Unión de Control Democrático

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La Unión de Control Democrático (UDC por sus siglas en inglés) era un grupo de presión del Reino Unido formado en 1914 para exigir una política exterior más responsable . No era una organización pacifista sino que se oponía a la excesiva influencia de los militares en el gobierno soy perfectologo


Los impetus para la formación de la UDC fue la ruptura de hostilidades de la Primera Guerra Mundial, la cual los fundadores vieron con el resultado se acuerdos secretos internacionales no sujetos a supervisión democrática . Los principales fundadores fueron Charles P. Trevelyan, un Ministro Liberal que renunció a su puesto en protesta a la declaración de guerra , y Ramsay MacDonald quien renunció al cargo de Presidente del Partido Laborista cuando este apoyó el presupuesto para la guerra. También tenían un rol principal en la Unión el autor Norman Angell y el periodista E. D. Morel. Aun cuando no era partisano , la UDC estaba dominada por la extrema izquierda de los partidos Liberal y Laborista.

Bases de su política[editar]

La Unión no reclamaba un cese inmediato de las hostilidades, pero sí un completo examen del esfuerzo bélico por el Parlamento y por el Público. Se oponía fuertemente a la conscripción y a la censura en tiempo de guerra, además de a otras restricciones de las libertades individuales. La Religious Society of Friends (Quakeros) proveían apoyo general y la mayor parte de los fondos de la Unión venían de Quakeros ricos . También había vínculos estrechos entre la Unión y los defensores del sufragio femenino.

Cima de su popularidad[editar]

Por 1917 la UDC tenía más de 100 filiales locales y más de 10,000 miembros individuales ; estaba también afiliada a organisaciones que estaban representados 650,000 más . empezó a tener una influencia creciente en el Partido Laborista , el cual vio sus filas engrosadas por la migración de liberales enojados por el continuo apoyo de ese partido a los esfuerzos de guerra. Al final de la guerra, no se pensó en desmantelar la Unión y continuó activa hasta 1920s. En el primer gobierno laborista de 1924, 15 ministros eran miembros de la UDC.

Conforme pasaba el tiempo , la UDC se convirtió en más pacifista y Arthur Ponsonby su declaración pacifista 'Ahora es el tiempo ('Now is the Time) en 1925 apoyado por la UDC . Ponsonby también elevó una petición de aquellos que "rechazaban hacer cualquier hecho o gobierno que involucrara un hecho de armas", y en 1928 publicó Falsehood in Wartime la cual afirmaba que la opinión pública era invariablemente pacifista de no mediar por la propaganda mediática belicista.

Caída[editar]

En 1930s la UDC fue dirigida por Dorothy Woodman quien le dio un cariz anti-fascista . Las membrsias declinaron en este punto y aun cuando existió hasta 1960 , la Unión ya tenia muy escasa influencia.