas contra la caída del pelo....creo que cuando yo puse no pienses que por decir "autopromoción" estamos hablando automáticamente de que hay intereses comerciales o monetarios inmiscuidos....no sirvió de mucho. Yo sigo pensando que tu trabajo en el artículo ha sido muy arduo, y que tus contribuciones a la Wikipedia han sido muy valiosas, como lo dije al empezar mi mensaje en la votación, y estoy seguro de que seguirán siendo valiosas. De la misma manera, pienso que el Fondo merece un articulazo, como lo comenté en la votación, y estaré dispuesto a votar a favor en su momento. Saludos! --Sergio (Discusión) 17:25 4 ene 2007 (CET)

Votos en contra en destacados[editar]

He visto con mucha tristeza tus alegaciones en contra de los destacados que provienen de otros idiomas. Me parece que no comprendes cuál es el espíritu que alienta a Wikipedia. La implementación de interwikis y la facilidad de pasar de un artículo de un idioma al otro no se realizo con el mero propósito de mostrar que tenemos artículos en otros idiomas, sino también de dar la opción a que las wikipedias de diferentes idiomas se complementen entre sí. Tu argumento de redacción original no tiene ningún sentido. Como habrás podido ver en la página de destacados, se califica al artículo en sí. Tú mismo has mencionado que el artículo es bueno. Por consiguiente, estarás de acuerdo conmigo en que debería estar en la edición en español. Si tú puedes leer en inglés perfectamente, es genial. Las wikipedias en diferentes idiomas se crearon básicamente con el propósito de que el conocimiento se encuentre en la lengua madre de todas las personas en el mundo. Para concluir, mencionar que las wikipedias polaca y portuguesa han crecido por realizar artículos originiales demuestra tu poco conocimiento del mundo de Wikipedia en sus diferentes idiomas. Te pediría por favor que te detengas en esta tu cruzada en contra de las traducciones y recapacites. Si insistes en entorpecer el normal funcionamiento de Wikipedia, me veré en la triste obligación de bloquear tu acceso a Wikipedia por un tiempo prudente. Con esto no pretendo imponer un castigo, sino más bien, un tiempo fuera para que comprendas mejor el espíritu que lleva a los wikipedistas a brindar su tiempo y a crear todo este tinglado que nos permite tener una wikipedia de calidad. Ver también Wikipedia:Los cinco pilares. Saludos --Alhen | Æ 16:13 7 oct 2007 (CEST)

Por tu forma de actuar y tus últimas ediciones veo que no estás muy al tanto de cómo se hacen las cosas acá. Ten cuidado en la forma en la que te expresas al mencionar las opiniones de otras personas. Evita las apreciaciones personales. Todo esto está explicado en Wikipedia:Wikipetiqueta.
Considero que tus apreciaciones en mi página de discusión no hacen otra cosa que confirmar tu desconocimiento acerca de las formas en Wikipedia. El intentar acusarme de sabotaje no hace otra cosa que debilitar tus argumentos y entrar en WP:NSW(Tú fuiste el que votó en contra en los destacados para mostrar tu punto). Te pido una vez más que te ciñas a las buenas costumbres y tomes las cosas con calma. Puedes leer Wikipedia:Cómo mantenerte calmado en un conflicto. --Alhen | Æ 18:18 7 oct 2007 (CEST)

Bloqueo[editar]

Has sido bloqueado por WP:NSW y WP:E. No se trata a los usuarios así. Espero que al regreso no repitas a otro wikipedista Te digo que, me parece, que para ser bibliotecario y burócrata tienes la mecha muy corta, ni montes sabotajes. --Petronas 20:30 7 oct 2007 (CEST)

El usuario/bibliotecrio/burócrata Raystorm fue el que presionó cada cinco minutos con trasladar la discusión, cuando él bien sabía que estaba corrigiendo lo demás que él mismo había pedido. Le contesté de buen modo cuatro veces antes de contestarle con el ejemplo que citas, y a él nadie le dice nada por sus ataques a mis colaboraciones y puntos de vista, a pesar de que le pedí tiempo, y espacio para explicarme y trasladar la discusión. Pero, tal parece que debo yo solamente pedir disculpas porque los bibliotecarios nunca se equivocan, ¿no?--Omegar (dígamelo cantando) 20:34 7 oct 2007 (CEST)
Petición de desbloqueo revisada y rechazada

Este usuario bloqueado (registro de bloqueoipblocklistcontribuciones • contribuciones borradascreación de usuario • desbloquear) solicitó ser desbloqueado, y un bibliotecario ha revisado y rechazado su solicitud.


Atención:
  • Esta solicitud de desbloqueo debe mantenerse visible.
  • No reemplaces este mensaje.
  • No añadas una nueva solicitud de desbloqueo.
  • Otros bibliotecarios podrían también revisar esta solicitud, pero no deberían invalidar la decisión sin una buena razón.

Resolución del caso
Motivo de la solicitud:
Petronas no dio suficiente tiempo para enmendar lo que él llamó faltas a WP:E a pesar de haber expuesto muchas veces los motivos de la discusión y de que la contraparte de esta misma también estaba inmiscuido en un reclamo parecido.

Motivo de la decisión:
Considero que el bloqueo está bien puesto: El usuario sabotea wikipedia para respaldar sus argumentos. Si quiere cambiar los criterios para elegir un artículo destacado, debe de discutirlo en su espacio. Tampoco trata con respeto a Raystorm. —Chabacano(D) 21:29 7 oct 2007 (CEST)



Como andamos de avisos[editar]

No voy a entrar a comentar lo que has puesto en tu PU... pero sin embargo, como hagas lo que tienes planeado en tu página de discusión... borrar comentarios y eso... tendrás la debida sanción... restaura los comentarios que has borrado o, en su defecto los archivas... claro, puedes optar a no hacer ninguna de las dos cosas... lo cual tiene su premio. SM Baby Siabef 16:40 9 oct 2007 (CEST)

Pues otro más[editar]

Lo siento pero a mí si que me resulta inevitable fijarme en tu página de usuario. Te pido por favor que retires el comentario que realizas en dicha página sobre los bibliotecarios, puesto que estás incumpliendo la wikietiqueta. Espero tu acción-respuesta. Saludos. BL2593 (discusión). 16:44 9 oct 2007 (CEST)


[editar]

El tono no fue el adecuado, no fue un comentario acertado y pido perdón: no son formas de expresar las cosas. SM Baby Siabef 21:23 9 oct 2007 (CEST)


Bloqueo, WP:NSW WP:PU y varios[editar]

Es muy posible que hayas tenido roces con la ley(en Wikipedia). Lamentalemente la labor de interpretar las reglas de juego recae en aquellos que están llamados a cumplirla. Las "leyes" de Wikipedia no son tales.. Aquí tenemos a Siabef indicándote que no borres los comentarios y pidiéndote que los archives. Aquí está otro bibliotecario pidiéndote que sigas la WP:E. Y cuando leíste las mismas, inmediatamente las archivaste. El criterio archivar las discusiones viene con el sentido común y el tiempo. Hay usuarios que archivan sus discusiones cada vez que se acuerdan (2 o 3 meses). Otros son bastante metódicos y lo hacen mensualmente. Los que realmente tienen un alto tráfico no tienen otra forma de archivar sus discusiones más frecuentemente. Casualmente la gente que quiere ocultar errores pasados o evitar que la gente sepa que fue bloqueado tiende a mencionar que en WP:PU no dice nada acerca de archivar las discusiones "al segundo". Como habrás leído en WP:PU, tu página de usuario pertenece a la comunidad y no a tí. Es por eso que la misma debe servir al normal desempeño de Wikipedia. Si tu te empeñas en archivar las discusiones al segundo no estás colaborando al normal desempeño de la wiki pues algunas discusiones podrían estar activas como la mencionada discusión tuya acerca de las traducciones destacadas o los avisos de no borrar tu discusión. Todo esto del buen funcionamiento de Wikipedia viene contemplado en WP:NSW.


Me tomo la libertad de repetirte que muchas de las normas más importantes de Wikipedia son guías y no elementos que describen precisamente todos los pasos habidos y por haber. Esta clase de guías nos permiten saber lo que está bien y lo que está mal en un caso dado. Espero no desees hacer "lo que te de la gana" solamente porque encontraste Wikipedia:Ignora las normas ni que te apoyes en Wikipedia:Usa el sentido común para hacer lo que se te antoje indicando que te lo mencionó tu sentido común. Busca que tus decisiones favorezcan a Wikipedia. Yo no soy tu enemigo ni me interesa serlo. Lo que me interesa es que conozcas las reglas en Wikipedia y cómo se hacen las cosas aquí antes de vertir comentarios a diestra y siniestra. Wikipedia no es ni una democracia ni es un sistema legal perfecto. En cambio, es un grupo de personas con buenas intenciones y con ganas de sacar adelante una enciclopedia que pueda servir a todos, empezando por mis hijos, terminando en los tuyos. Saludos. Alhen ! Æ 20:02 12 oct 2007 (CEST)


Buenas[editar]

No había visto esto. Te agradezco las disculpas, y por mi parte entiendo que efectivamente no era tu intención ofender en ningún momento. Realmente creo que puedes contribuir mucho a la Wikipedia, especialmente en el tema de las traducciones. Tu opinión sobre las mismas es perfectamente legítima y respetable (aunque yo personalmente no la comparta), pero creo que a estas alturas ya has comprendido que la forma en que la quisiste dar a conocer no era la apropiada, pues chocaba con WP:NSW. Te animo a que intentes buscar consensos sobre el tema en el café o en otras discusiones de proyectos o usuarios, o incluso con alguna encuesta. O también a que redactes un 'artículo propio' como ejemplo. :-) Seguro que tienes mucho que ofrecer a esta Wikipedia. Sólo has de hacerlo siguiendo los cauces adecuados. Venga, un saludo, y por mi parte si tienes alguna duda o problema en el futuro estoy a tu disposición, ¿de acuerdo? Saludos Raystorm (Yes?) 13:20 16 oct 2007 (CEST)


Wikiproyecto:México[editar]

¡Hola, que tal Humberto, Mex./Boletín! El Wikiproyecto de México, en el que usted se anotó como participante, se encuentra inactivo desde hace algún tiempo, por lo tanto se le invita coordialmente a ser participe de una reorganización para salvar el Portal de México.

Antes de empezar, es necesario saber que wikipedistas aún están interesados en participar en el Wikiproyecto. Si aún le interesa participar, por favor coloque la plantilla {{bien}} (✓ Hecho) a un lado de su firma en la lista del Wikiproyecto:México/participantes; si no esta interesado, ignore este aviso. Por favor, conteste antes del día 14 de enero de 2008 (fecha de wikipedia), ya que el 15 de enero de 2008 se refrescará la lista de participantes. Cabe señalar que no se pretende eliminar o excluir a wikipedistas, simplemente se hace para saber que wikipedistas están interesados. Puede regresar al wikiproyecto cuando guste, simplemente tiene que firmar nuevamente. Después que se refresque la lista, se usará la discusión del wikiproyecto para la reorganización del proyecto. Si tiene alguna duda, pregunta o idea por favor deje un mensaje o diríjase a la discusión del wikiproyecto. Saludos cordiales y que tenga buen día. Humberto(Se aceptan consejos) 02:59 28 dic 2007 (CET)