Crying Song

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Crying Song»
Canción de Pink Floyd
álbum Music from the Film More
Publicación 27 de julio de 1969
Grabación Marzo de 1969
Género Rock Psicodélico
Duración 3:34
Discográfica Columbia/EMI (RU) Capitol (EE.UU.)
Escritor(es) Roger Waters
Productor(es) Pink Floyd
«The Nile Song»
(2)
«Crying Song»
(3)
«Up the Khyber»
(4)
[editar datos en Wikidata ]

"Crying Song" es una canción compuesta por Roger Waters, bajista del grupo de rock británico Pink Floyd. Aparece en el álbum, "Music from the Film More". La canción es una balada lenta de estilo pastoral, que incluye una voz soñadora por parte de David Gilmour. Esta canción nunca ha sido tocada en vivo.

Composición[editar]

La pista está compuesta similarmente a varias baladas populares, con la única excepción del segundo acorde que es un D mayor con la quinta disminuida. La nota fundamental del acorde y la quinta disminuida forman un tritono, un intervalo disonante que se mantiene durante un compás entero, creando una atmósfera soñadora y surrealista. La canción tiene cuatro estrofas conectadas por una interacción instrumental al unísono de guitarra y bajo.

Instrumentación[editar]

La canción es introducida por un vibráfono tocado por Richard Wright. David Gilmour toca la guitarra acústica y la guitarra eléctrica en el último solo que es en un principio muy cercano a la línea vocal con una variación rítmica. Lentamente evoluciona en una línea melódica propia mientras mantiene su carácter melódico. Este acercamento es muy típico del estilo posterior de Gilmour. Roger Waters puede ser oído en el Fender Precision Bass mientras Nick Mason usa solamente la Caja orquestal.

Créditos[editar]