U.S. Bank Tower

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
U.S. Bank Tower
Usbnktwr.jpg
Edificio U.S Bank Tower.
Edificio
Coste $USD 350 millones
Localización Los Ángeles, California, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Propietario Library Square Associates LLC
Uso(s) Oficinas comerciales
Construcción
Inicio 1987
Construcción 1989
Dimensiones
Altura máxima 310.3 m
Altura de la azotea 294.92 m
Número de plantas 73
Número de ascensores 24
Equipo
Arquitecto(s) Pei Cobb Freed & Partners
Ellerbe Becket
Ingeniero estructural CBM Engineers Inc.
James A. Knowles & Associates
Contratista Turner Construction Company
Promotor MPG Office Trust

La US Bank Tower, también llamada Library Tower, es un rascacielos situado en el Centro de Los Ángeles, California. Con sus 310 metros de altura y 73 plantas, se convirtió en el que sigue siendo el rascacielos más alto de la ciudad y de toda la costa oeste de Estados Unidos. Su construcción se realizó entre los años 1987 y 1990. Fue diseñada por Thomas Boada. Su perfil es uno de los responsables de que la ciudad de Los Ángeles tenga un horizonte tan característico.

Es un edificio extremadamente proyectado en la mayoria de películas hollywoodenses con tematica en la ciudad de Los Angeles, California. A aparecido en diversas películas como Independence Day donde la torre es destruida por los alienigenas,The Day Affter Thomorrow donde un gran tornado la destruye,2012,siendo la torre derrivada por un mega terremoto,D-War,entre otras.

Este edificio está construido para soportar los frecuentes terremotos que tienen lugar en California, pudiendo soportar uno de hasta 8.3 grados en la Escala de Richter.

La torre apareció en el videojuego Grand Theft Auto: San Andreas y Grand Theft Auto V en la ciudad de Los Santos (San Andreas) (parodia de Los Ángeles).

El U.S. Bank Tower es junto con la Torre Latinoamericana, la Torre Ejecutiva Pemex, la Torre Mayor , el Taipei 101 y Costanera Center una de las seis estructuras en estar en una zona de alto riesgo sísmico.

La Torre y Terrorismo[editar]

El día 16 de junio, 2004, la Comisión del 11 de septiembre reportó que el plan original de los atentados del 2001, incluía el secuestro de 10 aviones, una que volaría a esta torre en Los Ángeles.

El día 6 de octubre, 2005, la Casa Blanca anunció que el gobierno federal había abortado un atentado contra Los Ángeles en el 2002. En un discurso por la televisión el presidente George W. Bush aseguró que los departamentos americanos contra-terrorismo impidieron planes terroristas para volar aviones al edificio de "Libertad", ("Liberty Tower"). El presidente se equivocó diciendo "Libertad", en vez de Biblioteca, el apodo es "Torre de la Biblioteca", ("Library Tower" en inglés). Por estos antecedentes el edificio ha aumentado su seguridad y vigilancia.

Enlaces externos[editar]

Página de skyscraperpage.com de US Bank Tower (en inglés)

Coordenadas: 34°3′4″N 118°15′16″O / 34.05101, -118.254355