Usuario:Bentuken/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre

iaJuego de reinas 2: Batalla Drag es un programa de telerrealidad y competición argentino producido por Mistika Reech y Lalo Longarela para Canal 10 de Salta. Es el primer programa argentino televisado en búsqueda de la primera superestrella drag argentina. Mistika Reech se encarga de la conducción y la presentación del programa. Además de ser televisado, el programa se transmite por YouTube. El canal cuenta con más de 300.000 vistas.

Formato del Programa[editar]

Todos los concursantes seleccionados deben tener 18 años de edad o más al momento de la grabación.

Juego de reinas usa un formato de eliminaciones semanales. Cada semana los concursantes enfrentan una serie de desafíos. La mayoría de los retos consisten en sesiones de fotos, monólogos, creaciones de vestuario, musicales, actuaciones, etc., y deben encararlos actuando como sus drag-queens. Las participantes cuentan con una semana desde el momento en que se les asigna el reto hasta la emisión del episodio para reunir lo necesario para realizar el desafío. Luego son enfrentadas frente a los jueces, los cuales opinan, critican y, en ocasiones, puntúan a las concursantes. Dependiendo su desempeño se elige a las ganadoras del desafío y luego, de entre las demás concursantes, se decide quienes son las dos peores concursantes. Para decidir quien de ellas será eliminada, las participantes deben enfrentarse a un reto, llamado Reto Knock Out en el cual estas deben hacer playback (o fonomímica) de una canción. Finalmente, el jurado decide quién es la concursante que se queda y la concursante que se debe retirar de la competencia.

Cambios de Formato[editar]

Eventualmente, el formato del programa presenta giros y sorpresas que modifican el desarrollo normal del capítulo.

Jueces[editar]

El panel de jueces está constituido por tres jueces continuos y uno o más invitados por capítulo.

Juez Temporadas
1 2
Absurdah Principal Principal
Gustavo Rubén Principal
Steffan Mestrovic Principal
Guillermo Brandán Invitado
Lady Alutrix Invitada
Serenity Mons Invitada
Miss Jazmin Invitada

Temporada 2[editar]

La temporada 2 se empezará a transmitir el 25 de marzo de 2022 por la señal de el 10tv de la ciudad de Salta y por el canal de Youtube del programa.

El Casting[editar]

Debido al éxito de la segunda temporada el 23 de septiembre de 2021 se anunció el casting en vivo de la segunda temporada.

El 28 de septiembre de 2021 comenzó la inscripción al casting, donde las postulantes debían enviar un mail con sus datos, nombre artistico, fotos, redes sociales, descripción de tu personaje y razones por las cuales querés entrar en el programa. En total hubieron 102 postulantes.

El 7 de noviembre de 2021 se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el primer casting presencial en Fiesta Macho.

El 3 de diciembre de 2021 se realizó segundo casting en San Miguel de Tucumán en Diva Mother House.

El 10 de diciembre de 2021 se realizó el tercer casting en vivo en Salta Capital en Jekill fun place.

el 17 de diciembre de 2021 se realizó el cuarto y último casting presencial en Babylon open minded en San Salvador de Jujuy.

Posteriormente restaba realizar el casting online, que finalizó el 21 de Enero de 2022.

El 22 de enero de 2022 se comunicó a través de la cuenta de instagram del programa quienes eran las 15 nuevas participantes de la segunda temporada presentando a concursantes de diferentes provincias volviendólo un programa más Federal.

Concursantes[editar]

(Nombre y edad al momento del concurso)

Concursante Nombre Edad Lugar de Origen Retos

Ganados

Veces

NPE

Posición
La Chicho Jonathan Nicolás Pérez 27
Shiva Emperatriz
Dolly Ashanti
Arianna Drag Queen 25
Cosmopolitan
Sherman Mendoza 21
Fénix Drag
Tina Fierce
Gia Vandernuth 34
Kyky Michu
Killer Drag Queen
Janne Stream House
Alexia Blues
Jade O'neill
Exon Groove

Progreso[editar]

Concursante 1 2
La Chicho
Shiva Emperatriz
Dolly Ashanti
Arianna Drag Queen
Cosmopolitan
Sherman Mendoza
Fénix Drag
Tina Fierce
Gia Vandernuth
Kyky Michu
Killer Drag Queen
Janne Stream House
Alexia Blues
Jade O'neill
Exon Groove

Retos de Knock Out[editar]

Episodio Concursantes Canción Eliminada
1 vs.

Episodios[editar]

Ep. Temporada Ep. Serie Título Emisión
1 16 "La primera impresión" 25 de marzo de 2022

Notas[editar]

Bibliografía[editar]

Enlaces Externos[editar]

Martín Cirio (La Faraona)[editar]

Gustavo Mariano Martín Cirio (Buenos Aires, 13 de Junio de 1984) es un Youtuber e Instagrammer argentino. Comenzó realizando videos de sus viajes, mostrando los recorridos y sus experiencias sexuales que le iban sucediendo. Recientemente comenzó a realizar videos más personales, con un humor muy particular. Cuenta sobre su vida sexual, sus anécdotas en su vida personal y hechos cotidianos.

Biografía[editar]

Gustavo Mariano Martín Cirio nació el 13 de Junio de 1984, en Buenos Aires y vivió en el barrio Parque de Los Patricios. Tiene un hermano y su madre se llama Mabel. Antes de ser furor en las redes sociales, La Faraona se dedicaba a ser profesor particular de Inglés, además de ser diseñador gráfico. [1]​ Se graduó en el profesorado del colegio Sagrado Corazón, en el barrio porteño de Almagro. Su preferencia sexual son los hombres, y en cada uno de sus videos siempre hay una anécdota nueva sobre alguno de sus pretendientes.

Su relación más significativa, fue con un tal "Nacho" que duró 3 meses, pero lo suficiente para crear el imperio Faranoico.

En Enero de 2017 se fue a vivir a El Cairo, Egipto y daba clases de inglés a los residentes de allí. Posteriormente vivió en diferentes ciudades como Melaka y Rishikesh que recorrió junto a su amiga Agostina (@bonaerense).

En Marzo 2018 volvió a Buenos Aires a realizar "el Show de la Faraona, segunda temporada", con una popularidad tan grande que lo hizo renacer de las cenizas. Si, como un ave fénix.

Su canal de Youtube fue creado el 1ero de agosto del 2009, fecha en la cual también subió su primer video como un usuario más. Comenzó a tener constancia en 2014 en la plataforma, pero recién en 2018 llegó a los 100.000 suscriptores. Hoy en día cuenta con más 518.000 suscriptores.

Su Instagram tomó más notoriedad, después de hacerse un enema en vivo y tras su famosa pelea con Morena Rial, hija del famoso conductor de "Intrusos en el Espectáculo". su cuenta paso en menos de 15 días de 150.000 a mas de 600.000. Actualmente cuenta con más de 750.000 de seguidores increyendo.

Actualmente está en pareja con un chico que poco se sabe de él, ya que quiere mantener bajo perfil.

Su Carrera[editar]

Martín empezó su carrera en Youtube el 09 de Noviembre de 2014 subiendo videos de entradas de su diario intimo que escribió durante su adolescencia a fines de los 1990 y principios del 2000. Allí cuenta la relación que tenía con su padres, con sus amigos y su sueño de ser una estrella pop, guiada por la autobiografía de Geri Halliwell y las Spice Girls.

Anterior a esos videos, se dedicaba a escribir un blog que era http://www.maravillosatupiza.com (Actualmente dado de baja).El 05 de Julio de 2015 nace oficialmente "El Consultorio de La Faraona" donde responde consultas sobre amor, sexo, drogas, entre otros temas, con invitadxs especiales como su amiga Maru, "La que come caca" (sic.).

A partir del 18 de Septiembre de 2016 se crea un apartado llamado "Guía Turistica" donde recorre diferentes ciudades europeas donde muestra y da información socio-cultural de la ciudad que visita, como hospedarse con poco dinero y vivir al máximo la experiencia de viajar con poco dinero. Dentro de esa sección, en Febrero de 2017 aparecen "Los Viajes de La Faraona", donde cuenta entre impactantes imágenes de los lugares que visita, sus experiencias sexuales y como moverse en el ambiente gay local de cada ciudad.

En Mayo de 2017, en un video muy emocionado, se despide de El Cairo y se dirige a Nueva Dheli, donde se encuentra con su amiga Agostina (@bonaerense en Instagram). Donde recorrieron ciudades como Rishikesh, donde tuvo que irse, ya que vivía en la casa de la Locutoria radicada en India, Daisy May Queen y tuvo un problema con ella. Posteriormente junto a Agostina, recorrieron Jaipur, Pushkar, Agra, entre otras ciudades.

En Agosto, Martín sube "videos reacción a estados de Facebook" donde le dieron mucha popularidad. En esos videos nace el término "Mariana" que define a las personas que ventilan su vida privada en redes sociales en modo público, en honor a una amiga de su adolescencia. Ese mismo mes Dj Positivo crea la primera canción de La Faraona, llamado "Faramix".

Desde Septiembre a Noviembre de ese año, recorrió, Rusia, Alejandría, entre otras ciudades.

De vuelta a Buenos Aires empezó la primer temporada de "El Show de La Faraona", que fue un éxito a sala llena cada vez que se presentaba. su último show fue el 31 de enero de 2018 en Feliza, espacio cultural y ese mismo día se fue para Egipto.

En ese viaje recorrió países tales como Malasia y Singapur.

En Marzo lanzó su primer Single "Mi Feto Will Go On" donde cuenta la fábula de una chica travesti, que queda embarazada de un viejo paralítico y ella quiere abortar, ya que quiere ser famosa y un embarazo no se va a interponer. Este videoclip se estrena dentro del marco de la votación en Argentina sobre el proyecto de Ley de la IVE (Interrupción Voluntaria del Embarazo).

Paralelamente sale a la luz "El Show de la Faraona, segunda temporada", donde invita a sus espectadores a que concursen por premios imitando la "Voz de Travesti" que hace Martín diariamente.

Dentro de su canal de Youtube, hay secciones como, reacción a estados de Grindr, Badoo, Tinder, Un Novio Para la Faraona, entre otros.

Junto a Ramitagram (@ramitagram) lanzan el éxito "Mate Alert"en Junio 2018.

En Julio se renueva "El consultorio de La Faraona" pero esta vez con invitadxs de la talla de Magalí Tajes, Jorge de "Te Lo Resumo Así Nomás", las actuales integrantes de Bandana, Anama Ferreira y Oriana Sabatini.

Su último hit "Enema" Fue lanzado en Abril de 2018 y tuvo un gran éxito.

Sus últimas secciones "Reacción a Exponiendo Infieles", "Entrevistas" y "Reacción a Popstars" que este último tuvo una gran viralización que culminó, después de 13 capítulos con una entrevista a Lowrdez y Valeria, actuales integrantes de Bandana.

Además de los videos y show humorísticos que lo caracterizan, Martín hace giras por Argentina y en el exterior, en paises como Uruguay y Paraguay.

El personaje[editar]

El apodo "La Faraona" surge de cuando estaba viviendo en Egipto. Él siempre cuenta que sus amigos lo llaman así por la cantidad de relaciones que tuvo, surgió medio en chiste eso de ser "Faraona" y colonizar el lugar. Después quedó, y él mismo lo fue transformando en el personaje que es hoy en día. El humor que La Faraona aplica en sus videos tiene todo que ver con la escencia de él mismo. Martín siempre dice que "al que no le gusta, que no lo mire". Sostiene que él muestra todos los aspectos de la vida cotidiana, incluso aquellos que mucha gente trata de ocultar.

Dentro de este mundo de la faraona, existe un lenguaje y un contexto que no todo el mundo puede comprender, a menos que seas un Farafan (Fans de La Faraona) y estés siguiendo sus videos constantemente. Su humor está dirigido a un rango de edad que va desde los 25 hasta los 35 años, siendo junto a Jorge de "Te Lo Resumo Así Nomás" y Ramitagram de "Bajoneando Por Hay" uno de los influencers que no dejan acéfalos a ese rango de edad, que estaba siendo desplazado por las generaciones más jovenes.

Actualmente, Martín Cirio cuenta con más de 804.000 seguidores que incrementan día a día. Es furor en todas las redes sociales y siempre da de qué hablar. Se expresa sin pelos en la lengua, ni canjes, ni sponsor, ni representante, siendo genuino y completamente honesto con su público en cada uno de sus videos.

Canciones[editar]

  • Faramix - DjPostivo
  • Mi Feto Will Go On
  • Roast Yourself - La Faraona
  • Enema
  1. https://es.famousbirthdays.com/people/mart--n-cirio.html.  Falta el |título= (ayuda)