Usuario:Bookimed2023/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Bookimed
Campo Turismo de salud
Industria Internet
Fundación 2014
Fundador Ievgen Khotianov
Yevhenii Kozlov
Sede central Bandera de Ucrania Kiev, Ucrania
Bandera de Hong Kong Hong Kong
Bandera de Portugal Madeira, Portugal
Área de operación Mundial
Servicios Organización del tratamiento en el extranjero
Sitio web https://es.bookimed.com/
Idiomas disponibles español, inglés, alemán, árabe, ucraniano, ruso
Lema Proporcionar acceso a soluciones médicas avanzadas para todos

Bookimed es una plataforma internacional de turismo de salud.[1]​ Bookimed les ayuda a los pacientes a encontrar y agendar un tratamiento en las mejores clínicas mundiales.

La empresa fue fundada en 2014 por Yevhenii Kozlov e Ievgen Khotianov. Tiene 3 sedes en Kiev, Hong Kong y Madeira, pero la atención al paciente está en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

La plataforma funciona según el modelo costo por acción CPA (Cost per action — costo por acción): el paciente paga solo por los servicios prestados por una clínica.

Hasta ahora, Bookimed colabora con 1.000+ clínicas y más de 700 médicos de casi 50 países y ha atendido más de 1 millón de pacientes desde 2014.

La online plataforma Bookimed está disponible en 6 idiomas: inglés, español, alemán, árabe, ucraniano y ruso. La misión de Bookimed es proporcionar acceso a soluciones médicas avanzadas para todos.

Historia[editar]

El 16 de febrero de 2014 Yevhenii Kozlov e Ievgen Khotianov registraron Bookimed. La plataforma siguió el modelo del metabuscador de viajes para reservas de alojamiento Booking.com o como Uber para hospitales (Forbes Brasil).[2]​ Pronto, se pusieron a trabajar con 5 empleados para ayudar a los pacientes con cáncer de la Comunidad de Estados Independientes (CEI[3][4]​) a encontrar una esperanza de cura en el extranjero.

En 2015 los fundadores decidieron estratégicamente emplear solo personal con educación médica para consultar a pacientes. Los socios de Alemania y Turquía se unieron a la plataforma digital.[5]​ Bookimed registró las primeras 10.000 solicitudes.

En 2016 la empresa abrió un nuevo departamento con soporte para pacientes de habla inglesa, que está diseñado para pacientes de los EE. UU. y el Reino Unido. El equipo contó con 87 personas.

En 2017 Bookimed recaudó 500.000 $ en fondos de AVentures Capital, un fondo de inversión líder en Ucrania.[6]​ La inversión ayudó a complementar las fortalezas de la empresa y continuar desarrollando su potencial. Bookimed tuvo más de 35.500 solicitudes.

Todo el tiempo pensando en cómo ser aún mejores y más útiles, cómo dar a las personas los datos más objetivos, pero conservando el apoyo humano, en 2018 Bookimed crea un nuevo algoritmo para clasificar las clínicas. Y este es un nuevo capítulo en la historia de la empresa.

Siguiendo las tendencias mundiales y la creciente demanda de cirugía plástica, en 2019 Bookimed abrió un nuevo departamento y una nueva forma de brindar servicios.[7]​ Por lo tanto, apareció un nuevo equipo decidido y nuevos socios ー centros de cirugía plástica en todo el mundo.[8]​Bookimed fue considerada como una de las mejores startups en MedTech Europe (en inglés).[9]​ El equipo ha crecido a 130 personas.

Bookimed Vs. el COVID-19: 3 meses de cuarentena en todo el mundo. Un equipo de 40 personas continúa haciendo bien su trabajo y ayuda a conectar pacientes y hospitales sin importar lo que pase. En 2020 Bookimed alcanzó las 500.000 solicitudes.

En 2021 Bookimed está escalando rápidamente y entra al mercado de México, República Dominicana y otros países de América Latina y el Caribe. Bookimed desarrolló nuevos medios para actuar sobre las necesidades de los pacientes con un área personal y una aplicación móvil. La empresa llegó a más de 800.000 solicitudes en total.

Bookimed sigue creciendo. En 2022 lanza nuevas versiones de idiomas: el sitio web en español, alemán y ucraniano. Bookimed abre nuevos destinos: el Reino Unido, Serbia, Azerbaiyán, Georgia, Argentina. Bookimed coopera con los mejores centros para el tratamiento del cáncer en Alemania.[10]​ Llegó a más de 1.000 clínicas asociadas.[11]​ La empresa desarrolla B2B servicio para captar nuevos socios y ayudarles a aumentar el flujo de pacientes internacionales. Hay un blog que se dedica al marketing en turismo médico. En 2022 Bookimed entró en el rating de las principales startups iniciadas por los ucranianos.[12]​ En el mismo año Bookimed atendió a casi 600.000 pacientes.[13]

En 2023 Bookimed pasó por la acreditación de Temos[14]​. Desarrolló y lanzó la aplicación móvil para pacientes. Empezó a colaborar con las clínicas en los siguientes países: Costa Rica, Portugal, Malasia, Egipto.

Descripción[editar]

La tarea principal de Bookimed es ayudar al paciente a elegir una clínica y un médico que satisfagan todas sus necesidades. En cooperación con las clínicas, Bookimed brinda apoyo informativo y logístico al paciente durante su tratamiento. Por lo tanto, uno de los principales empleados de Bookimed son los coordinadores médicos. La clasificación de Bookimed contiene sólo clínicas verificadas y certificadas. Su alto nivel de servicio al turista médico está certificado por ISO, Joint Commission International (JCI)[15]​, Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM), Socidad Alemana Contra eL Cáncer (DKG)[16]​, Asociación Dental Americana (ADA)[17]​, Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS)[18]​, etc.

Bookimed colabora con las clínicas de fama mundial como:

  • Centro Médico Teknon;
  • Saluss Medical Group;
  • San Donato Hospital;
  • Hospital Quirónsalud Barcelona;
  • Anadolu Medical Center;
  • Medipol Mega University Hospital;
  • Asklepios Hospital Barmbek;
  • Sourasky Medical Center;
  • Bumrungrad International Hospital;
  • LIV Hospital, etc.

Los pacientes de Bookimed son residentes de 210+ países. Los siguientes países son más visitados: los países de la CEI ー 24%, los Estados Unidos ー 15%, Alemania ー 8%, el Reino Unido ー 5%, España ー 2%.

Los pacientes realizan la mayoría de sus viajes médicos a los siguientes 5 países: Israel, Alemania, Turquía, India y España. Los pacientes pueden recibir atención en casi 50 especialidades médicas, en más de 1.000 procedimientos y pueden obtener tratamiento para más de 200 enfermedades.

Entre los pacientes de Bookimed, las especialidades médicas más buscadas son neurología, oncología, odontología, cirugía plástica (rinoplastia, liposucción, abdominoplastia, aumento de senos, levantamiento de glúteos brasileño (BBL)[19]​, cambio de mami (mommy makeover))[20]​, rehabilitación y fisioterapia, ortopedia, oftalmología, consultas online y telemedicina.

Bookimed colabora con médicos de fama mundial que realizan cirugías únicas, están incluidos en el Libro Guinness de los Récords y encabezan las clasificaciones prestigiosas. Fueron invitados a consultas presenciales en Kiev, poniendo a disposición de los ciudadanos ucranianos medicina de primer nivel, incluso Antonio Russi, Serdar Baki Albayrak, Selcuk Aytac. Los pacientes de todo el mundo valoran muy positivamente el trabajo de Bookimed: la valoración media de Trustpilot es excelente.

Premios[editar]

En 2018 Bookimed entró en la clasificación de las 5 nuevas startups médicas ucranianas que son conocidas en todo el mundo.[12]​ Las 100 más respetadas IT-empresas de Ucrania (según la edición MC TODAY).

Certificados[editar]

  • Asociación de Turismo Médico (Medical Tourism Association)[21]​;
  • Temos[14]​;
  • Diplomatic Council – Preferred Partner Medical Travel Coordinators.

Bookimed Awards[editar]

Bookimed Awards es un premio anual otorgado a los centros médicos por sus logros en el turismo de salud.[22]​ El equipo de Bookimed considera varios factores, incluidas las estadísticas sobre el número de turistas médicos, la calidad del servicio y la satisfacción del paciente después de recibir servicios médicos. Bookimed Awards clasifica a los centros médicos en 5 nominaciones en cada categoría:

  • La mejor opción;
  • Estrella ascendente;
  • Servicio excelente;
  • Mejor relación precio-calidad.

Programas de beneficios y responsabilidad social[editar]

Bookimed participa en el proyecto benéfico #ЧашкаКави (en español es “una taza de café”) de Dmytro Komarov ー un famoso presentador ucraniano. Junto con Nadiia Dorofieieva ー una famosa cantante ucraniana y Andre Tan ー un famoso diseñador de moda ucraniano ayudan a niños con diferentes enfermedades que requieren un tratamiento costoso.[23]​ La empresa ayuda a encontrar las mejores y más baratas opciones de tratamiento para los participantes del proyecto sin comisión por sus servicios.[24]​ Los empleados de Bookimed participan en carreras benéficas todos los años, como "День 396: Київська десятка Незламності" (en español es "Día 396: Kyiv diez invencibilidad") y Пробіг під каштанами (en español es "Сorrer bajo los castaños").

Estudios[editar]

En 2023 Bookimed comenzó a realizar su propio estudio sobre el mercado de turismo médico internacional, las características y tendencias de su desarrollo en diferentes países del mundo. Los presidentes de las asociaciones de turismo médico de Malasia, Letonia y Turquía ya compartieron su opinión experta con Bookimed.

Enlaces externos[editar]

Evaluación de Bookimed en Trustpilot[editar]

«Bookimed en Trustpilot». Trustpilot. 

Bookimed en redes sociales[editar]

Linkedin[editar]

Youtube[editar]

Facebook[editar]

Instagram[editar]

Referencias[editar]

  1. «Medical Tourism Business - A Complete Guide». colorwhistle. 24 de diciembre de 2022. Consultado el 25 de abril de 2023. 
  2. «Startups da Ucrânia: conheça o ecossistema que já gerou um decacórnio». Forbes Brasil. 3 de marzo de 2022. Consultado el 25 de abril de 2023. 
  3. «11 repúblicas firman la extinción de la URSS y piden a Mijaíl Gorbachov que se vaya». El País. 22 de diciembre de 1991. Consultado el 25 de abril de 2023. 
  4. «La Unión Soviética ya no existe». El País. 9 de diciembre de 1991. Consultado el 25 de abril de 2023. 
  5. «A startup disrupting the medical tourism». FYXES. 9 de diciembre de 2018. Consultado el 25 de abril de 2023. 
  6. «Bookimed Raises $500K in Funding». FINSMES. 7 de diciembre de 2017. Consultado el 25 de abril de 2023. 
  7. «The MedTech Industry: Facts, Figures & Startups». Apiumhub. 26 de septiembre de 2019. Consultado el 25 de abril de 2023. 
  8. «Booking.com in the Healthcare Industry: from 100,000 to 200,000 Clients within a Year». Weblium Blog. 4 de septiembre de 2019. Consultado el 25 de abril de 2023. 
  9. «The Best Medtech Startups in Europe». Valuer. 28 de mayo de 2019. Consultado el 25 de abril de 2023. 
  10. «Top 5 Hospitals in Germany for Cancer Treatment». FindHealthTips. 19 de noviembre de 2022. Consultado el 26 de abril de 2023. 
  11. «How can a medical startup stand all challenges». Startups Magazine. 10 de noviembre de 2022. Consultado el 26 de abril de 2023. 
  12. a b «Top startups initiated by the ukrainians». TECHSTORY. 27 de marzo de 2022. Consultado el 26 de abril de 2023. 
  13. «How to arrange a medical treatment abroad». LONDONlovesBUSINESS. 25 de abril de 2022. Consultado el 26 de abril de 2023. 
  14. a b «Bookimed accreditation». TEMOS: Trust, effective medicine, optimized services. 25 de diciembre de 2022. Consultado el 26 de abril de 2023. 
  15. «Joint Commission International (JCI)». Consultado el 26 de abril de 2023. 
  16. «Socidad Alemana Contra eL Cáncer (DKG)». Consultado el 26 de abril de 2023. 
  17. «Asociación Dental Americana (ADA)». Consultado el 26 de abril de 2023. 
  18. «La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS)». Consultado el 26 de abril de 2023. 
  19. «Levantamiento de glúteos brasileño (BBL)». Consultado el 26 de abril de 2023. 
  20. «Cambio de mami (mommy makeover)». Consultado el 26 de abril de 2023. 
  21. «Asociación de Turismo Médico (Medical Tourism Association)». Medical Tourism Association. 27 de marzo de 2022. Consultado el 26 de abril de 2023. 
  22. «Bookimed announces the best medical centers with 2019 Patient Choice Awards». Market Business News (MBN). 26 de diciembre de 2019. Consultado el 26 de abril de 2023. 
  23. «Дмитрий Комаров и Андре Тан срочно обратились к украинцам: нужно спасти жизнь ребенка». Знай.UA. 5 de junio de 2019. Consultado el 26 de abril de 2023. 
  24. «Survival Mode: How a Ukrainian Startup Helps People During the War». International Business Magazine. 21 de junio de 2022. Consultado el 26 de abril de 2023. 


Categoría:Turismo de salud| Categoría:Empresas de Internet| Categoría:Sitios web de medicina| Categoría:Empresas de informática| Categoría:Empresas fundadas en 2014