Trip the Light Fantastic (álbum)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Trip The Light Fantastic (2007)
Álbum de estudio de Sophie Ellis-Bextor
Publicación 21 de mayo del 2007 Flag of the United Kingdom.svg Flag of Europe.svg
29 de mayo del 2007 Flag of Canada.svg Flag of Mexico.svg
14 de junio del 2007 Flag of Brazil.svg
27 de julio del 2007 Flag of Australia.svg
28 de julio del 2007 Flag of Japan.svg
Grabación 2005 - 2007
Género(s) Pop
Dance
Música electrónica
Duración 45:45 (Versión internacional)
54:00 (Versión de Reino Unido y Australia)
Discográfica Fascination Records
Polydor Records
Productor(es) Fred Schneider
Greg Kurstin
Xenomania
Calificaciones profesionales
Cronología de Sophie Ellis-Bextor

Shoot From The Hip
(2003)

Trip The Light Fantastic (2007)

Make a Scene
(2011)
Sencillos de Trip The Light Fantastic
  1. Catch You
  2. Me and My Imagination
  3. Today the Sun's on Us
  4. If I Can't Dance” (España)
  5. If You Go” (Promocional)

Trip The Light Fantastic es el tercer álbum de estudio de la cantante de pop británica Sophie Ellis-Bextor. Es el primero de sus álbumes cuya producción se hizo por medio de Fascination Records junto a Polydor. El álbum reportó un éxito escaso a nivel mundial, pero ganó la aceptación de la crítica.

Información del álbum[editar]

En 2004, Sophie Ellis-Bextor anunció que comenzaría las sesiones de grabación de su tercer álbum. Las sesiones de grabación empezaron en 2005. Antes de iniciarse las sesiones, Sophie fue invitada a grabar vocales para la canción Circles (Just My Good Time), del dúo de electrónica Busface. El sencillo fue lanzado el 28 de marzo de ese año, pero fue un fracaso comercial, además, solo alcanzó el puesto nº 96 en el UK Singles Chart.

Sophie habría renovado varias veces el contenido de su álbum. Trabajó junto a Shelly Poole, Greg Kurstin, Cathy Dennis, Fred Schneider de The B-52's, Xenomania, Hannah Robinson, Dimitri Tikovoi, Dan Gillespie Sells de The Feeling, Liam Howe de los Sneaker Pimps e incluso Kerin Smith de Friends Of The Bride, su amigo y ex-compañero de banda de Theaudience. Tras 1 año y medio de trabajo, se presentaría un promo del álbum que incluía 5 canciones que hacían el camino al álbum. El primer sencillo, Catch You, se presentaría el 19 de febrero a nivel mundial, excepto en Australia, donde se publicó el 28 de abril.[1] El sencillo logró alcanzar el puesto nº 8 en el UK Singles Chart, reportando todo un éxito.[2]

El segundo sencillo del álbum sería Me and My Imagination. Este sencillo se lanzó el 7 de mayo del 2007, acompañando el álbum. A pesar de esto, el sencillo obtuvo un éxito inferior a su predecesor. Esto se atribuye a dos elementos que promovieron la difamación del sencillo: en enero de ese año, el sencillo se filtró en internet, siendo muy descargado. Además, iTunes UK falló en el intento de agregar el sencillo una semana después del lanzamiento fijado, siendo la propia Sophie quien expresó su molestia con la empresa,[3] ya que por esto, su sencillo sólo pudo alcanzar el puesto nº 23 del UK Singles Chart.[4]

El álbum aparece en Reino Unido y Europa el 21 de mayo del 2007. Originalmente, el álbum incluía 12 pistas, y 2 bonus tracks en Reino Unido, pero a pesar de ello, la edición de Australia del álbum, que salió el 27 de julio, también los incluye. Además, aunque los álbumes anteriores fueron lanzados en Estados Unidos por medio de iTunes, este no ha sido lanzado aún.

El tercer sencillo del álbum, fue Today the Sun's on Us, que fue lanzado el 13 de agosto. A pesar de recibir el apoyo de la crítica, solo obtuvo el puesto nº 64 del UK Singles Chart,[5] y fracasó en entrar a otros conteos en el mundo, siendo el único el de Bulgaria. Tras un tiempo, la promoción del álbum fue cerrada. Sophie obtuvo un éxito aceptable con su álbum. Sin embargo, no fue suficiente en Europa, por lo que se decidió realizar la gira de Trip The Light Fantastic Tour en Reino Unido. A pesar de eso, la gira fue pospuesta debido a que Sophie sería telonera para el Beautiful World Tour de Take That. La gira fue pospuesta hasta marzo del 2008, pero de ahí, volvió a ser pospuesta, y se especula que sería una gira connjunta a la de su 4º álbum.

Filtraciones en internet[editar]

Junto con este álbum, se produjeron las 3 primeras filtraciones de internet de material del disco en la historia de la carrera artística de Sophie. "Colour Me In" se convirtió en la primera canción de Sophie en filtrarse en internet. El tema fue producido por David Krueger y Per Magnusson, y apareció en internet hacia principios del 2006. Esta canción se mantiene inédita.

"If You Go", sería el segundo tema, que hacia mediados de ese año, estaría disponible en internet. La canción, producida por Xenomania, a pesar de la filtración, sería incluida en el álbum.

En enero del 2007, aparece en internet la canción anunciada como 2º sencillo, "Me and My Imagination", pero se especula que junto a ella, aparecieron en internet algunos remixes de la canción y el lado B "Move to the music". Ambas canciones serían lanzadas más tarde.

Sencillos cancelados[editar]

Originalmente, tras el lanzamiento de "Me and My Imagination", las elecciones para el 3º sencillo del álbum estaban entre "Today the Sun's on Us" e "If You Go". La primera opción era vista como buen material por la discográfica, mientras que la segunda opción era un favorito de Sophie y de sus admiradores. A pesar de esto, los planes para lanzar "If You Go" como sencillo fueron cancelados al decidirse que "Today the Sun's on Us" sería el 3º sencillo.

Después del fracaso de la canción, Sophie anunció que habría un 4º sencillo, donde las elecciones eran "If I can't dance" y "Love is here", con las posibilidades de haber un 5º sencillo.[6] Originalmente, en Digital Spy, el 2 de agosto, Sophie anunció que If I Can't Dance sería el 4º sencillo.[7] A pesar de esto, los planes fueron cancelados cuando Sophie anunció el lanzamiento de una compilación de grandes éxitos, la que más tarde derivaría en el 4º álbum de estudio de Sophie.

Aun así, el 7 de abril del 2008, aparece el sencillo de "If I Can't Dance" en Europa pero como descarga digital.

Pistas del álbum[editar]

# Título Duración Escritores Productores
1. Catch You
  • 3:19
Greg Kurstin / Cathy Dennis Greg Kurstin
2. Me and My Imagination
  • 3:27
Sophie Ellis-Bextor/Matt Prime/Hannah Robinson Matt Prime
3. Today the Sun's on Us
  • 4:18
Sophie Ellis-Bextor/Steve Robson/Nina Woodford Brio Taliaferro/Jeremy Wheatley
4. New York City lights
  • 3:53
Sophie Ellis-Bextor/Matt Rowe/Richard Stannard Matt Rowe/Richard Stannard
5. If I Can't Dance
  • 3:26
Sophie Ellis-Bextor/Dimitri Tikovoi Dimitri Tikovoi
6. The distance between us
  • 4:26
Sophie Ellis-Bextor/Liam Howe Liam Howe
7. If You Go
  • 3:27
Sophie Ellis-Bextor/Miranda Cooper/Brian Higgins/Tim Powell Xenomania
8. Only One
  • 3:45
Sophie Ellis-Bextor/Dan Gillespie Sells Dimitri Tikovoi
9. Love is Here
  • 4:34
Sophie Ellis-Bextor/Dan Gillespie Sells Brio Taliaferro/Jeremy Wheatley
10. New Flame
  • 2:51
Sophie Ellis-Bextor/Dimitri Tikovoi Dimitri Tikovoi
11. China Heart
  • 3:44
Sophie Ellis-Bextor/Pascal Gabriel/Hannah Robinson Pascal Gabriel
12. What Have We Started?
  • 4:06
Sophie Ellis-Bextor / Pascal Gabriel / Hannah Robinson Pascal Gabriel

Bonus tracks[editar]

La siguiente lista incluye los bonus tracks de la edición británica y australiana del álbum.

# Título Duración Escritores Productores
13. Can't have it all
  • 4:07
Sophie Ellis-Bextor/Francis White Francis White
14. Supersonic
  • 4:03
Sophie Ellis-Bextor/Fred Schneider/Bruce B. Brody/James Staub Fred Schneider

Referencias[editar]