Up The Khyber

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Up The Khyber»
Canción de Pink Floyd
álbum Music from the Film More
Publicación 27 de julio de 1969
Grabación Marzo de 1969
Género Rock Psicodélico
Duración 2:12
Discográfica Columbia/EMI (RU) Capitol (EE.UU.)
Escritor(es) Richard Wright, Nick Mason
Productor(es) Pink Floyd
«Crying Song»
(3)
«Up The Khyber»
(4)
«Green Is the Colour»
(5)
[editar datos en Wikidata ]

"Up the Khyber" es una canción instrumental de la banda británica de rock progresivo Pink Floyd. Fue escrita por su baterista Nick Mason y tecladista Richard Wright. En esencia la pieza es un extendido solo de batería junto a un piano frenético usando líneas de órganos e inusuales efectos de cinta. Dura aproximadamente 2 minutos y 12 segundos, y apareció por primera vez en el Soundtrack from the Film More. Es la única canción de Pink Floyd acreditada como Mason/Wright.

El título es acerca de una broma pesada. 'Khyber' es un parafraseo del Paso Jáiber = 'arse' (trasero). Puede también aludir a la película de 1968 Carry On... Up the Khyber.

En vivo[editar]

La canción fue tocada en vivo de forma a penas cambiada en The Man And The Journey donde fue titulada, "Doing It!" ("¡Haciéndolo!"). También fue tocada como parte de Interstellar Overdrive.

The Man and the Journey[editar]

"Up the Khyber" fue una de las varias canciones que fueron tocadas en algún punto o en otro como "Doing It". Otras veces incluyen "Syncopated Pandemonium", "The Grand Vizier's Garden Party (Entertainment)", y "Party Sequence". Todas estas contienen una batería prominente.

Personal[editar]