Up The Khyber

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Up The Khyber»
Canción de Pink Floyd
álbum Music from the Film More
Publicación 27 de julio de 1969
Grabación Marzo de 1969
Género Rock Psicodélico
Duración 2:12
Discográfica Columbia/EMI (UK) Capitol (US)
Escritor(es) Richard Wright, Nick Mason
Productor(es) Pink Floyd
«Crying Song»
(3)
«Up The Khyber»
(4)
«Green Is the Colour»
(5)

"Up the Khyber" es una canción instrumental de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Fue escrita por su baterista Nick Mason y tecladista Richard Wright. En esencia la pieza es un extendido solo de batería junto a un piano frenético usando líneas de órganos e inusuales efectos de cinta. Dura aproximadamente 2 minutos y 12 segundos, y apareció por primera vez en el Soundtrack from the Film More. Es la única canción de Pink Floyd acreditada como Mason/Wright.

El título es acerca de una broma pesada. 'Khyber' es un parafraseo: 'Khyber Pass' (paso de Khyber) = 'arse' (trasero). Puede también aludir a la película de 1968 Carry On... Up the Khyber.

En vivo[editar]

La canción fue tocada en vivo de forma a penas cambiada en The Man And The Journey donde fue titulada, "Doing It!" ("¡Haciéndolo!"). También fue tocada como parte de Interstellar Overdrive.

The Man and the Journey[editar]

"Up the Khyber" fue una de las varias canciones que fueron tocadas en algún punto o en otro como "Doing It". Otras veces incluyen "Syncopated Pandemonium", "The Grand Vizier's Garden Party (Entertainment)", y "Party Sequence". Todas estas contienen una batería prominente.

Personal[editar]