Una ciudad flotante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una ciudad flotante
de Jules Verne
Verne-Město1.jpg
Género Novela de aventuras
Idioma Francés
Título original Une ville flotante
Ilustrador Dibujo: Jules Férat[1][2]
Grabado: François Pannemaker[3][4] [5]
Hildibrand
Editorial Hetzel
País Flag of France.svg Francia
Formato Impreso
Viajes extraordinarios
Alrededor de la Luna Una ciudad flotante Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral
[editar datos en Wikidata ]

Una ciudad flotante" ("Une ville flottante") es una novela del escritor francés Jules Verne aparecida de manera seriada en el "Journal des débats politiques et littéraires" desde el 9 de agosto hasta el 6 de septiembre de 1870 y posteriormente de manera íntegra el 10 de octubre de 1871 en un solo libro ilustrado que incluía el cuento "Los forzadores del bloqueo: de Glasgow a Charleston" ("Les Forceurs de blocus");[6] [7] después, apareció en un tomo doble junto a "Aventuras de tres rusos y tres ingleses en el África austral" el 31 de octubre de 1872.[1]

El viaje de Elena a bordo del transatlántico Great Eastern tendrá un final inesperado cuando se encuentre con personas de su pasado.

Verne - Une ville flottante, 1872.djvu

Argumento[editar]

El transatlántico Great Eastern es un lujoso y gigantesco barco de vapor, de construcción inglesa, pero fletado por franceses, que viaja de Liverpool a Nueva York. Diversos acontecimientos suceden en el barco, entre ellos el que algunos pasajeros creen que un fantasma hacía repentinas apariciones. Entre las actividades emprendidas para entretener a los viajeros, se realiza una carrera por la cubierta, y la disputa por la victoria lleva a enfrentarse a dos caballeros: Fabián Mac Elwin y el bribón Harry Drake. Los compañeros de Fabián se dan cuenta de que Drake hacía 10 años había contraído matrimonio con la novia de él: la señorita Elena. Las rivalidades continuan y les llevan a un duelo. Justo durante éste, se desata una tormenta, y un rayo da muerte a Drake. Al momento que se descubre que Elena está presente pero ha perdido la razón, y es el "fantasma" que muchos creyeron ver.

Comentarios[editar]

  • El transatlántico Great Eastern se considera como una clara anticipación del Titanic.

Capítulos[editar]

Esta novela tiene 39 capítulos, sin títulos.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]