Usuario:Emporiodh/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ignacio Palomo Álvarez
Ignacio Palomo Álvarez portrait photography
Información personal
Nacimiento Bandera de España Madrid, España
Residencia Madrid
Educación
Educado en Universidad Autónoma de Madrid
Información profesional
Ocupación Ginecólogo

Ignacio Palomo Álvarez (Madrid, 1965) es un ginecólogo español, natural de Madrid, conocido por haber sido el ginecólogo de celebridades como Irene Villa[1]​ o Manu Tenorio[aclaración requerida][2]​.

Formación[editar]

Se ha doctorado en Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, con la calificación Cum laude, con la presentación de la tesis "Valoración de la influencia del trasplante hepático en la fecundación y la gestión.Experiencia del Hospital 12 de Octubre.”[3]​, dirigida por el Prof. D. Enrique Moreno(Catedrático de Cirugía de la Universidad Complutense de Madrid).

Año Titulación Centro
2012 Doctorado en Medicina y Cirugía Universidad Autónoma de Madrid
2007 Máster MBA en Dirección de Empresas Universidad de Lérida
2000 Ecografista Nivel IV Sociedad Española de Ecografía
1992 - 1995 Especialización en Obstetricia y Ginecología Hospital Universitario La Paz
1991 Oposición M.I.R. Ministerio de Sanidad
1990 Grado de Licenciado en Medicina y Cirugía Universidad Autónoma de Madrid

Historia profesional[editar]

Médico Residente (1992 – 1995) en el Hospital Universitario La Paz[editar]

Comenzó de médico residente en el Hospital Universitario La Paz, en 1992, pasando a ser adjunto y jefe de sección en el Hospital 12 de Octubre y jefe de servicio en los hospitales Central de la Cruz Roja, Getafe y Clínico San Carlos, donde permanece desde 1991.

Área de Maternidad[editar]

Durante estos años realiza, como primer cirujano, 570 partos eutócicos e instrumentales, 186 cesáreas, 424 legrados diagnósticos y por abortos, siempre con embrión muerto o feto muerto (aborto diferido). 32 histerectomías totales, 12 miomectomías, 7 colpoperineorrafias, 2 mastectomías radicales y 26 quistectomías de ovario.

Cirugía endoscópica[editar]

Toma una especial dedicación, realizando numerosas intervenciones, como primer cirujano, siempre supervisado por un Jefe de Quirófano de Endoscopia. Las intervenciones realizadas fueron: histerectomías, quistectomías de ovario, anexectomías, gestaciones ectópicas, miomectomías y ablaciones endometriales.

Durante la residencia, realiza aproximadamente 240 guardias de 24 h., en las que es el responsable del Paritorio durante 12 horas, y las otras 12 el responsable de las Unidades de Urgencias Ginecologicas y obstetricias, siempre con un Equipo de la Guardia, al que pedir consejo y colaboración, en función de la intervención a realizar, compuesto por tres Adjuntos y un Jefe Clínico.

Ecografía[editar]

Tuvo una formación especialmente importante, ya que estuvo asignado al Servicio de Fisiopatología Fetal, durante 6 meses colaborando en numerosas ecografías intervencionistas y realizando una gran parte de las exploraciones; siempre supervisado por un Adjunto a dicho Servicio.

Médico Especialista en el Instituto de Ginecología y Medicina de la Reproducción (Madrid)[editar]

En 1995, constituye, en Madrid, junto al Profesor D. Juan Ordás Santo-Tomás, el Instituto de Ginecología y Medicina de la Reproducción, para realizar la actividad privada de Ginecología y Obstetricia, con especial dedicación a la Medicina de la Reproducción.

Áreas de ginecología general y reproducción[editar]

Funciones de Ginecólogo y Cirujano (exceptuando intervenciones sin contar reproducción (2002-2003). Desarrolla todo tipo de actividades médico-quirúrgicas propias de la especialidad entre las que hay que destacar:

  • Seguimiento y control del embarazo único y múltiple.
  • Asistencia a partos.
  • Cirugía ginecológica y oncológica por vía abdominal, vaginal y laparoscopia.
  • Amniocentesis.
  • Punciones de FIV, inseminaciones y transferencia de embriones.
  • Dentro de las ecografías ginecológicas destacar el diagnóstico precoz y el control de la estimulación ovárica para FIV.
  • Dentro de las ecografías obstétricas: realizar el control y seguimiento de embarazo y detección de malformaciones.
  • Ecografía intervencionista: Más de 4.000 punciones de FIV, más de 2.000 amniocentesis (fundamentalmente gestaciones únicas, pero también gemelares y cuatro amniocentesis de gestación triple), colaboración en 3 funículocentesis.

Área de Reproducción[editar]

Ha estado trabajando en ella desde su período de formación, como Residente, realizando la actividad en su propio Instituto, y colaborando con otros como el Ruber Internacional y Ginefiv. En estos años he realizado 2.860 Inseminaciones Endouterinas homólogas y heterólogas, así como el control de la estimulación de estos ciclos. Dentro de la actividad quirúrgica tengo especial dedicación desde el comienzo de mi carrera profesional a la cirugía laparoscópica con el Profesor Ordás, realizando más de la mitad de nuestras intervenciones, por vía laparoscópica. Para ello disponemos de tres columnas de Endoscopia en propiedad.

Ecografista[editar]

Realiza todas las exploraciones del Instituto, tanto ginecológicas como obstétricas, con ecógrafos de alta resolución con Doppler color, con doble sonda (abdominal, vaginal y de mama), así como un ecógrafo 4D de alta definición.

  • Dentro de las ecografías ginecológicas destacar el diagnóstico precoz y el control de la estimulación ovárica para FIV.
  • Dentro de las ecografías obstétricas: realizar el control y seguimiento de embarazo y detección de malformaciones.
  • Ecografía intervencionista: Más de 4.000 punciones de FIV, más de 2.000 amniocentesis (fundamentalmente gestaciones únicas, pero también gemelares y cuatro amniocentesis de gestación triple), colaboración en 3 funículocentesis.

Área de gestión y desarrollo[editar]

Como Codirector del Profesor Ordás, del Instituto de Ginecología, desarrolla todas las actividades antes mencionadas. Este área de su trabajo incluye relación y conciertos con diferentes hospitales (Clínica Ruber Internacional, Hospital USP San José, Clínica Cemtro Clínica Belén, Virgen del Mar, Sanatorio Ntra. Señora del Rosario,) y con las siguientes Sociedades Médicas: Adeslas, Allianz, Antares, Aresa, Asefa, Asisa, Caser, Cigna, Cisne, Colegio de Abogados Madrid, Divina Pastora, DKV Seguros, HNA, Mapfre Caja Salud, Medifiact, Sanitas, Unión Madrileña Seguros, UPAM y Winterthur, así como la creación de una Clínica y Laboratorio de F.I.V. donde se realizan las técnicas actuales de primera línea de trabajo de investigación, dirigiendo a un Equipo formado. El equipo de profesionales tanto del área clínica como no clínica lo forman en total más de 70 personas, y está constituido por 30 profesionales médicos, 14 enfermeras, 14 recepcionistas, 2 personas de atención al paciente, 6 personas pertenecientes al departamento de administración-facturación, 1 persona en RRHH y 4 personas de mantenimiento.

Fundación de empresas
Empresa Año creación
Instituto Dr. Palomo 2013
laboratorios GINEXLAB 2014
centros médicos ARPA MÉDICA[4] 2016

Clínica Virgen del Mar[editar]

Durante cuatro años atendió urgencias tocoginecológicas, realiza cirugías urgentes y programadas con el resto del equipo de guardia.

Órdenes y títulos[editar]

Sociedades Científicas[editar]

Reconocimientos[editar]

  • Premio de doctorado en la Real Academia Nacional de Medicina, a la mejor tésis por "Valoración de la influencia del trasplante hepático en la fecundación y la gestión. Experiencia del hospital Universitario 12 de Octubre.”[7]
  • "Premio a la excelencia en Ginecología y Reproducción asistida 2017 en los premios "A tu salud".[8]

Referencias[editar]



Categoría:Madrileños Categoría:Médicos de España del siglo XX Categoría:Médicos de España del siglo XXI Categoría:Alumnado de la Universidad Autónoma de Madrid